Análisis de los lectores (L.A. Noire)

L.A. Noire

(Nota media sobre 115 análisis)
Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
Stark-Coyote / 20 de mayo de 2011
9,8

Investigación al límite

La verdad al princípio pensaba que solo sería una copia barata del gta, pero nada mas empezar te das cuenta que esto no es un 'matar y matar'. Realmente es complicado, aquí no tienes que estar haber a quien matas! xD tienes que resolver muchísimos casos y la verdad es que es un juego perfecto para los amantes de aventuras, lo único que no me gustó fué cuando tuve que interrogar a un sospechoso y cada vez que fallaba tenia que volver a empezar el interrogatorio sin poder saltarmelo. Lo demás es perfecto, lo mas destacado del apartado gráfico son las caras, son muy reales. La musica también es bastante bonita, y la jugabilidad es perfecta, el manejo de los coches es bastante facil, aunque aveces cuesta leer los dialogos mientras conduces, claro que también tienes la opción de hacer que conduzca tu compañero. En conlusión, un juegazo, eso si, no se lo recomiendo a la gente con poca paciencia y que solo quiera violencia y matar gente.
Oxbox360yeah / 20 de mayo de 2011
9,9

El mejor de todos

Al ver la tele que salia los avances de este juego desde el primer minuto supe que seria un juego espectacular graficamente es muy parecido a gta4 la amibentacion es de lo mejor la jugabilidad es magnifica que gran idea la de rockstar son unos maestros el juego demuestra como se puede realizar un gran juego con la tematica de dectectivezs y no seguir con esa peste de mafia ya que este se la lleva completita UN GRAN JUEGO
Dave65soler / 19 de mayo de 2011
10

Lo mejor de Team Bondi [ primer 10 ]

EL MEJOR TRABAJO DE TEAM BONDI. Como no podía ser de otro modo, una voz en off es nuestra compañera en la presentación del L.A.Noire mientras nos adentramos en el Los Ángeles de los años 40, una ciudad repleta de triunfadores, corruptos y soñadores; una ciudad donde nada es lo que parece; una ciudad sin fronteras que llegará hasta donde la vista alcance... L.A.Noire huele a cigarro, sabe a whisky de malta y recuerda a Raymond Chandler y a Veronica Lake. La nueva creación de Team Bondi es puro cine negro en tu consola; un thriller policiaco que narra la vida de Cole Phelps, un antiguo veterano de guerra que trabaja en el cuerpo de policía de Los Ángeles. Phelps no es más que otro rostro anónimo, como el resto de habitantes de la ciudad. Una ciudad que es la verdadera protagonista del juego. Y es que ambientar el juego en 1947 no es fruto del azar. Esa época se convirtió en una de las más violentas de la historia: mientras el boom económico hacía prosperar al país, cada callejón, cada descampado, era un posible escenario de un crimen y cada persona un víctima potencial. Ya fuese por dinero, por amor, por avaricia o envidia, lo peor de cada uno parecía aflorar en esos años, tal vez por los traumas ocasionados a una sociedad que acababa de salir de la II Guerra Mundial. Patrullando la ciudad Nuestro inicio en el L.A.Noire será como agente de patrulla y acudiremos a una llamada de una escena de un crimen. Nuestros superiores del departamento de homicidios nos pedirán que busquemos el arma con el que han volado a un hombre la tapa de los sesos. Y este caso, que será el primero de los veintiuno que componen el juego, nos servirá a modo de tutorial para hacernos con el control de juego, las posibilidades de investigación así como las opciones de interrogar a los sospechosos. Antes de continuar, es importante aclarar que el L.A.Noire tiene elementos de sandbox pero no puede considerarse como tal. Tienes una gran libertad de movimientos, una amplia ciudad que explorar pero tienes tus limitaciones propias del papel que interpretas en el juego. Eres un agente de la ley, alguien con convicciones que no se deja corromper. Por tanto no tiene sentido que puedas sacar el arma en cualquier momento y disparar a diestro y siniestro. ¿Hay tiroteos? Desde luego. Pero siempre dentro del marco de la investigación que estés realizando en ese momento. Si es necesario sacar el arma, Phelps lo hará. Lo mismo ocurre con los vehículos. En cualquier momento puedes hacerte con uno, pero no sacarás a su conductor a la fuerza de él, si no que te identificarás como agente de policía y le confiscarás el coche. Una vez aclarado y regresando al punto del tutorial, en el L.A.Noire prima por encima de todo la investigación. Por lo general acudiremos a una escena donde se ha producido un crimen y a partir de ahí iniciaremos las pesquisas, interrogatorios y demás parafernalia policial. Es en este momento donde descubriremos la importancia en el apartado visual y sonoro que Team Bondi ha empleado en el juego. Del MotionScan hablaremos posteriormente así que centrémonos un momento en la parte sonora. Cuando busquemos pistas en una escena deberemos prestar atención a la música que suena de fondo, ya que si esta deja de sonar, es que ya no nos queda nada por hacer allí. Además, cuando nos acerquemos a una pista u objeto que podamos inspeccionar oiremos las teclas de un piano sonar y nuestro mando vibrará. Entonces podremos interaccionar con él, examinarlo de cerca o cogerlo y girarlo sobre nuestra mano buscando detalles si es un objeto pequeño. Siempre contaremos con la ayuda de nuestro compañero de turno que nos echará una mano indicándonos lo qué debemos encontrar o dónde debemos mirar. En casos especiales podemos recurrir a la "intuición", una opción que nos mostrará por un momento los objetos con los que se puede interactuar en el lugar en el que estemos. Pero esto es una ayuda que podemos utilizar en caso de que nos quedemos atascados. En todas las escenas nos encontraremos con objetos inservibles y también será posible olvidarnos algunos de ellos. Todas las pistas que vayamos encontrando se anotarán en la libreta que se convertirá en nuestra mejor aliada en la aventura. En ella podremos acceder en cualquier momento y comprobar nuestras pistas, recordar conversaciones, revisar los objetos y utilizarla sabiamente en los interrogatorios. Cada pista que encontremos puede abrir un nuevo camino en nuestra investigación. En muchas ocasiones nos llevarán a sospechosos a los que deberemos interrogar tratando de obtener la información que necesitamos. Sin embargo, no siempre están dispuestos a colaborar con nosotros y debemos estar atentos a los pequeños detalles que pueden ser la clave a posteriori de la investigación. Team Bondi sabía que debía ofrecer el mayor realismo posible a los interrogatorios si querían jugar con los tics, gestos y miradas de los personajes. La tecnología MotionScan es un milagro llevado al mundo de los videojuegos ya que permite llevar las expresiones de los actores (¡¡más de 400!!) al juego con un nivel de detalle no visto hasta ahora. Los personajes ya no son simplemente píxeles animados, en el L.A.Noire son casi-humanos (y no sólo en secuencias cinemáticas). Podremos saber si nos dicen la verdad o están mintiendo simplemente mirándoles a la cara fijamente: un leve tic o un desvío de la mirada hacia otro lado, pueden delatar a los sospechosos y así nosotros contraatacar. En los interrogatorios iremos preguntando a los sospechosos en función de las pistas que hayamos ido recolectando y tengamos reflejadas en la libreta. Cada vez que nos respondan a una pregunta tendremos tres opciones (dos si usamos la "intuición"): creerles, presionarles o demostrar que están mintiendo. En este último caso deberemos utilizar algunas de las pistas que tengamos en nuestro poder para ponerle en evidencia. ¿Pero qué sucede si la pista que necesitaríamos no la hemos descubierto? Pues que el caso concluirá de un modo diferente. Todas nuestras decisiones afectarán al desarrollo del caso. Podemos completarlo a la perfección o dejarnos muchas cosas en el tintero. Una pista olvidada o un interrogatorio mal llevado (nunca hay vuelta atrás), pueden llevarnos a completar el caso con el que estemos pero no en su totalidad. Un detalle muy de agradecer que favorece la rejugabilidad de este título. Ascendiendo en el cuerpo A pesar de que la acción del L.A.Noire de comienzo en 1947, su narrativa se alargará en el tiempo en el que veremos como Phelps asciende de rango dentro del departamento. Ya sea como oficial de patrulla o detective de homicidios, la historia se va hilvanando mediante casos, aparentemente aislados, que poco a poco dejan entrever una trama global de fondo, como si de una serie televisiva se tratase. Brendan McNamara, quien ya se encargarse del título de culto The Getaway, se ha encargado de diseñar una trama que toma como base crímenes reales para mostrarnos una historia cruda, repleta de personajes maravillosamente diseñados y con algunos diálogos antológicos. Todo esto se ve apoyado por una recreación de la ciudad de Los Ángeles de la época brutal. Se han recreado diez kilómetros cuadrados de la misma, el doble del que tenía Empire Bay en Mafia 2 por poner un ejemplo, y que llevará casi treinta minutos recorrerla al completo en coche (ahí es nada). La ambientación, edificios, coches, vestimentas y lugares reconocibles han sido cuidados al detalle ofreciendo un nivel de realismo alucinante. Han sido tan concienciados que a la hora de conducir un coche, para llegar a un lugar determinado podremos pedir indicaciones a nuestro compañero que nos irá indicando el camino ya que en aquella época no existían los GPS y por tanto, no se implementa en el mapa de la ciudad. Es difícil de hablar de la duración de un juego como el L.A.Noire ya que depende mucho de nuestra habilidad como investigador. Como os hemos comentado el juego consta de 21 casos y algunos de ellos pueden llevarnos entre hora y media y dos horas resolverlos. Además, siempre tenemos desafíos que cumplir como encontrar los noventa y cinco vehículos diferentes que podemos ir coleccionando, encontrar periódicos repartidos por la ciudad (ojito a las escenas a modo de flashback de estos ya que aportan detalles a la historia) o realizar los casos desasignados. Estas son pequeñas misiones secundarias, alejadas de la historia principal, que se inician al responder a una llamada por radio mientras viajamos en el vehículo. Aunque la mayor parte del tiempo la pasaremos en investigaciones e interrogatorios, la acción no se ha dejado de lado en L.A.Noire. Nos veremos envueltos en peleas, persecuciones en coche (o a pie), seguimientos de sospechosos y tiroteos, al más puro estilo GTA o Red Dead Redemption. Tecnología y Jugabilidad Al igual que en otros títulos de Rockstar, la gente de Team Bondi ha empleado el motor RAGE para desarrollar el L.A.Noire realizando un trabajo sobresaliente. Además, apoyándose en la tecnología MotionScan para las capturas faciales de los personajes y el motor Euphoria para las físicas, el juego se convierte en un espejo al que deberían mirarse los estudios de la competencia. Rostros populares como Aaron Staton (Mad Men), John Noble (Fringe) o Brian Krause (Embrujadas) son algunos de los cuatrocientos actores que dan vida al universo de personajes que nos encontraremos en L.A.Noire lo que demuestran la grandeza a todos los niveles de este título. En el apartado sonoro, y como viene siendo habitual en los títulos de Rockstar, no se han doblado las voces a nuestro idioma (sólo los subtítulos). Y es algo de agradecer ya que no tendría sentido el uso del MotionScan donde podemos leer perfectamente los labios a los personajes y que las voces de estos fuesen dobladas a nuestro idioma (y como sabéis, nosotros somos partidarios de respetar siempre las voces originales). Por su parte la banda sonora compuesta por Andrew y Simon Hale le viene como anillo al dedo al L.A.Noire. Acompaña perfectamente a la acción en todo momento, bucólica y deprimente cuando lo necesita, y con garra y fuerza en las escenas de acción. Pero si hay algo en lo que merece hacer especial hincapié es la maravillosa dirección artística del juego, un trabajo de chinos que engrandece el resultado final. Si podemos reprocharle algo al L.A.Noire es que su nivel de dificultad no es demasiado elevado. El juego se finaliza sin demasiados problemas, otra cosa es que resolvamos todos los casos a la perfección, algo que no lograremos la primera (ni a la segunda) vez que juguemos. Siempre nos dejaremos algún detalle en el aire y deberemos repetir los casos para lograr atar todos los cabos abiertos. Eso sí, siempre podremos incrementar la dificultad, eliminando la vibración del mano (y las notas musicales) cuando nos acerquemos a pistas y no utilizando nunca la "intuición". En Conclusión El L.A.Noire es una nueva muestra de que los juegos que llevan el sello Rockstar están un paso por delante de los demás. Puede que alguno que espere del L.A.Noire otro GTA se sienta decepcionado ya que son títulos diferentes. La creación de Team Bondi es un título más maduro y adulto. Un título en el que es tan importante una conversación como una escena de acción. Una auténtica maravilla, apasionante e intrigante a partes iguales, que demuestra como los videojuegos en un mundo tan apasionante donde siempre se puede innovar e ir un paso más allá. Saludos ;)
19 VOTOS
Mandragora2 / 19 de mayo de 2011
9,3

Muy Buen Camino

Cuando comienzas el juego te das cuenta que es inmersivo totalmente, el juego tiene características únicasy que posee una atmósfera de investigación y acción impresionante. Los gráficos son increíbles. El efecto en los rostros es único. La acción es considerable pero no es la mejor. Y es que pareciese ser que el juego no va tanto por el camino de la acción de disparar y perseguir. Mas bien el toque de investigación pero con el adicionante de la acción ponderada hace del juego exclusivo. En sonido simplemente sublime, la jugabilidad es grandiosa nunca te aburres. Eso si si estas buscando un juego tipo GTA este no es para ti. Pues es diferente posee características similares al Gta pero L.A Noire va por otro camino. Por último la innovación del juego es su modalidad investigativa, tienes que atar cabos, buscar, interrogar, perseguir y deducir cosas que te harán avanzar en la historia. Para mi en lo personal el juego es prometedor. Y con la genialidad de la gente De RockStar creo que el juego se apuntala muy bien para otras ediciones. Saludos.
Qebin1 / 19 de mayo de 2011
9,4

Impresionante

La verdad muy recomendado, tienes exelentes grafias y muy entretenido la verdad, lo unico es al conducir un poco extraño pero te acostumbras, y lo demas muy bueno e interesante y un poco complicado al iniciar pero con el tiempo podras resolver los casos mas fasiles. los casos son muy entretenidos y misteriosos, ya que algunas pistas no son del todo verdaderas y te lleba a la conspiracion del delito. -RECOMENDADO-
L.A. Noire

L.A. Noire
19,99€