Análisis de los lectores (Ori and the Blind Forest)

Ori and the Blind Forest

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Ori and the Blind Forest / Opiniones de Usuarios
Noetheevilwithin / 11 de diciembre de 2017
10

Un juego que despierta ternura

Ori and the blind forest es un juego que si te gustan los animales y la naturaleza no puede faltar en tu lista, aparte de tener unos graficos muy buenos para ser un indie. La historia es muy tierna, y es un juego de los que te llegan y te conmueve, te enlaza en una banda sonora que pega perfectamente con el juego y representa muy bien a la naturaleza y los animales que ahi en ella. Para mi el mejor punto que tiene es la banda sonora, desde que vi el trailer del juego me encanto lo bien que lo concuerdan en cada momento con el juego y como te conmueve la historia, es un juego de 10, ojala saquen pronto el the will on the wisps porque es un juegazo que merece la pena.
Nero25 / 13 de septiembre de 2017
9,5

Mientras hay luz, hay esperanza

Una auténtica obra maestra y experiencia inolvidable en el género. La historia nos ofrece una ración de nostalgia, ternura, tristeza y esperanza, aderezados con un diseño visual y artístico a la altura de grandes AAA. Un desarrollo típico de los "metroidvania", pero lo hace realmente bien y el diseño de sus niveles, las mejoras de habilidades y su dificultad muy bien ajustada lo hacen un imprescindible para los poseedores de la xbox one o pc. Ojalá en su segunda parte nos iluminen o aclaren más cosas de la historia.
Kaoz092 / 17 de febrero de 2016
10

Una Luz en la oscuridad

Estamos en una época en que las mas grandes y mejores juegos pueden fracasar en cualquier momento pero si estamos hablando de un nivel nuevo de dificultad estamos hablando de lanzar una nueva ip sobre todo un inde que triunfe , pero ORI and the blind forest ha sido ese que juego que en toda esa oscuridad ha visto la luz. Puntos fuertes - Arte - Jugabilidad - Historia - Creatividad Lo que espero de la segunda parte - Multijugador local - Sistema de punteo para poder competir - Continuación de la historia y no una historia nueva.
Dunkelheit666 / 19 de julio de 2015
9,5

Preciosismo y gran gameplay

Ultimamente se han puesto de moda está serie de títulos 2D con gráficos bellos que emulan estar hechos a mano para dejarte con la boca abierta con la belleza de los entornos. Juegos como Child of Light o Rayman legends. Pero estos juegos tienen un problema que los hace diferentes a este título: Su gameplay es aburrido. Ori and the Blind forest no es así. Si bien ha buscado lo mismo que los titulos ya mencionados, no se han quedado ahí y le han dado un gameplay pulido y divertido y en ocasiones incluso desafiante y con secciones que siempre te arrojan novedades jugables. Una historia que es preciosa que casi sin palabras te dejan marca por como está contado. Si eres amante de los metroidvania, es una compra obligada. Mientras que los metroid (2D, claro) se basan en la exploracion, los castlevania en el aspecto mas rpg, titulos como Strider se basan mas en los combates, este titulo se basa en el plataformeo puro, pero sin dejar de lado eñ hecho de ser un metroidvania. Yo, como gran amante de este género debo decir que se ha convertido en uno de los mejores y se ha colado dentro de los mejores junto a los metroid, castlevania, cave story y otros tantos que si has disfrutado, disfrutarás con él.
Athair / 2 de junio de 2015
9,5

Una verdadera obra de arte

Haré una de esas reseñas cortas, un excelente juego, que claro me recordó esa infancia tan lejana del Super Metroid de la znes en la que armábamos a nuestro personaje con distintas cualidades o implementos para poder adentrarnos en los laberintos por los que habíamos rondado horas antes, en busca de nuevas fuentes de energía o misterios. La banda sonora es excepcional y quién lo diría en un mercado saturado por la gráfica más que la misma jugabilidad o historia, juegos como este nos recuerdan que la gracia de los videojuegos no era deleitar la visual de los pobres niños ratas, sino más bien absorbernos a mundos distantes que mentes privilegiadas compartían con nosotros.
Alrayes / 26 de mayo de 2015
8,5

Una BSO con juego

El juego en si es un plataformas sin mas, bastante rápido, con la típica historia de luz VS oscuridad. Gráficamente es bonito, muy colorido, con grandes contrastes en el mismo plano, pero lo que da sensación de jugar a algo que no tienen todos los juegos de plataformas 2D es la banda sonora, la perfecta acompañante para la historia, una banda sonora donde lo melódico gana a la propia historia que si bien te hace querer saber el final, disfrutas con esos momentos de máxima dificultad mientras de fondo suena algo que te hace sentir bien. Para mi una compra obligada para los amantes de los plataformas, o simplemente de algun juego como Valiant´s Heart
Jgamer20 / 16 de marzo de 2015
9,5

La magia de la luz!!!

Ori and The Blind Forest es un excelente juego en todos los aspectos. Hace mucho tiempo que no disfrutaba de un juego de esta manera. Gráficos. En este apartado nos muestra un sorprenderte acabado artistico, y no solo se queda ahi, su calidad de sus gráficos esta a la altura ademas de sus 60 cuadros por segundo que es algo que se agradece. Jugabilidad. Es otro de sus puntos altos, mueres muchas veces pero no es por su culpa. Es debido a ese exquisito trabajo realizado en sus desafiantes niveles. Algo que se puede puede apreciar desde los primeros momentos de juego. Si eres amante de la dificultad que te hace tener que esforzarte para superar las cosas, amaras este punto del juego. Sonido. Es difícil encontrar algo malo en este maravilloso juego. El trabajo con el sonido esta a la altura de los puntos anteriores, en minutos hasta te detienes a apreciar el gran trabajo realizado en su banda sonora y lo bien ajustado a las distintos niveles que nos ofrece esta magica aventura. Innovación. Este juego tiene una historia muy buena a pesar que esta no sea merecedora de un Oscar. Se puede decir que este titulo nos sorprende con esa gran elaboración de niveles y efectos de luz que nos deja sorprendidos en varios puntos. La manera de narrarnos hechos con las propias palabras del árbol de la vida nos da una inmersión que hasta el momento no había sentido. En hora buena por Microsoft y es de agradecer que vieran mas alla y nos permitan disfrutar de esta genial aventura tanto en Xbox como en PC. Seria una lastima que la historia fuera distinta. Saludos y espero que este review les ayude a apostar por esta magica e irrepetible aventura.
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest
19,99€