White Night
White Night
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (White Night)
8,1

White Night

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de White Night / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 3 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Sombras y penumbras Noir

CALIFICACIÓN - 6,7 White night, un juego que entra por los ojos y oidos y nos atrapa con su atmosfera oscuro y estilo Noir, uno que nos sumerge en una sobria historia donde, lamentablemente, las virtudes se pierden en la oscuridad que nos amenaza. Gráficamente el titulo capta la atencion de forma automatica. Su estilo visual es unico y capaz de atraer nuestra mirada hacia su atractivo planteamiento en blanco y negro, donde todo sera casi imperceptible a nuestra vista a menos que iluminemos las habitaciones y el blanco marque objetos y contornos. Una estilo grafico muy bueno que no termina de estar bien pulido ya que posee problemas como elementos que parpadean, poco detalles que se evidencian en los zoom y un estilo que parece romperse cuando fuerzan la logica de su propuesta marcando cosas que no deberian verse. Graficamente atractivo y aceptable, sin grandes virtudes tecnologicas y una direccion artistica buena que recrea una tenebrosa mansion abandonada sin grandes novedades. Lo sonoro es quizas lo mas rotundo. La banda sonora es reducida pero se usa muy bien para transmitirnos sentimientos, melancolia y ese estilo oscuro que posee el juego, usando un jazz que encaja tanto atmosfericamente como narrativamente. Los efectos de sonido estan bien, el silencio juega un papel importante, mientras que el resto estan bien resueltos. Por ultimo, la unica voz es en off y es del protagonista, esta no destaca ni logra transmitir nada, por lo que su papel termina siendo anecdotico. La historia empieza con el tipico accidente de auto, tras esquivar una silueta misteriosa, que nos lleva a una mansion abandonada. La oscura trama, que incluye lo acontecido con sus habitantes, logra atraparnos gracias a los relatos que cuentan el pasado de los personajes, pero generando un misterio e interes en la trama principal que luego se va perdiendo y se vuelve predecible. La jugabilidad de White night es bastante basica. Recorreremos los diferentes recintos de la mansion, exploraremos en busca de elementos y resolveremos sencillos aunque inteligente puzzles. Esto funciona, y recorrer el escenario y resolver sus enigmas es atractivo, ya que se usa la luz y el estilo grafico para darles una personalidad unica. Lamentablemente el sistema se repite durante toda la campaña, pero aun asi funcionan bastante bien. Recorrer las tenebrosas habitaciones sera vital, ir desbloqueando pasajes y volver sobre nuestros pasos. Por otro lado tendremos que conseguir cerillas para tener luz y cuidar de nos quedarnos sin ellas, solo podemos llevar 12, ya que en la oscuridad las sombras terminaran matandonos automaticamente. Y es que el juego tiene enemigos, en realidad uno, unas presencias fantasmales que nos mataran instantaneamente si nos atrapan. Esto genera tension y aporta peligro constante, sin embargo, se logra mediante lo molestas que resultan, lo numerosas que son y como arruinan el ritmo del juego. Que aparezcan tanto solo retrazan nuestra estadia en cada habitacion, dejan de dar miedo y pasan a ser un estorbo, y a esto hay que sumarle el tosquisimo manejo del protagonista y la camara fija que al cambiar puede dejarnos vendidos y hacernos morir injustamente, obligandonos a volver al ultimo lugar donde salvamos (no es automatico). La campaña dura entre 5 y 6 horas, pero sus defectos jugables, en el control, planteamiento de enemigos y situaciones de escape, hacen que esta se termine volviendo algo aburrida y llena de incoherentes trabas hacia la segunda mitad de esta. En conclusion, un juego con un estilo muy particular y atractivo que no supo pulir sus apartados para ofrecer una experiencia mejor llevada. Es interesante, atrapante y con una exploracion y puzzles atractivos, pero sus puntos negros no lo dejan llegar mas alla.
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P4blito / 8 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La noche sin amanecer

Siempre digo que voy a hacer algún análisis y me despisto y se me olvida, pero este no va a ser el caso, pues White Night es un juego sobresaliente. Voy a matizar eso de es un juego sobresaliente, en verdad es más obra de arte que videojuego, y como tal SI es sobresaliente. Recomendado a los amantes del Noir, de un apartado artístico insuperable, y para los amantes de la intriga y el terror clásicos. El juego cuenta como en un turbio viaje por la carretera tenemos un accidente con una chica en la carretera y esto nos lleva a pedir auxilio en una vieja mansión victoriana donde exploraremos en total oscuridad (con ayuda de unas cerillas y alguna lampara) la cruda historia allí acontecida, como una luz fue absorbida por las sombras, y como nacen los monstruos en un nido de locura y maldad. El apartado artístico es sencillamente insuperable, original en su propuesta, solo negros y blancos, siluetas y contornos, todo ello trabajado a la perfección, todo cuanto nos rodea esta sacado de los años 30 y consigue que nos metamos en el ambiente con sus juegos de luces y sombras, y con especial mención a los ángulos de cámara que le dan a nuestro recorrido por la casa un tono más peliculero y que en muchas ocasiones se utiliza para hacernos sentir pequeños en una habitación y en otras hacernos sentir que no estamos solos en mitad de aquella oscuridad. El apartado técnico sobre jugabilidad y animaciones cumple sobradamente, el andar de nuestro protagonista cuando esta aturdido o los espasmódicos movimientos de las sombras que nos acechan son otro punto más a la ambientación. Los controles son sencillos y aunque algún cambio de cámara nos despiste en varias ocasiones, el paso del tiempo hará que nos habituemos a el sin que esto afecta a la experiencia de juego. El apartado sonoro destaca sobre todo por su banda sonora que encaja a la perfección con los ruidos de la casa y la tormenta, cada sonido a nuestra espalda o en nuestro frente en medio de aquella oscuridad nos hará dudar sobre que tenemos cerca. En innovación, realmente el juego no inventa la pólvora ni hace nada relativamente nuevo, pero en un panorama de aventuras de terror dominado por ángulos en primera persona, es de agradecer uno haga uso de la tercera persona apoyado en cambios de angulo nada estáticos y que lo haga de forma tan sobresaliente, como lo hicieran los primeros Silent Hill, y sumado a esto el apartado artístico por su innovador estilo que tan buenos resultados da. Conclusión, un señor 9, todos los apartados están a gran nivel, la dificultad no entorpece el avance y la historia que recorremos nos atrapara hasta el final. El punto que le falta es por ese giro final que a mi no me ha convencido y la ausencia de algunos extras más. Recomendado si quieres algo diferente pero de gran calidad
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Wuenkihan / 9 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una noche lúcida e increíble.

¿Un survival en blanco y negro? Quizás no te llame la atención, pero... ¿y si te digo que eres un detective? Ahora sí, ¿verdad? Como ya te he dicho arriba, este survival en blanco y negro, nos invita a adentrarnos en una macabra mansión y descubrir qué horrores tuvieron lugar en ella, e incluso cruzarnos con fantasmas. Todo ello con una estética en blanco y negro, en el que ir recogiendo cerillas para iluminar las zonas es imprescindible. Una aventura repleta de puzles (no todos igual de brillantes, y nunca mejor dicho) que te dejará huella si lo pruebas. Valoración Final: Es un survival atípico, que cede todo el peso a los puzles y la ambientación, asfixiante en algunos momentos. Una noche que durará más de lo que piensas, ¿a qué esperas?
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ChRiS593 / 24 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Narrativa novelesca y estética en blanco y negro.

Hacia tiempo que clamaba por un survival horror como los de antaño, un survival horror de los de antes y sin previo aviso la recién desarrolladora OSome Studio como si hubieran oído las súplicas de los fans nos vinieron con su primera obra, White Night, un título survival horror de la vieja escuela. White Night comienza bajo la premisa de un personaje desconocido el cual da por finalizada un día mas de embriaguez, este subirá al coche y se dispondrá a irse aparentemente sin un rumbo fijo. Por el camino sufrirá una distracción y tendremos un accidente. Nuestra memoria nos abandona, el miedo a lo desconocido y al dolor nos obliga a buscar ayuda a la casa mas cercana, una vieja mansión. La oscuridad ya se ha asentado totalmente y nos rodea inmisericorde... Y es que desde el mismo momento que estamos en el menú principal como de su inicio podemos observar la estética tan propia del videojuego pero siempre haciendo un tributo al survival horror de antes. La detallada estética de los años 30, la tremenda influencia del Jazz, las constantes referencias al cine negro, clásico y de Alfred Hitchcock, etc... parecerá mas de una vez que estamos dentro de una novela. El cuidado apartado gráfico en blanco y negro es realmente bello y muestra la identidad tan propia que tiene este juego, pero el blanco y negro que tan magistralmente están mezclados en este juego no se limitan a ser un simple recurso estético. En el momento que entramos en la vieja mansión descubrimos que la luz será nuestro mayor aliado, y de que forma. La búsqueda constante de la luz es lo que no mantendrá con vida en nuestro descenso al mas puro abismo oscuro, la oscuridad es nuestro mayor enemigo (junto con lo que trae con ella) y quedarse a oscuras es sin duda una sentencia de muerte. Estaremos muy tensos con este juego de luz y oscuridad llegando de tal forma a estar nosotros físicamente cómodos cuando estamos en una instancia arropados por la luz y sentirnos incómodos a abandonar nuestras parcelas de seguridad y volver a introducirnos a los desconocido. Recorrer la mansión es sin duda una maravilla, pero sin duda es muy peligroso. Para recorrer esta enorme mansión dispondremos de nuestra caja de cerillas, la cual sera nuestro principal recurso en nuestra búsqueda constante por sobrevivir a los que nos aguarda, de echo quedarte sin cerillas es sinónimo de morir por lo que es por eso que tendremos que memorizar las zonas donde habíamos cogido cerillas antes ya que solo podremos llevar un límite de 12. Nuestras cerillas se consumirán muy rápido y su gasto se hace casi constante, eso sin nombrar de que mas de una vez tendremos las mala suerte que alguna nos saldrá defectuosa. Dispondremos de zonas de guardado en forma de sillones, donde nuestro personaje se sentará a descansar y se guardará la partida, eso si no se limita solo a sentarte y ya está, necesitas un foco de luz que alumbre el sofá para poder guardar, esto también actuará como punto de control por que al igual que los survival horror clásicos en el momento que mueres empezarás desde la última vez que guardaras y es que todo es y como he nombrado antes un tributo a los clásicos de terror, desde su jugabilidad, donde tenemos un personaje débil, atemorizado por las circunstancias y que tiene como única defensa la luz como los planos de cámara que son un total homenaje tanto a los survival horror como al cine, eso si alguna vez que otra estos cambios de cámara pueden incluso llegar a confundirnos y poder equivocarnos pero esto no empaña para nada lo que el título nos ofrece. Y es que este juego hará las delicias de los aficionados. En mas de una ocasión tendremos que resolver diferentes y variados puzles para poder avanzar en la aventura, pero mas de una vez necesitaremos alumbrar si o si dicho puzle para poder llevarlo a cabo ya sea con nuestras cerillas o con luz eléctrica ya que a veces necesitaremos las dos manos para llevar a cabo una labor y con una cerilla en la mano no podremos realizar. A lo largo de nuestro trayecto necesitaremos ya sea por nuestra seguridad o por que tenemos que observar la habitación de turno buscar la luz eléctrica, que a veces puede limitarse a encender un interruptor, pero esto nunca es tan simple, lo cierto es que las veces que disponemos de una corriente eléctrica (no siempre es así) con fuentes de luz en un habitación o zona hay que currárselo cantidad para poder encenderlas, ya sea encendiendo generadores, reparando, colocando el enchufe a la corriente o incluso buscando una bombilla sin saber ni por donde empezar y eso sin nombrar que la mansión tiene un sistema eléctrico bastante dañado y saltarán las luces cuando menos los esperas y estarás a total merced de lo que la oscuridad tiene preparado para ti. El juego tiene una fuerte narrativa, ya sea en los monólogos en off de nuestro protagonista como la búsqueda de archivos, libros y notas que encontraremos a lo largo de la mansión, que podremos leer y con el que descubriremos no solo todos los secretos e historias que hay encerrados en esa mansión sino el panorama de la época en la que se desarrolla la historia y la verdad que nos mantendrá bastante interesados y nos sumergirá en ese mundo deprimente y oscuro que el juego nos muestra, todo eso acompañado de una exquisita banda sonora. Desde luego este es un gran juego y supone una gran diferencia de estética única frente al panorama actual y que sin duda atraerá sobre todo a aquellos seguidores del survival horror o que les guste el cine.
5 VOTOS
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Sonicpro242 / 19 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico

Es un juego como la gente, maravillosos gráficos que generan una gran sensación de agobio, esa jugavilidad difícil que hace mas emocionante las ´´persecuciones´´ con buenos puzzles, una banda sonora magnifica y la historia, fue una de las mejores historias que tienen los vídeo juegos, intrigante, emocionante y con un giro final de lo mejor que e jugado, su argumento es magnifico PD: Esta es una opinión personal, se que no es un juego para todo el mundo, esa cámara fija que le da un toque magnifico al juego no es para toda la gente pero en mi opinión es un gran omenage a los survival horros, simplemente magnifico
1 VOTO
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Artyom8888 / 13 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Blanco y Negro

Realmente una historia interesante, todo comienza con un detective ebrio y un fantasma en el medio de la ruta, una casa embrujada, y los instintos que lo llevan a adentrarse para resolver lo que sucede dentro. Que atrapa, atrapa, el juego es agradable a la vista, con esa onda noir, retro. Todo depende de luz y sombra, y de nuestra capacidad para resolver los acertijos, y lo que nos adentremos en la historia. No hacen falta gráficos excelentes cuando lo que se cuenta genera intriga, y se juega con el miedo a la oscuridad, con una banda sonora llena de jazz y ruidos de ambiente que se mezclan a la perfección. por esto, White Night es una buena opción si se busca suspenso e innovación, y algo de terror, quizás alguno de los puzzles no estará tan bien realizado como podría, y nos frustrará, pero nada que opaque un buen y original titulo. A favor: la estética, banda sonora, acertijos, historia. En contra: a veces los cambios de cámara nos van a jugar malas pasadas y perderemos. De mi parte lo recomiendo como una opción para pasar el rato, y jugar a oscuras.
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Artu21 / 11 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

White night según yo

Este juego tiene una historia ambientada en los años 30, la historia se muestra como cualquier asunto que investigaría un detective; se tiene que buscar pistas sobre una extraña aparición con forma de mujer, la jugabilidad de este juego no es del todo apropiada debido a que la cámara de este a veces se vuelve algo molesta debido a la forma en que va cambiando en el momento en el que el personaje camina por la casa, eso llega a convertirse en un punto en contra para que se disfrute por completo esta aventura, los gráficos no son algo que destacar debido a su falta de colores, aunque a altas resoluciones se logra ver de mejor manera, el sonido en esta aventura es muy bueno te permite sumergirte más en la historia y por momentos se llega a sentir tensión aunque no llega a provocar el miedo, en innovación el juego muestra algunos signos de originalidad como el hecho de que para permancecer alumbrado se necesitan tener fósforos un elemento no común en los videojuegos de este tipo así como el hecho de estar ambientada en la època de la prohibición en Estados Unidos
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