Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy Type-0 HD)
7,6

Final Fantasy Type-0 HD

“Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Final Fantasy Type-0 HD / Opiniones de Usuarios
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Chuntaco / 20 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un Final Fantasy bastante divertido.

No será el Final Fantasy mas recordado por años como lo son la mayoría de los juegos numerados, no tendrá tanta recepción en el público como otras obras de esta misma saga, pero Final Fantasy Type-0 es un grandioso Final Fantasy donde sigue con la Fabula Nova Crystallis que ya se vio en juegos como la trilogía de FFXIII y FFXV, si la conoces ya sabes de que va de lo contrario puedes buscar por ti mismo para evitarte algún spoiler si es que andas jugando este juego. Para ser honesto no encontraba el momento preciso para analizar este juego, pero después de completar casi todo en el me he dispuesto a realizar el análisis con el mejor esmero posible. Este juego debe ser pasado mínimo dos veces ya que al jugar NG+ se abren nuevas opciones de historia en algunas misiones y así podrás descubrir mas cosas de la historia especialmente de X personaje. Final Fantasy Type 0 es un remaster para consolas actuales y PC del juego de PSP, donde encarnamos a 14 personajes de la Class Zero (Clase Cero) dos de ellos son transferidos de otras clases a las filas de nuestros protagonistas y juegan un papel muy fundamental en el transcurso del juego, especialmente uno de ellos. la historia de este juego nos relata de como un imperio controlado por un dictador empieza una guerra contra medio mundo para obtener el cristal de la Akademeia (academia donde estudian nuestros protagonistas) en el mundo de Orience, la historia es la mas cruda que se ha desarrollado en un Final Fantasy, no tienen problema en mostrarte en pantalla como los soldados imperiales matan tranquilamente a adolescentes o niños. JUGABILIDAD: Final Fantasy Type 0 tiene un sistema de combate libre, no es por turnos y recuerda en cierta medida a FFXV, pongamos todo al detalle: Te puedes mover libremente por los mapeados del juego como pueblos, bases, academia o el mundo entero los mapeados de ciudades etc son muy limitados unos mas pequeños o grandes que otros pero no habrá mucho que hacer en ellos salvo adquirir items o aceptar alguna quest. En el mapa del mundo te puedes mover libremente a medida que avanza la historia, si, a medida que avanzamos la historia o realizamos algunas quest podremos ir desbloqueando regiones tomadas por el imperio hasta tener en nuestro control la mayoría de puestos de ellos, se puede hacer uso de una gran variedad de chocobos para desplazarnos, podemos hacer que dichos chocobos se reproduzcan y pongan huevos dando paso a nuevos tipos de chocobos dependiendo de cuales emparejes. También podremos surcar los cielos con la nave de la academia aunque esta solo nos llevara a algún pueblo, pero mas adelante podremos obtener una nave propia llamada Setzer (que buen homenaje) el como obtenerla lo descubrirás tu. Ahora profundizando el sistema de combate veremos que nos ofrece este juego: Para empezar ya había dicho que teníamos el control de 14 personajes donde solo podemos llevar 3 en la línea principal, los otros 11 serán reservas por si algún camarada muere en combate, cada personaje se controla distinto y cada uno posee sus propias habilidades me hace recordar mucho al sistema de trabajos de los FF clásicos, eso si, las magias pueden ser usadas por todos sin problemas. A la hora de luchar estaremos en un campo circular algo grande donde estarán 3 personajes mas X cantidad de enemigos, eres libre de moverte por todo el mapa para atacar a tus enemigos y es bastante recomendable estar en movimiento para evitar daños, tendremos varias opciones de comando como atacar, usar las habilidades, magia, invocar un eidolon el cual podemos controlar a nuestro gusto ya que tienen comandos para ser usados, usar items, podremos hacer cambio de personaje en medio de batallas, el gran problema de este juego es la cámara pues a veces te puede dar un mal gusto especialmente en altos niveles de dificultad donde esquivar será casi que obligatorio a cada rato a menos de que estés muy bien equipado. El juego también posee 4 niveles de dificultad, al principio solo te dan 3 niveles de dificultad pero una vez pasado el juego puedes jugar en la máxima dificultad, estos niveles son: Cadete: Nivel de dificultad fácil Oficial: La dificultad estandar Agito: Dificultad díficil y los enemigos tendrán 30 niveles más que lo que tendrían en las dos dificultades anteriores. Finis: La máxima dificultad del juego donde los enemigos tienen 50 niveles mas y tienen varios buffs aplicados durante todas las misiones y solo se pueden hacer en solitario, así que no puedes llevar a ningún compañero salvo que aceptes el soporte de NPC con niveles bajos. El punto positivo de estas dificultades es que una vez pasado el juego se pueden jugar las misiones que quieras desde un apartado del menú principal, realizar estas misiones no afectan los items ni progreso del modo historia pero los items que consigas se añaden a tu partida, varias misiones en diferentes dificultades dan armas o items para varios personajes así que es una buena opción para exprimir el juego si es que quieres las mejores armas del juego. También hay varias mecánicas del juego que puedes usar a tu favor, una de ellas se llama S.O consiste en desafíos en X cantidad de tiempo para conseguir buffs o a veces items o armas, fallar un SO significa la muerte de uno de tus compañeros, aunque se puede esquivar y evitar la muerte pero debes ser muy preciso durante tres veces. También en este juego se le ha dado prioridad a todos los personajes ya que si matas por ejemplo X cantidad de enemigos con alguno de ellos te darán un arma de ese personaje, es como un farmeo para conseguir buenas armas para ellos (sin contar las que se pueden comprar naturalmente en el transcurso de la historia o las armas secretas y definitivas que se consiguen tras pasar el juego dos veces) La otra es el soporte SPP donde personajes con nombres de los desarrolladores del juego te pueden ayudar estos NPC solo toman la forma de los protagonistas del juego y estarán cierta cantidad de tiempo una vez se retiran los puntos SPP que hagan pasan a tí, lo cual te permite subir de rango y al subir de rango se obtienen nuevos items o magias mas poderosas. El juego también posee un sistema de misiones secundarias, algunas son muy meh, otras son obligatorias para seguir desbloqueando mas partes del mapa, debes saber cuales hacer porque solo puedes llevarte una quest, si aceptas otras la anterior se quitará así que debes planear bien tus viajes para evitar perder el tiempo. Otro aspecto del juego es que hay misiones en modo RTS donde tú te mueves por una parte del mapa mientras otras tropas luchan contra el imperio, estas misiones RTS están ligadas tanto en el modo historia como en las misiones secundarias, consta de ir liberando puestos de control y derribando fortalezas una vez el escudo de la fortaleza se haya dañado podemos entrar a invadir el lugar y librarlo del jefe que controla el lugar, una vez muerto el comandante que siempre estará en el último puesto la misión será un éxito, tu deber en el modo RTS es ayudar a destruir las tropas o enemigos sorpresa que salgan en algunas misiones, mucho cuidado de quien eliges, es recomendable usar personajes con armas de largo alcance. GRÁFICOS: Como dije al ser un port de PSP no se ha mejorado mucho, solo unas cuantas texturas, modelados y el soporte a resoluciones altas, es incomprensible que un juego con tan poca carga gráfica y artística no sea capaz de ir a 60FPS en consolas. Dejando a un lado lo técnico gráficamente el juego cumple con todo, ya que siendo honestos los gráficos en un FF nunca han sido el punto fuerte a la hora de juzgarlos, obviamente se debe avanzar con las tecnologías que tenemos, la calidad de los personajes principales está bien lograda, sus animaciones igual, aplica lo mismo para la mayoría de enemigos especialmente las criaturas que encontramos a lo largo del juego. El nivel de detalle del mundo es bastante bonito pero este juego peca mucho de mostrar cosas brillantes ya que todo va como en una escala de colores oscuros u opacos, el nivel general de las estructuras del juego son pasables pero todas son repetitivas, la mayoría de los pueblos son iguales. Dicho esto no hay mucho que resaltar, salvo que las escenas CGI si que son una pasada. SONIDO: El juego viene con dos idiomas japonés e inglés, cabe aclarar que ambos tipos de versiones son muy buenas pero personalmente prefiero las voces en japonés, aunque la primera vez que lo pasé lo jugué con su doblaje al inglés y no me desagrada pero acá me pasa lo contrario a FFXV donde prefiero mas las voces en japonés que en inglés en FFXV las voces en inglés me parecen superiores, ya es cuestión de cada quien. La BSO del juego es bastante resultona y muy buena de escuchar, hay varios temas que se te quedan en la cabeza, la mayoría de las melodías del juego tienden a ser algo fuertes ya que como es un juego donde la guerra es constante te quieren hacer sentir parte de ello, eso no implica que el juego posea melodías suaves para algunas ocasiones, de hecho las posee y son buenas también. En cuando a los sonidos ambiente debo decir que son lo esperado, no son perfectos pero están bien puestos. Las armas suenan bien, los pasos y el sonido ambiente están bien logrados. INNOVACIÓN: Realmente este juego no innova mucho salvo un par de cosas del sistema de combate y que es un juego con una narrativa algo mas fuerte que la mayoría de Final Fantasy, pero lo que se ha visto en este juego se ha visto ya en muchos de ellos. El post game del juego cumple tienes un jefe secreto que es algo complicado de vencer y una torre con varios pisos donde los enemigos tienen un nivel fijo y debes derrotar hasta 100 de ellos en un piso para poder subir, lo mejor que posee este juego para mi salvo la historia y algunos personajes son sus niveles de dificultad que en el máximo algunas misiones son un verdadero reto. LO BUENO: - Una historia mas oscura y cruda y con un final que si o si te deja con la boca abierta. - El sistema de combate pese a no ser por turnos está muy bien realizado y es divertido. - Los personajes tienen su propio carisma algunos te podrán encantar y cada uno tiene un sistema de combate distinto - Sus voces en japonés son una maravilla. - La duración del juego es buena. LO MALO: - La cámara te puede dejar tendido a veces y mas si juegas en altas dificultades. - El uso de items de curación es muy malo ya que toca pasar por menús en medio de la batalla. - Los escenarios del juego son demasiado repetitivos especialmente los pueblos y los dungeons. - La forma de farmear para conseguir armas es tediosa y aburrida. - Post game mal planteado haciéndote pasar el juego hasta dos veces para conseguir las armas legendarias de cierto jefe.
2 VOTOS
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NIArtemicht / 29 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bueno si se ha comprado a 20 euros o menos.

Para empezar, quiero decir que el juego me ha gustado y me ha enganchado. Pero tiene muchas cosas que deberían haberse saltado y voy a comentarlas: Jugabilidad: Hay que tener en cuenta que es un remaster y que puede ser un poco diferente a otros juegos de ps4 al pertenecer a psp. Sin embargo, un remaster no es simplemente una mejora gráfica, también han de tener en cuenta nuevos controles y funciones. La cámara: mal, en especial el mapamundi. La disposición de los botones también está mal, no entiendo por qué para invocar a un chocobo tenemos que apretar los mismos botones que para realizar un ataque mientras L1, L2, R1, R2 están libres. Tampoco es normal que el barco volador de un FF actual tenga peor control de cámara que uno clásico. En fin. Siguiendo con el problema de los controles: es jodido cuando te ataca un enemigo volador y no puedes atacarle porque no se te permite intercambiar personajes hasta que se te muera uno. En fin. No me esperaba encontarme un mapamundi clásico en el juego, así que me sorprendí. No obstante, el mapamundi está llenos de ciudades que no tienen ningún llamativo y muy poco interés. Mejor que las gasolineras del FFXV, por supuesto. Hablando del mapamundi, es un trozo de tierra verdegris sin mucho que buscar. Un par de cuevas opcionales. Por otro lado, el sistema de batalla está bien. Me ha gustado que cada protagonista (son 13 o 14) tenga su propio estilo de lucha, y que sean tantos personajes pues es bastante llamativo, pero eso provoca una cantidad de armas muy pequeña. Las habilidades tampoco destacan. Hablando de dificultad... El juego es un poco complicado, pero encontrar una estrategia es muy fácil y te puede servir para casi cada boss, Además, hay un truco excesivamente fácil para subir de nivel que ni se han molestado en solucionar con una actualización. Para terminar este apartado y volver a comentar el mal control del juego, está la gestión de tu tiempo en la Academia. Es de agradecer que cada personaje tenga su propia historia y vida en la academia, pero que tengamos que recorrer a patita cada rincón con cada personaje para ver diálogos/misiones exclusivas pues es un coñazo. Haber arreglado esto, que es un remaster, coño. Historia: La historia que se nos plantea no es mala, todo lo contrario. Sin embargo, Square Enix lleva desde el FFXIII sufriendo de ciertas cosas en sus argumentos: sobredosis de frases místicas que suenan muy solemnes y guays, pero que no se entienden una puta mierda, que no pongan esos diálogos para explicar eventos importantes de la historia. Son buenísimas historias que se ven lastradas porque los guionistas no saben escribir una maldita escena. Como ya he dicho, hay muchos eventos que no están bien explicados o que no están explicados directamente. El antagonista principal del juego solo sale en los últimos instantes y su nombre solamente está mencionado en las guías. FFXV mood contando detalles argumentales clave en guías y no en contenido in-game fácil de encontrar. Hay muchos personajes que no sabes ni quiénes son ni para qué están ahí, tanto en el bando enemigo como en el tuyo propio. Música: No me suelo quejar de la música nunca porque lo acepto casi todo, pero se me ha hecho monótono escuchar casi siempre el mismo tema y variantes poco alteradas una y otra vez. Es un juego que te recomiendo si eres amante del género y cuesta menos de 20 euros.
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CopoMecaca / 18 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

No es un mal Final Fantasy, es un mal juego

Es muy triste, pero ha sido la enorme decepcion la que me ha llevado a escribir esta critica. Antes de valorar cada apartado, creo importante mencionar que los problemas con la camara del juego afecta a diversas facetas del mismo, entre otras, porque es mareante. Vayamos por apartados: Jugabilidad (Sistema de combate): De lo peorcito que he visto en mi vida. No solo los combates son sosos y aburridos, sino que la mencionada camara marea que da gusto, ademas de estar mal ajustada a cada rato. Los combates son anarquicos, mareantes y poco inmersivos, y basicamente consisten en esquivar de forma mecanica y preventiva con algo de reflejos para luego atacar en medio de un caos donde te enteras de lo que ocurre a medias. Un desastre. Jugabilidad (fuera de los combates): Pues basicamente es una historia lineal basada en misiones con el clasico mapamundi que se va agrandado a medida que avanzas en la historia. Entre cada mision tienes un tiempo asignando para hacer de recadero o hablar con los npc de la base principal (que es una escuela de magia) o de las ciudades que iras encontrandote. El tiempo no va por tiempo transcurrido, sino por una serie de objetivos que tienen que ver con los recados o escenas de video que estan marcados con signos de exclamacion sobre las cabezas de los npc. En este juego hacer de recadero es un aburrimiento y la mayoria de escenas de video no valen nada. Lo mejor de todo son los comentarios "intrascendentes" de los npc que te encuentras por las diferentes localizaciones y la exploracion por el mapamundi con chocobos incluido, aunque lo segundo es tan soso que al final tampoco es que sea para tirar cohetes. Ademas, el diseño de las misiones es bien podre. Guion/narrativa: Sencillamente penoso. Es como si la hubiese escrito un niño de 4-5 años pretendiendo hacerla lo mas adulta y dramatica posible. Y eso es lo que es, un guion muy dramatico que pretende ser maduro con algun que otro golpe de efecto pero terriblemente mal escrito, infantil y con una narrativa pesima. No deja de ser curioso que los comentarios intrascendentes de los npc que te encuentras en el juego suelen estar mucho mejor escritos y a veces hasta son divertidos. Graficos: No es un apartado que para mi tenga importancia mas alla de que cumpla unos minimos en cuanto a diseño y oficio, pero objetivamente, tecnicamente hablando este juego es un 0 para ser de nueva generacion. Me sorprende que se haya sido tan extremadamente benevolo en este sentido. Es basicamente el juego de psp reescalado. Lo que si esta como 10 peldaños por encima son los graficos de los protagonistas. Sin ser lo mas puntero que se haya hecho en esta generacion, e incluso la anterior, se nota que estan completamente rehechos, aunque no desentonan en el conjunto por la distancia de la camara y por algun que otro "truquillo" cambiando algunas texturas clave como las hombreras. Ademas las secuencias siempre son de plano y contraplano con pantallazos negros de por medio lo cual nunca desentonan tanto, eso si, cuando precisamente se ven las secuencias con los protagonistas hablando ves que el nivel de detalle y texturas esta varias generaciones por encima del resto que son poco mejores que las de un juego de ps1. Dicho sea de paso, la direccion de las secuencias es de un amateur sin criterio. El diseño de los personajes, criaturas etc es aceptable, cumple sin ser nada del otro mundo, el diseño de la base principal tres cuartos de lo mismo, pero el diseño de las poblaciones es lo mas cutre y hecho con desgana que he visto en mi vida dentro de los jrpgs y no exagero lo mas minimo. No solo todas las poblaciones son iguales aunque cambien la distribucion de calles o plazas sino que ni siquiera tienen un diseño remotamente trabajado, por no hablar que no se puede entrar a ningun sitio y todos los npc estan dispersos por las calles. Ademas graficamente hablando es como volver a la ps1. Por cierto los diseños de las misiones y las mazmorras, es mas de lo mismo, si bien al menos en las misiones hay localizaciones un poquito mas variadas. Nefasto. Sonido: No tiene nada especial e incluso por momentos acaba rallando. Tiene momentos buenos, la enesima re-version del "preludio" tipico de la saga en la base principal, pero tambien tiene algunos flojitos metiendo una guitarra distorionada estilo popero de cuarta. En definitiva, de lo peorcito que he jugado hasta donde recuerdo, eso si, toca un subgenero del que soy muy fanatico y eso me ha hecho hacer un esfuerzo por terminarlo.
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Raxos94 / 27 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No esta mal, pero esperaba mas

A ver, el juego me encanto, tiene una historia intensa, pero tambien tiene unos fallos MUY remarcados: 1- Muchisimas fases tienen que morir los personajes si o si, lo cual me parece bastante estupido. 2- Tropecientas razas de choocobos diferentes (es una exageracion) para que luego sean casi similar en su utilidad... que si, una te puede aguantar 1 golpe mas, que si otra va to "folla" (muy rapido vamos), una que con solo mirarla mal muere... vamos, de por si esto es con casi todos los chocobos, con 2-3 golpes estan muertos. 3- Las misiones solo puedes cogerlas de 1 en 1, eso es bastante desquiciante, pues te limita muchisimo. 4- Que para invocar algo deba morir alguien... es mas o menos el primer punto, y mas aun al comienzo que las invocaciones tampoco son nada del otro mundo, mas tarde si valen la pena. 5- Pantallas de carga, demasiadas. Sus puntos a favor (por que no todo es negativo), ademas de la historia, es tener esa cantidad de personajes, las invocaciones aunque al comienzo no "sirven" mas tarde tienen una fuerza brutal, que cambia por completo el balance de un combate, accion rapida sin perder su toque rpg y un buen nivel de dificultad.
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BloTP / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

El juego es muy bueno. Si bien por sus gráficos se puede ver su claro origen de PSP, los personajes principales han sido bastante retocados respecto a la versión original. La jugabilidad es fantástica. A mí, personalmente me parece mucho más divertido que los combates por turnos de algunos de los otros FF. La banda sonora es increíble con algunas piezas épicas como la que suena cuando te enfrentas a un jefe, y es muy rejugable, pues al acabar la historia y conseguir todos los trofeos puedes volver a empezar o a rejugar misiones para conseguir coleccionables del juego o desbloquear otras dificultades y modos de juego. Gran juego.
1 VOTO
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SoraRoxas98 / 29 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Final Fantasy como los de antaño: ¡¡Type-0 es perfecto !!

Hace muchísimo tiempo que no escribo un analisis, pero este juego ha hecho que cambie de idea y que escriba esto. Me compré Final Fantasy Type-0 sin mucha esperanza de que me complaciera del todo debido a su origen de PSP ... Pero por suerte me he equivocado. Desde el principio hasta el final me ha tenido totalmente enganchado, y es que desde mi punto de vista, este Final Fantasy es uno de los mejores juegos de esta gran saga desde hace tiempo. Y se nota cuando Square Enix le pone dedicación y cariño a uno de sus juegos. Porque para mí Type-0 es simplemente maravilloso, tiene sus cosas mejorables claro está, pero ha conseguido apasionarme como poco. La historia es lo mejor de este final Fantasy. No sabría cómo explicarlo en una sola palabra, pero es épico. Ese estilo gore y oscuro que se añade a esta entrega le queda muy bien, ya que el aspecto de la guerra está muy presente a lo largo de la aventura y ha sido todo un acierto. Hay mucha crudeza, muerte y destrucción por todas partes. Y sobre todo momentos entrañables que se te quedaran grabado en la memoria. El opening y sonbre todo la escena final son obras de arte. No suelo llorar con ningun juego, pero he de confesar que ese final lo ha conseguido, haciendome sentir muchas cosas. Es una historia trágica al igual que preciosa, y sobre todo muy interesante. La jugabilidad ha dado un cambio total. Olvidarse de los ataques por turnos que nos tienen acostumbrados en esta saga y dar la bienvenida a combates a tiempo real al mas estilo Kingdom Hearts, por lo tanto, los combates son mas freneticos e intensos. Podemos manejar en todo momento a todos los protagonistas de la Clase 0, cada uno tiene sus propias armas y caracteristicas a la hora de atacar y consiguen tener protagonismo cada uno de ellos. No nos olvidademos de alguno. También hay que decir que el mapa del mumdo es gigantesco y te puedes mover a tu antojo por esos lugares maravillos, como los Final Fantasys de antaño y nada que envidiar al XIII y sus conocidos pasillos. Hay muchísimas misiones (tanto principales y secundarias) que expandiran las horas de juego. Los jefes secretos son dificiles de matar y hay enemigos que te daran problemas si no tienes un nivel elevado de batalla. También sabreis que viene una extensa demo de Final Fantasy XV, una gran gozasa digna de ser jugada y explodada hasta el último rincon. Los graficos son mejorables. Se nota el HD en muchos aspectos (Sobre todo en la gran cantidad de cinematicas) pero también se nota su origen de PSP. Pero tiene unos paisajes muy buenos y se notan los detalles en cada rincon. Orience es un mundo muy rico en detalles y vivo, hay de todo. El sonido está muy mejoraso de su versión en PSP y la banda sonora ... Es sublime. Me encanta cada una de las obras compuestas. Suena en los momentos precisos adornando la aventura de forma sobresaliente. Como siemore la banda sonora de Final Fantasy está muy lograda. En resumen es un grandísimo juego, no os dejeis llevar por los prejuicios de que es una edición HD de un juego de PSP. Reconozco que este detalle se nota en muchos aspectos, pero es el juego en sí lo que importa, y si sois fans de Final Fantasy o incluso si sois nuevos, este es vuestro juego. No hace falta que os lo compreis cuanto antes, pero os recomiendo que si no estais seguros, comprarlo cuando este más barato. Pero sin duda no os arrepentireis. Type-0 es sublime y ahora estaré a la espera de que algun día salga una posible segunda parte llamada "Type-Next", ya que esta primera parte te deja con ganas de más.
7 VOTOS
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Xxdeicidexx / 12 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ese que trajo tu demo de FFXV.

Con un sistema de combate rápido y sencillo, que cumple con divertir, añadiendo un minijuego de asedio a fortalezas bastante interesante, un "minimapa" extenso, lleno de secretos a explorar, jefes opcionales, cría de chocobos, invocaciones y además una historia increíble que sí, falla en profundizar en sus tantos personajes, pero que apunta siempre a lo grande, a lo épico; Type-0, es quizás, el mejor Final Fantasy que Square ha hecho en los últimos años... ... a pesar de sus torpes ángulos de cámara en los combates, sus no-tan-HD gráficos, de sus repetitivas e insufribles misiones secundarias y reuso de escenarios.
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Solidus85 / 27 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El final fantasy que se intenta autosabotear a cada paso

Al escuchar las críticas de este juego cuando salió para portátil, sin duda alguna se me hizo imperioso comprarlo. No les voy a decir que me lleve una agradable sorpresa ni tampoco una decepción, sino que final fantasy type-0 no pasa de un buen intento por mejorar la jugabilidad de los final fantasy a costa de la narrativa de su historia y de conceptos de antaño de los final fantasy, sin más empecemos este análisis de opinión :D . Historia: 6/10 Siendo sincero me agradaría darle a la historia un poco mas de calificación puesto que realmente me ha gustado, el problema es la narrativa de dicha historia que no me ha agradado para nada y que a sabiendas que era un juego de portátil remasterizado a ps4 pensé que iba a tener un mejor trabajo. La historia en un inicio nos narra el inicio de una guerra entre dos naciones, (lo cual ya lo hemos visto antes pero no por eso tiene que ser aburrido) una que controla un poder militar inconmensurable y otra que controla un poder mágico mas allá de la imaginación. La historia se centra en los héroes que protegen esta nación mágica, mas específicamente una escuela donde hay diversas clases que van del 1 al 12, siendo hasta el momento que empieza la guerra la clase uno la más fuerte, sin embargo todos estos estudiantes obtienen sus poderes mágicos de un cristal que por el momento no diré nada de él, mas que les permite a los de esa escuela el usar magia. No obstante el imperio militar se las ingenia para desactivar ese cristal y deja al país mágico indefenso, la derrota del país mágico parece inminente hasta que de absolutamente de la nada llega la clase "0". Esta clase compuesta por 12 jóvenes tiene la facultad de usar magia sin necesidad de que el cristal este activado y por tanto son la última esperanza en esta guerra. Bueno hasta ahí la historia parece buena, el problema es el modo en que la cuentan..... Empecemos por decir que al tener 12 personajes diferentes de cual escoger, hay partes de la historia en la que vas a controlar un personaje que su personalidad no cabe en esa escena, por ejemplo hay un tipo que es todo agresivo, por tanto verlo en partes donde hay dos chicas hablando de puras tonterías no es típico de él y aunque no dice nada durante estas conversaciones, realmente no me lo imagino aguantando esa charlas sin decir nada. Otra cosa que no me agrado fue que en los "videos" cuando se narra la historia, las partes están cortadas por una pantalla negra, que hace que se pierda todo el hilo de lo que se está llevando a cabo. Un ejemplo es cuando un general esta hablando con un soldado y de pronto llega otro para dar su informe y saluda al general, en lugar de que el soldado de inmediatamente su informe, se pone una pantalla negra, tras 4 segundos la toma vuelve al soldado que inicia saludando de nuevo y ahora si dando su informe.... este tipo de cortes hace que la narrativa no sea fluida y desespera en algun momento. Este corte de narrativa y el agregado de que hay 12 personajes principales hacen que decaiga fuertemente la historia. jugabilidad 6/10 : En este apartado viene la parte del auto saboteó. Si tomaras en cuenta las puras peleas y el modo de juego de batallas, tal vez llegaría a una 7.5 o un 8, sin embargo la jugabilidad también incluye los modos de juego que este final fantasy presenta y que están hechos de una manera muy pobre, empezando por el hecho de que a diferencia del juego en portátil, el modo online quedo olvidado, bajándole puntos en jugabilidad y quitándole la diversión. Empecemos por el modo de misión. MODO MISION: El juego se lleva a cabo por misiones, en lugar de llegar a un punto en algún mapa o a alguna ciudad para seguir la historia, el jugador debe regresar al salón de clases para que se le de una misión y así poder proseguir con la historia, no esta demás decir que me parece un desacierto total esto, sino que además entre cada misión te dan horas para "explorar", sin embargo cada vez que haces un evento o que sales a "explorar" el mapa del mundo te restan horas y cuando llegas a 0 horas, si no hiciste todos los eventos o no terminaste de explorar ya no hay vuelta atrás, hay que seguir con la misión para que te vuelva a dar horas "libres". Este concepto altera mucho la jugabilidad para aquel que quisiera acabarse el juego con todo en la primera vuelta, ya que hay que terminarse el juego hasta 3 veces para ver todos los acontecimientos...... MODO DE BATALLA: Las peleas a diferencia de los otros final fantasy se llevan a cabo en tiempo real, es decir tu manejas a uno de los 12 personajes y accionas los botones para hacer movimientos, casi como si fuera un hack&slash pero sin ser tan exagerado. En las peleas otros dos personajes serán usados por la computadora para ayudarte, tu puedes escoger cuales y puedes incluso intercambiarte con alguno de ellos. Hasta aqui todo va bien, un concepto de batalla de tiempo real es lo nuevo de los final fantasy y para aquellos que se han quejado de los turnos es una buena opción, no obstante llega el saboteo con un sistema llamado "SP". SISTEMA "SP" : Este sistema es un desagradable sustituto del modo online, en el viejo juego durante las misiones, ciertos jugadores se podían unir a tu partida y ayudarte en las misiones. Ahora que ya no existe el modo online, al inicio de la misión tú decides si en lugar de llevar dos personajes tuyos de apoyo, pueden aparecer de manera aleatoria alumnos o hasta comandantes de la clase de la escuela de magia, es decir si pones la opción que si y vas caminando para pelear de pronto puede desaparecer uno de tus compañeros y lo sustituye otr0 personaje que no es ninguno de los 12 personajes principales y que también es usado por la computadora, lamentablemente tu no lo puedes usar. Lo peor de todo esto es cuando haces el balance de tu equipo de tal manera que hay 2 de rango y uno de melee para matar soldados que estén los balcones de los edificios, pero al implementar este sistema corres el riesgo que te quedes con tu personaje de melee y que los otros dos también sean melee teniendo que aguantar los disparos de los soldados o huyendo de la zona. Hay otros modos mas, como el de las batallas en el mapa del mundo o la toma de ciudades, pero de ellas hablare en la parte de innovación. Gráficos 6/10 : Los gráficos no son nada del otro mundo, obviamente se ve la diferencia entre un juego de portátil y un juego de ps4 pero no es tanta la diferencia como para decir que los gráficos son excelentes, de hecho me parecen por debajo de lo que una remasterización debería tener. El diseño de las manos de los personajes son horribles, algunos hasta pixeleados y el diseño del mapa del mundo carece de atractivo visual, tanto los bosques, las montañas y el agua no se ven nada bien, hay quien dice que hay colores vivos que hacen que los paisajes tengan vida y en este juego ese no es el caso, todo parece muerto y sin chiste. Sin embargo al ser una remasterización si tiene mejoras visuales con respecto a su antecesor y esa es la razón por la que no tenga una calificación mas baja de 6 . Si esperas ver un juego que le saque la potencia grafica del ps4 o xbox one, entonces este juego no es buena elección para ti. Sonido 4/10 : Cuando jugué al final fantasy VIII se me quedo la canción de "eyes on me" en la cabeza durante meses, cuando jugué final fantasy IX se me quedo la de "melodies of life" igual por meses y ni que decir de final fantasy X-2 con "thousand words". Pues en este juego no hay ni una sola melodía que le llegue a los talones a ninguna de estas canciones, entiendo que cada quien su gusto, sin embargo independientemente de eso, la música juega un papel importante en transportarte a un mundo mágico y más cuando el titulo se llama final fantasy, cosas que no logra este juego con su "intento" de música épica. Los sonidos en batalla a veces son entrecortados (y esta vez no por pantallas negras) y los diálogos en algunos momentos carecen de sentimiento alguno, salvo por los comentarios exagerados de nine que en ocasiones hartan. Innovación 8.5/10 Este es el aspecto por el cual brilla este videojuego, la innovación juega un papel importante, en ocasiones de manera simple y en otras ocasiones de manera extravagante pero sin lugar a dudas suma al contenido de este juego. En primer lugar un aspecto que agrada es el de las batallas en el mapa del mundo. Cuando viajas por el mundo te puedes encontrar el famoso "random encounter" o encuentro al azar donde peleas con monstruos o soldados, en todos los final fantasy la pelea acaba al terminar con tus enemigos, sin embargo aquí al derrotarlos te aparece la opción de que se acercan más enemigos y por tanto tu decides si quedarte o correr. Si te quedas, te enfrentaras a los mismos enemigos pero con mas nivel y de derrotarlos de nuevo te puede volver a pasar lo mismo hasta 5 veces, siendo la ultima vez enemigos de hasta 20 niveles por encima del tuyo. Esta es una manera excelente de quitar el tedioso farmeo o el famoso "grinding" que tienen los rpg, ya que al matar monstruos de más nivel subes más rápido de nivel y menos peleas tienes que hacer es lógico. Otro aspecto es el de la toma de ciudades a manera de mini juego. En este "mini juego" (ya que forma parte de la misión) tu objetivo es lograr que tropas del país mágico tomen ciudades en posesión del país militar, para eso usas a tu personaje en el modo mapa pero como si estuvieras en una batalla, es decir puedes usar comandos y los enemigos aparecerán en el mapa sin entrar en un "random encounter". De cada ciudad saldrán batallones tanto aliados como enemigos y tu objetivo es destruir los batallones enemigos para que los aliados tomen la ciudad, ya que solo ellos pueden destruir las barreras mágicas que protegen la ciudad. En fin hay otros conceptos mas de innovación pero estos son los dos más importantes. En conclusión, final fantasy type-0 es un juego que intento ser muy bueno y se quedo corto sin llegar a decepcionar, quiso abarcar muchas cosas que no valían la pena y dejo de lado uno o dos aspectos que si lo valían (modo online) . Es recomendable para gente que haya jugado final fantasy o para esas personas que no les gustan los juegos basados en turnos.
7 VOTOS
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Ale5969 / 29 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El primer Final de PS4

Final Fantasy, la mítica saga de rol vuelve a la zaga con su primer titulo para PS4 y lo hace con una remasterización de un viejo clásico nunca antes visto en Europa. El salto a la alta definición le siente de maravilla al titulo, y los paisajes nos dejaran ver desde sus colores mas vivos en los paisajes fértiles de Rubrum, hasta el tono gris de la nieve en Milites. Como es habitual en los títulos mas clásicos de la saga Final (sobre todo en Nova Crystallis), el salto del mapamundi a los escenarios sera palpable, y la extensión del mismo sin ser lo mas grande visto hasta el momento, dará tiempo para disfrutar y ver enemigos en variados entornos. Si bien no todo pueden ser gráficos impresionantes, se nota en muchos pequeños detalles el hecho de que parte de un titulo para PSP, aun sin manchar el juego, si es cierto que los que esperen algo de new-gen pueden decepcionarse. Estos entornos impresionantes vienen acompañados de una música suave pero acertada, que nos pondrá en situación en los diferentes entornos, y los múltiples momentos que nos presentara a lo largo de las quizás 20 horas que podemos tardar en terminar una vez el titulo su dificultad mas sencilla. Pero que llegaran a las 50 o 60 si nuestra intención es terminar todos los detalles que presenta el juego, incluyendo la Torre de Agito, o las 4 Mazmorras del Caos. Y si bien no es un titulo de los mas innovador, aquellos que jugaron en su momento al conocido Crisis Core, veran que los combates en tiempo real son un cambio agradable, mecánica fluida y velocidad, hacen que sobre todo a mayor nivel y según avance el juego, sea necesaria la atención y a veces aun sin quererlo, acabaras metido en múltiples horas de combates solo por la intención de superar el anterior reto, o para conseguir algún tesoro escondido en lo mas profundo de una cueva. Objetivos principales, secundarios añadidos, mazmorras, Jefes secretos, y la posibilidad de que nuestras elecciones influyan en la historia, una vez terminado, y jugarlo por segunda vez, veremos que podemos tomar el mismo camino, o utilizar otra opción que nos llevara por un camino diferente, eso si, a mayor nivel. Si bien el numero de enemigos diferente es deficiente, y abusamos de formas simplemente cambiando tamaño y nivel, todo achacable a el origen del titulo. Final Fantasy Type-0 es el primer FF en llegar a PS4, y si bien es su origen es de PSP, disfrutaremos de un titulo agradable para jugar durante horas, y claro, si ademas viene acompañado de una demo como es el Episodio Duscae, creo es una opción mas que recomendada.
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SalTar / 26 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Final Fantasy que se hace respetar

Despues del Final Fantasy XIII y sus terribles secuelas, llega un Final Fantasy excelente con un sistema bastante diferente a lo acostumbrado. La Historia es muy buena e interesante, aunque no es la mejor si esta muy bien desarrollada. Las batallas en tiempo real quedan perfectas, sobretodo al momento de pelear contra los jefes. En cuanto a los personajes, me gusto mucho la variedad y como todos son muy diferentes en cuanto a sus personalidades y lo mejor es que todos son muy unicos y bastante utiles en diferentes situaciones. Aunque por ser una remasterizacion pudieron haber mejorado mas los graficos realmente yo considero que no dañan la experiencia jugable en ningun momento.La banda sonora de primero como todos los Final Fantasy, en eso nunca nos decepcionan. Conclusion: Un juego recomendado para los amantes de la saga que te puede maravillar bastante si te llevaste una decepcion como yo con la saga del XIII.
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