Hatred
Hatred
Fecha de lanzamiento: 1 de junio de 2015
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PCSwitch
Análisis de los lectores (Hatred)
6,0

Hatred

“Regular”
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Análisis de Hatred / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 7 de julio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El odio sale de cacería

Luego de que un estudio polaco, llamado Destructive Creations, reveló que se encontraba en pleno desarrollo de un videojuego ultra violento en el que el jugador debía asesinar a personas inocentes, la polémica y furia de los medios de todo tipo no se hicieron esperar. En cuestión de horas, el titulo ya se encontraba en numerosas páginas de internet, y no sólo en páginas dedicadas al gaming, sino también a las noticias. Se detallaba en un par de oraciones lo que parecía ser el videojuego más transgresor de todos, inclusive ciertas características del mismo fueron tergiversadas haciéndolo quedar como el anticristo. A los pocos días el titulo ya estaba en boca de todos y, como era de esperarse, fue eliminado de Steam Greenlight para más tarde ser restituido por nada más y nada menos que el mismísimo Gabe Newell. La premisa es simple: Controlamos a un hombre que tiene un severo problema contra el mundo y las personas que habitan en él. Por ese motivo, una noche decide salir de casa armado hasta los dientes para descargar su odio contra la humanidad, asesinando a todas las personas que se crucen en su camino, con el objetivo de ponerle fin a su vida de una manera muy especial: Buscando por las malas morir de forma violenta llevándose consigo el mayor número de vidas inocentes al infierno. Siendo sinceros, la fórmula principal resulta muy satisfactoria al inicio, provocaremos un genocidio en el vecindario de este particular personaje. Hay una variedad de armas para conseguir y un mapa extenso con cientos de civiles a los cuales intoxicar con plomo. Los objetivos se actualizarán al encontrar puntos específicos en el mapa, éstos se activan mencionando un numero de civiles a masacrar o de "escudos humanos" (policías), y al cumplirlos todos pasamos al siguiente nivel. Disparar para incapacitar a los ciudadanos hará que se retuerzan en el suelo agonizantes, mejor para nosotros, ya que la única manera para restablecer nuestra salud es ejecutando a estos desafortunados. Cabe destacar que un gran porcentaje de las diversas ejecuciones son extremadamente gráficas. Una característica que resulta ser un espectáculo para ver es el sistema de destrucción: Una granada bien arrojada o un disparo certero a un tanque de gasolina puede volar en pedazos un edificio entero, dejando una montaña de escombros incendiados. Ya sea por las luces de neón de algunos comercios, el fuego o los autos de la policía, el juego de colores es de admirar y da personalidad a un videojuego que en principio se encuentra detallado con gris y negro. En su última dificultad, Hatred puede ser muy difícil: Los "escudos humanos" realizan tácticas en grupo para inutilizarnos y si aparecen en vehículos lo mejor es que huyamos porque la situación puede llegar a complicarse demasiado. Incluso algunos civiles se defenderán usando armas muy comunes entre los ciudadanos estadounidenses como escopetas y pistolas. Todo lo anterior mencionado apunta a que Hatred es una genialidad y un digno sucesor de Postal, pero hay muchos problemas notables tras la primera hora de juego. Al poco tiempo se vuelve repetitivo. El sistema de conducción de vehículos, que podría sumar puntos al entretenimiento, es tosco y muy torpe, ni siquiera ofrece sensación de velocidad lo cual es algo muy frustrante, se supone que controlamos a un sujeto embriagado de ira, su brutalidad debería permanecer aún tras el volante. La violencia que ofrece el juego, si bien no están nada mal, se vuelven repetitivas hasta el cansancio y tampoco son algo del otro mundo. He experimentado escenas más impresionantes en otros títulos, como Manhunt, Mortal Kombat, o God of War y, sin ir más lejos, hasta la masacre en el aeropuerto de la misión "Nada de Ruso" de Call of Duty: Modern Warfare 2 consigue un resultado más impactante. Por alguna razón, numerosos civiles ignoran nuestra presencia o pasan de ser desaforados ciudadanos en peligro a maniquíes sin el más mínimo sentimiento de temor. Y por último, los tiempos de carga son muy lentos. Es notorio el descuido tecnológico en este aspecto, el cual es mejorable porque, hay que saber que este videojuego fue creado con el Unreal Engine 4. En conclusión, Hatred no pudo cumplir con las expectativas, solo ofrece diversión durante cortos períodos de tiempo en los cuales podemos disfrutar de la violencia gratuita e injustificada. Como el videojuego más transgresor y violento de todos, ha fallado quedándose en el camino debido a diversas fallas de todo tipo que se notan al acabar el primer escenario. El sistema de destrucción resultó ser uno de sus puntos fuertes, que nos da la posibilidad de tirar una casa abajo como también destruir productos de las góndolas del supermercado. Al parecer la calificación de la ESRB fue más que nada para apaciguar las agitadas aguas de las redes de comunicación: la calificación AO termina quedándole muy grande. Lo Bueno: - La Iluminación. - El Estilo visual. - Buen sistema de destrucción. Lo Malo: - Se vuelve repetitivo. - Extensos tiempos de carga. - Sistema de vehículos frustrante. - La violencia injustificada resulta ser mediocre.
1 VOTO
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Elviscachon / 11 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Hatred, El POSTAL Nex-Gen

Hatred es un juego de acción isometrico que solamente adquirió popularidad debido a la polémica que llego a levantar. No sobresale de manera positiva en ninguno de sus apartados, siendo el estilo visual lo mas sobresaliente, sin ser nada de otro mundo. El juego es corto, lineal y muy repetitivo, y puede que haya llamado la atención de los mas jóvenes con toda esa promesa de violencia desmedida ( que si esta presente) pero que es vacía y aburrida. Los mas viejos ya vivimos esta experiencia con POSTAL en los años 90',(el 1ro, porque el 2 y el 3 son medio pelo también) juego que recibió una remasterizacion en 2016. En aquel tiempo si que quede sorprendido con la violencia del juego... recuerdo que era un pibe de unos 12 años y hasta el menú del juego lograba transmitirme algo de miedo.. este juego viene a intentar emular esto ya que para mi, es una copia bastante descarada de lo que se vio en aquel momento, pero realmente no logre conectar con el. Es posible a que determinados títulos marcan momentos o épocas, y después de ellos, cualquiera que logre recrear su éxito, esta destinado al fracaso.. POSTAL fue un muy buen juego y lo recuerdo con mucho cariño y admiración, pero no puedo decir lo mismo de este, el cual seguro no recordare en un futuro... No es un juego que merezca mucho la pena, puede resultar para pasar el rato si no se tiene nada mas por jugar, aparte de que debido a su duración reducida se puede pasar de una sola sentada. Pero sinceramente no podría recomendar el titulo. La narrativa y los objetivos son sosos he inexistentes, todo se reduce a matar civiles en la piel de un desquiciado psicópata. Pero como decía antes, mucho ruido y pocas nueces. Hatred no es mas que pura publicidad y ruido. Nada de valor por aquí.
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Poplo220 / 6 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Divertido para unas horas, lo demás puro humo y polémica

Es un juego decente, sin más, aspiraba a ser algo más está claro pero como se puede apreciar una vez se juega para nada es lo que se dijo, aunque aún así es un juego que te puede llegar a entretener debido a que lo poco que te ofrece no lo ves en ningún otro videojuego. La jugabilidad es muy simple así como sus controles, y la historia, bueno, directamente no hay, tú solo matas a gente por distintos mapas, casquería máxima y encima en blanco y negro lo que es el juego, en fin, bueno, si destruyes las cosas se pone en color, se lee lo que querían transmitir con este efecto pero no nos dejan apreciar correctamente la casquería, que es por lo cual cogimos este juego precisamente, por la casquería. Respecto al sonido, ni vas a apreciar la música y apenas hay voces en el juego por lo cual es un campo totalmente dejado de lado, es cierto que entretiene lo justo, no merece ni los 8€ de Steam que cuesta, merecería ser un free to play o menos de 5€ debido al nulo contenido que ofrece y la dejadez que se aprecia en el desarrollo de la historia, contexto, sonido, variedad de armas(solo disponemos de 2, rifle de asalto, pistola y escopeta). Pésimo de contenido en resumen, algún mod te ayudará con su jugabilidad y demás... Si tienes suerte de encontrarlo puesto que tampoco hay muchos mods, es un juego para pasar el tiempo y punto, no te gastes el dinero en él que para nada merece la pena.
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Dante-san / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Ethnic Cleansing es un juego polémico esto ¡No!

La industria del videojuego ha sido, desde siempre, foco de críticas en base a sus supuestos efectos negativos en el conjunto de la población, en un incesante ejercicio por dar la espalda a una forma de entretenimiento y desarrollo cultural —e incluso intelectual— a diferentes niveles del que la sociedad más retrógrada aún sigue haciendo gala cuando se le presenta la oportunidad. Y es que buscar culpables es algo muy ligado al sensacionalismo y al miedo irracional. Juegos como Call of Duty o Grand Theft Auto son quizás los ejemplos más representativos de juegos violentos, con los que cualquier jugador ha convivido y que en mayor o medida son conocidos por personas ajenas a los videojuegos. Son y han sido, por tanto, objeto de crítica por distintos sectores del mundo moderno, que amparado en actos sangrientos —ocasionados mayormente en EE.UU. y con relación directa con la libertad de posesión de armas en el país— han señalado repetidamente a la industria del videojuego como promotor y causante de esa violencia. Siguiendo con estos dos juegos, sería bastante fácil hablar de su objetivo como elementos de ocio. Call of Duty introduce al jugador en un ambiente bélico, en el que la misión a desempeñar frente al enemigo está bastante encasillada en un contexto histórico o meramente ficticio, siempre bajo el prisma del soldado como figura de acción ante un conflicto armado. Mejor o peor planteado, mejor o peor ejecutado, la consecución de misiones y objetivos de un Call of Duty —Battlefield, o cualquier juego de guerra— no va más allá de dar la victoria a una facción del conflicto. Grand Theft Auto puede ser tomado de muchas formas. Iconoclasta de la sociedad americana, culto a las gangs o una introducción al robo armado, GTA no es, en cualquier caso “un juego de matar”. El juego de Rockstar es de violento, pero también hace de la violencia su crítica y su forma de introducirse en un mundo —ignorado, por cierto; ningún crío se mete a una banda organizada o a vender o consumir droga por jugar al GTA— del que hace partícipe su trama argumental. Para no irnos muy lejos me quedo con Rockstar, donde también tenemos juegos puramente violentos como Manhunt, basados en el hecho de matar al enemigo. Y hablo de Manhunt porque fue otro de esos títulos polemizados en la prensa por su complexión oscura; buena parte de los juegos van de acabar con una fuerza enemiga, sea matándola, apresándola o resolviendo un puzzle. Una película snuff llevada al videojuego bajo un contexto: El de la supervivencia ante el enemigo y el de una trama que guiaba los hechos. Había algo por lo que luchar, unos motivos y una estrategia a seguir. Y llegados a ese punto de entendimiento, te puede gustar Manhunt o no: Tienes todo el derecho del mundo. También lo tienes a detestar, yo qué sé, Madworld, Wolfenstein o el Mortal Kombat. Pero por mucho que los detestes, son juegos que tienen un porqué, un contexto que les permite desarrollar ese entorno violento y que lo justifica. No son matar por matar. El asesinato o la aniquilación puede ser el medio, pero en ningún caso el fin. No ocurre lo mismo con Hatred, el juego del que llevamos mucha *polemica* oyendo hablar. Un título desarrollado por Destructive Creations y cuyo protagonista es un genocida que odia a la humanidad, y de ello hace su bandera y su causa. Su medio: Matar. Su fin: Matar. Y ya está. El juego ya ha sido tachado, obviamente, de extremadamente violento. Fue retirado de Steam Greenlight —para volver días más tarde a la plataforma con disculpa incluida de Gabe Newell— y cada imagen o tráiler nuevo del título suscita más dudas acerca de su “moralidad”. Creo que es absurdo hablar de censurar Hatred o impedir su llegada al público. Sería ilógico. En cualquier caso, con Hatred existe un problema en cuanto a establecer límites. El mundo del videojuego se ha caracterizado siempre por responder ante un fin que delimitaba claramente su actuación. “Hasta aquí”. Dudo igualmente que Hatred vaya a propiciar acto violento alguno más allá del que pueda generar cualquier otro juego violento. No es ése el problema. El problema es la pérdida total del contexto del juego, el matar por matar y el dejar totalmente de lado una razón de ser, una motivación. Me parece repulsivo, falto de carisma y de alma. Un juego cuya premisa es la de encerrar al jugador en un mundo de devastación en el que juega únicamente a acabar con vidas humanas. Cuantas más personas mates y cuanto más te ensañes con ellas, mejor. Eso es algo que ningún juego venía promoviendo y que es totalmente innecesario. No aporta nada, ni al género ni a los videojuegos en general, y en cambio es una puerta abierta al “todo vale”. Hacer videojuegos es un arte, y estos últimos años no han dejado de demostrárnoslo con obras de lo más variadas a nivel argumental y de mecánicas: Hay muchas formas de ofrecer entretenimiento. Y Hatred no es ninguna mancha para la industria, ojo, pero sí una pérdida del encanto con el que desarrolladores de todo el mundo ponían sus esfuerzos y aspiraciones en un título, para apostar por un sinrazón que dista bastante de lo que un videojuego aspira a ser.
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EikeSH / 23 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El videojuego mas polémico del año 2015 (y prohibido)

En Steam tiene muy valoraciones en la actualidad, no es para menos, no estamos ante un mal producto. Ahora en cuestiones narrativas o actos inmorales, es discutible. No es un videojuego del que se pueda estar orgullos@ de analizar, pero cada cual tiene su opinión y en mi caso no me parece mal videojuego (en el aspecto jugable, técnico y grafico) lo cierto que para ser un videojuego independiente es bastante sorprendente. Solido en muchos apartados, quizás la narrativa se echa de menos algún secundario memorable, pero el terrible relato de nuestro antagonista, da para mucho. Es respetable cualquier opinión vertida sobre el videojuego y sobre todo sus responsables, estoy en contra de cualquier relación: homofobia, discriminación racial, y sobre todo cualquier acto criminal. Sobre la nota, es simbólica, opino que veremos muchos juegos polémicos en el futuro. Es un buen juego, divertido, con un DLC gratuito (modo supervivencia) que pueden alargar la experiencia. Crítica / Análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/41541587/0/critica-hatred/
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Clap-Trap / 4 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tutorial como ser gamer.

Este juego es todo lo que necesitas para ser gamer, somos violentos por culpa de juegos skyrim,call of duty y pokemon, que no se os ocurra comprar un pc sin tener Hatred instalado, ya de paso intentais instalar algo para optimizar esta mierda. Lo importante son los bonitos valores que nos infunda el juego "rinde más una metralleta que cuatro" así que ya sabéis si algún día os enfadais salid a la calle a liberar vuestras tensiones. Pero poneos emos antes de hacerlo chicos que si no no parecéis gamers. GOTY del año.
1 VOTO
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Dark-Schneider / 26 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Shitred

Este juego es estupido a mas no poder, Pero que le ocurre hoy a la gente, ve 4 graficos y un monton de violencia y le ponen un 10. Mira si tuviera algo de historia, de argumento, alguna variedad, pues estaria bien, a mi tambien me encanta la violencia. Pero tios, esto va de un tio que dice que esta cansado de todo, y se lia a matar gente y polis que tienen la peor IA vista en años, menos mal que para compensar te mueves como un pato mareado gracias a unos controles de pesadilla. Y el juego es corto de cojon*es para el precio, el problema es que es poco rejugable ya que no hay secretos, areas ocultas, nada nuevo que aparezca Y a violencia es bastante mas light de lo que esperaba, no tiene tanta sangre al final, es mas como una pelicula de terror para adolescentes, efectiva para algunos pero vacia de contenido Y tios, tanta pseudoviolencia para al final el tio no saber decir tacos, que pasa con el lenguaje van de moralistas o que Por ultimo el juego en gris apesta, al principio parece cool por temas de atmosfera, pero luego te das cuenta que ese gris solo sirve para complicarte la vida al apuntar a los objetivos. Y lo peor , pasadas unas cuantas horas es un aburrimiento supremo
2 VOTOS
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Danrich / 24 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Conocido unicamente por polémicas

Un desempeño mediocre, sin malos gráficos pero muy mal optimizado para ser un juego indie. Su jugabilidad es pésima, sin trama, e hizo ecos unicamente al imponer un escenario más violento que los demas juegos. Se valora que tenga un mapa de gran tamaño y muy destructible, pero incipido, cansa que sea unicamente b&n e historia sin una trama ni un fin, lo que aburre desde la primera misión y sinceramente no dan ganas de seguir jugandolo. En resumidas cuentas, pudo haber sido un buen juego, pero en los detalles que se cayeron fueron muy grandes como para volver a levantarse.
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Jahbbar1 / 17 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

No es nada de lo que se esperaba.

Hatred salio y es de los juegos mas mediocres que he visto en los ultimos años, lo unico rescatable del juego son los elementos audiovisuales los cuales no estan soportados por una buena Historia o Jugabilidad, Destructive creations solo se valio de la polemica para hacer y vender un producto supremamente mediocre. Si quieren comprar o tener un mejor analisis de el les recomiendo este video para tener una mejor perspectiva de lo que es el juego: https://www.youtube.com/watch?v=14ehhAjfTxM.
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MisterFAL / 16 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Otro juego mal optimizado

1-Inicio juego (GTX 660 3Gb y FX 6300) y lo primero, 60FPS constantes (tutorial). 2- Juego partida, 30FPS en alto, bajo a todo mínimo, 40FPS no constantes :D 3-Mala jugabilidad 4-El juego, al pausarlo, se queda pillado :D Resumen, otro juego del qie se podía haber sacado tajada, no ha sido más que polémica, requisitos disparadisimos para algo que realmente no.merece la pena, así que, Chao Chao Hatred!
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