Análisis de los lectores (Silent Hill Origins)

Silent Hill: Origins

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de Silent Hill: Origins / Opiniones de Usuarios
Nero-White / 25 de enero de 2011
8,9

Silent Hill: Origins

Silent Hill Origins es una precuela anterior a SILENT HILL, la historia empieza cuando un camionero Travis Grady, decide tomar un atajo por el pueblo de Silent Hill cuando una niña Alessa Gillespie aparece en el camino y Travis la sige al pueblo de Silent Hill, donde llega a una casa en llamas, Travis entra a la casa encuentra a Alessa y la saca de la casa, Travis despierta en Siletn Hill donde no solo tendra que enfrentar a la oscuridad sino tambien su pasado. En fin Silent Hill Origins es de esos juegos que no puedes dejar de jugar, depues de acabar el juego te daran siertas armas o ciertos trajes para usarlos en una nueva partida.
Enzocapo / 13 de enero de 2011
10

Silent Hill Origins-Analisis

Se lleva 10 por que lo juge lo pase analisando las peliculas me i cuenta que era todo como en la pelicula es un gran juego uno de los mejores Survival Horror por su terror y lo que proboca el juego cuando estes en cierto sentido de terror waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
RafaX360 / 10 de agosto de 2010
9

Silent Hill :Origins !!!Los origenes de silent Hill

Este juego esta metido en su género,un survival horror total.. Juegas en el mundo normal y un mundo infernal Es mucha la diferencia. Mundo Normal: Mucha Niebla. Mundo Infernal: Mucha sangre,y todo oscuro. Este juego es uno de los mejores de la PSP. Jugabilidad: Muy buena,al principio no sabía correr ni nada,pero cuando llegue al hospital mejoró . 9 Tecnología: Historia perfecta.10 Gráficos:Muy buenos los gráficos.9 Sonido: La música,el sonido del terror,los pasos,...9 Innovación.8 En total: 9 Es muy recomendable y mas si lo juegas de noche,con todo apagado,... Cuando me lo termine,iré con el shattered memories.
Hunterdragon / 17 de julio de 2010
9,1

Un buen juego de terror en psp...¡¡¡POR FIN!!!

Este juego es de lo mejor que hay en psp,y hay que remarcar que no estoy nada de acuerdo con la nota de 3djuegos,este juego se merece eso y mas: Jugabilidad: Es excelente,cuando coges algo(televisor,bisturí,gancho,escopeta),lo que sea es muy divertido matar a los enemigos(sobre todo si le tiras la tele portable a alguna enfermera XD). Tecnologia: El juego va muy fluido en todas las zonas. Graficos: Los graficos no son los mejores de psp,pero son muy buenos y el gore y la sangre estan asegurados(muy bien detallados por cierto) Sonido: El sonido para mi es lo mejor del juego,es muy envolvente y si lo mezclas con los sustos el terror esta mas que asegurado,para mi un 10. Innovación: Nuevo juego,nueva historia,nuevas armas,nuevos ataques...Y MUCHO TERROR.
Sasori365 / 8 de abril de 2010
9,8

El juego

Bueno este juego es bueno en varios sentidos el terror es bueno aunque la verdad el juego es muy corto supongo por que esta bastante bien hecho considerando que es un PSP y que no es muy normal que saquen este tipo de juegos para PSP la verdad es muy entretenido por que aparte de todo te tendras que desbloquear los trajes y todo pero creo que le falta historia :b por que alguien como yo presumo de ser un excelente jugador -n.n- he desbloqueado todos los trajes y ahora que? lo seguire jugando aunque deberian hacer cambios en algunas armas por ejemplo la katana por favor 5 enemigos y ya se rompio -.-'' deberia ser 1 corte una muerte y mas duracion para esta admirable arma y deberia habre un traje oriental ademas otro objetivo y otro traje por que no? esto seria una novedad sensacional para los otaku =D
Kratozlink / 20 de marzo de 2010
8,2

Analisis

Este juego no aperdido su encanto de terror y misterio que todos sus antesesores son muy jeniales y el nuebo juego que an sacado no lo es jugado pero lo boy a bajar para jugarlo y yebarme un buen susto con su istoria oripilante y esenarios que daran miedo y este juego tiene que ber con inberstigar los echos que pasaban en el pueblo de silin hiil que al terminar el el juego que ran mas y mas asta que les de un ataque de pabor por jugar este juego sin parar y sus efectos jenialoeas
-LexLuthor- / 15 de diciembre de 2009
9

El Mejor Juego de PSP

Este juego es el mejor del catálogo de PSP, por la mezcla de sus virtudes. Hay que tener en cuenta que este juego está ideado para una portátil, por lo que es normal que esté limitado en algunos aspectos respecto al resto. Gráficamente es de lo mejor, por no decir el mejor. CONSEJO, en opciones, quitar el "filtro de ruido", y los gráficos serán aún mejores. Es un juego que se hace muy corto por lo intenso que es y por lo que engancha su argumento. Es el SH más corto. Respecto a las armas, es el SH con más armas tanto de fuego como de melee, incluso muchas más que el Homecoming. Puedes tirar máquinas de escribir, lamparas etc!! Respecto al argumento, nos esperabamos MUCHO MÁS, que se profundizara en Alessa, en el culto,"Samael", y el pasado del pueblo, pero en vez de eso, han profundizado mucho más en la historia personal de Travis. Para ser una precuela, abre más interrogantes que resolverlas. No han cuidado el tema del argumento. Lo único que ha sido un puntazo, lo del INCENDIO, y el tema de reunir el FLAUROS. Pero el final es un poco raro, hablo de la escena antes de enfrentarnos al Demonio. CONCLUSIÓN, para ser de portátil es un buen SH, en su conjunto es el mejor juego PSP, por lo que se parece a sus hermanos de ps2, no como otras conversiones.
Xxsbb / 26 de octubre de 2009
8,5

Muy muy bueno

Me a parecido increible, es muy completo tiene muchos desbloqueables (trajes,artefactos,armas,finales, etc) Es muy aterraqdor y de verdad te adentras en Silent Hill y en la historia la cual es muy interesante y como dice el titulo cuenta los origenes de la saga. Los acertijos de verdad que me rompieron la cabeza y ademas eljuego no es solo de terror o matanza tambien hay que pensar mucho para poder pasarlo. Los graficos son exelentes sin duda un juego increible.
Quiropiusco / 6 de septiembre de 2009
7,6

Reseña de Silent Hill Origins

En esta ocacion les traigo la reseña de uno de los juegos de la gran franquicia del Survival Horror de Silent Hill, en este caso Silent Hill Origins como resulta obvio. Silent Hill Origins es hasta ahora la primera entrada de un juego Survival Horror para la portatil del PSP cosa que ya era hora que sucediera, despues de tantos juegos de accion y plataformas porfin llega un juego de terror muy bueno, que cabe resaltar que es un genero no muy comun en el PSP. En fin, noten bien que Origins NO es un remake ni algo parecido del primer Silent Hill que salio para la PSX En 1999, el cual todavia sigue siendo una obra maestra en el genero del terror. La historia de Origins toma lugar en un tiempo no determinado, pero logicamente los eventos ocurren poco antes de los eventos que le ocurrieron a Harry Menson en el Primer Silent Hill. La historia es la siguiente, con el comienzo que muchos ya conocen. HISTORIA: Travis Grady es un camionero con un pasado muy tragico, en especial de su infacia, que la gran mayoria de las noches sufre de pesadillas muy pertubantes pero al despertar rara vez recuerda algo, pero de cierta forma los eventos de las pesadillas le parecen familares. Una noche mientras Travis trabajaba decide tomar un pequeño atajo hacia su destino iendo por un pueblo llamado Silent Hill, en medio de la noche mientras Travis conducia observa a una niña en medio de la autopista y gira bruscamente para evitar atropellarla cosa que hace que casi acabe chocando. Travis sale del camion para inspeccionar la situacion y mira a la niña a cierta distancia y decide seguirla creeiendo que quizas estaba herida, conforme Travis va avanzando la niebla se empieza a poner mas densa hasta que Travis llega a una casa que se estaba incendiando. Travis al oir a una niña gritando dentro de la casa en llamas decide entrar para salvarla sin saber exactamente si era la misma niña que habia visto en la autopista. En medio del caos Travis encuentra en el segundo piso a una niña acostada en una especie de pentagrama con quemaduras graves de tercer grado, la niña le pide que la deje morir pero Travis se niega y la saca de la casa, al salir los bomberos venian en camino pero antes de que algo sucediera Travis de desmaya y despierta acostado en una acera. Travis, sin comprender bien lo que sucedia decide ir al hospital del pueblo para ver si la niña estaba bien sin idea de los males que encontrara en todo este pueblo maldito. Relacion con Silent Hill: Para no echar a perder nada de la historia solo les dire que aprenderemos mucho mas de los origenes de Alessa Gallespie, la niña que supuestamente creeaba a las extrañas criaturas del primer Silent Hill. Gameplay: Como todo silent hill tenedremos que adentrarnos a distintos lugares a oscuras acompañados de una pequela linterna resolviendo puzzles, matando o ocultandonos de los enemigos y obtener acceso hacia las distintas habitaciones de cada edificio para completar los objetivos. En este juego todo lo que te encuentras es importante o es util en algun sentido desde las tradicionales notitas con pistas de que hacer, hasta objetos cotidianos como tostadores pueden ser utilizados como un arma para matar a los enemigos. Hablando de enemigos aqui volveremos a encontrarnos con algunos monstruos de entrgas anteriores como Los monstruos sin brazos que atacan escupiendote acido y las clasicas Enfermeras Diabolicas. Como novedad ahora Travis puede viajar a travez de distintos mundos utilizando los espejos, en estos Travis puede teletransportarse al mundo Oscuro y al mundo Autentico, en varias ocaciones hay cosas que solo van a poder encontrarse o areas donde unicamente va a ser posible ingresar usando uno u otro de los mundos para avanzar en el juego, ambos mundos son bastante distintos tanto en textura como en las cosas que se pueden encontrar. Estaras constantemente acechado por los monstruos, en habitaciones oscuras y resolviendo uno que otro acertijo en el camino que logra conservar bien la formula del Silent Hill, pero mas no hay que olvidar que el juego solo tiene 4 edificios en los cuales te vas a adentrar, siendo incluso Origins, el Silent Hill mas corto de toda la franquicia hasta la fecha, cuando los veteranos de estos juegos sabemos de ley que los juegos de esta franquicia son bastante largos. Sin embargo, como las anteriores entregas de Silent Hill, este juego tambien posee varios finales alternativos dependiendo de las acciones que hagas en el transcurso del juego, como bonus tambien hay disfraces y armas desbloquebles como excusa de volver a jugar, eso si, lastimosamente si de antemano sabes que hacer en cada edificio es probable que al repetir el juego lo topes en menos de 3 horas. Los controles son muy comodos, mueves a travis con el Analog Stick y para no perder tu valioso tiempo puedes cambiar rapidamente las rmas de travis usando las flechas de izquierda y derecha, puedes atacar a los enemigos a manadas, tradicionalemente con objetos como tubos y tablas y porsupuesto con armas de fuego como era de esperarse. Las armas se rompen facilmente despues de usarlas por cierto tiempo, por lo que constantemente estaras buscando nuevas armas. Uno de los aspectos que aveces molesta es que la camara dentro de los edificios no esta muy bien hecha, constantemente te andas perdiendo y no puedes poner detras de la espalda de Travis siendo aveces molesto no poder observar que hay adelante pero en si los controles estan bien hechos. Presentacion: Las Graficas son excelentes, con efectos de luz y sombra brillantes y el aspecto de los edificios y los montruos es muy bueno. Todo lo que le ha dado su fama a Silent Hill como el video juego mas aterrador que existe sigue en esplendor en este titulo, los edificios de aspecto oscuro, oxidados, maltratados, con sangre; La preocupante estatica de White Noise que produce el radio de Travis cuando hay monstruos cerca; El aspecto de las criaturas y montruos es bastante grotesco, aveces hasta algo perturbantes por su forma de moverse y los ruidos que hacen al caminar, al verte o ser lastimados, la oscuridad puede asustar pero aveces es tu mayor aliada ya que los montruos no te notaran mucho si andas por alli con la linterna apagada; Realistas efectos de ocuridad y sombra que genera la linterna; Hay muchos momentos de sorpresa ya que muchas ocaciones pueden aparecer montruos en lugares donde nunca habian salido antes, cosa que si no estas alerta te llevas unos sustos de los mil demonios; El estres y la preocupacion de constantemente quedarte sin armas, medicamentos y balas para combatir a los enemigos y sin duda uno de los aspectos que mas aterrorizan es la banda sonora, Hecha una vez mas por Akira Yamaoka, que ha hecho la banda sonora de los anteriores juegos con musica y tonadas bastante oscuras, escalofriantes e inquitentes en el mas alto sentido de la palabra, tambien hay escenas cortas bastantes violentas e inclusive perturbadoras. NOTA: De preferencia jueguenlo unicamente de noche o en una habitacion oscura, a todo volumen, con las luces apagadas y utilizando audifonos para que la sensacion de miedo alcanze todo su esplendor. DEFECTOS: Lamentablemente el juego no es perfecto y tambien tiene sus defectos. La camara muchas veces no toma angulos favorables y hace que se te dificulte por mucho ver aveces mas alla de Travis, por lo que pueden haber enemigos en frente de ti y no puedes verlos por la camara. La historia puede ser buena pero lamentablemente no deja muy claras las cosas y hace que uno todavia tenga preguntas sin respuesta sobre la trama de Silent Hill, te da ciertos datos que no sabias, pero no da ninguna revelacion importante. Para que carajos le pusieron la linterna cuando pones que el juego tenga el maximo de brillo? cuando pones el juego de esta manera ya ni necesitas de la linterna para seguir avanzando en nada. Otra cosa es que pareciese que a Konami ya le agrado mucho meter a las famosas Enfermeras Diabolicas en el juego, estan en todos putos lados, hasta en lugares donde uno se pregunta para que carajo hay enfermeras? Y sin mencionar que ya harta que esten en todos los putos juegos de la franquicia excepto el uno. Falta de creatividad, aqui tambien vamos a tener a un montruo tipo nemesis que nos anda acechando de vez en cuando llamado The Butcher, que la verdad es una copia barata del Pyramid Head que se vio en la anteriores entregas, El juego puede ser que halla incorporado algunos elementos novedosos pero la verdad no ofrece nada nuevo a la franquicia, nada que no se halla visto antes. Quitaron muchos aspectos oscuros que tenian las anteriores entregas, Los silent hill por lo general tambien tenian enemigos y escenas bastante fuertes como violaciones y otras escenas donde uno se quedaba como "Oh my god"... Pero esa sensacion ya no esta en este juego y se siente como si le faltara la sason al platillo. En conclusion: Silent Hill es un juego que se ve increible en la calidad grafica, mantiene todos los aspectos que han hecho famosa la saga de Silent Hill y los controles son faciles de entender y comodos para el jugador. Sin embargo a pesar de que tuvo cosas buenas, tiene ciertas deficiencias que esperamos que sean corregias en las proximas entregas del juego. Debido a lo corto del juego y ciertos elementos es mas que nada recomendable solo a los fans de la franquicia y los veteranos de Silent Hill, pero es indiscutiblemente el MEJOR survival horror que hay hasta la fecha para una consola portatil y si nunca en tu vida habias jugado Silent Hill, este juego te da la oportunidad de comenzar a adentrarte en el terror unico de este franquicia.
Lovefootball134 / 6 de abril de 2009
9

Vuelta a los orígenes

He terminado el juego y he de reconocer que tiene un merito enorme trasladar esa ambientación a la pequeña portatil de Sony, me lo he pasado de miedo. Subo la puntuación hasta el 9,0 por dos motivos y argumento sobre ellos. 1º porque el juego se lo merece, graficamente, ambientacion, sonido, control habitual, etc. 2º porque en esta web se están dando unos notas demasiado dispares y contradictorias, un 8,3 a este SilentHill y un 9,7 a Mario Galaxy... bueno, no dudo que ambos sean buenos pero ni el primero es para tener esa nota ni el segundo es para tener la que le han dado. Y argumento el segundo punto, en otros sitios me han contestado que las notazas tipo "10" se las dan a algunos juegos por practicamente 2 aspectos únicamente, el primero porque se ha explotado graficamente lo visto en una consola y otra por la diversión. Pués señores de 3D Juegos y foreros, este juego explota estos 2 aspectos sobradamente y se merece más nota.
Silent Hill: Origins

Silent Hill: Origins
36,95€