Análisis de los lectores (Final Fantasy X | X-2 HD)

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Final Fantasy X | X-2 HD / Opiniones de Usuarios
JPABLO88 / 28 de mayo de 2020
10

FF X hermoso, maravilloso

Este juego es una joya, se caen los escenarios de fondo obvimente, los cuadros del IX son insuperables. Lo mejor? El inicio, Zanarkand que no es otra cosa que el imperio de Vivi luego de conquistar el poder con sus compañeros, su porcion de la torta, que un dia se canso y destruyo con lagrimas, con aqua, con sinh, impresionante el imperio de vivi, zanarkand =)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)
Samineitor / 9 de abril de 2017
8

¡Venga Tidus, ríete!

Ya se ha comentado mucho del juego a lo largo de los años, así que intentaré ser breve. Celebrando que me acabo de pasar el remaster HD del FFX diré algunas cosas que me gustan del juego y otras que no tanto, así como un par de cambios con respecto al título original: - Los templos son cáncer. El control es muy (MUY) tosco, y las pruebas, en su mayoría, no se guían por la lógica, lo que hace de ellas algo pesado, largo y aburrido. Estéticamente y jugablemente muy poco variadas. Sin duda alguna lo peor del juego, rompen el ritmo completamente. - El tablero de esferas está bien en su concepto y está bastante completo, pero de nuevo se vuelve a hacer muy tosco el desplazamiento en el mismo. Poco accesible, y con elementos realmente superfluos que sólo entorpecen el proceso de desarrollo. - El diseño de jefes de este juego resulta poco memorable. Como todos son tan abstractos y tienen un mismo origen, no hay ninguno que pueda llegar a tener cierto carisma como villano, ni siquiera Seymour, pues con la voz afeminada que le pusieron y ese pelo tan ridículo no se le puede tomar en serio. Ni mencionar las transformaciones que sufre en combate, como se motivan a veces estos japoneses... - Que no se puedan saltar las escenas es algo increíble. No logro a entender cómo es que no incluyeron esa opción, menos aún cuando ya estaba en el original. - Algunos personajes un poco fuera de contexto como Lulu y otros totalmente genéricos como Rikku hacen que el grupo protagonista baje un poco de nivel. Aunque si la intención era la de hacer un grupo pintoresco lo más heterogéneo posible lo lograron con creces jaja. - La bso tiene temas muy buenos, "A fleeting dream" o "To Zanarkand" son geniales y elevan la calidad de la misma hasta que llegas a otros como el de la batalla contra Jecht y te quedas en plan... ¿ok? xD. El doblaje en inglés muy bueno también. - La historia es buena, la idea también, pero se toman muchas licencias y eso hace que resulte difícil conectar con ella. E incluso esperas más de ciertos personajes importantes que dan la impresión de quedar un poco desaprovechados. - El sistema de combate empieza siendo bastante repetitivo y monótono hasta despegar tras unas cuantas horas de juego. Una vez pasa esto el sistema de turnos demuestra que todavía a día de hoy puede llegar a entretener. Sin embargo, y aunque hay batallas que requieren de estrategia, en la mayoría puedes optar por la vía rápida aprovechando todas las facilidades que ponen a tu disposición. - La duración es muy buena, es un juego bastante completo. Tanto que a veces da la sensación de que no estás ante un juego tan lineal como realmente es. - Gráficamente en su día era un pepino, y ahora el cambio en el remaster se nota bastante. No le pongo 5 estrellas por el diseño artístico, que conmigo es una constante relación de amor-odio; el contraste entre grandes diseños de personajes como Tidus o Auron y otros tan cutres como los de Lulu o Dona, o los habitantes de ciertos poblados, totalmente desubicados. Lo mismo pasa con escenarios, enemigos, invocaciones y prácticamente todo xD. - Los puntos de guardado a veces juegan una mala pasada por su irregular distribución y el hecho de que al morir te saque directamente del juego no ayuda en absoluto.
Xairalu / 1 de junio de 2015
9

Análisis Final Fantasy X HD - PS4

Acabo de terminar el Final X y con ganas de empezar el X-2 en lo personal me encantó, yo empecé a jugar Final Fantasy desde el 7, cuando pasó a PS2 empeoró un poquito, pero en comparación con las entregas posteriores FF XII y XIII cada uno peor que el anterior, hicieron del X el último buen Final Fantasy, no es algo nuevo pero trae una versión HD de un super título de la buena generación :D Lo bueno del juego es revivir una excelente historia clásica de las que ya no hacen, agregar nuevos gráficos y tener la oportunidad de jugar como no se había podido jugar previamente. Lo malo que si se debe tener muy en cuenta es el "Lag" generado por las consolas de nueva generación, lo cual se ve claramente y es bastante molesto en la llanura de los rayos en donde literalmente es imposible esquivar los rayos, así como el turbo de Tidus que debe activarse una milésima de segundo antes de lo que se muestra. En general es un excelente juego. Hacer un análisis más largo no vale la pena porque ya es un juego clásico del cual deben existir cientos de análisis ya escritos, sin embargo vale mucho la pena de principio a fin.
6 VOTOS
Final Fantasy X | X-2 HD

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
14,99€
19,99€
Vita
26,95€
9,0
Ranking:31212 de 42326 juegos
Usuarios (543) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (176 votos)
8,7
12345678910
Respuesta a mensaje privado sobre links caídos
TheEnterprise
Problema FFX
Problema FFX
Rejin
Truco de Velocidad +1
Truco de Velocidad +1
Sapasa95
Duda sobre cómo completar Final Fantasy X
Retrovia67
¿Guión completo en español?
¿Guión completo en español?
Tarraca

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy X | X-2 HD Remaster” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.