Análisis de los lectores (Metro Redux)

Metro Redux

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Metro Redux / Opiniones de Usuarios
Halothebest / 28 de noviembre de 2021
7,5

Dos muy recomendables FPS

Hace aproximadamente medio año me hice con este Metro Redux aprovechando una importante rebaja en PS Store y decir que ya en 2010 tuve la suerte de jugar Metro 2033 (que grandes recuerdos por favor, fue un juego que me gustó mucho y que me descubrió los FPS con una ambientación descomunal) por lo que la adquisición de Metro Redux me iba a servir para poder gozar las bondades de Metro Last Light, su secuela aparecida en las mismas videoconsolas que Metro 2033 allá por 2013. Pues bien, primero comentaré lo que me ha parecido Metro 2033 y después haré lo mismo con Last Light. Metro 2033 es un First Person Shooter basado en su argumento en la novela de Dmitry Glukhovsky titulada de la misma forma que el videojuego en el cuál encarnamos a Artyom, un joven que vive en el metro de moscú porque en el universo del juego la población se ha visto obligada a vivir en la red de tuneles de metro ya que en la superficie es imposible por la radiación. Artyom será la clave para alumbrar el futuro de la humanidad y para ello tendrá que viajar por todo el metro Jugablemente es un first person shooter al estilo de Half Life 2, DOOM, Halo, etc..., es un juego que tiene una ambientación impresionante y muy cuidada transmitiendo perfectamente las penurias que tiene que vivir diariamente la población del metro y el lamentable estado en el que se encuentra la red de metro y por supuesto la superficie cuando nos toque visitarla, que trata de dar variedad a su propuesta ofreciendo niveles sobre railes en el que vamos montados en una vagoneta y tenemos que resistir las oleadas de enemigos que nos avasallan, otros segmentos de juego en el que tenemos que resistir a pie, otros en los que tenemos que dar rienda suelta a nuestra vena más sádica y destructiva montados en un tanque, otros más de supervivencia en la superficie donde tenemos que vigilar muy bien la distancia con los enemigos y las balas que nos quedan, cuidándonos de los ataques de los enemigos que no nos destrocen la mascara de gas, otros niveles más centrados en los objetivos donde tenemos que detonar explosivos... En fin, lo que quiero decir es que el juego está claro que será superado por títulos futuros en cuanto a variedad pero no se puede negar que pese a lo repetitivo de su propuesta intenta aportar la mayor variedad posible. Gráficamente es notable con buenos modelos de personajes aunque con movimientos ortopédicos y poco realistas que ensombrecen el acabado final pero en todo lo demás es muy agradable de ver y bastante variado porque pese a ser un juego bastante oscuro de vez en cuando los desarrolladores 4A Games quieren darle color al asunto añadiendo plantas luminosas, luces de los bunkeres etc. En cuanto a sonido nada que objetar, muy bueno aunque siempre es mejorable como todo en esta vida. En innovación es donde menos se lleva porque aunque tenga segmentos que aportan variedad al conjunto, el juego se hace repetitivo siempre consistiendo en avanzar, tocar tres o cuatro botones o manivelas y acabar con las hordas de mutantes y enemigos que nos asaltan e intentan impedir nuestro objetivo. En resumen es un notable videojuego con el que pasarás muy buenos momentos pero como principales puntos negativos le veo la poca variedad de situaciones en la historia principal, que apenas tiene momentos complicados para el jugador (salvo ese breve encuentro en la biblioteca de moscu con los mutantes bibliotecarios), pocos bosses finales desafiantes y que es algo breve pudiendo superar su historia principal en 10-12 horas. En cuanto a Metro Last Light decir que es muy parecido a Metro 2033 solo que mejorando las secciones de sigilo del anterior titulo (ahora el jugador se puede acercar por la espalda a los enemigos y noquearlos sigilosamente), gráficos aún mejores, mayor arsenal para el jugador y una historia mejor narrada y totalmente original que no tiene nada que ver con ningún libro de Dmitry Glukhovsky. En cuanto a historia de los dos juegos de la Redux cada uno/a tiene su preferida y en mi opinión la del primer juego es superior y más nostálgica. Tristemente la historia en los dos videojuegos no va a pasar a la historia de los videojuegos porque es fácilmente olvidable por el jugador pese a los intentos del juego de que se interese el jugador por ella, a mi no ha conseguido despertarme nada especial ninguna de las dos. ¿Puntos negativos de Metro Last Light? Los mismos de los que adolecía la primera entrega, el juego como el anterior sigue siendo terriblemente lineal (lo cual no quiere decir que sea malo, a mi me ha divertido y probablemente vuelva a rejugarlo, pero hay que reconocer que un poco más de variedad no le hubiera sentado mal a la historia) la historia es poco interesante y los personajes son muy poco carismáticos e interesantes (Quizás el único que se salva es Genghis Khan, la especie de mentor de Artyom) haciendo que a los pocos días de jugarlos ya te hayas olvidado de todos los personajes, situaciones y la historia del juego. No he jugado a Metro Exodus y desconozco como será el futuro de la saga Metro pero una evolución respecto a lo visto en estas primeras entregas de la saga es más que recomendable porque estos dos videojuegos teniendo en cuenta que son muy divertidos y han envejecido (y lo que les queda por envejecer que es mucho) muy bien se sienten repetitivos en su formula jugable y faltos de ideas por momentos.
Luchoever / 2 de enero de 2021
7,5

Terminado en menos de un dia

Queria jugar esta saga para ver que tal, ya que estoy jugando juegos con historia, y me toco jugar esta. Este es el primer metro que juego y me costo demasiado entender de que iba la historia. Tiene buenos sonidos, graficos decentes, pero lo que no gusto fue el hecho de comerciar con municion. El juego te entrega poca municion y la poca que tienes la tienes que ocupar para comprar mejoras. A veces volvia tediosa ya que te invadian una gran cantidad de criaturas y la municion no daba a basto. Ahora voy por el siguiente metro redux.
Krispinkratos / 23 de mayo de 2020
9,5

Bienvenidos al METRO de MOSCÚ

3 años después del primer METRO 2033(sleeper de 2010) y trás un desarrollo cargado de penurias e incertidumbres llegó su secuela producida por DEEP SILVER y 4A GAMES que posteriormente remasterizarian ambos titulos en un bundle REDUX que acerco a los usuarios de consolas al nivel de PC.El juego arranca justo despues del final "malo" del original y Artyom repite de prota mudo ahora rodeado de un buen elenco de compañeros de la primera parte y algún que otro debutante a modo de fan service para mantener la franquicia.El desarrollo es más amplio y técnicamente más elaborado,aunque sigue siendo lineal hay niveles más grandes en la superfície y mejores efectos climáticos.Esta versión REDUX equipara bastante el salto jugable y gráfico entre los 2 juegos originales y los presenta en 1080p y 60fps constantes para deleite nuestro.Sin duda LAST LIGHT es más redondo,largo y púlido que el primero pero ambos tienen la misma identidad;un FPS de ambientación apocalíptica en Moscú con dosis de survival horror que tienen en sus niveles de dfiicultad personalizables su mejor baza.Todo el contenido DLC viene de serie en un pack imprescindible.
Cybertronic / 21 de noviembre de 2019
7,5

Metro Redux, análisis.

Metro 2033 Lo mejor -Gráficos mejorados del anterior, no solo un filtro en HD, sino cambio de modelados de personajes y criaturas, mejoras en iluminación, contraste de sombras, resolución, color más saturado, mayor número de partículas entre numerosos detalles. -La historia y la ambientación. -La personalización de las armas y el sigilo. -Las criaturas y los momentos de "terror" -La máscara de gas y el uso de filtros le dan un toque de supervivencia a la aventura. Lo peor -El gunplay -La linealidad de sus tramos y su poca libertad jugable. -El final, un poco abrupto. -Que no se profundice mucho en personajes secundarios. -La IA enemiga Metro last Light Lo mejor -Su apartado gráfico junto con las mejoras (prácticamente parecidas a las del 2033), ha envejecido muy bien. -Una vez más, los momentos de sigilo. -Más variedad de situaciones y escenarios semiabiertos. -La atmósfera sigue siendo muy buena y los momentos de tensión siguen presentes. -La personalización de las armas. Lo peor -Aunque el sigilo este bien la IA sigue siendo un pequeño lastre -El juego tarda un poco en arrancar y en ponerse interesante -El gunplay, aun le queda por mejorar.
Rasty / 22 de julio de 2017
7,5

En lo más profundo del metro

Tengo que compararlo un poco con el libro para explicar cuales son sus principales problemas. Metro 2033. Tanto el libro como el juego tienen la misma base, Artyom tiene que ir a la Polis a entregar una cosa; luego el camino es bastante diferente y van por otros lugare, aunque el final sea el mismo. Sin embargo en la obra de Dmitry Glukhovsky esta bien explicado y sabes porque va el protagonista, mientras que en el videojuego....¿Me entendéis? Aquí esta el principal error, la narrativa. No sabe como transmitir sus ideas y la historia. Me chirría un poco que este fraccionado en episodios y que nuestro personaje solo hable en los tiempos de carga. También que quiera expresar las ideas de Artyom con notas repartidas por los escenarios, por que dice lo que siente pero nosotros no lo vemos. Esto lo entendería más del primero ya que es antiguo pero Last Light también es bastante continuista en esto. Este último se desprende totalmente de los libros y creo que no lo aprovecha del todo, de todas formas ambos tienen cosas interesantes. También salen personajes que cambian bastante o le dan diferente importancia y que para mí eso no es un problema en una adaptación, de hecho me encanta el apoyo que da el autor a estos videojuegos. ¿Eso quiere decir que esta remasterización no valga la pena? Claro que no. Tiene una atmosfera y ambientación única, una jugabilidad aceptable que aunque debería mejorar el sigilo, esta bien. Tal vez la historia de los libros no se pueda adaptar pero su mundo sí y el juego al menos aporta nuevas cosas como por ejemplo sus monstruos o su representación de los túneles. Esperemos que hayan aprendido nuevas cosas en estos años y que nos sorprendan con el próximo Metro Exodus.
Sack6 / 22 de octubre de 2016
9

Terror y Acción

Me ha encantado, una gran historia que engancha desde el primer momento. Tenéis 2 juegos para rato, más de 20 horas. Nose con que juego compararlo la verdad, es un juego único. Jugabilidad: excelente, un buen shooter de acción y terror, con toque de supervivencia. Gráficos: para ser un remaster está perfecto en calidad gráfica. Sonido: doblado al español que más decir. Innovación: pues es un juego único la verdad, con su historia, sus monstruos, inspirado en una novela. Lo recomiendo y ahora lo tenéis barato.
GaunterODim / 19 de agosto de 2016
10

Un juegazo! No digan tonterias!

Este juego tiene una historia muy bien contada y con un final satisfactorio en ambos videojuegos dentro del paquete REDUX, me encanta la forma en la que el personaje principal "Artyom" rompe su silencio contandonos lo que sucedera en el siguiente capitulo en el que nos embarcaremos, el juego cuenta con personajes principales y secundarios que generan tanto interes que te quedaran ganas de conocerlos aun mas por ejemplo las conversaciones que tienen los npcs son interesantes y aportan elementos a la historia para que siga con buen ritmo, El soundtrack es bueno se muestra mas predominante al principio de cada capitulo y la verdad se podria haber puesto mas dentro del juego aunque la verdad la banda sonora es demasiado buena, Por otro lado la ambientacion es magistral! ese sentimiento de estar siendo constantemente observado y perseguido dentro de las oscuras estaciones del metro... esos rincones oscuros donde se cae un objeto y te espantas , esas sombras que te siguen constantemente pero solo las puedes ver de reojo pues si las volteas a ver... desaparecen la mejor ambientacion que he visto en un videojuego y creanme que he jugado mas de 170!, La iluminacion tambien es de lo mejor que he visto en un videojuego no tengo palabras para explicarlo.. solo prueba el juego y lo comprenderas! ,Siento que le falto un poco mas de trabajo a algunas animaciones y sonidos del combate asi tambien como a los modelados de algunos personajes tambien a veces ni mueven los ojos , pero los graficos no importan lo que importa es la historia y este rompe la cuarta PARED! PD: El juego cuenta con un doblado al español magistral! incluso me gusta mas que el doblaje al ingles ! y ese es un puntazo a mi parecer
Cervantes-5 / 1 de agosto de 2016
9,5

Bienvenidos al apocalipsis

La recopilación-remaster de 2033 y Last light es uno de los mejores juegos que puedes comprar actualmente, a pesar de ser dos juegos relativamene viejos le dan mil vueltas a la mayoría de los actuales El juego nos sitúa en Moscú (por fin un juego en el que no se nos recuerda constantemente lo "genial" que es America), 20 años después de la 3 guerra mundial y un apocalipsis nuclear, donde los únicos supervivientes viven en el Metro, pero un Metro lleno de misterios, sucesos extraños, historias... es increible lo bien plasmado que esta ese ambiente de angustia y desesperación propios del apocalipsis. Todo esta cuidado al detalle en una ambientación sin igual, las estaciones ruinosas llenas de gente hablando, sufriendo, llorando, rezando, trabajando...la música melancólica, los detalles en los túneles con la vegetación, el agua, los escombros etc. es una maravilla lo cuidado que está todo, dando sensación de estar metidos de verdad en el Metro y ese ambiente de misterio que llega a poner los pelos de punta en ciertas ocasiones que vemos las "sombras" de gente que murió a causa de las bombas pero que siguen allí... Tampoco hay que pasar por alto lo bien tratada que esta la naturaleza humana y su constante lucha por la supervivencia y el poder incluso a costa de los demás, presentandonos varios bandos (comunistas, fascistas, capitalistas y la orden) que simplemente tratan de lograr sus objetivos de una forma u otra, desde el aparente "honor" a las peores atrocidades como arrasar una estación entera solamente para probar un arma química; cada bando esta muy bien representado en cuanto a ideales y formas de actuar, los comunistas mediante el uso del partido único, el espionaje, el lavado de cerebro, el uso de soldados como simples montones de carne...los fascitas tratando de eliminar a todos los "impuros" y razas inferiores del metro, los capitalistas (Hansa) ganando dinero sin importar que la gente muera por no poder pagar los productos... Desde luego trata muy bien la mezquindad y maldad humana -Gráficamente es espectacular la calidad de las texturas y modelos, con una gran variedad que da forma a los túneles, estaciones e incluso el exterior, los efectos climáticos, las partículas...todo es soberbio. El único punto negativo en este sentido es sobre todo en el 2033, las caras y el pelo de los personajes deja mucho que desear, y las animaciones , a pesar de ser fluidas, a veces dan la sensación de ser un poco toscas e ir a cámara lenta -En lo jugable se trata de un juego pensado en la supervivencia y el sigilo, un shooter en el que tendremos que encontrar munición, filtros, salud y balas que usar como moneda para poder comprar y mejorar nuestras armas; en este sentido el diseño de los niveles es espectacular, ya que constantemente encontramos caminos secundarios y alternativos que explorar y por los que avanzar para dirigir el combate como mejor queramos; podemos simplemente liarnos a tiros, pero esto es una mala estrategia ya que la munición no abunda y nos podemos encontrar en un momento de necesidad con el culo al aire. Incluso mediante nuestras acciones podemos cambiar la historia, el simple echo de ayudar a los mendigos o incapacitar en lugar de matar a los enemigos puede cambiar la forma en la que se orienta el juego La sensación de presión y de estar en un entorno hostil es constante, mientras avanzas por los túneles y escuchas constantemente los rugidos y las pisadas de las nuevas especies llamadas a dominar el nuevo mundo, los gritos de los muertos y los cadaveres, es toda una experiencia -El sonido es una parte fundamental del juego, ya que es uno de los causantes de meternos en esa ambientación tan bien tratada y profunda: el viento, los pasos, los gritos, los aullidos, la música melancólica... El juego esta muy bien doblado al castellano, pero peca en las voces de los soldados corrientes, que son siempre 2 o 3 voces distintas que se repiten mucho -En temas de innovación, trae un apartado gráfico renovado, no una simple actualización de texturas, además se han implementado nuevas armas, mejoras y hay cambios en el combate e incluso algunas zonas del juego En resumen se trata de un juego impresindible, los gráficos, la historia y la jugabilidad forman una experincia inolvidable para aquellos que se atrevan a entrar en el Metro A FAVOR -Gráficos impresionanes -Atmósfera y ambientación únicas y muy bien cuidadas -Muy buen diseño de nivel -El combate premia el sigilo y la inteligencia -Una historia superior al resto de shooters -La necesidad de pensar dos veces como entablar el combate y que camino seguir teniendo en cuenta los recursos -Juego oscuro y adulto sin tener que recurrir a las palabrotas y la violencia extrema EN CONTRA -Animaciones un poco toscas que en algunos casos dan la sensación de ir a camara lenta cuando en realidad no es así -Caras y pelo bastante mejorables -El doblaje de los personajes corrientes es repetitivo -El personaje no habla más que en las pantallas de carga, y es una pena ya que tiene una voz muy buena y es un personaje con una historia y personalidad marcadas, no un avatar que utiliza el jugador; podría haberse explotado mucho más ese aspecto
Zeus307 / 17 de marzo de 2016
10

Para mi el juego es una pasada,le voy a dar un 10 por los 4 que le han puesto ha este pedazo de juego y remasterizacion menos de un 5,y decir que la remasterizacion sobre todo del metro 2033 es de las mejores hechas hasta la fecha........................................................................................................................................mm..................................
JaviiSie7e / 23 de junio de 2015
7,5

Análisis Metro 2033 Redux

Antes de nada, dejo claro que de momento solo me he pasado el Metro 2033 Redux y es el que voy a analizar. La nota que le daría sería de 7.8, pero como va de 0.5 en 0.5, prefiero darle 7.5 que 8.0 Se nota que de gráficos es un juego de 2010 con filtro HD, pero no llega a desentonar en demasía. La inmersión es absolutamente brutal, y pasarás bastantes momentos de tensión, porque no sabes que va a aparecer detrás de cada esquina. Las secuencias de tiros está bien conseguida, y hay partes que tienes que utilizar el sigilo con un arma con silenciador que me han gustado mucho (elegí el modo survival, en el cual hay menos munición y recursos; pero hay otro modo en el que puedes ir mas a lo Rambo, con lo que en esas partes, imagino que puedes ir a lo bestia xD) El sonido de las armas está bastante bien, y las voces están en castellano. Un juego que, a cualquiera que le gusten los shooter, se lo recomendaría, aunque no es un shooter de coberturas y disparar, pero merece la pena porque la inmersión, como ya he dicho antes, es BRUTAL.