Análisis de los lectores (inFamous First Light)

inFamous: First Light

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de inFamous: First Light / Opiniones de Usuarios
Iunknow / 5 de octubre de 2014
8,5

The First Light

Hola a tod@s, Bueno, pues si hace un par de días terminaba inFamous: Second Son, hoy, aprovechando un fin de semana nublado, he terminado este DLC que en mi caso, se trata de la edición en formato físico, la cual adquirí a un buen precio y así me queda haciendo bonito en la estantería de mi habitación. Decir, que no hablaré en exceso. Argumentalmente, la trama nos traslada 2 años antes a los sucesos iniciados en inFamous: Second Son y nos cuenta una parte de la historia de Fetch, interesante aunque no imprescindible para entender la trama principal. A nivel jugable es bastante identico al juego original y añade algunas novedades en la manera de conseguir nuevos poderes o enfocar nuevas misiones, digamos que las mecánicas se han adaptado al personaje. A nivel visual y sonoro es espectacular y tal y como dije de Second Son, en Sucker Punch saben como "meter mano" a la consola de SONY. Se trata de un DLC por lo que en cuanto a innovación, no se puede pretender mucho más allá de su aportación argumental y de alargar las ganas por permanecer en el "Universo inFamous" unas horas más. Aconsejable a todo aquel que quiera más de esta saga. Divertido y adictivo. Recomendable su versión física, pues fácilmente se puede encontrar a precios equiparables a la digital. Un saludo.
JosinhoStyle / 5 de octubre de 2014
8,5

El neón se apodera de Seattle

Hoy os traigo mi análisis sobre el DLC relacionado con la tercera entrega de la saga InFamous; InFamous: First Light. Aviso. El contenido mostrado en este análisis presenta ligeros spoilers de InFamous: Second Son, no recomiendo su lectura sino se ha finalizado la experiencia que nos ofrece la tercera entrega de la saga InFamous. Esta saga comenzó en PlayStation 3 con Cole MacGrath protagonizando sus 2 primeras entregas; InFamous y InFamous 2. Estrenando nueva generación, Cole abandona su papel de protagonista al frente de la saga dando paso a Delsin Rowe, un pequeño delincuente y graffitero de la Reserva Akomish, que ha aterrizado en PlayStation 4 con el objetivo de ser un exclusivo "vende consolas". La empresa encargada de desarrollar todas las entregas de la saga, es Sucker Punch, también conocida por desarrollar algunos títulos de la saga Sly. La saga, es distribuida por Sony, razón por la cual, esta es exclusiva de sus consolas. Dejando en un segundo plano a las dos primeras entregas de la saga InFamous, centrémonos en el DLC InFamous: First Light, relacionado con la tercera entrega de la saga; InFamous: Second Son. Esta expansión, está protagonizada por Abigail Walker, la joven conductora del neón que conocimos en InFamous: Second Son, apodada "Fetch". En este DLC, descubriremos mediante flashbacks, como fue una oscura etapa en la vida de Fetch, que junto a su hermano Brent, vivieron una fuerte adicción por las drogas que desembocó en una dura abstinencia tras estar enganchados durante un largo periodo de tiempo. Al contrario que en el juego original, la historia que presenta este DLC no nos permite escoger entre acciones "buenas" o "malas", es decir, la aventura es unidireccional. El contenido que muestra no varía, ya que no tenemos opciones a escoger. Por suerte, para poder jugar a este DLC no es imprescindible disponer del juego original (InFamous: Second Son), pero sí que es recomendable haber jugado con anterioridad al videojuego antes de probar este contenido descargable. El contenido que nos ofrece el DLC se divide en dos partes. En primer lugar, tenemos el modo campaña, en el que indagaremos en el oscuro pasado de "Fetch", la joven conductora del neón. Al igual que en InFamous: Second Son, este DLC está ambientado en la ciudad de Seattle, pero la posibilidad de explorar diferentes territorios varía, ya que no podremos acceder a la zona sur del mapa, pero sí a "Curdun Cay" y sus alrededores. Es una lástima no poder explorar dicha región, pero este impedimento es justificado, ya que en ningún momento se hace referencia a esa localización en la trama de la historia. Seattle, nos ofrece un amplio abanico de misiones dentro del propio entorno de la ciudad, acabar con las tanquetas del D.U.P o derrotar a los "akulanos", una banda ya presente en InFamous: Second Son que tomará un papel secundario en el desarrollo de los acontecimientos. Por otra parte, este DLC trae un soplo de aire fresco ofreciéndonos una nueva modalidad de juego no incluida en el título original, el nuevo "Modo Arena". En este modo, tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos en la prisión de Curdun Cay, dependiendo de la arena que seleccionemos, nos enfrentaremos a diferentes amenazas. Desde unas molestos oponentes holográficos a unos fuertes soldados armados. Cabe destacar, que podremos manejar al protagonista de InFamous: Second Son con total libertad, empleando sus mortíferos ataques mostrados en InFamous: Second Son para derrotar a cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino. Fetch puede desbloquear nuevos movimientos y mejoras completando retos y misiones secundarias recicladas del juego original en su gran mayoría. La joven conductora presenta un amplio abanico de habilidades. Fetch tendrá la capacidad de ralentizar el tiempo mientras apuntamos a un enemigo tratando de acertar en su punto débil, liberar letales ráfagas de neón para acabar rápidamente con nuestros enemigos, e incluso conseguir inmovilizarlos. Para concluir este análisis, tendré que responder a la pregunta del millón. ¿Merece la pena adquirir este DLC? ¡Por supuesto! Considero que la historia que presenta este DLC supera con creces a la del juego original, ya que esta última puede llegar a ser demasiado repetitiva. También, entra nuevo un factor en juego, el carisma del protagonista. Creo que hablo por todos los jugadores cuando digo que Delsin Rowe está muy lejos de llegar a ser un personaje carismático. El fragmento de la historia de Fetch mostrado en InFamous: Second Son, despierta nuestro interés en la conductora del neón y lo representa mediante un DLC con una duración estimada de 5-6 horas que puede llegar a superar al juego original. Sin duda, este título no puede faltar en vuestra colección.
6 VOTOS
Chronosh / 25 de septiembre de 2014
9

Remember yours sins

Por fin entre los mortales y además en formato tangible. first light ha llegado para alzar a second son mas alto y mas deprisa de lo que delsin logró en su batalla contra augustine. es un dlc, los dlc son el mal, si. pero te duele menos si te dejan un buen sabor de boca, y vaya si lo consigue. first light es, a mi parecer, lo que debió ser second son desde el principio: frenético, muy narrativo e intenso. en lo que dura arregla todo lo que me amargó el trago de la entrega original, como lo es lo fluida y bien hilada que está la trama, una parte del juego que me parece fundamental llevar bien trabajada a no ser que seas minecraft. en lo referente a jugabilidad first light es una delicia. fech es el nuevo flash, se mueve endiabladamente rápido a través del entramado de calles y edificios gracias a sus poderes y a los arcos de neón que liberamos al poco de empezar la aventura, si a eso le sumamos la capacidad de dar de leches con remates incluidos tenemos una vorágine de puñetazos y patadas que te sorprende en la cara en menos de dos segundos antes de evaporarse. El sistema de disparo es el mismo con suculentas mejoras: puedes disparar neón a toda velocidad y en ráfagas, cosa que destroza a tus enemigos con una considerable consistencia, mientras apuntas de cerca se activa una combinación de poderes que te otorgan una desmesurada ventaja, por un lado puedes ver los puntos débiles de tus enemigos, los cuales te dan la posibilidad de acabar con ellos de un par de aciertos, y por otro la habilidad de ralentizar el tiempo mientras apuntas, que en encima se RELLENA al DERROTAR ADVERSARIOS. esto resulta en masacres bestiales en décimas de segundos y sin casi daños a tu persona. también puedes lanzar los ya clásicos misiles de neón algo cambiados pero que en el fondo cumplen la misma función y una suerte de empuje de neón que nos facilita romper la posición a los tiradores enemigos. con todo el repertorio y un buen manejo fech es indestructible y letal. infamous nos recuerda lo genial que es controlar a un conductor primario en todo su potencial, ya que delsin era un copión de bajo nivel que no alcanza el nivel de los originales. las misiones secundarias son un vicio. rápidas, intuitivas y curiosas. la narrativa engancha mediante el planteamiento de secuencias de desafío y secuencias del pasado de fech antes de llegar a curdum cay que culmina con una secuencia final en los alrededores de la prisión que sin duda es el broche perfecto a la obra. Si bien es cierto que repite el que para mi es el cáncer del anterior, esa manía de que todo ocurra por llamadas telefónicas donde no interactuas con nadie. al usar ese recurso el juego te deja la sensación de ser un niño que va de un lado a otro sin motivo tumbando gente y recogiendo cosas del suelo, pudiendo arreglarlo con cinemáticas o encuentros in game que evitasen esa sensación de soledad dentro del juego, de las cuales solo hay uno y es cerca del final. puestos a hablar de carencias me habría gustado ver algunos momento de introversión del personaje mediante escenas también, pero siendo un dlc supongo que se perdona.... o no..... XD. en resumen un excelente aditivo que sabe funcionar mejor que el juego completo, con mecánicas agradables y desafios para los exigentes. Un pequeño ejemplo de como hacer dlc a pesar de que todos odiamos los dlc y pensamos que deberían estar incluidos en los juegos de base. un saludo y gracias por leer : D
Victoor08 / 7 de septiembre de 2014
9

Abigail Walker, alias "Fetch".

Cuando creíamos que la aventura de nuestra heroína llegaba a su fin, llega Sucker Punch y nos saca un DLC exclusivo de nuestra querida Fetch. Sinceramente de los 4 poderes que obteníamos en Second Son, el neón era el que más me gustaba. La velocidad, la precisión de los rayos, la facilidad para subir edificios, una delicia. Que ahora en este DLC nos centremos exclusivamente en el neón hace que el juego sea más colorido e igual de divertido que el anterior. La historia de Fetch es triste desde el principio, desde que sus padres la quisieron entregar al DUP, hasta la muerte de su hermano provocada por Shane. El juego mantiene la misma esencia que su predecesor, y una mecánica jugable muy buena. Personalmente me ha encantado el juego, la historia se hace algo corta, en 2-3 horas las tienes terminada, pero la innovación de las arenas es muy entretenidas, lanzando rayos a diestro y a siniestro a enemigos de toda clase. En definitiva un gran DLC para un gran juego como es Infamous. 9/10
Tsuna561 / 3 de septiembre de 2014
9

You're not stupid, you're a survivor

Spoilers ligeros de Second Son, duh. Los juegos como Infamous son complicados de hacer hoy en día. Antes los estudios podían hacer un juego, lanzarlo y olvidarse de él. Hoy, en cambio, lo que prima sobre todo es cuanto te dura un juego. Esos estudios tienen que dar contenido después del lanzamiento del juego. Quieren asegurarse de que sigas comprando sus juegos y de que sigas comprando ese contenido. Infamous, de todas formas, está dirigido únicamente a la historia. Sucker Punch simplemente podía haber añadido un multijugador no sin hacerlo sentir como… bueno, como un multijugador pegado porque si, ¿verdad 2K Marin?. La respuesta de Sucker Punch fue simple. Añadir más juego. First Light no se centra en Delsin Rowe, protagonista (O antagonista, según como lo usaras) de Infamous: Second Son que luchaba contra el D.U.P. para liberar a otros conductores y a él mismo de la opresión de dicha organización. En vez de eso se centra en Abigail “Fetch” Walker, personaje que Delsin conoció en sus andaduras por Seattle. En Second Son solo sabemos un poco sobre Fetch mediante un simple flashback narrado. Ese flashback explicaba como Fetch había conseguido sus poderes cuando poco después sus padres intentaron delatarla al D.U.P. Brent, su hermano, se escapó de casa con ella, y estos 2 hermanos entraron en el mundo de las drogas. En algún punto, Fetch creyó que Brent le había robado una dosis, esto unido a la abstinencia de la droga hizo que ella le matase. Esto no vuelve a mencionarse en todo Second Son salvo en algunos momentos si juegas como un héroe. En First Light, este flashback se expande durante unas 4-5 horas solo en la historia. También hay más contenido como coleccionables, grafittis y perseguir lumenes con los que mejorar nuestras habilidades. Los jugadores nos encontramos por primera vez ante Fetch en una sala oscura con la única compañía de la villana de Second Son, Brooke Augustine AKA la zorra pelirroja. Sabemos que Fetch se encuentra en Curdun Cay, centro de detención gestionado por el D.U.P. destinado a conductores. Augustine le pide a Fetch que cuente su historia y aquí empieza todo. Nos trasladamos a la Seattle de hace 2 años, época donde controlaremos a nuestra pelirrosa mientras Delsin sigue con la tribu Akomish, probablemente encargando un camión repleto de latas de pintura. Conocemos a Brent, el hermano de Fetch caracterizado por su cresta azul. Él y Fetch están cargando un barco para marcharse de Seattle después de que Brent termine un encargo. Fetch ayuda a Brent, aunque éste no esté de acuerdo, con sus poderes de neón, ya que es el último encargo y nadie podrá seguirlos. Naturalmente, el trabajo sale mal por culpa de los Akulanos, mafia formada por rusos que molesta a Delsin en Second Son y que molestan a Fetch y su hermano aquí. Poco después volvemos al presente donde Fetch es llevada a una arena donde practica contra hologramas creados por Eugene, otro conductor de Second Son. Augustine te dedicará comentarios cada vez que salvas a un rehén holograma o, simplemente, por sobrevivir. La arena es divertida, pero no se puede evitar gritar “¡NO, OTRA VEZ NO!” cada vez que te trasladan desde Seattle hasta Curdun Cay. De estar en un mundo abierto como es Seattle, donde puedes moverte sin límites a una arena cerrada a cal y canto. Esto es uno de los contras de la expansión, la extensión de sus tutoriales, sobre todo si has jugado a Second Sun. Explorar Seattle como Fetch es extremadamente divertido. Mucha gente estaba entusiasmada por el neón de Delsin, pero como conductora primaria Fetch tiene mucho más poder y se nota. Por ejemplo, hay nubes de gas neón que aparecen cuando corre, si pasas por esas nubes Fetch aumentará su velocidad durante un tiempo. También deja ese rastro rosa que Delsin no podía dejar tras de sí por algún motivo. En combate, no hay elección de moralidad, pero sí que sigue la cámara lenta al apuntar y la aparición de los puntos débiles de los enemigos a los que disparar, y viene de perlas cuando vienen enemigos te rodean. Otra de las habilidades más útiles de Fetch es nueva, pulsa el stick derecho y verás a los enemigos cercanos en rosa y a los objetivos en verde claro. Después de jugar First Light y volver a Second Son se echan de menos esta habilidad. La historia termina de distinta forma a como lo hacía en el flashback de Second Son. Si, Fetch mata a Brent, pero en Second Son se dice que Fetch lo mató después de una pelea que tuvieron porque ella creyó que Brent le había robado el alijo. Eso no pasa en First Light, las diferencias saltan a la vista, pero prefiero esta forma que la del flashback, y por mucho. La versión de First Light es mucho más satisfactoria que la de Second Son, y después de experimentar uno de los chutes de Fetch, creedme, no quiero pasar por ahí otra vez. Compararlo con Second Son es extraño. First Light mejora todo, salvo la duración, lo que tenía Second Son. Las mecánicas de combate son muchísimo mejores, la trama supera lo que tenía Second Son y en general es más sólido. Además, funciona perfectamente como un juego standalone, divierte, engancha y no se apoya demasiado en Second Son sin spoilear a la gente que quiera jugarlo. Cuando terminé First Light quería más, quería continuar y es ahí donde me dí cuenta de lo que quería Sucker Punch, no pude evitar fijarme en mi copia de Second Son que estaba allí, esperándome, llamándome cual sirena para que siguiera jugando. First Light está dedicado a 2 tipos de jugadores, a los que se quedaron con ganas de más después de Second Son y a los que dudan si comprar Second Son. No, en serio, si estás dudando si comprar Second Son esta expansión es lo mejor que puedes comprar. Además, el verdadero final de First Light se encuentra en Second Son, marquémoslo de buen movimiento. First Light cuesta 15€, 20 si quieres la edición física que saldrá la semana que viene. Vuelvo a repetir, si jugaste Second Son o estás dudoso de comprarlo, esta expansión vale el dinero que cuesta y merece tu tiempo para pasartelo. Para otros desarrolladores que quieren ampliar el juego les dejaré una nota. Así es como se hace.
11 VOTOS
Panchoman5 / 28 de agosto de 2014
9

El rosa esta en tus venas

Este DLC nunca pensé que iba ser tan bueno, lo mire en meno y me fascino. Por fin saqué el platino !! Antes de empezar creo que deberían jugar el second son porque el DLC es una pre cuela del juego original EMPIEZO La historia es simple:Controlamos Abigil Walker alias ''Fetch'' la conductora de neon drogadicta que esta encarcelada por el DUP (los malos del second son) quien le cuenta a Agustine(la mala del second son) como desarrollo sus poderes y un lió que tuvo hace 2 años con los narcos de Seattle y como trata de salir adelante junto con su hermano Brent en una Seattle que todavía no asido controlada por el DUP y llena de carteles de neón. Su jugabilidad es mucho mas frenética que el anterior. Fetch tiene el poder de manipular el neón ella puede correr rápido, disparar etc tiene todos todos los poderes que tiene Delsin lógicamente y tan bien otras cosillas nuevas,como algunos nuevos movimientos y pasar por unos arcos de neón que están por toda la ciudad y que te permiten correr el doble de rápido. Sus misiones son lo otro vuelven las típicas quitando las misiones de karma tan bien hay algunas nuevas como unas carreras contra los lumen (muy buenas) y otras que tienes que ser de francotirador con un súper rayo entre otras. De nuevo aquí los items coleccionables que al acumularse, nos permiten mejorar las habilidades de Fetch.Y lo otro el plato fuerte, las arenas de combate(son muy adictivas). Son 3 sectores de Curdun Cay Station (la cárcel para conductores) que son alfa,beta y omega cada una con un grado de dificultad mayor en las cuales tenemos que luchar con hordas de enemigos. Hay dos tipos de juegos supervivencia y rehenes, el primero es el modo horda normal y el otro es un variado en el cual tienes que salvar a los civiles que están en peligro solo se te pueden morir 5 civiles o pierdes. Un multiplicador de puntuación,retos, la posibilidad de comparar resultados online y poder usar a Delsin solo si tienes second son, son cosas que te ofrece las arenas de combate. Graficos y Sonido: Son lo mismo que el second son mismo gráficos mismo doblaje no hay nada nuevo Conclusión Es un gran DLC en el que te puede gustar o no, la historia es intensa y está bien contada y pero es corta y sus arenas de combates que además de adictivas son un excelente quita estrés. La campaña dura entre 5 y 6 hr aprox y sacar el platino dura alrededor de unas 12 hrs. No se qué más decir me dejo con ganas de más y ya quiero ver el siguiente infamous lo recomiendo mucho.
ForgottenGamer / 27 de agosto de 2014
8,5

Un dlc Infame

Bueno empecemos , este es el primer dlc que compro para ps4 , también mi primer análisis. Pese a que no estaba muy seguro si comprarlo o no , después de pasarlo no tengo dudas que valió la pena,inclusive me ha parecido mejor que second son . En este Dlc , controlaremos a Fetch , una conductora que aparece en Infamous second son ,a traves del dlc podemos jugar y ver parte de su historia que menciona ella misma en second son, aclaro que no hace falta haber jugado second son para entender este , inclusive recomiendo que si piensas en comprar second son ,antes mejor es elegir este.Antes de hacer el analisis voy a decir que usare como referencia a Infamous second son para hablar de algunos aspectos. En cuanto a la Historia , no voy a entrar en detalles ,solo puedo decir que cumple ,siempre nos impulsa a completar el juego,le pondria un 7,8, aunque esto es algo muy subjetivo . JUGABILIDAD: es mucho mas frenética que second son , Fetch pueda golpear super rápido, lanzar rayos ,etc es decir funciona bien a corta como a larga distancia,con el neón puedes moverte por todo el escenario rápidamente y con total libertad. Recuerda mucho a los anteriores Infamous , tiene un sistema de mejoras de habilidades,que esta muy bien .Aunque solo puedes controlar un poder (neón), éste esta muy bien desarrollado , mucho mejor que en Second son si lo tomamos como referencia .Lo mejor de todo es que no tenemos todo desbloqueado al comienzo, el juego nos va acostumbrando a sus controles conforme avanzamos y asi vamos adquiriendo habilidades. Gráficos: en mi opinión mejoraron un poco en ciertos aspectos ,el juego es mas fluido que second son, ya que este ultimo solia tenia bajones de fps ocasionalmente,este dlc se mueve muy fluido y gráficamente en mi opinión es lo mejor que vi en un sandbox en tercera persona hasta la fecha , lo mejor es el sistema de iluminación, aunque no cuenta con un ciclo dia/noche , el tiempo cambia con las misiones y crea un buena atmósfera .Al pasar el juego es posible elegir el momento del dia , también tiene la opción de limitar a 30 fps , pero como han arreglado gran partes de los bajones bruscos del original , no lo recomiendo . Otros aspectos como la IA , cumple , no es lo mejor , pero suponen un reto , recomiendo el nivel mas alto de dificultad si vienes de jugar los anteriores infamous .El modo Foto es un buen agregado , si se tiene tiempo se puede lograr muy buenas capturas. En cuanto a sonido , cumple muy bien , no es lo mejor de lo mejor pero esta presente y ayuda a crear una mejor experiencia. En innovación no puedo decir que innove realmente , si lo comparamos con second son , entonces si notamos innovación , en el sistema de combates , la introducción de las arenas de combate, y cambios que le sientan muy bien y crean una buena experiencia. En definitiva por su precio lo recomiendo ,es una buena opción tanto para quien juega la saga como para quien no, dura bastante bien para ser un Dlc, aproximadamente 4 horas y media la historia , pero después quedan muchas misiones y desafios secundarios para hacer. Saludos
inFamous: First Light

inFamous: First Light
14,99€