Análisis de los lectores (Metro 2033)

Metro 2033

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Metro 2033 / Opiniones de Usuarios
ANDUIN / 2 de junio de 2011
9,1

El metro es tu hogar ...el ultimo refugio.

Este juegazo es uno de los pocos juegos actuales que cuentan con un buen argumento. Si hubiera la puntuacion de historia le daria un 9. Las graficas son detalladas y te inmersas en un mundo nuevo, un mundo en el metro. La idea basicamente es innovadora al principio es relativamente sencilla pero conforme vas jugando es como un universo nuevo, despues de que todo el mundo exterior fuera destruido. El el metro hay nuevas formas de vida y otras que lograron sobrevivir al cataclismo. Setas brillates y otras especies de plantas, las ratas como era de esperarse son comida y creo que mascotas... tambien crian cerdos y por lo que mencionan en alguna parte cultivos de setas. En fine el juego se queda muy corto en lo que respecta al universo de metro. Por otro lado el trama principal es sobre la travesia de Artyom hacia la estacion de polis para poder salvar su estacion. El metro se convirtio en un pais entero con estaciones que llegarian a ser ciudades pequeñas. En fin lo mejor es que no se trata de un shoorter cualquiera. A veces es necesario explorar a pesar de que los entornos son cuidados pero no muy extensos. Tambien puedes comprar armas balas y equipo como visores nocturnos. Las partes mas entretenidas a demas de matar mutantes y bandalos humanos. Eran en las pocas paradas para explorar y comerciar. No eran su punto fuerte, solo espero que el Last Light tenga un toque mas rpg. En fin las misiones son muy variadas, pero las peores a mi parecer son en las que sales a la superficie fuera de la seguridad del metro, realmente el tiene un toque survival que ningun otro jeugo tiene. Es un juego que merece la pena tenerlo en tu coleccion. Los puntos debiles del juego son el IA y la jugabilidad a la hora de combatir con los nosalis. Un buen ejemplo de lo que puede hacer un pequeño como 4A games en contra de los grandes como Activision y Ubisoft... etc...
Jeap99 / 23 de mayo de 2011
9

Si es hostil, ¡mátalo! - Introducción -

Vale, al inicio, el juego es la hostia en todos los sentidos. Ok, trataré de resumir todo... Me pareció mejor que algunos CoD, pero lo que más me fascinó fue el guión. Empecemos por la jugabilidad: Y allí conocí a un peculiar compañero. - Jugabilidad - La jugabilidad es perfecta y se adecua a todo, es el mismo control de CoD, así que los fanáticos del videojuego se desenvolverán perfecto jugandolo. Con el gatillo derecho (como ya estamos acostumbrados en más del 90% de los FPS) disparamos, y con el izquierdo (también acostumbrado) apuntaremos. Las demás acciones las aprenderemos al principio del juego, son simples y fáciles de aprender. Señor, ¿puede llevarme hasta el sol? - Gráficos - Los gráficos no son los mejores que se han visto, pero tampoco los peores (ese lugar es de damnation, compadre...), aunque cumplen su cometido, y a mí me dejo encantado, sobre todo en las alucinaciones (que Artyom sufrirá muchas veces en la campaña). ¡Ahora seré famoso! - Sonido - El sonido es lo mejor del videojuego, música de fondo, balas de sonido realista, pasos.... y susurros (que me asustaron). ¿Sabes lo que dicen de la supervivencia del más apto?, bueno, hemos perdido... - Guión - Ok, me equivoqué, lo mejor no era el sonido, sino el guión (mi favorito, en todos los juegos lo que más busco, no sé porque, es un buen guión). Nos encontraremos con pistas de un pasado, susurros que dan pistas sobre algunas cosas, flashbacks... y dos finales a nuestra disposición. (Invito a todo los jugadores que pasaron el juego y consiguieron el mal final a volverlo a pasar y tratar de conseguir el final "Karma", en serio, se merece la pena...) Y el futuro -nuestro futuro- se extiende ante nosotros como un interminable túnel del Metro... - Conclusión - ¿Cómo me pareció? La verdad me pareció un juegazo, uno de los mejores, al final casi lloro (estaba al borde, la verdad), y nunca pensé tanto en las personas. Los niños sonriendo en el túnel, los hombres perdidos. Todavía recuerdo con claridad una de las primeras partes del juego: - Pinta una casa. A tu mamá le gustará. - Está bien, pintaré una casa grande. - El niño empieza a usar el crayón. - Papá, ¿Cuando vendrá mamá? Y ese momento es el más nostálgico del juego. Se merece un diez (le daría un diez, la verdad), pero los análisis deben ser sinceros. Amo a éste juego, y está en el top 10 de mis favoritos.
Dino123 / 23 de mayo de 2011
9

Metro 2033 el juego mas chido y de suspenso para jugarlo int

Esta juego es fantastico,bueno para el que legusta los video juegos de suspenso y terror. trae muy buenos graficos y la historia esta interesante . a de mas te da la posiblidad de escudriñar los alrededores para conseguir municiones o lo que te aga falta. este juego te yeva apensar en como terminara o conque otros problemas te encontraras en el camino; las armas son un poco antiguas y compoca tecnologia, estaria mas chido que hubiera armas no tan futuras pero con mira. amigos este es un verdadero juego de suspenso y accion , pero cero que estaria mejor estubiera en segunda persona, y que el mapa del juego se viera en la pantalla para saber un poco con mas exactitud a donde tiene uno que ir y no estar perdiendo tanto el tiempo, a un que eso te da la posibilidad de en contrar mas municiones y todo lo que nesecites.bueno ay se los dejo mi comentario.
Viro / 4 de abril de 2011
7,4

Metro 2033, un juego diferente.

Información básica Nombre: Metro 2033 Desarrolladora: THQ Plataforma: PC y XBOX 360 Pegi: 16 De que va… Es un juego en primera persona basado en una novela y que trata del futuro después de una guerra nuclear. Los supervivientes viven en los túneles del metro de Moscú, donde están divididos por ideologías. Además, debido a las nuevas condiciones en el planeta han evolucionado nuevos seres… Argumento muy interesante, muy bien ambientado, te sumerge en la temática de forma sublime. Apartado gráfico. El apartado gráfico de este juego es muy respetable en líneas generales, flaquea en algún que otro momento, no obstante la calificación es de 7.9 sobre 10. Música y sonido. Bien adaptada a la temática, aunque repetitiva a lo largo de las campañas. Bastantes diálogos, aunque poco currados. Las voces de los enemigos desafiándote terminan quitándole encanto al juego, por tanto es algo mejorable. Jugabilidad. Este juego tiene buena jugabilidad, te haces fácilmente con los movimientos, son los típicos de cualquier juego en primera persona. Coincido con otros en señalar que es difícil apuntar cuando el enemigo es rápido, creo que esta aspecto es mejorable, para dar mayor agrado a los jugadores. No existe la posibilidad de jugar partidas en línea, por tanto solo podremos jugar al modo campaña. Los modos de dificultad son elevados , incluso el modo fácil. Conclusión. Se trata de un juegazo, su encanto lo hace diferente, su argumente está muy currado.
Juliandfa / 15 de marzo de 2011
9,3

Amigo ten cuidado que no te coma ese malvado mutante

Sagas uno de los mejores juegos que he probado mutantes por doquier un escenario de pesadilla un survival horror de primera en jugabilidad impecable aunque lo que me molesto fue apuntar todo es muy oscuro y nose distingue bien la mira del escenario pero de resto impecableen jugabilidad tecnologia 10 por sus impecables escenarios fluides y muy buena imagen y su aparicion de enemigos hasta aveses me daba miedo graficos muy pero muy buenos imprsionantes mutantes grficas geniales innovacion es el primer shoter survival horror ademas de resident evil y me innovo artisimo como digo un juego fantastico
Joker22 / 8 de febrero de 2011
9,1

The Book of Artyom

Stalker, Fallout sagas que desde sus inicios buscan simular de cierta manera lo que sería vivir en un futuro post apocaliptico, si bien son buenas no presentan una gran historia y un personaje estructurado, se limitan a poner a un hombre con un arma (que siempre termina siendo el cartero de los demás) a derrotar monstruos hasta llegar al objetivo, no se explota las mil y un posibilidades que puede brindar el mundo post apocaliptico, por asi decirlo ninguna de las dos sagas se curra una historia de la puta madre. Metro 2033 es diferente y a la vez igual, parte de la misma premisa (un hombre con un solo objetivo) pero esta a medida que uno avanza comienza a deformarse hasta encontrarnos con un juego que se aparta totalmente del resto. Con una historia cautivadora, Metro 2033 no hace otra cosa que meter al jugador en lo que sería un verdadero futuro post ataque nuclear, y dudo que ese jugador deje el juego de THQ hasta ver los créditos. Lamentablemente Metro 2033 no consigue la puntuación de obra maestra gracias a que presenta una jugabilidad que si bien es muy buena no esta del todo pulida y aquí hablo de: los problemas con las punterías de las armas, el mal manejo del cuchillo y otro tipo de cosas que no vienen al caso para no extender el analisis. Gráficamente es increible lo que hace que sea inmersivo hasta decir basta, aunque presenta ciertos bugs y en algunas partes hasta dientes de sierra pero son las menos y puede que hasta te pases el juego sin haberlos visto ya que ocurren en momentos aleatorios o no ocurren en toda la partida. (cabe mencionar que lo juege dos veces). El apartado digno de quitarse el sombrero es sin lugar a duda el sonoro, desde la gran traducción al castellano, las voces originales son increíbles, así como los sonidos de los túneles dotando al juego de una gran atmosfera que lleva al jugador a seguir la partida. Conclusión: Metro 2033 no es un juego que te mantenga durante 2 horas haciendo misiones secundarias o siendo el cartero de algun personaje para avanzar en la historia, el juego de A4 Games es directo, fulminante y aterrador, no da vueltas, no busca alargarse con excusas absurdas. Metro 2033 te invita a que disfrutes de la historia, que te diviertas y sufras, Metro 2033 es el inicio de una saga. el inicio de una leyenda, Metro 2033 es la verdadera experiencia post apocaliptica, ni Fallout, ni Stalker le llegan ni siquiera a los talones.
AlexVerdu / 3 de febrero de 2011
8,8

Esto no es otro COD

La verdad es que me he acercado a este juego de forma tardía, pero he de decir que me ha parecido un gran juego. Una ambientacion fantastica, una historia apasionante y lo que mas le distingue de otros shooters, una jugabilidad diferente. Poca munición, dificultad a la hora de acertar a los enemigos, debido a la precariedad de las armas. Todo ello junto con la necesidad de usar mascara en el exterior, el tener que cargar las baterias de algunos elementos de forma manual y algunas cosas mas, dotan al juego de un toque realista bastante acertado. Graficamente el juego tiene un nivel sobresaliente, aunque le falta un poco para alcanzar el 10, pero cumple y con creces. Los efectos y la musica te meten de lleno en el juego, aunque tiene algunos pequeños fallos que le impiden que roce la excelencia en este apartado. Unicamente he echado de menos alguna palabra del protagonista cuando se encuentra con otros NPC. Eso de pasarte toda la aventura y que el prota no diga ni mu, me parece que se podria haber mejorado. Resumiendo, nos encontramos ante un gran juego, al cual solo le han faltado unas pequeñas mejoras para alcanzar la puntuacion de Obra Maestra. Recomendable 100% para amantes de los shooters y para aquellos que les gusten las buenas historias.
Sandpapo91 / 9 de enero de 2011
8,9

Terror Subterraneo

Sin duda uno de los sleepers del recien pasado 2010 , un juego extraordinario que mezcla shooter con terror muy inteligentemente . -La historia esta muy bien lograda , un hombre que tiene que recorrer el metro de Moscu con intencion de encontrar a un hombre , y luchando con todo tipo de criaturas y saqueadores a traves de todas las lineas del metro , a veces tambien saldremos a la superficie con mascaras de aire ya que el universo esta contaminado . Los graficos son muy buenos , retractan con gran calidad las vias del metro , y los modelados de los enemigos tambien esta conseguido , algunas criaturas lucen realmente aterradoras , dentro de la tecnologia , el fuego como las expresiones faciales de nuestros compañeros de viajes estan bien conseguidas . La jugabilidad nos propone controlar a un hombre llamado Artyom , que recorre tuneles plagados de monstruos y otros enemigos humanos en busca del destino de la humanidad , el control delpersonaje raya bien en lineas generales , aunque tiene algun movimiento tosco , y el miedo que transmite el juego es muy logrado , a traves de tuneles muy oscuros sabiendo que en algun momento alguien nos atacara . La duracion : para ser un shooter no pinta nada mal , 10 -12 horas dependiendo de la habilidad , y ya digo que no sera ningun paseo por el campo ya que la IA tanto de enemigos humanos como de Monstruos es Brillante . Sonido: buen doblaje al español , aunque nuestro personaje no habla practicamente , las demas son bastante oportunas
Nickxbox / 8 de enero de 2011
9,7

Mejor juego de terror

Impactante,sorprendente y alucinante este juego para mi es el mejor de terror aunque no se porque para xbox tiene un 8,6 y para ordenador (pc) un 9,0 ya que e visto videos y es lo mismo pero bueno.....es una asada era el juego que queria se acaba el mundo y tu estas alrededor de no muertos,mutante,bichos voladores.....................de todo un poco pero lo mejor es la supervivencia debajo del metro ay que ver como se an montado las tiendas y todo eso es alucinante y las armas estan echas algunas con el material que se encontraban o robaban claro.....lo mejor es la luz por ejemplo dispara a la luz y todo se apaga en cambio en otros juegos NO.
SaGaSensei / 11 de diciembre de 2010
7

Próxima parada...

LO MEJOR: - Lo interiores, de los mejores vistos en 360 hasta la fecha. - La gente, sus modelados y comportamientos. Solo le fallan un poco los ojos, que están algo acartonaos, por lo demás supremo. - La sensación de realismo conseguida en las comunas, con gente arriba y abajo, en sus habitaciones y con sus vidas, muy creíble y bien hecho. - El sigilo en los FPS de aventura mola un webo y medio y este lo tiene aunque podría ser más efectivo y menos realista. Te ven a la mínima. - Su ambientación, muy similar a las zonas subterráneas en Fallout 3 pero con mucha más vida con la gente. Tambien al ser bastante más reducido se puede cuidar mejor este aspecto. En los tiroreos es claustrofóbia Alien total. - Tiene parte del bestiario correcto y lógico, ratas de las cloacas mutadas por ejemplo, podrían existir en esas circunstancias. - La inclusión de entes y tema esotérico. - Los pasajes puente en vagoneta y las charlas. En general variado dentro de su propósito. - Framerate estable, apenas 1 o 2 tearings en toda la partida. Si 360 puede ofrecer estos gráficos sin ninguna bajada de frames, los demás juegos ya no tienen excusa. - Avanzar por el escenario, pese a ser un juego lineal, no es tan facil como en otros juegos del estilo. El diseño de niveles presenta una composición bastante exigente con recovecos y entradas bastante bien escondidas dentro de lo que cabe. LO PEOR: - Los exteriores. Nada que ver en comparación a los brutales interiores. - Hubiera estado mejor que solo en la fase final salieras a fuera, como si fuera la "liberación", las demás, claustrofóbicas dentro que es como más mola y como mejor rinde el juego. - Que este juego no haya sido un RPG en primera persona y se limite al pasapantallas. - Deja con ganas de más, muy corto.
Metro 2033

Metro 2033
14,99€