Total War: Attila
Total War: Attila
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2015
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PCMac
Análisis de los lectores (Total War Attila)
8,2

Total War: Attila

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Total War: Attila / Opiniones de Usuarios
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Josemiguel070708 / 2 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A sangre y fuego...

Total War Attila implementó en su día mecánicas nunca vistas en ningún Total War, árbol genealógico, hordas,política y por su puesto la desolación. Aunque esté título no parece un total War sino un total destruction (chiste malo) porque al menos yo pasados una buena cantidad de turnos el mapa tendrá al menos un tercio de el desolado producto a esta nueva mecánica. Algo que no se podía hacer en el Rome 2 era si un ejército estaba haciendo un asentamiento asediar el muelle de dicho asentamiento, bueno en Attila si se puede, si asedias el asentamiento el ejército asaltante de la parte superior te ayudará en combate y wua la asentamiento capturado sin gastar hombres. Una cosa que no me gustó con respecto a la versión original vs la versión con todos los DLC son los Hunos blancos en la original estos no existen y con ese dlc aparecen estos son muy complicados para el imperio sasanida aunque beneficisos para los romanos orientales... El combate similar a otros total War con alguna que otra diferencia.
2 VOTOS
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Fedetalleres / 24 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno pero...

Siempre jugue al medieval kingdoms y me encanta, cuando cambie al attila al principio me costo adaptarme , me parecieron mucho más dificiles las batallas y en general todos los apectos del juego son mucho más complejos lo cual hace que para jugarlo debas tener ganas de verdad de sentarte y dedicarle buen tiempo, esto por un lado lo hace más realista y muy interesante pero por otro si tenes ganas de jugar un juego más simple no te va a gustar Otra cosa que no entendi, teniendo muy buena maquina los graficos estas muy mal optimizados,
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Javilos98 / 4 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rome was weak...

Tres palabras que definen a la perfección de lo que va el juego, destruir o defender Roma. El juego en si, la base, es exactamente igual que la del rome, mismos modelos, mismo mapa, mismas mecánicas (con la excepción del árbol familiar y una mejora en la política interna) e incluso mismos sonidos. Pero es en el momento de la acción donde las cosas cambian completamente, mientras que el Rome iba de blobear y conquistar tierras sin más complicación, en el Attila tu objetivo es diferente según la facción que elijas, puedes aprovecharte de la debilidad de Roma y forjar tu propio reino sobre sus cenizas o contra todo pronóstico salvar al imperio de esa decadencia . También ha mejorado el apartado de las batallas, las mecánicas de que cuando las unidades huyan pueden reorganizarse y volver, que la stamina de las unidades se gaste más rápido pero se regenere y la mayor versatilidad de la caballería (para los que se quejen de que la caballería esta muy OP que sepan que es justo después de la caída del imperio romano cuando la caballería empezó a ser un cuerpo estable y eficaz en los campos de batalla) crean un combate más dinámico y divertido. Y, bueno, que voy a decir del modo horda... Perfectamente integrado el el juego y sin fallos de ningún tipo, 10/10 y más desde la última actualización. Tampoco se libra de fallos, la IA sigue teniendo problemas en asedios y de vez en cuando hace tonterías pero también ha mejorado en campo abierto respecto al Rome 2. También la diplomacia sigue siendo demasiado simple y centrada en la guerra, me encantaría que hubieran aprendido un poco de Paradox igual que estos les copiaron con el Horse Lords, y la hubieran complicado un poco. Sigue pasando que cuando un na facción le declara la guerra a otra este conflicto no acaba hasta que una de las partes haya dejado de existir, da igual que seas imperio romano y ellos una aldea, nunca aceptaran la paz
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Aky03gamer / 17 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Se queda corto

La saga Total War es una de mis favoritas, pero últimamente ha lanzado juegos incompletos con DLC abusivo por doquier, y aunque el Rome 2 Total War pasa, este directamente NO a mi parecer por estas razones: Jugablemente el juego parece una expansión del Rome 2, la cual cabe decir que esta muy mal optimizada (lo digo por experiencias mías y de amigos que superan los requisitos recomendados, y también porque el titulo anterior lo jugaba con más gráficos y mucha más fluidez) y tomando también que esta lleno de DLC de muy mala calidad el cual no vale la pena para nada. Gráficamente esta bien, personalmente no puedo opinar de mi parte (la optimización) pero por los vídeos que he visto en ultra del juego están muy buenos, y el audio esta bien. Como creo que he dejado claro, el juego no innova en casi nada, más que en las facciones bárbaras y su modo de juego (el cual cabe decir, que solo es una mejora del Rome Total War: Barbarian Invasion, un DLC excelente que vale más la pena que este juego) y en cambiar la interfaz del modo campaña. Realmente yo no recomiendo este juego, por lo cual solo compralo si te sobra el dinero y no tienes nada más que hacer.
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Quiron / 15 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7,5
Bueno

Las tribus en movimiento

La "expansión larga" del Rome 2 total war, Attila, con unas cuantas innovaciones viene a presentarnos la época de Attila y las invasiones germánicas y aiáticas del imperio romano. Tal y como hizo el rome total war con su expansión barbarian invasions. Pros: - Algunas apuestas nuevas en la mecánica como posibilidad de asolar, un campo de política más extenso y los pueblos nómadas. - Muchas horas de entretenimiento. Contras: - Poca innovación para hacer comprar un juego enterito pudiendo ser poco más que una expansión al estilo "la caída de los samurais" con el shogun 2. - La infame política de "sajar" a base de sacar DLC´s de pago con cosas tan simples como sangre o packs de 2 facciones.
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Mozzs / 8 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mas de lo mismo...?

Holas, 3DJ realmente estoy dudando si en realidad existen dos juegos "Total War: Attila", el original, y la imitación...y creo que yo estoy jugando con la imitación, porque todavía no encuentro ninguna innovación, desde aquel primer Shogun Total War, es exactamente igual, y los gráficos son similares al Empire, solamente que pide el doble de requisitos..., siendo así cansa para la mayoría de los seguidores de la saga que esperaban Innovaciones sorpresas, pero voy a continuar siguiendo la saga para ver que sucede mas adelante.
1 VOTO
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Dynaamite / 11 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno pero incompleto

El juego a mi parecer es muy bueno ya que reune muchos de mis gustos pero ¿A qué me refiero cuándo digo que está incompleto? Pues los dlc o expansiones sin duda, ahora en vez de sacarte un juego completo te dan un juego por el que has pagado 39€ el cual le faltan facciones, tiene bugs y el online no es del todo bueno. Pero en fin yo creo que si no tienes el rome 2 es un juego muy bueno para los amantes de los juegos estratégicos. Espero que el Warhammer esté a la altura
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MrTotalWar / 4 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Opinión/Análisis de Attila

Se acerca la Edad Media. Una época de hambre, enfermedad y guerra en la que los refugiados escapan por miles de una oleada de destrucción y muerte. Las desesperadas tribus bárbaras se unen contra el debilitado poderío de un Imperio Romano moribundo y dividido, mientras la luz de su civilización se va perdiendo. En las grandes estepas de Escitia se reúne un ejército enorme y aterrador, liderado por un rey guerrero cuya sed de conquista es inigualable. El Azote de Dios, El Heraldo del Apocalipsis ...Atila el Huno. El mundo se oscurecerá a tu alrededor a medida que los ejércitos de Atila se acerquen a tus tierras, creando una visión de estrategia y supervivencia únicas. La vida de la época retratada de forma realista incluyendo funciones estratégicas nuevas como la lucha de guerrillas avanzada, la destrucción completa de los asentamientos y un fuego dinámico que puede arrasar una ciudad mientras se enfrentan los ejércitos. El Azote de Dios La historia del juego nos sitúa pocos años antes de la caída del Imperio Romano, contándonos los hechos relevantes sucedidos en el llamado siglo de los bárbaros. El Imperio Romano ya se encuentra debilitado y dividido en dos facciones, el Imperio Romano de Occidente y el de Oriente. Comenzaremos la campaña con esta situación, años antes del nacimiento del huno más conocido de la historia. De esta forma, el juego nos irá informando de la evolución de la historia mientras jugamos, por ejemplo, cuando nace Atila. Viendo la debilidad del Imperio Romano, Atila decide unir a los pueblos nómadas y atacar con su ejército a las principales civilizaciones, así que mejor no enfrentarse a él, si es que tenemos otra civilización. Pero, como sabéis, en 'Total War' no hay nada escrito, y nos permite reescribir, hasta cierto punto, la propia historia. Cada campaña tiene ciertos objetivos y, por supuesto, podremos crear nuestra propia historia al margen del Imperio Romano o de Atila. Para ello, hemos visto diferentes campañas: los francos, los sajones, los Ostrogodos, alanos, vándalos, visigodos, el Imperio Sasánida, el Imperio Romano de Oriente, el Imperio Romano de Occidente y, por supuesto, los hunos. Como decíamos, las características de cada facción permiten unos u otros objetivos para que la campaña resulte victoriosa. Por ejemplo, los grandes imperios te pedirán un buen número de asentamientos controlados, en comparación con los francos, por ejemplo. Los ostrogodos, pese a ser nómadas, su campaña pide un número de asentamientos controlados, mientras que los hunos no. Los hunos no pueden controlar asentamientos, tendrán simplemente que sembrar la destrucción por donde pasen, asolando todos los pueblos por los que pasen, y gestionándose con el modo hordas. Las campañas, como siempre, pueden ser jugadas en modo on-line con otros jugadores, lo que será mucho más entretenido, aunque el sistema de juego lo hace bastante aburrido por momentos, mientras esperas el turno del compañero. También, como es habitual, 'Total War: Attila' incluye un modo único para realizar batallas. Centrarse sólo en la gestión y la acción de las batallas, y no en la gestión y conquista de imperios. En el modo batallas, además de poder configurar una nosotros mismo, lo más interesante es poder recrear batallas históricas reales de este contexto histórico, por ejemplo la Batalla de Rávena, la del río Utus, etc. Los nómadas encuentran su sitio Probablemente el mejor cambio que vemos en el sistema de juego de 'Total War: Attila', y que sería interesante que se quedara para futuros episodios, es el llamado sistema de hordas en las civilizaciones nómadas y bárbaras. Este sistema ha introducido una nueva dimensión en civilizaciones como los Ostrogodos o Los Vándalos, civilizaciones que quizás antes eran secundarias, pero que con las mejoras se han hecho más interesantes. En 'Total War', hasta el momento, perder el control de todas las ciudades o pueblos del imperio era, si no disponíamos de un general con cierto número de unidades o dinero suficiente en las arcas, como pegarse un tiro en el pie. Es más, abandonar la partida era siempre una opción más rápida de decir adiós a la campaña, puesto que todo el sistema económico de las naciones dependían de estas ciudades. Pero entramos en un periodo histórico en que los pueblos nómadas conquistan y derrotan a grandes pueblos asentados en importantes regiones durante cientos de años... ¿Cómo hacemos que estas tribus que no tienen ciudades, y por tanto sustento económico ninguno, entren con peso en la historia y gameplay de 'Total War'? El sistema de hordas. Las civilizaciones nómadas en 'Total War: Attila', en su mayoría, comienzan sin ningún pueblo bajo su mandato, sin embargo y al contrario de lo que hasta ahora hemos visto en los episodios principales, tienen un sustento económico que mantiene la población y los ejércitos, la nación en sí...Los generales de los ejércitos de estas civilizaciones, al contrario que el resto, tienen diferentes opciones para levantar campamentos y crear pequeños pueblos en cualquier territorio del mapa. Estos asentamientos pueden gestionarse como si de pequeñas ciudades se tratasen, construyendo y mejorando edificios que nos permiten generar dinero, comida o diferentes tipos de guarniciones y soldados. Será importante realizar estas acciones en terrenos seguros, ya que el sistema no permite, por ejemplo, construir o mejorar edificios si levantamos el asentamiento para enfrentar nuestro ejercito al de un enemigo. Sin embargo, sin la necesidad de conquistar poblados se tiene una economía muy completa y saludable, y el jugador podría tomar la decisión de utilizar este sistema durante mucho tiempo sin conquistar ciudades, puesto que en ocasiones es incluso más beneficioso. Por ejemplo, la campaña central del juego, centrada en los Hunos, no permite conquistar ciudades, el objetivo es arrasarlas y dejar una estela de destrucción por donde pasamos. El sistema horda ofrece, sobre todo, muchas ventajas en el inicio de una campaña y, por supuesto, si vemos que nuestro imperio peligra y se queda sin ciudades conquistadas. ¿Qué es mejor, un sistema basado en las ciudades o un sistema nómada? Diferenciarlo por tipo de naciones creo que ha sido un acierto, puesto que hace más interesantes naciones secundarias, y realmente los grandes imperios históricos siguen siendo fuertes en su sistema tradicional. Al final se debe encontrar un equilibrio, y ciertamente lo hay en este sentido... No creo que, en el futuro, deba ser un sistema que se encuentre en todas las civilizaciones. Quizás bastante asociado al sistema de hordas y a la no necesidad de ciertas naciones de depender de pueblos conquistados para subsistir, y un poco relacionado con la trama y con la historia del caudillo de los hunos, en este juego hemos visto más opciones a la hora de ganar una batalla al asediar un pueblo o ciudad. Obviamente lo inteligente para las civilizaciones clásicas es conquistar dicho pueblo y hacerte con su gestión, para así dividir el coste económico de los ejércitos y la nación en varias ciudades, generando más beneficio inclusive, gracias a edificios y comercios. Pero quizás los pueblos nómadas estén menos interesados en quedarse con la gestión de dicho pueblo, perdiendo así el sistema de hordas, y prefieran simplemente sacar un rédito económico y aterrorizar a los pueblos vecinos, arrasando y saqueando dicho territorio, dejando la ciudad en ruinas. En dicho sentido, al conquistar una ciudad tendremos un completo número de acciones: saquear, subyugar, robar y ocupar, ocupar o asolar. En mi opinión Total War nos ha brindado con otra obra maestra,un motor gráfico espectacular,una buena situación histórica y muchas horas de diversión.
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Dansuso / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Se prepararon para la guerra.

Salvar a un imperio o destruirlo y formar el tuyo,esto es Total War Attila. Los hunos avanzan desde el norte trayendo sangre,humo y frio a las hordas nómadas mientras que el Imperio Romano y Oriental siendo azotado por oleadas de Bárbaros. La diversión y las horas están muy aseguradas,pero el juego completo ¿a que precio? Jugabilidad: La jugabilidad esta muy buen pulida respecto al Rome 2 Total War,con mejoras ligeras pero muy notables,el cambio de atmosfera se nota con una jugabilidad mas difícil pero mas entretenida. Las batallas navales son mas épicas que nuncs y por suerte,los barcos de transporte ya no pueden embestir a otro barco,ahora las batallas navales son mas difíciles,entretenidas y épicas,tenemos dromones de fuego ¿Qué mas necesitamos?Los asedios ya no son tan pesados como antes y los atacantes ya no están en tanta desventaja y dan a un asedio mas fluido y entretenido.Una de las mayores innovaciones este total war lo vemos en los asedios,en la escala de destrucción. Cuantos mas turnos llevemos asediando un asentamiento mas tocado lo dejaremos,por ejemplo,asediar durante 2 años un asentamiento y luego tener un trozo de muralla abierto y la mitad de las torres destruidas,un asedio sin muchas bajas,que es lo que buscamos. Las mecanicas de las hordas son muy interesantes,y tomar decisiones con las hordas sera lo mas importante,necesitaremos tierras fertiles y lejos de los Hunos.Tenemos 10 facciones disponibles al principio( Sin contar DLC'S),barbaras,nómadas,hunos y Orientales,con el gran Imperio Sasánida...La jugabilidad es exquisita y nos lo pasaremos muy bien jugando. Gráficos: El motor grafito es el mismo que el del total war rome 2,pero con alguna mejora. Las unidades lucen muy bien con muchos detalles muy bien cuidados,aunque algunas texturas un poco mal hechas. El mapa de campaña es bestial y esta muy bien detallado,sin duda ese cambio de atmósfera ha cambiado el mapa mucho,y para mi,mas bonito. Sonido: El juego tiene una potente banda sonora,mas barbara y menos "civilizada" como la de su predecesor. Las voces de los soldados ni las de los lideres de las facciones al negociar,no estan en castellano. Innovación: El juego tiene mecánicas como las Hordas,el cambio climático o la escala de asedio que dan a un juego mas entretenido,pero son suficientes para cobrar 40€ y un juego totalmente independiente al Total War rome 2? Podría haber sido perfectamente una expansión pero perfectamente puede ser valido como un juego,por sus nuevas características y las mejoradas de su predecesor. Conclusión. Total War Attila cumple las expectativas y no deja que desear pero por culpa de los DLC'S cae mucho,aunque con diez facciones tenemos horas horas y más horas.
2 VOTOS
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Francasanova / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Divierte y mucho.

No me voy a basar en comparaciones con el anterior Rome 2, ya que no lo he jugado, por lo cual para mi es un juego nuevo, una experiencia nueva. Para empezar debo decir que el juego entretiene y mucho, incluso llega a ser un gran reto en dificultad legendaria, donde cualquier error se paga carisimo. Me parece un juego complejo pero no excesivamente complicado a la hora de aprender sus claves. Es un juego dentro de otros juegos: mapa estratégico, mapa táctico, el control y dominio en la familia, los diversos dilemas que se te plantean a la hora tomar algunas decisiones (han pillado a un soldado de tu guardia borracho ¿como reaccionas? Castigo publico? Ejecutarlo? Castigar a sus compañeros? Ignorar el problema?) Gráfica y sonoramente no esta mal, pero para mi no es algo muy importante ya que prefiero jugabilidad a vistosidad. Tal vez el.único pero que le pondría seria el famoso sacacuartos de los DLC, creo que para los usuarios esto ya es una batalla perdida, no me parece normal que a las dos semanas de salir el juego ya tenga 2 DLC rondando los 8€. Por los demas recomiendo este juego totalmente a cualquier amante de la estrategia.
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