Análisis de los lectores (OlliOlli)

OlliOlli

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de OlliOlli / Opiniones de Usuarios
Bloodsugargamema / 3 de abril de 2015
7,5

¡Auch!, me caí :(.

Hola a todos, en esta ocasión les traigo la review de OlliOlli, juego indie desarrollado por la compañía Roll7 a inicios del 2014, originalmente de forma exclusiva para PS vita, para poco después llegar al resto de las consolas de sony y pc, generando un éxito bastante aceptable, al punto de que hace poco se lanzó una secuela....y simultáneamente de forma mega tardía llega la primera parte a xbox one y las consolas de nintendo, en las cuales decidí probarlo por un factor muy importante: el cross buy. ------------------------- Jugabilidad ------------------------ OlliOlli es un juego de skate, género conocido especialmente por la serie de Tony Hawk......y que en los últimos años ha estado muerto, por lo que ésta es una opción bastante fresca en el mercado, y que a la vez toma su propia personalidad. Describiendo la jugabilidad en sí, es muy sencilla: tomamos el control de un skater genérico que debe hacer las mejores combinaciones y llegar hasta el final de los niveles, los cuales son en 2d y la verdad es que es técnicamente es un plataformas sidescroller en el que no puedes voltear o...básicamente en speedrun. Aunque por otro lado, lo que no es sencillo es el control que se da, pues OlliOlli a pesar de ser un juego simple en planteamiento es bastante complejo con su control; lo principal que notaremos es que al caer al suelo necesitaremos presionar un botón, y no solo eso, deberemos hacerlo es el momento preciso, cosa que costará un poco acostumbrarnos.....pero no es todo, ya que mientras avanzamos, al ser un juego de skate, haremos combinaciones con los botones, en este caso, para saltar deberemos mover el stick y mientras estamos en el aire deberemos presionar botones para realizar giros y demás. Esto no suena complicado, pero en la práctica es un juego que costará bastante perfeccionar. La jugabilidad de OlliOlli es simple, pero sorprendentemente adictiva , lo cual está relacionado con dos factores: lo estricto que es y el poder sacar marcas. Lo primero es que técnicamente el juego no te deja fallar nunca en los niveles, (los cuales, por cierto, están excelentemente desarrollados) por lo que en los más complejos deberás realizarlo todo de nuevo si nos equivocamos y te darán ganas de intentarlo una vez más, con lo que se te pueden ir fácilmente los minutos o incluso las horas, lo cual se le da énfasis por que tenemos cinco objetivos por hacer en cada nivel....aunque, por otro lado, la frustración por fallar repetidas veces en los mismos está presente, por lo que en varios momentos el título no será divertido, solo lo haremos por ''auto superación''. El mayor problema que le vi a OlliOlli en su apartado jugable es la falta de variedad, pues el juego se trata de superar los niveles, marcas..... y nada más, lo cual puede llegar a ser un tanto repetitivo, dando la sensación de que , fuera de que s imposible jugarlo sin un stick y botones, es un jueguito de móviles. ------------------------------ Gráficos ----------------------------- En este apartado más humilde no se puede ser, pues básicamente todo esta hecho con el mínimo esfuerzo, dejando claro que los esfuerzos de producción quedaron en el desarrollo de niveles. Para que entiendan la simplicidad, el skater que manejamos está hecho con pixel art, viéndose relativamente bien, pero el resto del escenarios, a pesar de aparecer en una variedad aceptable, como una parque, una ciudad costera, un vertedero de autos, una base militar o una ciudad con luces de neon, los sprites que la conforman tienen bastante descuido y bordes de sierra, que sobre todo hacen del juego bastante falto de personalidad en su look, pareciendo técnicamente un juego flash a primera vista. -------------------------- Sonido ------------------------------- El apartado sonoro está bien trabajado, con alrededor de diez temas de música ''urbana'' que logra acompañar bien a nuestras partidas, siendo algunos realmente pegajosos y agradables. Los efectos de sonido del skate y los gritos de dolor del personaje al estrellarse están bien recreados. ------------------------ Conclusión --------------------------- Simple y humilde, pero estricto, adictivo y un poco frustrante; creo que es la forma más fácil de describir a OlliOlli, pues nos encontramos ante un juego extremadamente sencillo en su planteamiento, pero que su estricto control con hará querer perfeccionarlo, lo cual lo hace bastante satisfactorio a la vez. Definitivamente no es un juego perfecto, pues hay falta de variedad, a veces es demasiado frustrante y visualmente borda lo que es ser un juego flash, pero la diversión que nos propone me hace recomendarlo, especialmente por la opción cross buy entre wii u y 3ds, es decir, por comprar una te llevas las dos....una pena que no exista un cross save para salvar nuestras marcas entre ambas versiones. Lo mejor: +Concepto sencillo pero control complejo, que nos reta a superarnos. +Música agradable. +Excelente diseño de etapas. +Cross buy entre wii u y 3ds. Lo peor: -Visualmente es técnicamente un juego flash. -Es muy frustrante en ocasiones. -Falta de variedad en modos de juego a pesar de su precio bajo. -No hay cross save. Espero que les haya gustado mi análisis.
OlliOlli

OlliOlli
16,95€