Crash Bandicoot
Crash Bandicoot
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 1996
 · Plataforma
PS3PSPPS1
Análisis de los lectores (Crash Bandicoot)
8,1

Crash Bandicoot

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Crash Bandicoot / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Marchenator / 15 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El comienzo de la era PSX

Naughty dog,sin ir más lejos,es mi empresa de videojuegos favorita¿Quien puede negarlo?Crash,Jak and Daxter,uncharted,the last of us,unos juegazos que lo unico que dieron fueron nuevas eras jugables.Este juego fue el nacimiento de la PSX,y este zorrito naranja fue el por qué del triunfo de la consola.Unos nivelazos,un entretenimiento indiscutible,unos gráficos...bueno,de esta parte mejor no hablar,es antiguo y tiene su explicación histórica,así que no bajaría la nota nada,lo que si bajaría es ese caso de bug detected que pasa alguna que otra vez,pero el juego es la ostia.
2 VOTOS
Pedir moderación
Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un bandicoot evolucionado

¿Un marsupial con novia? Pues sí. Crash es un marsupial hiperevolucionado, creado por el malvado doctor Neo Cortex, que junto con Brio, lograron crear a una especie denominada Bandicoot, que “debería” ayudarles a dominar el mundo. Pero el experimento salió mal, y Crash se escapó, mientras Cortex tenía a su novia, Twana, como rehén. Debido a que este no sabe nadar, naufragó hasta una isla, y ahora debe parar al doctor Neo Cortex y rescatar a su novia. Pero el camino no es fácil, ya que tendrá que pasar por gran cantidad de obstáculos, y enemigos. Desafío de 2 botones. Nos tenemos que mover por un mapeado bastante extenso, que se divide en 3 islas. Este se divide en varios niveles, pero resulta un poco pesado. Pasar del último nivel al primero, puede llevarte 2-3 min, y eso hace las cosas un poco menos fluidas. El planteamiento es tan simple, que aparte de usar los botones de movimiento, solo necesitaremos 2 botones. Crash debe superar niveles saltando y girando, que son lo único que sabe hacer. Pese a ello, y aunque puede que lo parezca, el juego no es ni nada menos un paseo. Es un juego desafiante y difícil, que te pondrá alerta en todo momento. La wumpa, mi fruta favorita. Los niveles son en general cerrados y lineales. A veces puedes encontrar alguna bifurcación, o algo por el estilo, pero nunca suelen ser muy distintos o largos. Por los niveles vas encontrando cajas, que te dan frutas(100 para vida extra), vidas, o máscaras de Aku-Aku (Una máscara que protege a Crash de 1 golpe). Los niveles cuentan con numerosos enemigos y elementos que harán que te desesperes en más de una vez. Y si te parece difícil, pues más. Todos los niveles tienen una gema, y para conseguirla hay que romper todas las cajas. Esta vez no puedes morir en todo el nivel para conseguirla, una tarea titánica. Por cada calle, por cada rincón... Crash avanza por unos niveles la mar de interesantes. Podemos encontrar una playa, un bosque, unas ruinas abandonadas, un puente a ningún sitio... Lo cierto es que el juego no es variado por su planteamiento de los niveles, sino por ellos en sí. Cada nivel tiene sus enemigos, sus caminos, sus plataformas... Hablando de parámetros, los gráficos son buenos, y no me pienso quejar porque fue algo increíble lo que hizo Naughty Dog. Lo que me gustaría destacar es la jugabilidad. Pese a ser genial, hay algunos aspectos que lo hacen menos fluido. Por ejemplo, ciertas animaciones de Crash se ven un poco forzadas, y algunos enemigos se mueven de forma extraña. Si hablamos de sonido, hay veces que alcanza cotas expectaculares. ¡Bonus fever! Por supuesto, además de los niveles también hay una parte más “tranquila”. Si reunimos tres caras de los personajes del juego (Twana, Brio, Cortex) se abren bonus diversos. Los de Twana son para conseguir algunas manzanas y vidas y poder guardar la partida. Los de Brio son retos de salto, pero que esconden gran cantidad de vidas. Y Cortex te da una llave si superas sus infernales bonus. En definitiva, un héroe saltarín que llegó a PSX, que hoy en día está perdido, pero que siempre residirá en nuestra memoria. Simple pero a la vez difícil, y con algunos fallos. Una maravilla. -Lo mejor: Accesible para muchos, gráficos sublimes. -Lo peor: La forma de guardar es muy engorrosa. Algunos fallos en la jugabilidad. Valoraciones: Gráficos: •Diversión: Buenísimos, los espacios se muestran buenos, pese a sus polígonos. Efectos de luz bastante buenos. • Jugabilidad: Pese a ciertos momentos, sin duda es una gozada disfrutar de él. • Diversión: Desafío constante para todo jugón. Sin duda te va ha hacer desesperarte en más de una ocasión. •Sonido: Hay veces que el sonido llega a cotas geniales, con momentos dignos del nombre de Naughty Dog. •Duración: No es precisamente corto. Tiene 32 niveles, más 6 jefes. Las gemas son un añadido que alarga mucho su duración. Puntuaciones: -Gráficos: 90 -Jugabilidad: 92 -Diversión: 93 -Sonido: 94 -Duración: 85 --------------------------------------------------------------------------------------------------- Total: 90,8=91
4 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(22 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32133 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (470) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (117 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crash Bandicoot” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.