Análisis de los lectores (The Elder Scrolls IV Oblivion)

The Elder Scrolls IV: Oblivion

(Nota media sobre 100 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion / Opiniones de Usuarios
Jositovk / 1 de mayo de 2012
9,1

"Impactante"

Voy a realizar mi analisis por partes, realizandolo desde un punto de vista no muy tecnico si no mas bien "gamer" y personal: Jugabilidad: El juego esta principalmente creado para jugarlo en primera persona, por lo que la tercera vista no esta muy currada para los combates y demas, si no que solo viene para ver tu fascinante armadura y darte alguna vuelta sin peligro. La primera vista esta muy bien y nos ofrecera una sensacion de estar metido en la batalla y el juego espectacular, teniendo en cuenta que es un juego de unos cuantos añitos esta muy currada y es impresionante incluso en la actualidad. Los personajes se mueven fluidos y a la hora de atacar, lanzar hechizos o simplemente explorar por el bosque, no hay ningún problema. Tecnología: Ahora en la actualidad, reifiriendome al 2012, habiendo sacado ya la proxima entrega "Skyrim" el juego obviamente esta por debajo de estos últimos pero aun asi, para ser un juego de unos 4 o 6 añitos, sigue siendo espectacular, y mas para gente que como yo, que nunca habian probado un videojuego de estas caracteristicas. Pero en resumen, cuando este juego salió ala venta sin duda tenia unos avances relamente impresionantes en cuanto a graficos y demás aspectos. Gráficos: Sin duda uno de los aspectos mas fuertes del juego. Grandes paisajes, iluminación muy currada, moldeado de los personajes... Sin duda nada que envidiar a juegos incluso mas modernos. Pero no todo es bueno, hay que destacar que los elementos mientras mas distancia hay se ven mas difusos y mas pixelados, lo que le quita ese puntito a el paisaje. Por lo demás bastante bien, el moldeado de los interiores y ciudades esta muy pero que muy currado y sin duda no me ha decepcionado para nada. Sonido: En cuanto a ambientación el sonido esta muy bien, habiendo diferentes musicas dependiendo de la situacion en la que nos encontremos: Música rapida para las batallas, música misteriosa para las cavernas... Sin duda hará que nos adentremos mucho mas en el juego. Tambíen hay que recalcar que el sonido de los escudos al repeler un golpe, al lanzar una bola de fuego... Estan bien, pero tampoco es algo que haya que destacar mucho la verdad. Innovación: Como ya he dicho antes, cuando salió el videojuego al mercado fue uno de los mejores, llegandose a convertir incluso en juego del año. No hay mucho mas que decir sobre esto. Y aquí termina mi cutre-analisis que me apetecia daros a conocer foreros. Tened en cuenta que es el primer juego que tengo de estas caracteristicas con lo que puede que le heche "muchas flores" pero es que sin duda ha hecho que me interesen este tipo de juegos y sin duda, me ha encantado.
Darknigthmare / 1 de mayo de 2012
9,6

Explorando Cyrodiil.

Enorme, esta es la palabra clave para definir este juego. En esta ocasión los de Bethesda nos trasladan a Cyrodiil, una de las províncias más grandes de todo Tamriel, y asi ha quedado demostrado ya que por falta de cosas que explorar no nos podemos quejar. Además Cyrodiil no es un mundo abandonado, asi que podremos interactuar con la gente que allí habita. Gente que tendrá una personalidad única y por tanto tendremos que adaptarnos a ellos para caerles bien, pasar de largo o incluso caerles mal aposta para divertirnos un rato. Como en cualquier juego de rol nuestras acciones tendrán consecuencias, y por ello cabe destacar el sistema que tiene este juego de honor e infamia, si haces acciones buenas ganas honor, si eres malvado ganas infamia. Pues esto tan simple es algo que muchos juegos no tienen y por ello es un punto a favor más para Oblivion. Como todo juego, tiene sus fallos, y en el caso de este no son pocos. Los graficos no son el punto fuerte de esta entrega, porque aunque los paisajes se vean tan bonitos, los objetos vistos de cerca ya no lo son tanto. Cuanto mas cerca estes de algo, peor se verá. Las físicas de este juego tampoco son de lo mejorcito, mas bien son de risa. Si, de risa te puedes morir cuando intentes decorar tu casa. Los caballos Spider-man tambien son destacables ya que sin ellos, como subiriamos las montañas? A pesar de tener todos estos fallos y más, el juego sigue siendo una autentica joya imprescindible si te gustan los RPGs.
Diegorgdrg / 11 de marzo de 2012
6,9

Mi decepcion

El juego para mi no cumple con lo establecido por la mayoria de los análisis que se han escrito en esta web, si juegas en primera persona el juego tiene mucho errores pequeños de los cuales yo soy un enemigo aserrimo, en cuanto a cambiar al modo de tercera persona el juego parece un mal dibujo animado refiriendome siempre al personaje al que se controla los ambientes si están muy bien cuidados, pero no me produjo ningún deseo de continuar jugandolo, me esperaba mucho mas de este Oblivion y me quede con un juego bastante aburrido para MI.
Emideadman / 23 de febrero de 2012
9,2

El fantastico de Oblivion

The elder scrolls IV: Oblivion es uno de los mejores RPG de esta generacion que asi se mantiene a pesar del paso del tiempo. Su inmersivo mundo, su inmensa cantidad de cosas por hacer, la variedad de habilidades por desarrollar y la libertad otorgada son un incentivo que cautiva facilmente. Una aventura que quedara en la memoria, Tamriel corre peligro y depende de nosotros. Graficamente el juego a pesar del paso del tiempo sigue luciendo muy bello. Quizas sus graficos no son los mejores, menos tantos años despues, pero en su momento eran buenos graficos pero sobre todo cuenta con un nivel artistico increible, es un mundo bellisimo, revozante de vida y personalidad. Todo esta recreado con acierto, buenos graficos para todos los puntos y en especial los escenarios. Los personajes, en especial sus rostros, podrian haber estado mejor. Ai tambien los enemigos o cientos de aspectos mas. Pero esto no opaca el conjunto, su belleza y gran diseño. El sonido esta muy bien. El mundo parece vivo con cada sonido que lo acompaña, la musica se suma cuando es necesario de manera correcta y las voces son variadas y muy bien actuadas, se agradece esto teniendo en cuenta la inmensa cantidad de personas por el mundo. Se echa en falta mas variedad de musica ya que se vuelve repetitiva las usadas siempre para ciertos momentos y las voces aveces se repiten seguido, y despues de tantas horas de juego se nota. La historia por otro lado esta muy bien, te mantiene enganchado, es interesante, se desarrolla de buena forma y tiene algunos giros. Es muy buena pero no excelente, no queda recordada como brillante. Pero lo que le da mas riqueza no es su historia principal, sino todas las historias que tienen los habitantes por contar y las que se nos cuentan en las misiones sencundarias. Esto hace a la historia de Tamriel y es lo mas importante. La jugabilidad es buena, que mas decir. Un mundo enorme por recorrer, gran variedad de personalizacion, de habilidades, herreria, alquimia, contraer vampirismo, muchas armas, magias (poco originales), armaduras, muchas misiones secundarias, objetos, cosas por recolectar, clanes y mucho mas. En ese aspecto nada se le puede criticar, la experimentacion es enorme. No le pongo 10 ya que su sistema de batalla no es del todo bueno, despues de horas de jugar se vuelve repetitivo, sin grandes variantes y algo molesto. Solo por esto no llega al 10 ya que es algo que deberia haber sido profundizado un poco mas para darle mas riqueza. En conclusion uno de los mejores RPG de esta generacion, inmenso, inolvidable, una aventura unica y un mundo bellizimo.
Shir99 / 31 de diciembre de 2011
9,7

El mejor título de fantasía medieval llega a PlayStation 3.

Siendo uno de los mejores juegos del catálogo de XBOX 360 y PC,este gran juego de rol que nos abre las puertas de Oblivion,un reino demoníaco,reinado por los daedra,llega a PS3.En el,se cuenta la muerte de Uriel Septim VII,descendiente directo de Tiber Septim,y emperador de Tamriel,a manos del Amanecer Mítico,un culto daédrico seguidor de Mehrunes Dagon,uno de los príncipes daedra,y liderado por Mankar Camoran. CONCLUSIÓN:Los usuarios de PS3,nos llevamos una joya del rol y,posiblemente,uno de los mejores juegos de la historia.
Jorgitoaberronco / 30 de diciembre de 2011
10

Mi opinion

Fue mi primer juego de play station 3, y al igual que los juegos anteriores juegos, me parece un juego muy largo, con muchas misiones, muchas obciones, y muchos gremios personajes etc. Estoy seguro de que este es uno o el mejor juego de la historia de la play station 3. Es un gran juego, mis hermanos mayores y yo lo recomendamos. En definitiva es un njuego muy amplio, en el que puedes elegir tu camino entre el bien o el mal.
UnaDeBravas / 30 de diciembre de 2011
8,9

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Analizando la versión Game of the Year, y después de echarle más de 200 horas para pasarme la trama principal, los gremios, las misiones secundarias (menos una por un bug de sobra conocido) y las dos expansiones, hay que decir que es un juegazo. Lo mejor: - Un juego eterno, con un montón de misiones que completar, lugares que visitar y objetos que encontrar. - Poder crear pociones, hechizos, encantar objetos, etc. - Gráficos muy buenos para la época. - Una banda sonora épica y que pega con el juego. - Shivering Isles, más que una expansión, es casi un juego completo. Lo peor: - Jugar en 3ª persona es un suplicio, sobre todo si eres un mago. - Las animaciones son bastante ortopédicas. - Personajes sin carisma y totalmente olvidables. - Trama principal totalmente anodina, a excepción de Shivering Isles. - Fallos en la traducción al castellano. - Bugs, uno que me impidió hacer una misión y otros muchos menos molestos.
Saraazul / 14 de octubre de 2011
9,1

Disfruta de la auténtica libertad

Jugabilidad:Sencillamente puedes hacer lo que quieras, probar miles de cosas, luchar con muchos tipos de armas diferentes,probar también arquero o optar por el sigilo, libertad y posibilidad casi infinitas con una duración casi infinita con miles de tareas opcionales,un mapa enorme y miles de personajes, solo le aleja del 10 la mediocridad de esos personajes y de la propia trama principal, que parece una tarea más,quedando incluso por debajo para mi de la trama de Shivering Isles y al nivel de los nueve caballeros y del gremio de magos y la hermandad oscura. Tecnologia y Gráficos:Hoy dia ya bastante atrasados, bastante buenos para su epoca, pero creo que hay que valorar que más dificil mantener el nivel en un mundo tan grande que en un espacio reducido y Oblivion lo consigue. Sonido:Perfecta banda sonora, siempre muy acorde con el ambiente y la situación, le penaliza bastante el mal doblaje que tiene. Innovación:Presenta bastante novedades con respecto a Morrowind, no para un 8, pero es que a parte de Morrowind, no hay ningún juego parecido a este, de ahi la nota. Resumiendo, uno de los mejores juegos que podrás jugar en cualquier consola.
Reimpresion / 13 de septiembre de 2011
9,2

El mundo de Oblivion está en peligro.

Este es un gran juego que todos los jugadores de gusto RPG deberían jugar y que actualmente se puede conseguir por un precio bastante reducido para consolas en su edición GOTY (20 €) en la que también incluye sus expansiones "Shivering Isles" y "Knights of the Nine" que hará gozar a todos los jugadores en general. Es mucho mejor que los títulos anteriores de la saga Elder Scrolls en todos los aspectos, esperemos que su sucesor, Skyrim, también sea mejor que Oblivion para ir mejorando cada vez más. Su duración es bastante alta, lo que ocasionará grandes cantidades de tiempo delante de nuestra consola u ordenador. Si queremos completar todas las misiones (trama principal y misiones secundarias) necesitaremos un mínimo de 300 horas. Aunque siempre podemos realizar las misiones principales y omitir las mayoría de las secundarias. Si queremos entretenimiento, este es un buen juego para ello, a pesar de su gran duración no empezará a cansarnos hasta muy adelante. Al principio del juego podremos elegir a nuestro personaje hombre o mujer y adaptarlo a nuestro gusto de entre una gran variedad de razas y rasgos. Nuestra historia comenzará en las celdas de la Cárcel Imperial donde el emperador nos hará una curiosa visita. El mundo de Tamriel está gravemente amenazado por los daedra, unos malvados seres del mundo de Oblivion que querrán conquistar Tamriel y esclavizar a todos su habitantes. Los gráficos no son muy buenos, pero también hay que tener en cuenta que este fue uno de los primeros juegos de lanzamiento para PS3, en ciertas ocasiones, los FPS podrán bajar un poco si está muy saturado. El sonido, no está mal, hay una gran gama de voces de personajes aunque en ocasiones algunas se repiten. Las voces no están dobladas al español (aunque si hay subtítulos) y los sonidos en general están bien. Contaremos con una gran libertad a la hora de movernos por el mundo del juego y podremos hacer muchas cosas que no estén realizadas con misiones. De hecho, tal vez hubiese estado mejor un poco más de juego lineal.
Elbortx / 10 de septiembre de 2011
9,5

El rey del RPG,mandará el reinado hasta que aparezca skyrim.

No hay palabras para describir lo grande que es este juego en todos los sentidos,salió en el 2006 y actualmente (2011) no ha salido ningun juego de este genero que lo mejore para mi gusto,solo se le acerca el fallout 3. graficamente cuando salió era una burrada,y las posibilidades que ofrece este titulo son inagotables . cuenta con una campaña entretenida pero que junto con las misiones secundarias hacen que en conjunto te lo acabes en muuuuuchas horas de diversión. tu personaje evolucionará en función de como juegues y el mapa es enorme contando con cuevas y cavernas a parte del exterior que no es poco .te puedes perder por ahí para ganar experiencia y descubrir objetos.te puedes unir a varios gremios (magos,asesinos,luchadores etc) cada uno con su historia. los NPC tienen su propia manera de ser,se mueven de su casa a la taberna ,duermen etc,aunque tampoco se le puede dar un 10 a la IA,ademas la dificultad de los enemigos se ajusta al nivel de nuestro personaje (autolevel). la banda sonora es buena, epica Y acompaña al heroe en los mejores momentos. the elder scrolls siempre ha sido un referente y con oblivion lo demuestra sobradamente,si te gusta el rol de verdad no dejes escapar esta obra maestra que te dará muchas horas de diversión. lo mejor: - ofrece muchas horas de vicio,(y del bueno) - el mundo es enorme y ofrece muchisima libertad. lo peor: - el autolevel no acaba de convencer del todo. - el sistema de combate es un poco tosco.
The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion
26,95€
9,3
Ranking:34347 de 42391 juegos
Usuarios (1522) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (2768 votos)
8,2
12345678910
40 hrs jugadas y soy nivel 8
40 hrs jugadas y soy nivel 8
Pedrehh
Ayuda tengo unas dudas
Ayuda tengo unas dudas
Keirt
The Elder Scrolls IV: Oblivion GOTY o Versión Estándar a día de hoy?
REPG
Me recomiendan skyrin despues de jugar oblivion?
ArchedFacu
Duda epoca
Duda epoca
Carsand

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls IV: Oblivion” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.