Análisis de los lectores (Guacamelee! Champion Edition)
8,9

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Guacamelee! Champion Edition / Opiniones de Usuarios
GuineaGames / 6 de julio de 2015
8

¡ Al Ring Se ha Dicho !

Guacameele es uno de esos juegos indies que a pesar de sus limitados recursos , estos pueden hacer un videojuego que supera las expectativas. Encarnamos a Juan ( El luchador) en el que tendra que pelear en el mundo de los vivos y el de los muertos por la hija del presidente. Lo que mas he de destacar de Guacamelee es su estupenda jugabilidad , que aprovecha al maximo en todos los niveles posibles. Aunque su apartado visual no es espectacular , a tal punto que llegan a reciclar animaciones y sonidos no importara ,por lo bien que han retratado las ciudades mexicanas. Por ultimo mencionare que Guacamelee tiene muchas parodias o "Easter Eggs" de varios juegos ,desde Castle Crasher hasta Grim Fandango. ,Se pueden encontrar distribuidos en todo el juego , desde frases hasta en retratos. En resumen a pesar de sus fallos visuales y sonoros ,Guacamelle es un gran juego para pasar el rato con tus amigos(Se pueden conectar cuatro mandos a la vez ,cada uno controlara distintos personajes), si lo tienes por el Playstation Plus no dudes en jugarlo y si no lo tienes ,13.99 Euros no esta tan mal.
Metaguila / 21 de mayo de 2015
9

Guacamelee! S.T.C.Edition | Auténtica diversión y buen rollo

Con Guacamelee! no busques historias profundas, no busques mensajes tras la obra de “Drinkbox Studios”, ni siquiera busques una revolución. Aquí te vas a encontrar diversión por un tubo, pulida hasta la medula. El mensaje de este juego es: “vamos a pasarlo bien, aunque sea un rato”. Resulta que un grupo de pintorescos malhechores han secuestrado a nuestra amada y nosotros, que tan solo somos un simple granjero, conseguimos una mascara que nos da poderes y con ella debemos salvar a nuestra amada y al mundo. ¿Típico eh? Pues sí. La historia es simple como ella sola, es un cliché en su jugo, pero es básica para no saturar al jugador y darnos un objetivo lo suficientemente simple como para ir a por él, a la vez que no nos preocupamos en exceso. “Drinkbox” quiere hacer las cosas bien y por ello aporta un poco de genialidad, dandole un pequeño toque de profundidad a todos sus personajes para que la historia consiga diferenciarse del resto. Todo esto ocurre en Mexico, en una atmósfera del país norteamericano sublime, apoyada en una banda sonora con mucha chispa y un estilo artístico basado en colores vivos, y unos diseños de personajes simples, pero súper agradables a la vista por el buen rollo que transmite todo. De esas atmósferas que ellas solas te hacen sentir increíblemente cómodo. Hemos dicho que había que salvar a nuestra amada, y para ello toca liarse a puñetazos como si fuéramos un luchador de lucha libre, llevamos incluso ese estilo mexicano que recuerda a Super Nacho. El sistema de combate es básico, por lo tanto es intuitivo y fácil de aprender, tan simple como golpear, saltar, rodar y agarrar. Pero todo se ve enriquecido por los combos, los esquives y las habilidades que vamos aprendiendo, que le aportan muchísima profundidad y agilidad al combate; posiblemente de los mejores sistemas de combate dentro del mercado indie. ¿Vamos a salvar el mundo solo a puñetazos? Pues no, además este es un juego de plataformas, en el que toca resolver puzzles para poder avanzar, saltando plataformas, usando portales... Y todo se vuelve a ver enriquecido por las habilidades que vas aprendiendo. Ambos casos, tanto el combate como los puzzles mantienen una de las mejores curvas de dificultad que he visto jamás. A esta edición hay que sumarle un cooperativo y mucho contenido escondido en el mapa (si buscas), algo que sigue contribuyendo a la excelencia del juego. Normalmente soy alguien que apoya siempre el sistema de notas que tiende a utilizar la prensa; ya que suelo estar de acuerdo con las notas medias que quedan al final; pero hace unos meses Eurogamers cambio el sistema de sus valoraciones a si un juego era “Recomendado”, “A evitar”, “Imprescindible” o simplemente no recibiera un sello porque no es malo, pero tampoco una maravilla. Con Guacamelee! desearía tener este método, porque es un juego al que es complicado darle mas de un notable alto, pero le daría el sello de “Recomendado” sin dudar. Todo lo que Guacamelee! se proponer funciona a la perfección, pero no busca reinventar la rueda, ni aportar nada al medio, solo busca que aquel que tiene el mando/teclado en las manos lo pase de maravilla. Todo lo que tiene es perfecto, pero cuesta ponerle un sobresaliente, por el tipo de juego que es. Yo sin embargo, se lo pongo. -------------------------------------------------------------------------------------- Guacamelee! es una experiencia que no va a cambiarte la vida, pero si te hará sonreír y disfrutar con unos puzzles muy bien construidos, un sistema de combate sobresaliente, un apartado artístico colorido y con mucha personalidad; una historia interesante con algunos toques de genialidad que le dan mucha fuerza a pesar de su simplicidad; y una enorme cantidad de guiños al mundo del videojuego que hará esbozar una sonrisa a cualquier jugón. -------------------------------------------------------------------------------------- Ahora os dejo un video en el que resumo este juego en 2 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=AGjEyEYrlWo
Feroide / 11 de mayo de 2015
9,5

Casi perfecto plataformas

Sed sensatos, este juego es practicamente perfecto. En el Análisis se comenta: - Los enemigos siguen repitiéndose, falta algo de variedad. Se repiten como pudiera ocurrir en cualquier otro título de plataformas, pero voy a darle la vuelta a esto para darlo como positivo, ya que en cada 'mundo' nuevo que juegas aparecen enemigos nuevos, lo cual es positivo, además de la curvatura de dificultad que va subiendo progresivamente en las habilidades que tienen los enemigos conforme van apareciendo. Es un puntazo positivo y nunca negativo este aspecto. - Algún modo adicional no hubiese estado de más. Sí, yo sinceramente habría añadido modo online cooperativo, que tanta falta hace en este tipo de juegos pero siempre se olvidan de implementar. Pero por lo demás no se le puede pedir más a este juego que es super rejugable y con objetos coleccionables, retos, etc. Tiene casi todo lo que puedas imaginar en una campaña. Como punto negativo, pero esto es ya a título personal, diría que las conversaciones que tienen los personajes a veces son un poco pesadas, está bien que digan frases cómicas, pero con un par por personaje es suficiente, en mi opinión han abusado de cantidad de conversaciones. Los homenajes a Super Mario son muy buenos. Lo dicho: casi perfecto.
Metro-Fear / 14 de abril de 2015
9

Guacamelee! Next-Gen

Ya lo pasé en PS3 y ahora también en PS4 en sus dos modos NORMAL y DIFICIL y tengo el trofeo de PLATINO en las dos consolas así que ya tocaba hacer un buen analisis. Tengo que decir que me gustó muchisimo, le han agregado en esta nueva generación mucho contenido extra como nuevas zonas, nuevos BOSSES y agregaron tambien los DLCs de la version anterior. Si no lo jugaste nunca la verdad cualquiera de las dos versiones es perfecta. Es el tipico juego de plataformas a la antigua con bosses finales muy buenos y que tienen una curva de dificultad muy buena (dificil, ya que bosses y enemigos comunes tienen habilidades y ataques diferentes a los que debes acostumbrarte y recordar para poder esquivarlos satisfactoriamente) un monton de ZONAS para explorar con cofres ocultos y poderes que encontraras y te ayudaran a ser mas fuerte con mejores tecnicas cada vez haciendo mejores combos etc. Una vez que pasas el modo normal solo el modo historia puedes ir por todos los coleccionables que dejaste por ahi y volver a esas ZONAS donde antes no podias acceder ya que no tenías algun poder que necesitabas para llegar hasta alli. Luego hay ORBES escondidos que si te gustan los retos dificiles puedes ir por todos que estan escondidos pero deberas superar retos de destreza muy buenos como por ejemplo saltar sobre bloques que desaparecen y vuelven a aparecer por eso tendras que calcular el tiempo para pasar o esquivar sierras o trepar por arboles y la verdad es bastante dificil pero cuando ya aprendes como pasarlo te sentiras dios.Luego cuenta con una Zona llamada ''El infierno'' donde tienes muchos retos mas extras que al pasarlos te darán medallas de bronce, plata u oro dependiendo de el tiempo, cantidad de golpes o solo pasar el reto. Tambien luego tienes el modo dificil, donde hay muchos mas enemigos y son mas fuertes lo cual es muy bueno para seguir jugandolo. Ahora veamos la jugabilidad que es exelente, muy comodo como un buen plataformas al estilo mario bros pero con muchisimos poderes y bosses y una historia buena. Gráficos: en 2D, pero tengo que decir que las sombras, iluminacíon etc son exelentes y demuestra que este tipo de juegos aunque no sean en 3d como los que acostumbraos a jugar normalmente se hace disfrutar muchisimo Sonido: exelente, canciones instrumentales al estilo Mexico y sonidos exlentes tambien. Innovación: la tipica de juegos plataformeros pero varios detalles nuevos que hacen la diferencia Lo recomiendo muchisimo si te gustan los juegos de pelea, juegos dificiles, si te gusta sacar todos los trofeos de un juego y que no sea imposible (la verdad es bastante facil, no debería tomarte mas de 15 o 20 horas como mucho) y sobre todo si quieres pasa un buen rato con un juego diferente. La DURACION en lo personal que ya me habia pasado el juego anteriormente ahora jugando en la nueva generación me ha tomado exactamente 10 horas clavadas el modo normal pero muchas partes las pasé un poco rapido y ya sabia exactamente donde ir pero dependiendo de la habilidad de cada uno y si nunca antes lo habias jugado debería tomarte unas 18 horas aprox. pasartelo y buscando los coleccionables, haciendo retos del infierno, buscando orbes etc quizas unas 25 horas. (al precio de 15 dolares la version de next gen que contiene todos los DLCs la verdad merece muchisimo la pena aun si fueran 25 dolares tambien los pagaría con gusto) Saludos y gracias por leer mi analisis!
8,9
Ranking:10647 de 42325 juegos
Usuarios (90) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
7,2
12345678910
Vídeo Guía de Coleccionables y Trofeos (Guacamelee! STCE)
Zhakey

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guacamelee! Super Turbo Championship Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.