Análisis de los lectores (Volgarr the Viking)

Volgarr the Viking

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Volgarr the Viking / Opiniones de Usuarios
Akatito / 16 de febrero de 2015
7,5

¡ Toma hostia ! ¡ Y otra hostia ! ¡ Y ahora otra !

Volgarr the Viking es un juego para los apasionados del " Trial y error " de una forma ultra exagerada. En un principio no me llamaba mucho la atención pero que demonios, empece con unas horas de juego para ver que tal... Y al final no podía parar de jugarlo hasta que lo terminé, a si que aquí va mi opinión. Como bien he dicho antes, este juego es un Trial y error en toda regla ( Basicamente repetir lo mismo muriendo una y otra vez hasta que lo consigas ) Muchas veces vas a morir de forma muy injusta, casi obligatoria aunque... Conforme vayas jugando a Volgarr irás pillando por donde van los tiros y poco a poco te acostumbraras a él y cada vez morirás menos, hasta que pases de nivel, claro. En cuanto acabas un nivel olvídate de todo lo que habías aprendido, ahora tendrás que aprender las nuevas mecánicas de este nuevo nivel, normalmente bastará con aprenderte los movimientos o acciones de cada enemigo para poder acabar el nivel, el problema son los jefes finales de cada nivel. No es que sean difíciles, si no que te matan de dos leñazos y como que repetir el nivel entero para llegar a él se hace un poco pesado, una y otra vez hasta que te aprendas todo y puedas de nuevo conseguir acabar el nivel. Volgarr es como he descrito anteriormente todo el rato, mata y muere, avanza, mata y muere, avanza, mata y muere, siguiente nivel. Pero lo importante es ¿Volgarr aburre cuando lo juegas? ¿Esta repetición constante cansa? La verdad es que no, gracias a que en cada nivel prácticamente todo cambia no sentirás en ningún momento que estas todo el rato repitiendo lo mismo, es más, cada nivel es algo nuevo, con una estética nueva y con unos escenarios nuevos por avanzar, con unos enemigos mas cabrones aún que los del anterior nivel y esto hace de Volgarr The Viking un pedazo de reto. Seguramente una persona que se sabe el juego 100% a la perfección y que no muere ni una vez se lo acabe en 20/30 minutos... El problema es: Tú, que no te lo sabes y no tienes ni idea de que te vas a encontrar... ¿Cuanto tardarás en acabarlo? La respuesta es super clara, mucho tiempo, diría que quizás mas de 10 horas. Hay algo que me ha decepcionado y es lo único que le puedo recriminar a este juego, ya que todo lo demás que pretende lo consigue. Lo que le tengo que recriminar es no conseguir lo que consigue un Dark souls, me explico: Dark souls casi en todo momento consigue que los enemigos te den un miedo brutal, tienen una inteligencia a veces abrumadora. Y volgarr consigue eso, consigue que en determinados momentos veas un enemigo y pienses que te va a reventar el cráneo contra la pared en un segundo, y probablemente te reviente el cráneo pero a la siguiente vez seguramente que ya sepas como te lo va a reventar y le revientes tu a él. Y en cierto modo Dark souls también es así pero a un nivel maestro. Aunque claro, las comparaciones siempre son odiosas. Pero sigo pensando que quizás con una IA algo mas buena este juego sería espectacular ( Ojo, que la que tiene no esta nada mal ) Todo lo ya nombrado es lo que considero lo mas importante de este juego, la parte divertida y la parte con chicha de verdad. La banda sonora, la estética, los gráficos y todo lo demás son elementos que acompañan muy bien al juego pero que simplemente cumplen y que están bien, pero no voy a destacarlos. Y de su historia ya ni hablemos, porque es nula, de hecho el juego solo tiene diálogos en los créditos y poco más... En ese sentido flaquea muchísimo, pero supongo que su cometido era entretener... Y lo cumple a la jodida perfección. Es un juego super adictivo y divertido, es un reto de verdad. Sin paciencia no vas a acabarlo, y sin maña tampoco las cosas como son. Que lo pruebes y dejes de leer este análisis, que es super entretenido, venga. Un saludo.
7,5
Ranking:34565 de 42326 juegos
Usuarios (38) | Grupos y clanes (0) | Más