God of War (2018)
God of War (2018)
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (God of War (2018))
9,5

God of War (2018)

“Imprescindible”
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Análisis de God of War (2018) / Opiniones de Usuarios
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Leojp / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

God of war se renueva para convertirse en un nuevo clásico

Señoras y señores al fin ha llegado el día, la ferviente espera ha terminado, el resultado se puede definir con una sola palabra ¡ÉPICO! y no es para menos solo de esta manera se puede clasificar a la nueva obra que regresa por la puerta grande. God of war es uno de los grandes lanzamientos del año, tranquilamente puede considerarse como una de las franquicias con mayor reconocimiento en el mundo de los videojuegos, son pocas las que logran sobresalir y perdurar en la memoria colectiva, si bien hay una gran diversidad, grandes referentes en el género, God of war supo ir más allá convirtiéndose en uno de los mejores, llevando el Hack and slash a otro nivel no solamente por su adictiva jugabilidad sino por su brutalidad, épicas batallas y espectacularidad de los combates. Ahora ¿Qué se hace luego de que se llega a la cima? Simple. Se va más allá todavía y es precisamente lo que Santa Monica studio y Cory Barlog como director han hecho con esta nueva entrega, arriesgándose con un God of war que difiere de sus predecesores en casi todos los aspectos, cambiando de mitología, mecánicas, combates para adaptarse a la época pero manteniendo intacta la esencia característica de la saga. Sin perderé más tiempo, es hora de entrar en detalles y analizar cada apartado de esta nueva obra, vayamos al grano y veamos si mantiene el nivel de la franquicia.....comencemos. BIENVENIDOS A MIDGARD Uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega es su trama y la relación padre-hijo, es muy interesante ver como la personalidad de Kratos ha cambiado totalmente, aquí la narración es primordial, la misma está muy bien elaborada, más pausada, íntima y con un tono más serio respecto a sus predecesores, sin hacer spoiler y contando lo principal: Los sucesos transcurren varios años después del desenlace de la tercera entrega y venganza contra los Dioses del Olimpo, con un Kratos más viejo, cansado, dejando atrás su tormentoso pasado, un hijo y exiliado en el mundo de los Dioses Nórdicos. La aventura comienza luego del fallecimiento de su esposa (Faye), Kratos y su hijo Atreus con quien establecen una relación complicada y falta de apego entre ellos al comienzo, se preparan para emprender un largo viaje con el fin de realizar la última voluntad de su querida esposa/madre, llevar sus cenizas a la cumbre más alta de Midgard, a partir de ahí nos embarcaremos nuevamente en un peligroso viaje y extensa aventura. Esto es solamente una pequeña introducción, no quiero contar más de lo debido así van descubriendo por ustedes mismos la interesante trama y giros argumentales que posee. JUGABILIDAD En lo que respecta a este apartado es uno de los que más cambios presenta, después de más de una década, tres consolas (ps2, ps3, psp), una gran cantidad de entregas, siete para ser exacto donde compartían la misma jugabilidad, era necesario un cambio ya que la misma mostraba signos de agotamiento al igual que su historia que no daba para más, como he reiterado al comienzo del análisis, esta entrega difiere de sus predecesores en casi todos los aspectos, con una renovación total, una propuesta más compleja, adaptándose a los tiempos que corren ofreciendo un sistema más estratégico, pausado, con misiones principales y secundarias, alejándose del género Hack and Slash a un título más de acción y aventuras con toques RPG. Se asemeja y combina elementos de otros títulos como por ejemplo los Dark souls, The last of us, Uncharted, Horizon zero dawn, Hellblade e incluso Dark Sector especialmente por la cámara cerca del personaje y la utilización del hacha como si fuera un boomerang pero manteniendo la esencia que caracterizó a la franquicia sin olvidar los guiños que aguardan en su interior. El planteamiento del God of war es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, el esquema es muy simple y asequible de aprender, acostumbrarnos a los mismos no será problema puesto que el comienzo nos servirá como una especie de tutorial para que nos vayamos familiarizando al nuevo control, este es apto para cualquier jugador aunque se complica un poco al comienzo hasta que le tomemos la mano, muchos estábamos acostumbrados con los clásicos botones para realizar golpes. • La cámara: está integralmente realizado con una perspectiva en tercera persona pero lo primero que vamos a percatar a diferencia de los anteriores será una cámara ubicada a la altura de los hombros de Kratos que acerca la acción al jugador estilo Resident evil 4, la misma es libre con la posibilidad de controlarla a nuestro antojo por lo que será más difícil enfrentarse a horda de enemigos a la vez o evitar que nos sorprendan por la espalda, para compensar esta vulnerabilidad tendremos el indicar de amenaza representado con flechas, dependiendo de los ataques de proximidad esta cambiará de color. • Combates y personalización: el combate también ha evolucionado, ahora Kratos ya no posee sus famosas espadas del Caos sino que empuña el hacha Leviatán, un arma creada para Faye su difunta esposa por los dos hermanos Sindri y Brok, la misma se puede ir mejorando durante la aventura en las tiendas de ambos personajes otorgando acceso a nuevas habilidades y movimientos como también crear nuestra armadura, con cada nivel que iremos mejorando estos potenciarán aspectos como la fuerza, poder rúnico, defensa, vitalidad y suerte. El hacha será arma principal que utilizaremos en todo el juego no solamente en los combates sino para resolver ciertos puzles utilizando el entorno a nuestro favor, el Leviatán tendrá dos tipos de movimientos a lo Dark souls, ataques ligeros y pesados (botón R1,R2), fijar los enemigos (Stick derecho R3) como también la posibilidad de arrojarla y que la misma vuelva a nuestras manos cuando queramos (botón triangulo) como si fuese un boomerang. Tanto Kratos como su hijo Atreus cuentan con sus propios ataques especiales, a medidas que avancemos en la aventura, completemos favores o encontremos algún cofre Legendario estos valores aumentarán el nivel, por otro lado la defensa sigue siendo imprescindible en los combates, para ello dispondremos de un escudo en el brazo izquierdo de Kratos, este se despliegan rápidamente al estar en combate para ser utilizado dentro de una combinación de golpes. Las opciones que nos ofrece el juego a la hora de acabar con los enemigos es muy diversa creando una experiencia más táctica, muy satisfactoria, retos constante con una sensación agobiante de peligro a cada paso puesto que la dificultad se ha incrementado de forma considerable si lo comparamos con los anteriores juegos donde todo se resumía en esquivar y presionar cuadrado, cuadrado, triángulo. Como el resto de la saga deberemos recolectar ciertos elementos para aumentar nuestra la barra de salud o ira, en esta ocasión serán manzanas de Idunn y cuernos de hidromiel sangrienta que se encuentran en los diferentes cofres de las Nornas, muchos de ellos para poder abrirlos deberemos realizar un pequeño puzle. • Atreus: Nuestro hijo y acompañante, es un niño que fue criado por su madre hasta su fallecimiento, a diferencia de Kratos, el conoce el lenguaje nórdico antiguo como también la posibilidad de escuchar los pensamientos de otros seres vivos por lo que nos servirá de ayuda en determinadas situaciones. Al igual que en The last of us con Ellie, Bioshock infinite con Elizabeth, The last guardian con Trico y Enslaved odyssey to the west con Trip, Atreus es un personaje controlado por la IA equipado con un arco mágico a lo que podemos darles ordenes ya sea para atacar (botón cuadrado) despistar a los enemigos, llegar a lugares inaccesibles para nosotros y resolver diversos puzles, básicamente es una extensión de nuestras habilidades que también podremos ir mejorando. En cuanto a la IA, fue programada excelentemente para que sea verosímil, reacciona coherentemente ante cualquier situación a medida que vayamos avanzando en la aventura la misma va tomando una actitud más agresiva con agallas y coraje advirtiéndonos del peligro que nos acecha como también para defendernos, su personalidad, su interacción con el entorno, es increíble sin olvidar los diálogos que iremos escuchando entre los dos protagonistas. • Escenarios: presenta un sistema de escenarios más abiertos interconectados a través de un lago, con una gran diversidad de entornos por explorar obviamente con cierta limitación pero con un balance perfecto entre lo lineal y un mundo abierto, no es un sandbox pero uno tendrá una mayor libertad para explorarlos como a uno se le plazca o la posibilidad de volver a zonas que hemos superado para desbloquear nuevos caminos, acceder a zonas u objetos que previamente no eran accesibles ya que la exploración es uno de los puntos principales y más importante de esta entrega. El juego en este apartado no tienen ningún punto que podamos calificar como totalmente negativo, aunque si hay algunos detalles que podrían estar mejor como el reciclaje de ciertos enemigos, el plataformeo y saltos automatizados, la cámara en ciertos momentos y los combates por lo general siempre son en un mismo plano, pero cabe decir que no empaña la experiencia. GRÁFICOS Primordialmente lo que primero que nos llamará la atención no solo es lo bien se han adaptado la saga a una nueva ambientación y mitología nórdica sino impresionantes gráficos, tecnología y la gran evolución de los mismos comparándolo con los anteriores, en este apartado es precisamente en donde el juego es verdaderamente brutal en todos los sentidos para quitarse el sombrero y deleitarse con la belleza de los paisajes, ver como una bandadas de gaviotas vuelan en la lejanía cuando Jörmundgander (la serpiente del mundo) se nos acerca, atravesar enormes acantilados, la bruma del agua, las hojas que se lleva el viento, la densa neblina que se extiende por el bosque, la imponentes estructuras arquitectónicas y repletos de pequeños detalles que aportan realismo todo acompañado por unas animaciones que logran acentuar el increíble sentido de la escala. Por otro lado el soberbio tratamiento que le han dado, buscando un buen equilibrio entre los matices, el uso del contraste, iluminación y la oscuridad, todo está muy bien planteado dándole a todo una altísima credibilidad, es plausible el trabajo que han hecho, lo más increíble de todo esto es que no hay momentos de cargas, es un plano secuencia continuo además la velocidad del juego siempre es optima manteniéndose en forma estable los cuadros por segundo. Con la PS4 Pro tendremos la posibilidad de elegir entre una resolución de 1080p a 60 fps o 4K pero a 30 fps, cualquiera opción que elegimos se verá genial y siempre estables en ambos casos. En definitiva lo mejor que he visto hasta el momento, es verdaderamente imponente e indudablemente el título más asombrosos, espectacular de lo que llevamos de esta generación, un portento técnico perfilándose entre uno de los mejores junto al Horizon zero dawn, Uncharted 4, The order 1886, Driveclub, infamous second son, etc. MÚSICA/SONIDO Como es habitual en este tipo de producciones y en la mayoría de las exclusividades de Playstation vienen completamente al español a nivel de texto y de voces, con un doblaje notable cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. El sonido/música es uno de los apartados más importantes de esta entrega porque cumple un papel fundamental para darnos la sensación de que estamos frente a una película con unos efectos sonoros geniales, hay que destacar las voces y actuaciones de los protagonistas acompañadas con unas melodías realmente memorables e insuperable compuestas por Bear McCreary conocido por su trabajo en diferentes series de televisión. DURACIÓN Todo dependerá de la dificultad elegida • Quiero una historia • Quiero una experiencia equilibrada • Quiero un desafío • Quiero God of war Habilidad y la forma en la que el jugador juegue o explore el mapa ya sea haciendo las misiones principales, secundarias y secretos, por lo general los God of war tenían una duración de 12 o 15 horas, en esta nueva entrega se puede extender tranquilamente entre las 30 a 40 horas dependiendo siempre de los factores que acabo de mencionar, tengamos en cuenta además que no posee online por lo tanto Santa Monica studio se dedicó en hacer un juego extenso para que tengamos juego para rato. LO MEJOR • Un intrigante, inmersivo y elaborado argumento de principio a fin. • La relación padre/hijo • La mitología nórdica • La adictiva, sencilla y frenética jugabilidad • Los momentos y batallas épicas marca de la casa. • El plano secuencia presente en todo el título. • La comodidad del nuevo control • Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. • Los guiños, referencias y homenajes de los títulos anteriores. • La personalización de Kratos y Atreus. • El excelente apartado sonoro, banda musical y el doblaje al español • Muchas cosas por descubrir y entornos por explorar. • Extensa duración superando las 35 o 40 horas aproximadamente y mucho contenido extra endgame. • El nuevo comienzo para la franquicia • El cambio y continuación que muchos estábamos esperando manteniendo intacta la esencia característica de la saga. LO PEOR • El reciclaje de ciertos enemigos • Plataformeo totalmente automatizado CONCLUSIÓN Uno de los mejores videojuegos de los últimos años y una de las mejores entregas, representando un nuevo comienzo para la franquicia, cambiando de manera radical, tomando elementos de otras franquicias para adaptarse a la época pero manteniendo intacta la esencia característica de la saga. Una verdadera obra maestra por la profundidad de la trama, la relación padre e hijo, su atrapante desarrollo, excepcional dirección artística con un balance perfecto entre lo lineal y un mundo abierto. En definitiva Santa Monica studio se ha arriesgado con esta nueva entrega pero lo ha vuelto a hacer, estamos ante un nuevo referente dentro del género, una obra digna de ser recordada, claro candidato al mejor juego del año e imprescindible para la colección que no pueden dejar pasar. Muchas gracias por leerlo, espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos
50 VOTOS
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Mamr090403 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de ps4

En mi punto de vista este es claramente uno de los mejores de la saga solamente superado por el 2 y sin ninguna duda el mejor juego de ps4 y de lo que llevamos de año,ya que mientras que lo juegas al principio no sabes a que coño estas jugando,pero cuando avanzas un poco en la historia te engancha muchísimo y te acostumbras en nada a la nueva arma que es el hacha leviathan y la cosa está en eso,que mejor no lo podían haber hecho
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David1804 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es un God of War

Sin lugar a dudas cumple las expectativas que se tenian. Es un God of War, por muchas cosas que hayan cambiado, y la frescura que trae la necesitaba la saga. El uso de hacha se puede hacer un tanto raro, y puede recordar a juegos como los Dark Souls o el Hellblade al principio. Pero a poco que avances en el juego te das cuenta de que no, que sigue siendo un God of War con todas las letras. Los combates brutales (aunque la cantidad de gore me parece menor que en otras entregas) y las eliminaciones siguen ahi, y aunque los combos se han visto reducidos sigues teniendo la sensacion de controlar al dios de la guerra. Los graficos me parecen de los mejores de la generacion, junto a los de Uncharted 4 quizas, aunque es cierto que las fisicas de algunos objetos son mejorables. Eso si, las del hacha son magnificas. Respecto a la banda sonora, aunque no llega a estar a la altura de sus predecesores me ha gustado, sobre todo en los momentos mas epicos o en los viajes. En los combates flojea, no es como en anteriores entregas pero digamos que cumple. La jugabilidad me parece perfecta. Ha habido criticas por parte de fans (y no tan fans) sobre el cambio, asegurando que ya no se trata de un God of War y que solamente han utilizado el nombre para vender. Esto no son mas que tonterias. Incluso a mitad del juego mas o menos se produce un cambio en la jugabilidad, convirtiendose, si no un hack 'n slash como tal, en algo bastante parecido a anteriores entregas. No se le puede reprochar nada, renueva la formula pero sigue manteniendo la esencia que lo caracteriza. Por ponerle algun pero al juego, decir que la cantidad de jefes finales me parece correcta, pero estos no son tan epicos o memorables como en otras entregas. Salvo uno de ellos, del resto ni te acordaras una vez te acabes el juego. Esta claro que los mas importantes y 'famosos' se los guardan para futuras entregas. Puede que sea una tonteria, pero he echado de menos los combates mientras trepabas por paredes o techos. Recordando el combate contra Cronos de GoW 3, me hubiese gustado tener algo asi. En general me parece un juego fantastico. Los mas fans de la saga se sentiran encantados con el, y quiza por el cambio de jugabilidad pueda llegar a mas publico que las otras entregas. No puedo esperar para jugar al siguiente.
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Crixo16 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

God of War, uno de los top de la generacion

Voy a analizar desde mi opinion este señor JUEGAZO. He jugado a todos los videojuegos de la saga y crecido con Kratos(se puede decir que esta saga tuvo influencia en mi en el mundo de los videojuegos) y llevaba esperando con ansias este nuevo titulo y me a impresionado en todos sus aspectos es casi perfecto(no es perfecto porque ojala durara 100h jajajja).Llevare sobre unas 15h jugadas,intentando sacar todos los cofres,misiones,zonas explorables,etc.Me tiene enganchado y para mi se a convertido junto al TW3 en mi juego preferido de la generacion y uno de los mejores.Tambien he jugado a la saga Soul y al TLoU en ps3 y aunque bebe un POCO repito un POCO de la jugabilidad de Souls y el estilo cinematico de TLoU sabe imprimirlo con un estilo propio y una esencia propia de GOW,de Kratis por supuesto.Han hecho justo lo q le hacia falta a la saga,una innovacion y añadirle mecanicas mas actuales y modernas(recordemos q los anteriores GOW tienen sus años) pero sin perder un apice de esencia de la saga.Desde el primer momento te enganchas a su narrativa y a Kratos por supuesto(si has jugado a los anteriores y eres fan,empatizaras muchisimo mas)pues ves a un Kratos q tras su gran venganza cumplida se le ve mas liberado y q a aprendido de sus errores e intenta controlar mas el animal q es pero desde las primeras horas de juego veras que Kratos sigue siendo Kratos(su forma de hablar,de actuar en ciertas situaciones,etc)simplemente mas maduro y con una responsabilidad(su hijo Atreus) de la que preocuparse y no volver a cometer los errores pasados,pero se nota que sigue siendo el Kratos de GOW.En cuanto a Atreus por mi parte ahora mismo no simpatizo tanto como con Kratos pues creo que no tiene un gran peso en el juego sino mas bien es una razon o justificación pero el juego el gran peso del juego y argumento lo lleva Kratos. La jugabilidad es perfecta con mecanicas sencillas e intuitivas que se captan al vuelo,el toque de rpg tambien esta muy bien implementado siendo facil y sencillo pero que cumple su funcion principal haciendo una mezcla perfecta de Rpg y narrativa.Los niveles de dificultad estan muy bien siendo el mas equilibrado el modo desafio(el q juego yo) no resulta ni imposible ni un paseo.Las horas de juego son bastanre relativas,la historia creo que entre 30h o 40h he leido por ahí.Pero hay cosillas y entretenimientos q hacer y alargar mas el juego,como puzzles para sacar cofres,mapas del tesoro,,coleccionables y las secundarias(no estan mal la verdad,no son genericas),la exploracion porq en este GOW hay zonas q no te salen en el mapa y debes descubrirlas por ti mismo o irte a otros reinos(hay 9 creo recordar) por tanto si quieres exprimir el juego tendrás varias horas quizas en total unas 60h dependiendo de ti mismo y el ritmo q lleves claro. Los graficos son una delicia,una maravilla y en una Slim me va como la seda sin bugs ni nada no he tenido ningun fallo. El sonido y banda sonora es perfecta tambien,todo pega segun que situacion aunque el doblaje de Atreus me chirria un poco,la voz que tiene no es la de un niño de su edad pero tampoco es un problema gordo. En resumen,para mi el mejor exclusivo de PS4 y una compra obligada si eres usuario de la consola de SONY, digamos que es el ZBOTW de nintendo Switch,pues si tienes una PS4 debes tener el GOW porq se a convertido en el juego insignia,una maravilla y merecedor del GOTY aunque ya se vera porq vienen autenticos juegazos como spiderman,red dead redemption 2,metroit become human,etc.Pero a dia de hoy para mi GOW es el goty.
2 VOTOS
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Erpekechana26 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kratos vuelve como el dios que es

Esta aventura volverá a estar protagonizada por Kratos, pero esta vez con un Kratos más adulto y que se le nota el pasar de los años tanto físicamente como mentalmente, ahora no actuará como un loco matando a todo dios como en anteriores entregas, ahora tiene que controlarse para enseñar a su hijo atreus a como ir por buen camino y ser un buen guerrero, -Historia: me ha encantado te engancha de principio a fin y esta bien narrada no quedras dejar el mando ni un segundo, -Graficos: increíble a la altura de Uncharted 4 o diría que un peldaño más arriba y también un poco superior a Horizon( no quita mérito porque Horizon es mundo abierto y es normal que pueda verse un pelín inferior), funciona a 30 fps bastante sólidos con algún bajón puntual y 1080p, detalles como la nieve o la iluminación son impresionantes y no creo que puedan sorprender mucho más está generación, -Sonido: viene doblado en perfecto español como siempre esto es típico marca de la casa de Sony, el único pero que pondría aquí sería la voz del niño me parece más adulta de lo que el niño es pero lo demás perfecto, me ha encantado la voz de Kratos le hace ser mucho más maduro y darte cuenta de que ha cambiado, -Innovación y jugabilidad: no estamos ante un god of war cualquiera como los anteriores, no es hack n'slash al 100, esta entre eso y aventura, algo así como the last of us y dark souls y siendo realista le ha sentado muy bien el cambio se siente fresco y innovador y gracias a la cámara puedes sumergirte más en la historia que tratan de contarte lo estoy jugando en quiero un desafío y las he pasado canutas xD, -Duración: si vas al grano a hacer la campaña te dura unas 18 horas duración más que buena porque luego tendrás muchas más cosas que hacer( no os creáis a quien dice hacer hecho completamente todo en 19 horas es mentira xD), Nada más que añadir, decir que es una compra totalmente recomendable a poseedores de una ps4 vaya generación estamos teniendo con Sony con exclusivos de este calibre, solo darle las gracias por juegos así me ha recordado la época de ps2 con aquellos juegos sin DLC y sin micropagos, Gracias Santa Mónica y Sony! -Lo mejor: Todo el juego en sí xD -Lo peor: Que el juego se termine :( -Recomiendas su compra? SI!!, Totalmente -Nota: 10
19 VOTOS
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Arkathas / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El viaje de Kratos y Atreus

Este es un God of War diferente. Dejando a un lado el odio, ira y deseos de venganza de nuestro protagonista, nos encontramos ante un juego que a diferencia de sus predecesoras, en este juego Santa Monica Studios nos cuenta un viaje. El juego es el viaje que harán Kratos y su hijo Atreus. Las diferencias entre este GoW y sus predecesoras son obvias: Combate, desarrollo de historia... pero, ¿realmente se mantiene la esencia de un God of War? Lo que más caracterizaba a God of War era su brutalidad y gore en los combates y cinemáticas, y debo decir que en este juego también se mantiene cierto gore y brutalidad, pero lo hace a su manera. Se mantienen las ejecuciones brutales, pero hay una cosa que no me acaba de cuajar, y es que son pocas las ejecuciones visuales que se nos muestran. Kratos ha cambiado y ya no necesita satisfacer su odio y venganza contra cualquier bicho que se le cruce en medio del camino y eso es a lo que voy. Kratos a cambiado. Kratos ya no es aquel loco sediento de sangre, esta arrepentido. Ahora Kratos tiene un hijo y debe de enseñarle bien para que no cometa las mismas acciones que su padre y convertirse en otro sanguinario. Este juego es una secuela directa de las anteriores, por lo que Kratos es consciente de la caída del Olimpo y esto lo aterroriza una y otra vez en el transcurso de la historia. Tiene miedo de que su hijo descubra lo que es y lo que ha hecho, pero juntos, durante el viaje se conocerán más profundamente el uno al otro y se tendrán que aceptar. Es una historia lenta en la mayor parte del tiempo y sumando esto a que el videojuego es "medio mundo-abierto" hace que el ritmo al que nos cuentan la historia se descontrole. Es normal que vayas a explorar de un lado a otro entre sucesos por lo que la intensidad que marcaban los juegos anteriores, se ha visto reducida aquí. De la historia no quiero destripar mucho, por si alguien lee el análisis antes de jugar al dicho juego, pero debo decir que me esperaba un final diferente. Un final que me dejara con la boca abierta y sinceramente, creo que esto hubiera sucedido si hubiera tenido más conocimientos acerca de la mitología nordíca, porque sí, creo que hay que tener unos mínimos conocimientos de la mitología para entender bien el contexto y el desenlace. Yo por desgracia, aunque tengo cierta constancia de conocimiento de esta mitología, no es amplia por lo que tuve que buscar respuestas por la Wikipedia. Por otra parte, también me esperaba que la revelación de Kratos a su hijo de su pasado hubiera sido más épico. Aún y eso, me parece una historia brillante. No diría que es una de las mejores historias que he visto nunca, ni mucho menos. Pero es brillante y entretenida, una historia que te engancha al juego y eso es lo importante. Lo que más llama la atención es la jugabilidad y el cambio que pega esta entrega. Desde fuera da la impresión como si fuera el sistema de combate de Witcher 3, pero una vez que tomas el mando y lo juegas la percepción cambia. Es verdad que las primeras horas de juego el sistema de combate es algo lento y puedes rechazar el combate por el inmenso cambio que se ha hecho, pero una vez que consigues los primeros "Ataques rúnicos", la percepción cambia totalmente. Se acerca mucho a un sistema de combate Hack 'n slash, más de lo que parece, ya que el combate empieza a adoptar un ritmo más rápido y exigente con los reflejos. En las anteriores entregas podíamos ver que Kratos tenía algo de personalización, pudiendo elegir las armas con las que combatir y mejorarlos, pudiendo adoptar un comportamiento más rápido o lento, según nuestros gustos. Pues en este juego Santa Monica ha dado un paso más y ha implementado unos pocos elementos RPG para variar. Puedes elegir los ataques rúnicos y ropa que llevaran tanto Atreus y Kratos pudiendo así elegir el estilo de combatir con la que más cómodo te sientas. Es innegable decir que esto al principio resulta un tanto raro, ya que nunca nos habían dado tanta libertad en un juego de God of War. Los gráficos son brutales. No hay mucha cosa que añadir aquí, simplemente que es junto a Horizon: Zero Dawn y Uncharted 4, uno de los mejores candidatos a juego con mejores gráficos de la generación. Lo que sí me gustaría comentar es el acierto que han tenido al dejar a los usuarios de PS4 Pro la decisión de darle la importancia a los gráficos o al rendimiento. Creo que esto es algo que más desarrolladoras deberían de hacer. La banda sonora, por mucho que me joda, no me ha parecido algo especialmente remarcable. Es cierto que en el transcurso de los viajes y la música de ambientación son geniales, pero para mí, flojea en la música de combates. No me transmite lo que en su día me transmitía la banda sonora de las anteriores entregas, y es que para mí es casi imposible mejorar esta pieza de arte: https://www.youtube.com/watch?v=E7t-jl2X0kI Hay otra cosa que me gustaría remarcar, y son los "guiños" que me han encantado ver durante el transcurso del juego. Guiños como que algunos de los ataques rúnicos son igualitas a varios combos de sus predecedores. Me ha encantado ver el: *cuadrado*, *cuadrado*, *cuadrado*, *triangulo*. En resumen, me ha parecido un juegazo de verdad este nuevo God of War, me parece todo un acierto el cambio de tuerca al sistema de combate y el peso que le han dado a la historia trabajada, aunque yo me esperaba un último toque épico. De todas formas, espero que Santa Monica nos deleite con una segunda parte, para que podamos enfrentarnos a los demás dioses nórdicos, y quien sabe, quizás aniquilemos también a estos dioses, como antes hicimos con Zeus y compañía.
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Manuwar21 / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Goty of war"

Bueno, no soy realmente amigo de escribir analisis. Pero tengo que expresar todas las sensaciones que este juego me ha brindado desde que empeze a jugarlo el viernes. Llevo un fin de semana de vicio descomunal. Desde bloodborne, un juego no me enganchaba tanto. El sistema de combate al inicio se sientr algo tosco, pero conforme vas adquiriendo habilidades, runas y mejorando a atreus, se vuelve una pasada. Sumamente espectacular, y fluido. Llevare unaa 35 horas. No lo he completado por que me gusta ir intercalando exploracion, favores y misiones principales. No se que tan grande sera al final; pero llevando las horas que llevo solo he completado el 50 por ciento en midgard y me quedan pendientes en todos los reinos. Simplemente increible! No hablare de los graficos, que para mi es lo de menos cuando un juego logra realizar una amalgama tan perfecta entre historia, combate y exploracion. Esa sensacion de recompensa por desviarte de tu camino es increible. Y como repetio, tengo este vicio insano que no cogia desde bloodborne. Recomendado totalmente!
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Noetheevilwithin / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Kratos vuelve por todo lo alto

Este nuevo titulo de la saga de gow nos trae un kratos diferente pero para mejor, pasamos de un kratos sadico, sin sentimientos, y pasamos a un kratos en el cual secrea un vinculo entre padre y hijo, en el que durante el juego veremos como empieza a preocuparse por él a sentir sentimientos y para mi lo han echo sublime porque también tiene ese punto de brutal con los enemigos pero tiene sentimientos con su hijo y para mi pega muy bien. Por otro lado es una maravilla en gráficos, cada reino y cada enemigo al que nos enfrentamos se aprecian todos los detalles, la nieve, el fuego, las montañas, el paisaje, da gusto usar el modo foto y disfrutar de cada detalle del juego jajaja. Después de pasármelo para mi a sido un gran juego, el sistena de combate a cambiado para mejor, hay combates muy dificiles y me encanta lo de poder cambiar al personaje de forma que cada uno tenga su personalidad particular para poder enfrentarte a ellos, la historia pienso que esta muy bien explicada von giros y acontecimientos que no te esperas y creo que sera un gran juego y espero que uno de los mas vendidos de sony porque santa monica ha echo un gran trabajo. Lo único que algunas veces el juego es demasiado oscuro, y kratos no puede nadar con lo cual pierde un poco hay en que tengas q ir con la barca a todos lados, un caballo a lo zelda BOW no iria mal jajajaj. Para mi impresionante y brutal me ha encantado y ojala no sea la ultima saga de kratos, espero mas de este juego y que nos sigan sorprendiendo para bien igual que en esta ultima entrega.
6 VOTOS
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Sery9 / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mas kratos que nunca !!!!

Que pedazo de videojuego nos a dejado santa monica. Empieza muy frenetico y acaba igual o mejor. El dos es brutal , pero esteee me a encantado muchisimo mas. Ahora mismo para mi el mejor es este por su historia , graficos, coleccionables y complejidad del juego. Estoy seguro de que este juego va a ser un vende consolas. Puede que tambien el mas vendidos de la consola de la play. Todo lo que aporta este juego es bueno. Yo a este juego le tenia muchisimo miedo en el sentido de llevar a 2 personajes, el cambio de jugabilidad. Lo an echo todo perfecto. La perfeccion en una consola casi a llegado. Lo unico que me quejo , que en todos los God of war saben nadar. Este parece un gato jajaja. Por lo demas perfecto.
3 VOTOS
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Mugirawaluffy199 / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No es un juego, es mucho mas, la responsabilidad es mayor

Aun recuerdo como hace 7 u 8 años leia en un foro como los directivos de god of war expresaban que continuarian la historia en 2017 o 2018, cosa que no me crei por supuesto pirque la historia estaba cerrada. Cual seria mi sorpresa al descubrir hace 2 años en el E3 el primer gameplay. Fui muy receloso al principio,¿Como podria funcionar un god of war sin la misma mitologia, las mismas armas, o el mismo Kratos? Pero fue poco a poco mostrandome de lo qie era capaz aun con sus escuetas muestras que santa monica nos daba, y no fue hasta el viernes que no descubri todo lo que hace grande este videojuego y que sin duda no deja de ser un god of war. La historia no esconde ningun misterio, el viaje de un padre que lo ha perdido todo y que ahora tiene una nueva oportunidad con un hijo que sin duda aun es un niño y tiene que aprender a sobrevivir en un mindo que se muere, con la sombra del ragnarok sobrevolando sobre las cabezas de todos los personajes. No sabemos como Kratos ha llegado a tierras nordicas, pero tampoco importa para la historia, lo único que debemos saber es que kratos ya no es el mismo e intenta por todos los medios borrar todo rastro de su pasado, es sosegado y intenta no combatir cuando no es necesario, pero cuando llega el momento de batallar podemos ver al monstruo que todos llamaban el fantasma de Esparta. La relacion con el hijo, tanto en el argumento y la jugabilidad es entrañable, y es que los dos, ahora sin la esposa de kratos, tienen que empezar a relacionarse de una manera forzosa y que recuerda a la relacion de Joel y Eli, pero a mi parecer la supera, ya que Atreus a diferencia de Eli aun conserva la inocencia de un niño, y en el momento que se pone a prueba es devastador. Debo decir que este es el god of war que mejor aprovecha la mitologia que trata, ya que sin mostrarte a sus dioses, literalmente aparecen 4, y solo 2 importantes, siendo solo uno muy conocido, aunque si que oyes hablar sobre otros dioses que no aparecen, aun asi aprovecha mejor el universo, tratando el tema de los reinos y las criaturas con una soltura y facilidad pasmosa, y que nos dejs ver el potencial para proximas entregas. El combate, aunqur canviado, sigue siendo un god of war, y tambien creo poder afirmar que es el mejor de todos, ya que aporta la seriedad y peso que god of war necesitaba, ahora cada golpe cuenta, cada golpe se siente y duele, cosa muy dificil de transmitir. El hacha leviatan es excelente, ofrece una gama de posiblidades casi ilimitadas, y si tematica de martillo de thor la hace extremadamente divertida e imaginativa. Atreus, como he dicho antes evoluciona en cusnto combate, y es que pasara de ser un simple incordio para los enemigos a ser la diferencia de la vida o la muerte. Su banda sonora es simplemente la mejor que podrian haber hecho, potente y grave, transmite lo que ahora es kratos y como ha elegido vivir la vida qur tiene. Simplemente este god lf war es el mejor, un god of war que es consciente de lo que es y aprovecha esto en su favor para hacernos sentir a los jugadores veteranos que god of war no es un juego, es mucho mas, y la responsabilidad que carga sobre sus hombros es mucho mayor.
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God of War (2018)

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God of War (2018)
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8269 de 42364 juegos
Top10 Global:776 días como número 1
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