Análisis de los lectores (Outlast 2)

Outlast 2

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Outlast 2 / Opiniones de Usuarios
Juanmiguelo / 2 de abril de 2018
7,5

Agobio, tensión y temor.

Outlast 2 me a parecido un juego que roza a la perfección los 3 estados de mi titulo, un juego que me ha hecho hacerme la pregunta varias veces a lo largo del transcurso del mismo "¿Como es posible que no se hayan censurado varios hechos?", en mi punto de vista el ser tan grotesco he incluso podríamos llegar a decir desagradable es parte de este Outlast 2 y de su signo de identidad. La trama es muy buena pero creo que no esta bien contada y aunque hayamos leído o grabado todos los vídeos, te quedaras con preguntas y dudas que no van a ser resueltas y tendrás que buscar información fuera de este para poder ver y aclarar algunas cosas, pese a ello la historia es de lo mas interesante y querremos cumplir el objetivo del protagonista a toda costa. Técnicamente a mejorado muchísimo y se ve que es un proyecto muchísimo mas grande y ambicioso respecto al primer titulo, lo ancho de sus escenarios y gráficamente top con unos requisitos bajisimos a la par de una optimizacion genial. Una cosa que sorprende mucho de este Outlast 2 son sin duda sus transiciones del pueblo de Sulivan Knoth a la escuela o instituto sin ninguna pantalla de carga de por medio y espero que implementen en mas juegos algo similar. Por ultimo decir que las me ha parecido un gran juego y en cierta manera algo distinto a los demás debido a lo grotesco que puede llegar a ser como bien he dicho al principio. Espero que Red Barrels nos sorprenda con mas cosas como este Outlast 2 o con una nueva Ip que este a la altura.
Scrayl / 11 de marzo de 2018
8,5

La continuación

El juego es bueno en sí, la jugabilidad es sencilla pues se trata de puzzles. Los gráficos son muy buenos, se nota que Red Barrels se empeñaron en dar un upgrade notable en comparación a las anteriores entregas, rostros bien definidos y expresiones faciales logradas, así también el espacio de juego bien aprovechado. El sonido también es bueno ya que logra introducir suspenso en momento de clímax. No hay mucho que hablar de la Innovación pues casi no hay nada, lo interesante es el modo en el que contaron la historia, que me hace recordar en cierta forma a la película de Memento. En fín, un 8.5 es una nota bien justa para este videojuego, y es la que la pongo
Emideadman / 18 de febrero de 2018
7,5

Escape del infierno

Al presentarse Outlast 2, sucesor de una buena primera parte, con una ambientación interesante y un guion en torno a fanaticos religiosos, las sensaciones eran las mejores. Correr, esconderse y recorrer tenebrosos parajes con camara en mano. ¿Tiene lo suficiente para aterrar? Blake, camarografo, y su esposa Lynn, reportera, viajan a un alejado lugar de Arizona tras la pista de un extraño asesinato de una mujer. Como no podia ser de otra forma, el helicoptero cae, Lynn desaparece y quedamos solos con el objetivo de encontrarla. Los primeros compases te llenan de intriga y promesas, el leer cartas ayudan a crear un contexto interesante, la religion le da aura sombrio a todo, sin embargo la historia que se nos cuenta es demasiado simple y se siente estirada, volviendola predecible antes de terminar el juego. Ese misterio e interese se van perdiendo debido, hasta casi desaparecer por momentos, solo para retomar en los compases finales y darle un buen cierre que, de haber tenido una mayor profundidad y mejor tratamiento, pudo realmente dar más de sí. Las primeras horas son lo mejor de Outlast 2. Llegamos a un pueblo desolado en medio de la noche, con un ambiente escalofriante y decorados religiosos que empeoran todo. La camara es nuestra unica compañia, y debemos ir filmando los sucesos importantes para debloquear grabaciones en el menu, y la vision noctura es vital para avanzar por lugares completamente oscuros. Tambien tenemos el microfono que nos ayuda a potenciar sonidos y asi poder ubicar peligros y enemigos detras de paredes. Avanzamos lentamente, la tension crece, el peligro acecha, y finalmente algo pasa y debemos correr por nuestra vida hasta ponernos a salvo, o eso creemos. A escondidas, seguimos avanzando y vivimos una secundarias surreal en una escuela primeria. Este ritmo encaja muy bien en las primeras horas del titulo, haciendolas lo mejor tanto por sus mecanicas como por el descubrimiento del mundo. El gran problema es cuando esto se repite constantemente durante las 8 a 10 horas que pueden durar la experiencia. Lo que antes daba miedo deja de hacerlo y lo que generaba tension se siente una molestia por tener que ir a escondidas. Hay muchas escenas de escape (en el tramo final son constantes), las cuales son guiadas y si no vemos el camino marcado deberemos repetir hasta hacerlo, por lo que pierden interes rapidamente. Los enemigos tampoco dan miedo cuando hay tantos, se muestran abiertamente sin generar intriga y siempre se resuelve avanzando a escondidas. Encotrar pilas o vendas para la camara no es dificil, y en caso de no tener y morir, los checkpoints abundan y es más facil dejarse matar si vemos que nos descubren. Las escenas en el colegio tambien se empiezan a suceder en numero, por lo que pierden su interes. En resumen, el problema de Outlast 2 es que dura más de lo que su propuesta soporta, y todas las situaciones terminan por repetirse de más, haciendo de las ultimas horas repetitivas y hasta algo molestas cuando vemos que de nuevo debemos correr o escondernos por varios minutos. Y es una pena, porque de haber includo algunos novedades o manejado mejor el ritmo y las situaciones la experiencia pudo haber mantenido el grandisimo trabajo de sus primeras horas. En lo visual Outlast 2 es oscuro y tenebroso. En lo tecnologico sorprende lo bien que se ven elementos como la iluminación, efectos y filtros, dandole a los escenarios la realista crudeza que necesitan para impactar. Los personajes estan varios escalones por debajo y son mejorables, y hay otros elementos algo más simples como algunas texturas, pero el conjunto funciona tan bien que es facil meterse de lleno en ese mundo. En cuanto a la direccion artistica, esta lo hace bien y solventa los problemas tecnologicos, recreando escenarios realmente lugubres y terrorificos, hay varios emplazamientos y cada uno transmite lo que desea, sin embargo, la variedad se resiente y abundan las casas de madera, los boques y edificaciones similares. Ademas se exagera tanto la presencia de sangre, cadaveres, visceras, etc., que lugares que deberian incomodar, se vuelven algo habitual y dejan de dar miedo, y que en un juego de terror el mundo pierda efecto es grave. En lo sonoro los efectos de sonido son los encargados de abrazarte y meterte en su mundo, lo bien recreado que estan, su potencia, lo grotesco y el filtro de la camara, hacen que todo suene muy bien y te meta de lleno. La banda sonora tambien cumple su cometido y suena cuando es debido, realzando la tension de un escape o alguna escena, aunque su presencia es más testimonial y sin temas destacables. Por ultimo, las voces estan bien actuadas y dotan a cada personaje de cierta personalidad que, sin destacar, ayudan a dar forma al peligro y desquicio que hay en la historia. En conclusión, Outlast 2 repite lo que su predecesor hizo bien, crea un escenario igual de terrorifico, que luce y suena bien, y una experiencia igual de atractiva, pero esta ultima se va desplomando con el paso de las horas y la monotonía termina por jugarle en contra.
Kaladze / 4 de junio de 2017
5

El juego de las persecuciones.

El género de "terror" está estancado, y los jugadores poco exigentes, sugieren que el "miedo" embrutece, Qué nos ha llevado esto? Pues a productos como Outlast II, cuya propuesta jugable es simple y sin ánimo por parte de sus desarrolladores de ir más allá que correr y esconderse. Correr y esconderse, eso es todo Outlast II. No se requiere ser un genio para saber lo que es el instinto de supervivencia: es hacer todo aquello que nos permita sobrevivir, ya sea corriendo o escondiéndose. Pero no significa que no haya mayores posibilidades, como lanzar piedras, o golpear con lo que brinde la posibilidad. Estamos en un asentamiento, y algo habrá, aunque sea palos. Pero no, las únicas opciones que NOS OBLIGA Outlast II son correr y esconderse. Estas dos opciones, fueron bien recibidas con los anteriores Outlast, eran geniales. Pero Outlast II es apenas un producto que sin el mayor esfuerzo, se ha aprovechado de lo básico que ha resultado el género de terror; nada de astucia, nada de ingenio, nada de inteligencia... ni artificial siquiera; porque esta apenas se limita a un círculo de sensibilidad más amplio de los enemigos, sin que funcione de forma humana real (aunque sean humanos), ya que pueden ver sin que estemos a la vista. La gente fanática del género se ha uqedado estancada también. Se conforman con poco: correr, esconderse y gráficos. No importa historia o capacidad. Y lo más desagradable es que muchos atacan como fanboys sarnosos a los que hacen crítica y exigen cosas mejores.
Marxllano / 31 de mayo de 2017
10

Dios no se apidara de ti!!!!

La verdad este juego sobrepaso mis expectativas manteniendo la tensión y la historia retorcida des anterior. Solo que en este caso el tema abordado es la religión. La historia es excelente muy bien llevada a cabo y con muchísima tensión. Quizás peca de ser predecible pero aun así es muy sobrecogedora. Los gráficos están muy bien logrado y hay que reconocer que también están muy bien optimizados a diferencia del anterior. El sonido es exquisito te envuelve de una manera increíble le da una excelente ambientación. Y la jugabilidad a mi en lo personal me encantó. Es cierto que es sumamente simplista y lineal pero lo grandioso que tiene es que es muy frenética a cada rato estas escapando a toda velocidad de enemigos que te matan enseguida. Y el final te deja pensando.Si el primer outlast te gusto, este te va a encantar pero fijate que este barato.
Pepepa / 31 de mayo de 2017
5

Aborrezco el Outlast 2, Idolatro el Outlast 1

Sinceramente este juego es para mentes enfermizas. El outlast 1 me gusto bastante, era terror, medianamente bueno... pero este outlast 2, uffff,, el único terror que tiene es la bruja algunas veces,, y es muy muy macabro, no apto para todo tipo de mentes, es muy sangriento, demasiado para mi gusto... realmente este tipo de juegos ya no me gustan demasiado,,,, se puede hacer cosas mas interesantes, incluso mas de miedo, o psicológico... haciendo otras cosas, que no sean, sangre, ni vísceras, ni cerebros partidos en dos!!! Es repugnante!!! y desde mi punto de vista, no deberían hacer juegos asi,,, pero esto es otro tema a debatir, que no voy a entrar, dado que muchos estarían en contra y dirían, que tampco películas, etc.. Gráficamente tiene un nivel alto, al igual que el sonido, pero casi todos los escenarios son en penumbra, no se ve un carajo, y para colmo la cámara de video dura menos que la batería de un móvil... Realmente se hace Tedioso, insufrible en todos los sentidos,,,, Es un avanzar, sin sentido, y seguir un camino simplemente, que no sabes nunca donde te lleva. En fin, aborrezco el Outlast 2, Idolatro el Outlast 1.
Edwinwla / 25 de mayo de 2017
9,5

Outlast2 Buen JUego

Mi aprecio, a las personas creadoras del juego uno de los mas esperados el trama bueno, mas la secuencia y las regresiones progresivas hace que te metas a un mundo de fantasía muy bueno me pareció de los mas Bonito la secuencia principal de resident 4 pero aun así estuvo muy bueno mas con la innovación y la activación del sonido desde el principio lo mas vakan fue la lluvia de sangre y la tortura en la iglesia
Macija / 24 de mayo de 2017
5

¡Detrás de ti, imbesil!

Los jumpscares son la forma más barata de terror. No requiere de habilidad, de sutileza, ni de destreza, solo una imagen perturbadora y música fuerte. No contribuyen a crear una atmósfera de tensión, solo sirven para dar un bote en la silla, reírte de lo tonto que eres por haberte asustado y seguir jugando. Lo único peor que los jumpscares son los jumpscares que no funcionan. La iluminación disminuye, la música va en crescendo, aparece estática en tu cámara… y de repente suena un ruido estridente, las luces se vuelven locas, la cámara se tambalea y aparece algo terrorífico… Que te has perdido porque estabas mirando a otro lado. No solo es que te hayas perdido algo que podría ser importante, si no que te sientes totalmente descolocado, te saca completamente de la experiencia. Y este es un buen resumen de lo que es Outlast II, un intento burdo y barato de asustarte que fracasa por su mala ejecución y sus decenas de molestas distracciones que impiden que sientas el más mínimo miedo. Llevaba tiempo queriendo jugar a Outlast. Me compré el juego original y el DLC en las ofertas de Halloween, pero entre una cosa y otra lo fui dejando. Hasta que sacaron Outlast II y la edición física de Outlast Trinity y, como soy un friki de lo físico, me hice con ella y aproveché para jugar, al fin, al Outlast original. Y tanto este juego como su DLC me han parecido de los mejores juegos de terror de la generación, con una atmósfera asfixiante, unos escenarios claustrofóbicos y unas situaciones realmente espeluznantes. Así que tenía las expectativas muy altas con esta secuela. Me parecía que Red Barrels habían sido muy valientes cambiando a una ambientación radicalmente distinta y apuntando a un tema tan controvertido como el de la religión. Y por si fuese poco la demo que publicaron me dio muy buenas sensaciones. Outlast II tenía todas las papeletas para ser un digno sucesor de uno de los juegos de terror más influyentes de los últimos años, pero han metido la pata de todas las formas posibles. Empecemos por lo positivo. El juego se ve de puta madre. Gráficamente me ha sorprendido muy gratamente, especialmente en el tema de los rostros y de las animaciones faciales. Además, no me he encontrado ningún bug ni problema de ese tipo en mi partida. La IA enemiga ha mejorado, siendo capaces de buscarte debajo de camas, perseguirte por agujeros, etc. Y… ya. En todo lo demás meten la pata. La historia comienza de forma prometedora, con un cámara que acompaña a su esposa reportera a una zona rural para investigar el asesinato de una chica. Como viene siendo habitual, se produce un accidente, un culto religioso captura a tu pareja y debes ir a rescatarla. A lo Super Mario, vamos. Y al principio resulta interesante descubrir cosas sobre este culto y ver las barbaridades que les han hecho a sus vecinos, pero pierde el interés muy rápidamente. Un cadáver mutilado solo es interesante las treinta primeras veces que lo ves, luego pierde su gracia. Lo peor es que esta sobreexposición te desensibiliza, te acostumbras y cuando llegan las escenas supuestamente más fuertes, no tienen el impacto que deberían. Y la historia apenas si se desarrolla a lo largo de la partida. El antagonista principal que, de nuevo, parecía interesante a priori, apenas si aparece tres veces en todo el juego, y ninguna aparición es mínimamente memorable. Además, la historia está terriblemente mal estructurada y no tiene el más mínimo sentido. De vez en cuando el juego te transportará por la cara a un colegio de secundaria. Al principio es interesante, y te preguntas cómo se integrará eso en la historia. Y al finalizar el juego me lo sigo preguntando porque no tiene nada que ver con la historia del juego. ¿Por qué han metido esas escenas? En resumen, la historia de este juego es un desastre, no se desarrolla, los personajes no tienen la más mínima presencia, no tiene la más mínima estructura, no explican nada, hay momentos en los que directamente parece que se está riendo en tu cara y el final es un puto chiste. Hubo un momento en el que me di cuenta de que no iba a llevarme bien con este juego. Fue casi al principio, antes de que el reloj marcase la primera hora de juego. Tenía que mover un objeto pesado y había un enemigo en la zona, por lo que había que llevar al enemigo a una zona lejana, escapar de él y volver a mover el objeto. Hasta aquí todo bien. El problema es que al empezar a mover el objeto el enemigo se teletransportó directamente a mi lado. Eso es rastrero. Y ese es el problema del juego, que con tal de “asustarte” tiene jugadas muy rastreras, como poner enemigos justo detrás de puertas que, además, te pueden matar de un solo golpe. Con las persecuciones pasa lo mismo, se basan mucho en el ensayo y error. Las persecuciones del primer Outlast eran increíbles, la persecución al entrar en el Pabellón Masculino es una de mis partes preferidas del juego. Era una escena intensa, con ritmo, asfixiante, que te daba varias opciones pero que observando un poco el escenario y usando la cabeza podías averiguar cuál era la correcta. Eso no pasa aquí y las persecuciones se basan en recorrer el escenario hasta chocarte con la salida correcta. Estas escenas están muy mal diseñadas y nuestro protagonista no aguanta nada corriendo, convirtiendo estas partes que eran de lo mejor de la primera entrega en escenas frustrantes. Por si fuera poco, este juego es muy oscuro. No en cuanto a su temática, si no que no se ve una mierda, obligándote a estar todo el juego con la visión nocturna. Y no me hagáis hablar de la parte del río… El juego tiene muchísimos aspectos mal diseñados y frustrantes, mientras jugaba no tenía miedo, estaba irritado. Y este es, por encima de todos, el mayor pecado de Outlast II: Que no da miedo. No tiene esa atmósfera opresiva del primero, cuando te encuentras un enemigo no sientes miedo, si no hastío. Incluso los jumpscares se vuelven previsibles. El juego se contenta con mostrar cadáveres y casquería a cada minuto y en tocar temas sensibles como el asesinato de niños. El primero también usaba jumpscares y tenía imágenes grotescas, pero lo usaban con más maestría, lo usaban para construir algo mayor, aquí es lo único que tienen. Es todo fachada. Cuando en el primero se ponían serios y querían enseñarte algo verdaderamente grotesco te afectaba, porque se lo habían ganado. Aquí parece que están empeñados en enseñarte las escenas más gore nunca vistas en un videojuego como si de una película de Saw se tratase, pero sin nada que rodee estos momentos no tienen ningún efecto. Ni siquiera los enemigos de este juego dan miedo. Y hablando de enemigos, ¿por qué no podemos defendernos? En el primer juego tenía sentido, nos perseguían locos hormonados y no teníamos ningún arma, pero en este hay armas en todas partes y hay veces que tenemos que huir de ancianas o incluso lisiados. Y seguramente en otro juego esto no me habría molestado tanto, pero con todas las molestias que tiene el juego estos detalles ya acaban con toda inmersión en la aventura. Es que meten la pata incluso en la banda sonora, ¿a quién se le ha ocurrido que meter toques de música country en una banda sonora de un juego de terror es una buena idea? Outlast II es para mí la mayor decepción de lo que llevamos de año. De nuevo, aplaudo la valentía de Red Barrels probar algo distinto, gráficamente es espectacular y tiene una buena premisa, pero es que todo lo demás lo hace fatal. La historia es absurda, la jugabilidad poco inspirada y frustrante y el juego está plagado de decisiones estúpidas y frustrantes que harán de esta aventura un infierno. Red Barrels parece haberse conformado con hacer una serie de jumpscares en vez de hacer un auténtico juego de terror.
6 VOTOS
Flammant / 23 de mayo de 2017
6,5

Corre, fanboy. Corre!

No puedo llamarle "terror psicológico" a un juego cuyo modo de jugarle ya te está diciendo qué está por ocurrir. No puedo llamarle "terror psicológico" a un juego cuya mayor dificultad signifique enemigos que miren sin ver, oigan sin escuchar, o corran más rápido. Es un juego con poca sorpresa. Avisa lo que va a pasar porque luego de pasar un rato jugando, aprende uno que la música significa peligro. La inteligencia artificial no existe, pues ella no se traduce en modos de actuar sino en percepción. Vamos, que todos los juegos lo usan, es sólo un parámetro de programación que hace que el "punto" (el jugador), tenga un "eco" (distancia a la que puede "sentirse") mayor. Pero las actauciones son las mismas. Y lo más importante y que le resta puntos al juego: su historia carece de carisma. No se profundiza como en el primero, no hay enemigos únicos, que actúen diferente, que tengan un pasado, un "algo" que les haga creíbles. Son casi todos enemigos genéricos, que van a por ti por que así obeceden a un programa. Esto convierte a Outlast 2 en un simple juego del gato y el ratón. Logra su objetivo durante los primeros compases, cuando el jugador ya ha aprendido acerca del comportamiento, los scripts y la música. El fanboy dice de todo ello que es "terror psicológico", nada más porque le encantó Outlast. A mí me encantó Outlast, pero las cosas tienen que decirse. Y aquí es cuando se sabe que muchos desarrolladores aprovechan de la excelente calidad de sus anteriores productos para captar compradores, sin mayor esfuerzo.
Minosgrifo / 20 de mayo de 2017
8,5

¿Red Barrels ha hecho los deberes con Outlast 2?

Outlast 2 es un Survival Horror de corte moderno, desarrollado por Red Barrels y liberado a finales de abril de 2017 para consolas de última generación y PC (Windows específicamente). El juego nos mete en la piel de Blake Langermann quien es peridodista y viaja con su esposa para investigar un asesinato de una mujer embarazada. Su investigación los lleva hasta el desierto de Arizona, y como el acceso es complicado deciden sobrevolar la zona para penetrarla. Sin embargo el helicóptero sufre una descompostura y después de unos instantes Blake se levanta malherido... ->Jugabilidad: Si has jugado al juego original los controles te serán muy familiares con uno que otro agregado. El entorno ''rural'' que se muestra en gran parte del juego es bastante amplio, lo que da la sensación de estar constantemente perdido aumentando el desconcierto. En líneas generales la jugabilidad sigue igual, un juego de ensayo y error. ->Gráficos: Una mejora gráfica importante respecto a su antecesor, y sobre todo considerando que Red Barrels es un estudio independiente con menos presupuesto que los títulos ''triple A''. ->Sonido: Acompaña perfectamente las escenas de terror, de acción y de sigilo. ->Innovación: Ahora debes conseguir vendas para curarte y puedes bosquejar la posición de tus enemigos cuando no puedes verlos gracias al micrófono de la cámara. Han agregado la función de arrastrarse (ya no sólo agacharse) junto con mayor variedad de sitios donde estar oculto, incluso bajo el agua. Si corres demasiado puedes agotarte y ralentizar tu marcha. Sintetizando: -> Lo mejor: Las escenas más terroríficas que se encuentran en el instituto donde estudiaron Blake, Lynn y Jessica. Un protagonista más activo con diálogos y que no solamente se limita a jadear de miedo y/o cansancio. -> Lo peor: El juego a ratos puede ser un tanto repetitivo y la historia es un poco confusa. Sin embargo Red Barrels ha ido soltando información interesante en la red que ofrece respuestas ''satisfactorias'' a las preguntas planteadas. Por otro lado hay que aclarar que el argumento puede sonar a ratos más ''fantasioso'' respecto a la entrega original. Conclusión: El juego pierde frescura respecto a su antecesor porque claramente repite las mismas mecánicas, pero si algo ha sido tan bien recibido y funciona ¿para qué cambiarlo? Lo que menos destaca de esta entrega no es el ''repetir'' la receta, (porque Outlast 2013 probó que funcionaba) sino el no arriesgar un poco más. Por ejemplo pudieron haber agregado un sistema de inventario completo con más objetos, dando cabida a acertijos y a la variedad. El título sorprende menos pero me atrevo a decir que a ratos llega a niveles de miedo incluso superiores. Si te gustó el Outlast original esta entrega ''continuista'' no tiene por qué ser la decepción del año ni mucho menos. Totalmente recomendable para jugar con cascos, en inmersión y solo por las noches. En mi opinión con menos brillo que antes Red Barrels ha hecho los deberes pero no logra impactar tanto como la primera vez.