Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Reedición · Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls II Scholar of the First Sin)
8,9

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Joeltdl / 26 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Peor que DS1

JUGABILIDAD: Inicialmente es torpe a más no poder; con una estructura de movimientos pesada y lenta, pero por suerte en este titulo tenemos un atributo que, al mejorarlo, mejora notoriamente la jugabilidad. Llegado un punto habremos mejorado lo suficiente como para tener un juego fluido, ágil y rápido, y habiendo yo elegido potenciar la Destreza, esto era indispensable. En ésta nueva entrega no tenemos la ya famosa dificultad artificial llevada a cabo por problemas en la cámara (que de hecho funciona bien, y no se "atora" como en DS1), y carece también de los típicos agujeros discretos que no puedes ver sino hasta que caes y mueres en ellos, lo cual es un acierto. Pero, sí que agrega dificultad artificial de otra forma: decenas de enemigos apostados juntos en un área pequeña, más otros tantos que disparan desde zonas altas. La conexión de escenarios tampoco está tan bien lograda como en su antecesor, de hecho es un poco "rara", y el fallido intento de simular un juego de mundo abierto más bien hace que sea poco intuitivo el qué hacer y dónde hacerlo. Los jefes no son tan injustos como en el titulo previo, pero tampoco son buenos. De hecho no hubo uno solo que me sorprendiera o me quitara el aliento a causa de la sensación de enfrentarlo, son poco interesantes y relativamente más sencillos. ¿Las invasiones? molestas, como siempre. GRÁFICOS: Con la cinemática inicial pensé que estaba ante un titulo a la altura, es buenísima. Tristemente no hay nada de eso en el juego. Y no hablo solamente de los escenarios en sí (que realmente no esperaba nada de un titulo de FS), pero es que no hay cinemáticas suficientes, ni siquiera todo los jefes tienen una, y los pocos que sí son mas bien decepcionantes. Una dirección de arte totalmente desperdiciada. Una pena. SONIDO: A diferencia de Dark, Demon's y Bloodborne, éste es muy plano, bajo e igualmente decepcionante. No hubo una sola pieza que, para mi, sea digna de mención. La banda sonora es pobre, así como el trabajo de voces, y los efectos especiales son mas molestos que otra cosa. Junto con la triste dirección de arte, Dark Souls 2 SOTFS es un trabajo audiovisual poco mas que desdichado. INNOVACIÓN: El sistema de antorchas me pareció bastante novedoso, pero se ve muy desperdiciado y limitado. No quita que sea un buen cambio a lo que se nos tiene acostumbrados. La inclusión de la adaptabilidad también es digna de mención y, como ya mencioné, se agradece mucho a la hora de jugar. Fuera de eso... otro Souls copy-paste. Para mal.
Pedir moderación
Jaba96 / 10 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sobresaliente

Como dice el título, este juego es sobresaliente, una joya de From Software. Lo jugué por mas de 200 horas y quiero decir que es el juego más infravalorado de la saga, y el más (injustamente) criticado. El juego es dificil, como todos los juegos de la saga Souls. Se le critica la existencia de muchos elementos de curación, lo cual hace la dificultad "menor", pero si bien te dan materiales de curación, cada vez que morís perdés un porcentaje de la vida total, haciendote cada vez más hueco, hasta llegar en un descuido a la mitad de la vida total. No es un juego para gente que no le gusten los desafíos, ya que hay que tener las pelotas bien puestas para jugarlo, ya que cada error se paga caro y el juego no te perdona que te equivoques. Los gráficos podrían ser un poco mejores para el año en que salió, yo particularmente no soy de fijarme como cosa esencial en juego en los gráficos, pero la realidad es que la jugabilidad es tan atrapante que esto no supone un problema. Los movimientos son buenos, fluidos, hay estadísticas aparte a diferencia de los otros juegos como la adaptabilidad (para tener frames de invulnerabilidad al rodar, además de aumentar las bonificaciones para veneno, hemorragia, etc) y el vigor (para poder llevar más peso). La jugabilidad es bárbara, el pvp es el mejor de toda la saga y hay muchas variantes para jugar de este modo (pacto de hermandad de sangre, centinelas azules, herederos del sol, o simplemente invadiendo con los orbes estando en estado humano). La personalización del personaje es mucho más variada que en otros juegos de la saga, teniendo muchísimas armas y sets de armadura para crear a tu guerrero a tu estilo y preferencia. Sumado a esto, trajo muchos cambios con respecto al juego anterior, para mejor. Como lo son por ejemplo la posibilidad de usar 2 armas iguales y pegar a la misma vez con ellas, el hecho de poder viajar entre hogueras (salvo las primigenias) desde el principio del juego; la vasija del alma para poder restablecer los puntos de nivel y perfilar de forma totalmente distinta al guerrero, las ascuas de la adversidad, etc. La única contra que le veo a este juego, es la inter-conexión entre algunas zonas del juego que resultan ser bastante "raras". Como ver desde Majula la torre de Heide al parecer a varios kilómetros y en realidad se llega en 1 minuto; el pasaje de una torre llena de veneno (pico terrenal) a un torreón con suelo de lava (Torreón de hierro) al cual se accede tomando un ascensor, lo cual no tiene ningún tipo de sentido físico. Pero más alla de esto último mencionado (yo particularmente no lo noté por la tensión con la que viví el juego hasta ver una guía), me parece un juego excelente, el que más disfruté de la saga, y el primero que jugué también. Me parece muy injusta la crítica generalizada, ya que en lo que a mi respecta es mi juego preferido, ya que es muy rejugable. Por último quiero decir que recomiendo mucho ver guías en internet de este juego una vez que se haya terminado, antes de ir a ng+, aunque es probable que en algún momento te trabes antes y termines recurriendo a ellas antes de terminar el juego. Ya que esconde muchísimos secretos, localizaciones ocultas, etc.
1 VOTO
Pedir moderación
Stardust7 / 25 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

JUEGAZO

Mi primer experiencia con un dark souls y no la cambio por nada, prácticamente todo en este juego me terminó gustando a pesar de tener varias cosas mal hechas. Entiendo totalmente por qué dicen que es el "peor" dark souls, las zonas ubicadas sin coherencia y la dificultad artificial de meter muchos enemigos en zonas sospechosas opacan un poco la grandeza de este juego, aunque siento que estos errores están compensados eventualmente con el despawneo de enemigos y con las gemas de vida, que "facilitan" un poco la cosa. Quizás por estas características siento que puede ser el mejor dark souls para empezar, ya que no resulta tan difícil como me está pareciendo el 3. Muchos jefes son lamentables, ya sea porque son reciclados o porque son tan fáciles que parecen una broma (demonio codicioso, la vanguardia real de ratas, etc), pero otros son realmente magníficos y te van a dar ganas de empezar una nueva partida para pelear con ellos de nuevo, mis favoritos fueron la pecadora perdida, vigilante y defensor de trono (un dolor de huevos), los centinelas de las ruinas y obviamente la espectacular nashandra. De este juego solo me llevo recuerdos buenos, así que ponerle una nota baja por la dificultad artificial sería un crimen.
Pedir moderación
Cybertronic / 14 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Joven ser no muerto, que la Oscuridad alumbre tu camino.

Este análisis se tiene en cuenta tanto el juego original como su mejora. Lo bueno -Su rejugabilidad. -Mejora general en el control. -La BSO mejora en algunos tracks respecto al primero. -Su larga duración y las expansiones -Mejora gráfica respecto al original (DSII) -El PvP -Mayor obtención de recompensa, mejora de atributos... -Buen diseño y variedad de armaduras y armas. -Mayor número de invocaciones. -Los castigos por morir. Lo malo -Reciclaje de algunos jefes y otros poco inspirados -Incoherencia en la conexión de algunas zonas, especial mención a Torreón de hierro -El lore, un paso atrás respecto a Dark Souls. -Demasiado número de invasiones Npc, demasiado número de enemigos en determinadas zonas y extrañamente colocados hacen a la dificultad un tanto artificial. -Las gemas de vida facilitan aun más la aventura. Un juego bastante infravalorado. Muy buen videojuego pero quizás "peor" Souls, aun así sigue manteniendo su esencia.
Pedir moderación
Javi41 / 23 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran Dark souls

No fue mi primera experiencia con este tipo de juegos. Jugué primero a Bloodborne, que era rápido y frenético. Mucha gente decía que al pasar de Bloodborne a Dark souls se notaba mucho la tosquedad en movimientos y que no era agradable para muchos. Pero yo no tuve problemas y me gustó la jugabilidad lenta y “tosca” del 2. Sin problemas en pasar de Bloodborne a DS2. En realidad le pondría un 9 al juego por lo que todos ya saben... algo de dejadez en la unión de zonas con incongruencias del mapeado. Subo a una torre en medio de la nada y llego a una zona nueva que misteriosamente estaba en la cima de la torre. Quitando eso el resto muy correcto. Pero le pongo un 10 por el llorón de debajo que le ha cascado un 1 a este juego. Para mi es una falta de respeto hacer algo así y fastidiar la nota de un juego trabajado y muy bueno, que si me apuras le puedes poner una nota entre 7-10... más que nada por respeto como digo, pero meterle un 1 se tendría que moderar. Si por lo que sea has sido un incompetente con un juego por su fórmula, y el 95% de los usuarios lo puntua con un notable o sobresaliente, no vengas a molestar y a joder la nota media de una gran saga que ofrece un producto con personalidad y diferenciado de la mayoría de cosas genéricas que hay. Eso sí, luego a los shooters bien que le cascamis un 9 eh jeje y un 1 a un souls. En fin. Yo no me pongo a cascarle un 1 a tropecientos juegos genéricos que los he probado y no me gustan en su fórmula de juego ni lo que ofrecen. Ganas de llorar a todas horas y fastidiar la valoración de obras maestras... o al menos grandes juegos.
3 VOTOS
Pedir moderación
Deka96 / 16 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grandisimo juego

Uno de los mejores RPG que hay para PS4.Llevaba un tiempo queriendo jugar a la saga souls en ps4,me encontre ds2 SOTFS por 10 euros en la PSTORE,y no me arrepiento en absoluto.Es un juego maravilloso,con buena jugabilidad,buen rendimiento,adictivo y con un gran lore.Sinceramente las unicas pegas que le veo al juego son la hitbox y como estan hechos los algunos jefes.Los jefes no tienen movimientos muy bien hechos,ya que se esquivan muy facilmente en general aunque la hitbox estara ahi para entorpecernos la partida.Otro problema relacionado con los jefes es que su dificultad es muy artificial,te mata simplemente porque quitan mucho,no porque sus ataques sean dificiles de esquivar o sean poco predecibles.
Pedir moderación
Ivrz / 16 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ya les gustaría a otras sagas tener esta oveja negra

Dark Souls 2 es para los fanaticos de los Souls el patito feo de la saga, la oveja negra de la familia, el juego que no dirigió Miyazaki, el Souls hecho por el "equipo B" de From Software. Aun así, se come con patatas al 90% de los juegos que sacan en la actualidad. El titulo continúa con las bases del Demon's/Dark, se diluye a la hora de coexionar el mundo, haciéndolo tremendamente lineal, también pierde carisma en general, tanto en el lore como en los bosses. La mayoría no llegan a la grandeza de los dos primeros títulos de la saga. Las animaciones sufren ciertas modificaciones que las vuelven un tanto ortopédicas. Pero este juego tiene el mejor sistema online de toda la saga, el mayor número de armas/armaduras/magias, con la mayor variedad de builds posibles, y tiene 3 DLC sublimes que lo cambian todo. No exagero cuando digo que lo mejor de este juego está en los DLC. Tanto el diseño del mundo, mucho más interconectado al estilo del primer Dark, como los tremendos bosses, son de lo mejorcito de toda la saga. En definitiva, es un grandioso juego, pero no llega a la altura de los dos primeros. Aun así, los suplentes de From Software demostraron con los DLC, que podían perfectamente llegar al nivel de Hidetaka, e incluso por qué no, superarle. El alumno siempre puede superar al maestro, pero a estos señores no les salió de los cojones.
Pedir moderación
GtaV457 / 22 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La verdad sobre el Ciclo SPOILERS de DK1 y 2

Como hice con Bloodborne y su DLC,hare un resumen de DK2,que incluire tambien el de DK1(Demon souls ni Bloodborne son "canonicos con estos 2 ni con el futuro dark souls 3"),ya que si no sabeis el lore de DK1 y estais viendo este analisis,no entendereis nada del lore de DK2,asi que teneis el lore de DK1,que eres un experto o te sabes el lore de DK1,perfecto no hace falta que lo veas y puede saltartelo Lore Dark souls 1: En la Edad de la Oscuridad,dirigida por los dioses(supuestamente son estos los dragones),y los humanos como "los mortales"(lo tipico de las religiones),entonces surgio la llama original(como una especie de big bang),provocando que 4 señores obtuvieran un gran poder y se rebelaran contra los dioses(o sea los dragones): -Gywn:El mayor de todos los señores y el señor de la ceniza -Nito:El primero de los no muertos(el rey por decirlo de una forma) y fue el primero de ellos -La bruja de Azalith -El dragon descamado Seath:El unico de los dragones que no tenia escamas(estas escamas provocaban su inmortalidad),y Seath envidioso por no tener escamas y ser el unico que moriria,se unio a Gywn y al resto de señores y les conto como matar a los dragones(con rayos de electricidad y asi las escamas no les protegerian) Pero existio un 5º señor,el Furtivo Pigneo,que encontro la Dark soul(el alma oscura),y con ella obtuvo un poder similar al de los señores anteriores y la compartio con los demas huecos(no muertos),volviendolos humanos(esto se debe a que originalmente los humanos eran huecos,y la maldicion de los no muertos en realidad es una "bendicion",ya que volvian a tu estado original pero no lo sabian,ya que al ser un no muerto/hueco no recordaban su "vida anterior" Al final ganaron los señores y dio paso a la Edad de la Luz,esto provoco que aparecieran los no muertos(Nito ya existia por lo que es considerado el primero de los no muertos) y con ellos la marca tenebrosa,que los marcaba,haciendolos inmortales,pero que perdian la razon y se volvian zombies para resumir,asi que los encerraron en diferentes "asilos o carceles" para que no fueran "una amenaza",por ser "inmortales" Entonces la llama original de la que recibieron su fuerza los señores,se estaba extinguiendo/apagandose,entonces La bruja de Azalith decidio replicarla,pero salio mal y se volvio un criatura deforme similar a "un arbol" y lo mismo paso con el resto de personas,que se volvieron monstruos/bestias y Gywn decidio ante el fracaso de la bruja,usarse a si mismo como "comustible" para que la llama no se apagara(llamandose asi gywn el señor de la ceniza,que es asi como se llaman a los que hacen de comustible a la llama original),entonces de ahi surgieron mas señores de la ceniza que hicieron de comustible para que no se apagaran la llama,provocando que no llegara la era de la oscuridad o la del hombre(en la que serian los humanos los que gobernaran,y en la era de la luz,serian los señores ya que estos mataron a los dioses) ,entonces llego la profecia,que dijo que llegaria un no muerto elegido que acabaria con los demas señores,este seria descendiente del furtivo pigneo y tomaria una decision,o provocaba la era de la oscuridad o se conviertia en comustible para la llama al igual que gywn Y ese descendiente somos nosotros en el juego,saliendo del asilo,matando monstruos,conociendo personajes,etc y conociendo a 2 serpientes una contraria a la otra,1 diciendo que debemos ser el comustible de la llama y otra que hicieramos lo contrario o sea provocando la era de la oscuridad,de ahi recolectamos las almas de los 4 señores(Nito,la bruja,seath y los 4 reyes,que fueron 4 personas que se ganaron el respeto de gywn y compartio con ellos su poder) para asi llegar la sala del horno de la llama original,donde estaba lo que quedaba de gywn,lo derrotamos y decidimos si enlazarnos a la llama y prolongar la era de la luz o convertirnos en el rey de los humanos en la era de la oscuridad Ahora bien Gywn no es tan bueno,el se propuso convertirse en comustible,por que temia a los humanos/los no muertos en aquel entonces y por eso no queria que fueran los gobernantes Y por fin termino el lore de DK1,ahora el de DK2,Eso si no incluyo lo de Manus y Artorias,ya que no tiene que ver con el lore en si,es Secundaria Lore de Dark Souls 2: Todo esto Ocurre en el Reino de Drangleic Despues de la decision que cogieramos en DK1,existieron muchos mas Señores de la ceniza(comustible de la llama) y el Rey Vendrick(el señor mas fuerte de los otros 3,que eran el señor de marfil,hierro y el rey Hundido,estos tambien tomaron poder de la llama),ya que Vendrick derroto a los 3 anteriores,y este se enamoro de Nashandra,esta queria ser reina y engaño a Vendrick para que robara algo a los gigantes(Otra raza aparte de los no muertos,etc),Vendrick consiguio robar esa cosa(no se sabe de momento que cosa es) y Vendrick,empezo a buscar en su propia alma,porque creia que encontraria un poder mayor,pero fallo se volvio hueco,Nashandra con este suceso,no quizo seguir estando con el,asi que expulso a Vendrick o mas bien lo que quedaba de el del castillo,encerrandose en la cripta de los no muertos con su mas fiel caballero,custodiando el acceso al rey y Nashandra hizo tambien lo mismo y esta se encerro en el trono del querer(se cree que esto fue lo que robo Vendrick a los gigantes),este trono es otra forma de prologar la era de la luz(en DK1 era una hoguera),y asi llego otro sucesor al igual que en dk1 que derroto a monstruos,etc y mato a nashandra(se convirtio en un monstruo hueco) y asi todo vuelve a empezar En DK2 Scholar Of the First Sin,existe un boss opcional que es Aldia el erudito del primer pecado,que da nombre al titulo Scholar of the First sin,ahora preguntrareis,¿que pecado?,el pecado fue el de gwyn,ya que como he dicho queria prolongar la era de la luz para que no reinaran los humanos(este es el pecado),Aldia era hermano de Vendrick,el estaba muy interesado en el poder del alma(dark soul) ya que como el Furtivo Pigneo,lo compartio con los humanos y esto hizo que todos los humanos tuvieran una parte de la dark soul en su interior,experimentando con gente y creando los wyvern y los trolls,no se sabe cuando ni porque pero Aldia se convirtio en un monstruo hueco como Nashandra o wendrick Y para terminar este nos cuenta la verdad sobre el ciclo(alguien se convierte en comustible para la llama para prologar la era de la luz): Resulta que la llama es inextingible y da igual que se debilite no se extiguira,esto hace que la era de la oscuridad no llegue nunca y por eso siguen exisitiendo lo no muertos porque sigue existiendo la era de la luz Bueno espero que les haya gustado este lore de DK1 y 2,seguramente me haya comido algo importante,ademas de que he tenido que buscar informacion de algunos lores que no tenia claro como terminaban,etc,si os interesa podeis seguir viendo el resto del analisis Dark Souls 2 no innova mucho tanto en jugabiilidad(sigue siendo la misma con algunos cambios),como en la propia innovacion de DK1,los graficos a ps4 se notan bastante,pero tiene unos bosses muy bien logrados,algunos bastante malos o faciles,pero en mi opinion este juego tiene los bosses mas dificiles de la saga de momento,los sonidos a veces se saturan,es para muchos el peor de toda la saga,ya que en cuanto a historia no es tan buena como el DK1 o Demon souls,la transicion de zonas es "extraña",estas en un castillo,bajas unas escaleras y un ascensor y llegas una caverna debajo del agua,o estas subiendo unas escaleras y llegas a otro castillo,pero es un castillo de fuego,con lava,etc,en resumen se copia mucho de Dark Souls 1,pero aun asi en un gran juego,muy bueno,y se copia de DK1,pero aun asi tiene muchas historias que descubrir,muchos secretos(creo que con solo decir que tiene paredes ilusorias,ya te puedes hacer una idea),tiene una gran duracion,para mi es bastante mas largo que DK1 y Demon Souls,tienes muchas cosas que hacer,etc,sin duda si te estas planteando comprarte este juego y "bautizarte en esta serie",no te decepcionara "demasiado" este juego,ademas de que esta version ofrece mayor dificultad,con un final alternativo,boss nuevo,los dlcs y diferencias como cambio de ubicacion de objetos y enemigos y mas secretos que la version normal
2 VOTOS
Pedir moderación
Resistance98 / 8 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El futuro nunca fue tan oscuro

Bueno, llevo mucho sin hacer un análisis, aunque los anteriores tampoco es que sean muy buenos, ya que mi visión de este sector de videojuegos era muy limitada. Han pasado los años y he ido adquiriendo experiencia, todavía me queda mucho por madurar y tener una opinión sólida de lo que puede ser bueno y lo que no, pero mientras iré haciendo estos análisis para poder mirar en un futuro como era y tal, sin más rodeos comencemos con la chicha del asunto, el análisis. Para empezar he de decir que no he jugado a la versión anterior, ya que no tenía pasta y cuando lo anunciaron para la nueva generación, decidí adquirirlo en esta, así yo lo juzgaré como si fuera Dark Souls II, y no una reedición del mismo. Trataré de comentar ningún spoiler sobre el mismo, ya que como admirador de esta saga, es lo último que deseo, y si eres nuevo y quieres comenzar por este adelante, pero trata de evitar las guías y descubrir todo por tu cuenta, así la sensación de superación será indescriptible. Bueno, bueno... ¿Por dónde empezar? ¿La jugabilidad? Buena idea. En cuanto a posibilidades, este es el souls más completo, con el mayor número de sets de combate, y muchos tipos de magias, además de la implementación de maleficios, que nos obligan a subir inteligencia y fe por igual, sacrificando poder físico del personaje, pero teniendo las magias más destructivas del videojuego, aunque hay que decir que la mayoría de armas y armaduras, son reciclados de anteriores entregas, teniendo pocas novedades, aunque suficientes para mi punto de vista. Otro detalle de combate a destacar, es el uso dos armas, una en cada mano, por lo que sacrificamos toda posibilidad de bloquear ataques, pero que nos añade una fuerza destructiva que hará templar a cualquier enemigo, ya que estos serán más fáciles de desequilibrar (aunque si mide como 3 rascacielos no te extrañe que no se inmute). Algo que me gusta es el nuevo sistema de inventario, que separa los objetos en cuadrículas, por lo que no tendremos que pasar uno a uno hasta el que deseemos, aunque a su vez puede hacerlo menos intuitivo y lioso, ya que hay gran variedad de objetos, que están separados ya sean armas, armaduras, consumibles, etc. Aunque cuando localices tus preferencias es fácil acostumbrarse. Ahora hablemos de la dificultad, ¿es este Dark Souls II difícil? La respuesta, sencilla, para nada. De hecho bajo mi punto de vista es el más sencillo de todos, aunque claro, vengo de echarle más de 300h al primero, y de completar Bloodborne tengo cierta experiencia. Pero sinceramente, no me he sentido frustrado en ninguna zona ni boss, aunque bueno hay algunas muy tocapelotillas, sobre todo las que tienen que ver con lo tóxico. Aunque no es nada que no se pueda completar, además de que los bosses me han parecido poco exigentes y sencillos, con patrones cortos y lentos (claro con Bloodborne en comparación...), pero en serio, volviendo a jugar a Dark Souls, he visto que los jefes eran más ágiles que en último con movimientos que requerían mucha paciencia y esquivar en el momento justo. Y en parte, bajo lo que yo pienso, se debe a la lentitud del personaje que llevamos, que parece como si lo hubiesen hecho así a drede al ver que los jefes eran demasiado "fáciles" de esquivar y evitar, pero esto hace que tengas claro cuando no debes atacar, ya que en el anterior, a veces parecía que podías meterle otro golpe pero error, te dejaste llevar por la codicia, aunque aquí se ven bastante claro los patrones, y sabes cuando debes parar (a no ser que seas completamente nuevo en la saga y no observes al enemigo). Dejando a los jefes atrás, la verdadera dificultad de este Dark Souls II se encuentra en las zonas, que estarán a tope de enemigos en esta versión, viéndote en encucijadas bastante injustas, si esa es la palabra, ya que parece que este Dark Souls ha tratado de pensar que si algo nos resulta fácil está mal, y han metido enemigos bastante duros que nos rodearan y nos romperán el pompis, pero claro, la gracia de Dark Souls estaba en que te matase el boss y al intentar volver, te volvieran a matar por el camino, pero debido a los jefes, bajo mi punto de vista, fáciles, esa tensión de antes desaparece y no te tienes que preocupar. Además de que ahora, al derrotar a los enemigos varias veces, desaparecen y no vuelven a aparecer, en verdad esto me parece una gran elección, ya que el motivo principal de que la gente dejase Dark Souls es que se veían superados por el entorno, pero a mi parecer habría que lograr un punto medio para que al final no sea un paseo por el desierto si repites la zona 3.000 veces. En conclusión, es el Dark Souls jugablemente más completo, con nuevas estadísticas que hacen que pensemos mejor en que decidimos subir de nivel, gran variedad de sets de combate, zonas peligrosas y muy variadas, pero que peca de jefes aburridos y algunas veces fáciles. Pasando al apartado gráfico, el juego luce de forma correcta, tiene algunas zonas muy bellas, pero que están conectadas muchas veces de forma horrenda, haciendo que haya muchas cosas "paranormales" en este mundo. El diseño de las zonas no me parecido bueno, ya que recuerdan demasiado a zonas de otros juegos de la saga Souls, aunque claro, el tema medieval está muy tocado, y bastante que sorprendieron en este apartado en el anterior. En definitiva en gráficos cumple, sin llegar a sorprender. El apartado sonoro no tengo mucho que hablar, ya que la mayoría de los efectos son reciclados de juegos anteriores, pero la banda sonora y el doblaje son, bajo mi punto de vista, los más flojos de la saga, apenas me llamaron la atención dos temas en todo el juego, y en cuanto al doblaje se nota mucho que están leyendo las líneas de diálogo, no soy ningún experto en el tema de interpretación, pero hay grandes espacios de silencio entre frase y frase, lo que hace que el diálogo no fluya, y no transmita nada. Y en cuanto innovación, bueno, es difícil superar la innovación que presentó el primero, pero perfeccionando el sistema online, aumentando las posibilidades en el combate, mejorando el NG (nueva partida), haciendo que los objetos y algunos jefes varíen, y la inclusión de nuevos objetos que incluyen efectos que pueden hacer cosas que la gente demandaba de antes, como revivir al boss de una zona para repetir el combate y ganar almas, o reajustar nuestros puntos de experiencia y subir otras características y así variar nuestro estilo. En conclusión, Dark Souls II es un gran juego, que todo el mundo debe jugar, si has jugado a la precuela te gustará, en menor o mayor medida, pero cumple. Y si eres nuevo es la mejor opción, ya que es la menos exigente de todas y es más intuitivo.
1 VOTO
Pedir moderación
Vivacastro / 10 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo malo del juego

Lo peor para mi: - algunos jefes poco inspirados - incoherencias en la conexion de zonas - historia lejos de su antecesor - detalles menores como la repeticion de texturas en alguna zona - los enemigos desaparecen al matarlos repetidas veces - poca innovacion - en algunas ocasiones la dificultad viene por el numero de enemigos - no todas las zonas tienen igual carisma Fuera de esto tenemos un juegazo, una gran duracion y una dificultad endiablada, un multijugador excelente y una profundidad rolera impresionante
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dark Souls II: Scholar of the First Sin

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
PC
19,99€
XOne
29,95€
PS3
24,99€
X360
29,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26994 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (975) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (261 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No puedo con los dlc
Muy cabreado y triste.
Cooperativo
Cooperativo
Juazjo
Me ha desaparecido el corazón de neblina de cenizas
Me ha desaparecido el corazón de neblina de cenizas
Ferhergan
Hay actividad online?
Hay actividad online?
Javi4991

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls II: Scholar of the First Sin” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.