Análisis de los lectores (Risen 3 Titan Lords)

Risen 3: Titan Lords

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Risen 3: Titan Lords / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 4 de noviembre de 2015
5,5

Entretenido pero sin aspavientos

Risen 3 sigue muy de cerca lo visto en Risen 2, con el que comparte buena parte de las mecánicas e incluso escenarios, continuando la historia de aquel. Sin embargo, los años que han pasado desde que Piranha crease su fórmula (primero en Gothic, ahora con Risen) no pasan en vano y la mecánica jugable a estas alturas resulta ligeramente pobre. El gran aporte mecánicamente es la magia de tres escuelas (solo podemos tener una aunque podemos usar hechizos que se gastan de las otras dos) y que no aporta realmente nada novedoso ni diferente a lo visto en otros juegos; el combate naval era un aspecto muy deseado de un juego de piratas, ciertamente, pero en este caso está bastante mal resuelto, con unas secuencias poco inspiradas que palidecen en comparación con lo visto en otros juegos como Assassin's Creed 4. No es aburrido, pero si que se sigue sin ningún tipo de especial interés y se echan en falta más variedad de enemigos o que los existentes fueran más diferentes entre si. Buena parte de la culpa de esta oportunidad mal aprovechada la tiene una historia nada destacable, contada además de un modo bastante poco inspirado. El desarrollo del personaje es bastante simplón y el inventario se queda escaso, pero si que es cierto que esto le da una mecánica bastante accesible a nuevos en el género o quienes deseen un juego de rol para matar el rato sin darle demasiadas vueltas, tareas ambas que cumple bien. Gráficamente, el juego cumple sin ningun punto de enorme calidad, ni ninguno de pésima; es cierto que las escenas cinemáticas están muy pobremente montadas, eso si, con una falta total de pasión que va más allá de la trama mal narrada para ser tediosas a menudo en si mismas. El sonido tiene un mismo nivel, con unas voces correctas y una música que cumple, pero que flaquea en el aspecto de los efectos de sonido, algunos de los cuales no encajan para nada con lo que se supone que representan. El resultado es que, sin ser terrible, Risen 3 se queda en un entretenimiento para matar el rato y poco más. Y, en un momento en que el género de los juegos de rol nos ha dado títulos tan grandes como Witcher 3, Pillars of Eternity, Fallout 4 o Dragon Age Inquisition, a Risen 3 se le nota especialmente que la fórmula está bastante agotada y necesita mucho trabajo para ponerse a la altura del género.
Bortnayf / 13 de octubre de 2015
4
Pésimo

Francamente decepcionante

Acabo de completar el juego con todos sus logros en unas 27 horas, y tras finalizarlo me he quedado con una incomoda sensación dentro que me ha empujado a hacer este analisis. Quiero recalcar desde el primer momento que estamos tecnológicamente hablando de un juego que bien podría haber salido en 2005, y es que en Risen 3 todo va mal desde el primer momento y se nota. Ya en la primera ocasión que manejamos al personaje estamos en una batalla naval y apreciamos el despropósito que tenemos entre manos. Estoy hablando de un juego con frecuentes bajones de framerate, parones, etc... Un juego donde tu personaje (que tiene la misma movilidad que un robot en silla de ruedas) se queda atascado en determinadas situaciones por culpa del terreno. Hablamos de un juego lanzado en 2014 donde te encontraras un sistema de combate ortopédico y extremadamente aburrido, y da igual cuanto avances o mejores tus habilidades, ya que estas solo se reflejarán en el daño causado pero nunca en mejorar el pésimo talento que tiene nuestro personaje peleando. Pero la gente dice que el punto fuerte de risen 3 está en su exploración, y esto es la mayor mentira jamas contada, ya que solo se pueden explorar 6 islas bastante pequeñas en las cuales ni siquiera podremos acceder a todo su territorio, ya que si lo intentamos el juego nos echará para atras automáticamente tras una pantalla de carga. Si hablamos de las misiones, en la mayoría de los casos son eliminar enemigos por uno u otro motivo, pero a veces nos piden que robemos un objeto o convenzamos a alguien hablando con el. Es bueno dejar claro que el robo en ningún momento requiere de habilidad, si no exclusivamente de nuestro nivel en ese talento, ya que si este no es suficiente por muy buenos jugadores que seamos jamas podremos robar nada a nadie. Cabe destacar lo absolutamente absurdo que es este juego con el sistema de relación con los npcs, y es que por ejemplo si alguien te pilla robando, puedes irte con lo robado y en un par de minutos volver que ya no se acordará, o también puedes optar por matarlo delante de quien quieras que no ocurrirá nada en absoluto. En cuanto a las armas y armaduras, posiblemente estamos ante el peor rpg de la historia, ya que lo que se dice armaduras no hay si 2 o 3 que yo sepa y ninguna de ellas se consigue explorando ni abriendo cofres, y las armas son una porqueria tengas la que tengas, ya que incluso con la mejor espada del juego cualquier enemigo te aguanta muchisimos golpes. Algunos dirán que esto es porque el juego es dificil, y a mi esto lo único que me ha parecido es aburridisimo ya que los enemigos son muy molestos pero a mi parecer en absoluto peligrosos y toca los huevos tener que echar un rato para matar a cualquiera en un combate sin ninguna emoción, porque como he dicho antes el sistema de combate es lamentable. Para finalizar me gustaría mencionar que el personaje es el que es y no hay ninguna posibilidad de personalización y que la historia tampoco es que sea nada del otro mundo y en ningún caso es una excusa para seguir jugando. PROS: En determinados momentos es entretenido. La música es de calidad y destaca ante todo lo demás. CONTRAS: La jugabilidad es bastante mala y anticuada. Los combates son desastrosos. Es muy corto para ser un rpg (27 horas completandolo todo) Los gráficos son un vergüenza. El sistema de gremios es pésimo y en ningún momento aprecias su utilidad. No tiene ni una sola opción de personalización de personaje. La mayoría de lo que encuentras en los cofres no vale para nada. Pocas armas y armaduras. El sistema de magias es a mi modo de ver malisimo. Los combates navales dan asco. Le puedes pegar una paliza o robarle a cualquier npc y no pasa nada. Los enemigos son muy molestos y aburridos de combatir. El final del juego así como el útimo jefe son muy cutres. Para finalizar el analisis me gustarñia lertar a cualquiera que piense comprarselo que no se va a encontrar nada similiar a skyrim, ni dragons dogma, ni dragon age o the witcher. Mas bien estamos ante una especie de fable de pésima calidad en todos sus apartados. A mi me costo 10 euros y aun asi me arrepiento asi que no tireis el dinero.
Gottor / 5 de octubre de 2015
5

El estudio que se arrancó su espíritu.

Acabo de terminar el Risen 3 (PC), dejo mi opinión por si a alguién le ayuda. Creo que este Risen 3 es un juego nada recomendable, lo venden como una vuelta a los orígenes, refiriendose a Gothic, y es tan falso que hasta se pordría considerar publicidad engañosa. Vamos por partes: Tecnológica y artísticamente es muy bueno. Donde han perdido calidad es en el diseño de los escenarios, no tienen la magia de los Gothic ni del Risen 1. Los escenarios de todo el juego son pasillos con enemigos colocados cada 10 metros, a los que en la mayoría de los casos no podrás evitar. Así que al terminar el juego tendrás la sensación de haber extinguido a casi todas las especies del juego. Hay mas poblados y asentamientos que en Risen 1, pero estos dan menos sensación de vida. Hay pocos personajes y la mayoría están clavados en un lugar, y el que se mueve lo hace entre dos puntos. La música está muy bien, pero hay pocos temas y son muy cortos. El sistema de combate... bueno, es muy facilón y claramente diseñado para jugar con mando. El inventario es muy incómodo. Lo mejor es que las misiones están bien ordenadas y el mapa es muy claro. Gracias a esto no abandoné la partida. Pero lo peor sin duda es la historia. Carente de sentido, simple, infantil y tal mal planteada que a veces se pelea con las mismas mecánicas del juego (no pongo ejemplos por si hago spoilers). Además nada original, todo lo que ocurre en el juego son tópicos mal usados. Terminé el juego sólo porque no me creía lo que Piranha Bytes ha hecho en este juego y porque leí que el final era muy muy malo, y uff, hay que verlo para creerlo. Piranha Bytes no tenía nada que contar en este Risen y cuando ves el final te das cuenta que ni le importa. Y para que sitúen un poco mi cerebro: He juguado al Gothic 1, 2 y 3 (con megaparche), y al Risen 1. Los 3 Gothic me parecen geniales. El Risen 1 es un buen juego con una historia poco interesante pero con un entorno fascinante. No jugué al Risen 2 porque no me gustó lo que vi y leí de el. Morrowind me henamoró y el resto de The Elder Scrolls me aburren. Todos los sistemas de combate de estos juegos son malotes ¿Por qué nadie contrata a los chicos de "Blade, The Edge of Darkness" y se dejan de tonterías? Aclaro la nota: Le pongo un 5 por lo absurdo que resulta la trama del juego, los diálogos y las misiones. Me parece ofensivo el tratamiento que tienen las mujeres en varios momentos del juego, en Piranha Bytes deberían mirarse eso. Por otra parte en lo tecnológico creo que van sobrados, da pena ver tanto talento desaprovechado. Si alguien del estudio lee esto, por favor, contraten guionistas y den carta blanca a la gente que les diseñaba anteriormente los escenarios (hablo de los 3 Gothic y del Risen 1) Si lo juegas como el que ve una peli mala en la tele un domingo... pues quizás te entretendrá. La conclusión a la que llego: En Piranha Bytes tiene que haber ocurrido un cambio de mando. No me creo que los que los que dirigen el estudio sean la gente apasionada que empezó a hacer juegos. Risen 3 parece más la obra de algún productor "inteligente", de esos que saben lo que vende. Así todo tendría sentido: pon mas tetas a esa tía y abrele el escote; pon mas bichos... más... más; y eso de hacer escenarios tan amplios no vende, marca mas los caminos que a la gente no le gusta pensar; y aquí vamos a meter un giro de guión con esta movida que vi ayer en una peli... ¿cómo?, ¿qué no tiene sentido? ... si no se van a fijar en la trama, sólo quieren matar bichos. Casi siempre hay una polaridad reinante (que no comparto), mac o pc, Ati o Nvidia, Barsa o Madrid, PP o PSOE, PEPSI o Coca Cola... y hubo un tiempo en que eras mas de Morrowind o de Gothic. Con Risen 3 Piranha Bytes hace meritos para ser olvidado (o recordado por sus primeros juegos). Ya se es mas de Bethesda o de CD Proyect.
Lord-Villano / 27 de marzo de 2015
9

O te encanta o lo odias

Diría que es lo que pensara la mayoria de gente, porque por un lado, los gráficos son como el 2, el combate es el mismo, casi los mismos bichos, solo hay de nuevo la magia y las facciones ... que para darle gracia lo suyo seria poder subir las 3 pero bueno. El combate es ... raro, no me disgusta pero es un poco primitivo, y al final, si llevas armas de distancia te matas los bichos de un tiro .... gracias a dios porque cuando llevas 500 cansa tener que disparar varias veces. Me decepciona un poco el tema de equipamiento, bastante limitado, espadas si pero para que quiero un arma que tengo que pegarme cuando puedo darle a 20 metros igual. Las estadisticas por otro lado me encantan, eso si que es cuanto mas mejor, un poco tipo skyrim que al final no subes todas pero si varias. Los objetos legendarios tambien dan ganas de buscarlos igual que el oro para evolucionar el personaje con los entrenamientos. Se pueden fabricar armas y objetos pero esta limitadisimo. Lo suyo seria poder engemarlos y encantarlos teniendo magia y joyas varias. Los compañeros ... regular, algunos tienen una inteligencia mas bien cortita que atacan cuando has terminado. Disfrute unas 37 horas y luego 3 que ya quería acabar de una vez XD. Algo repetitivo, al final todo es buscar objetos escondidos y matar. Si te encanta el roll, juegalo, si te gusta mas algo mas innovador, pues igual no es tu juego. Personalmente no me ha disgustado, duracion y entretenimiento ... los he visto mucho peores .
Franchesco2009 / 28 de febrero de 2015
7,5

Risen 3: me esperaba más

Con este juego me he llevado una gran decepción, porque no consigo encontrar algún atractivo importante que sobresalga para poder comentarlo como seria mi deseo. No, por el contrario si que encuentro factores negativos que baja muchísimo mi tota en este análisis. Dentro de las histórias clásicas de piratas y tesoros, Risen 3 Titan Lords es un juego de rol cuya historia discurre por un mapeado con varias islas repletas de magia y ambiente medieval. La história o trama de este juego es la clásica de 'me han robado el alma y tengo que recuperarla´. A partir de esto podemos hacer o no un gran juego aunque desarrollando el que nos ocupa tenemos... Jugabilidad: Lo peor del juego. Tiene un control bastante primitivo, me recuerba mucho a los juegos hecho para PC. Totalmente frustante y desesperante en los sistema de combates diseñados para el juego, un sistema que en muchas ocasiones te va a dejar tirado y eso solo significa a mi juicio, jugabilidad mal diseñada. NOTA: La jugabilidad no está relacionada en este comentario con la dificuldad que es otro tema que aquí no voy a tocar. Gráficos: Para PC buenos pero no para las consolas de esta nueva generación, en el caso de este análisis para PS3, con un monitor de 1080p. roza el notable. Sonido y duración: Buenas bandas sonoras con temas sobresalientes que por lo general hacen del juego que sea muy aceptable. De la duración podemos decir que de las aproximadas 40 a 60 horas, se consigue que quede bastante equilibrado. Innovación: En este sentido no se aporta nada nuevo, aunque para avanzar en el juego, tenemos que agotar todas las opciones de conversación que tenemos disponibles con los distintos personajes porque es la única manera de activan las misiones. Debo aclarar que mi valoración no es la nota media de los 4 conceptos ya que tambien he contemplado y valorado. la duración del juego, el entretenimiento y la total libertad para la toma de desiciones o, somplemente moverte por el escenario que el juego proporciona, puesto que aunque no estemos ante una obra maestra, este juego hará un encanto para los amantes del rol.
Ferranet13 / 29 de octubre de 2014
6,5

Risen 2.5

Pues lo dicho en el título...parece que después de los Gothic (alguno genial) y los 2 anteriores Risen esta saga no da el pasito de calidad que se espera desde hace mucho de ella...es una lastima por que artisticamente es un buen juego y tiene detalles bastante interesantes y únicos pero en la gran mayoría del juego es mas de lo mismo incluso misiones calcadas a anteriores juegos de la compañía...y sobre todo las mecánicas y manejo del juego prehistóricas...vamos con mas detalles... Jugabilidad: como decía unos controles arcaicos y obsoletos si aspiras a dejar huella con tu producto...las peleas desesperantes y sumamente repetitivas que al principio te las tomas a risa pero a las 30 horas estas harto de siempre lo mismo,por que eso si...duración la tiene toda y puedes explorar isla tras isla a cada cual mas grande y variada en paisaje...las armas y armaduras están bien implementadas y con mucha variedad...se nota cuando llevas una arma u otra con las magias no pasa lo mismo con efectos similares en muchas de ellas...lo mejor quizás la interactuación con el entorno en pueblos,campamentos y con los personajes del mapa,por cierto tu compañero es vital en las primeras horas de juego...luego solo molesta. Gráficos: tema extraño en este juego como en algunos de Rol que jugué recientemente...artisticamente pienso que es un juego bueno y trabajado con sitios bonitos en los que estar y variedad de paisajes aunque algunos reciclados del Risen 2...pero técnicamente sea por falta de recursos...motor gráfico o cualquier cosa no esta a la altura del arte...muchos bugs y personajes poco trabajados en el modulado como los enemigos...poco se a progresado desde Gothic 3 que ya tiene años en sus espaldas...la iluminación y partículas estas bien sin destacar. Sonido: pues tampoco es una maravilla ni mucho menos...ni el sonido en si que es muy plano en efectos ni la música que tampoco te da la sensación de acompañar a la acción o al lugar...el doblaje en Ingles aveces de pena royo ElRubius...poco que comentar o destacar. Innovación: NUNGUNA y aquí podría dejarlo...pero me explicare un poco...es mas de lo mismo sobre todo en mecánicas y jugabilidad igualito a los anteriores juegos y no solo los 2 últimos...sino incluso de los Gothic...en cuanto a entornos,personajes y gráficos reciclando mucho de Risen 2 repitiendo personajes,Islas y juraría que motor gráfico Si añoras mucho los Gothic este juego te sacara una sonrisa...si no eres un rolero de pro no lo soportaras por mucho tiempo...6.5
Elpleiner / 27 de octubre de 2014
9,5

Soberbio

Este juego me fascina,tecnicamente es mucho mejor que el 2 ya que el 2 tenia un poping exagerado,casi injugable si te gusta la calidad tecnica,pero en este eso está mucho mas mejorado,simplemente me encanta todo,el sistema de misiones,el mundo por explorar,los graficos y los colores del entorno,es muy divertido,recomendado 100 % Yo tenia la dude de si comprarlo o no por el tema del poping,pero repito,en Titan Lords eso está arreglado,
SerreS / 10 de septiembre de 2014
8,5

Rol del bueno!

Coincido con la mayoria de los analisis que superán el 8, asi que solo dare mi opinión sobre algunos puntos! LA HISTORIA: A mi me esta gustando, y mucho! no lo he acabado pero me gusta eso de reunir una buena tripulación y buscar aliados para enfrentarse a un poderoso enemigo. Las misiones son variadas, alguna se sale de lo normal, pero el que ha jugado a decenas de juegos de rol, pues eso que no se va a sorprender demasiado. DIFICULTAD: Es cierto, el juego en cuanto a enemigos no supone un gran reto, yo recomiendo jugar en maxima dificultad e ir a las misiones sin compañeros. Pero no obstante la dificultad puede que cambie según hayas moldeado a tu personaje, yo me he especializado en armas a distancia y combate con espada. Tambien dependerá de la facción que elijas, imagino. Otra opción para aumentar la dificultad es usar la brujula en lugar del minimapa. COMBATES: A mi si me parecen agiles, lo malo es que practicamente usas la misma estrategia con todos, ya sea una hormiga, un mago o un perro. Un minimo de estrategia se hubiese agradecido. GRAFICOS: Los escenarios estan curraos, se disfruta explorandolos, los enemigos son variados y originales, tal vez cambiaria la cara de las tias, que me parecen tooodas iguales. INTERFAZ: Los menus a mi me parecen comodos y claros, todo bien organizado y con la información necesaria, los controles responden bien, y son configurables, tambien reconocen tooooodos los botones del ratón. EN RESUMEN: El juego es muy divertido, Rol clasico, funciona bien y con buena historia! Lo unico yo le habria dado a todo un toque más oscuro, en lo visual, piratas mas feos, con cicatrices, sin depilar, y crueles! Mas del estilo de The witcher. Un saludo!
Pablo0002 / 2 de septiembre de 2014
9

Puro rol

Este juego titulado risen 3 titans lords,es un gran juegon de rol, que me ha sorprendido mucho, vallamnos al grano. JUGABILIDAD: sin duda lo mejor del juego, puedes establecer una conversacion con cualquier personaje del juego, ay muchos, el 70 por ciento de la IA tienen como minimo una mision para ti, el escenario es enorme y mas variado que cualquier otro juego,es decir maravilloso . GRÁFICOS:no es lo mejor del juego, los gráficos no son nada del otro mundo, algunos bugs, y casi ningun diente de sierra,tecnicamente se lo podrian haber currado mas, pero sin duda no son malos,la ambientacion es buenisima, con ese toque pirata y medieval muy conseguido, el efecto del agua no esta nada mal;con sus olas goteos de agua... pero lo mejor sin duda es la iluminacion y el juego de sombras que esta muy bien conseguido. SONIDO: las voces estan en ingles con subtitulos al castellano, sin duda las voces no son malas, mas omenos peguan con la funcion del personaje, los sonidos del ambiente estan bien conseguidos, como el mar las conversaciones de las IA... INNOVACION: el juego innova en pocas cosas, en la ambientacion, sistema de combates , elegir tus proipias desiciones, con finales distintos... en fin nada muy somprendete en cuanto a este apartado CONCLUSIONES; gran juego de rol con buena historia jugabilidad... merece la pena GRACIAS.
Juanmorales / 30 de agosto de 2014
8,5

Muy buen juego

Que decir... es un juego muy divertido, me hizo recordar a la saga Gothic, hay muchas criticas negativas al sistema de combate, en realidad un poco mejoró y no está nada mal, el apartado visual me gustó mucho más que el de Dark Souls (que el único lugar decente que tenía para mostrar era Majula) me encanta Dark souls 2 solo es un punto objetivo, el juego merece mucha más nota que un 7,5, a mi entender no hace justicia esa puntuación, es un juego de 8,5 sin tirarle tantas flores. Super recomendado a los amantes del género de rol, no se dejen engañar por criticas poco profesionales y sin fundamentos. Saludos.