Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2015
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Análisis de los lectores (Fahrenheit Indigo Prophecy Remastered)
8,5

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

“Excelente”
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LoletinAlexis / 23 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Magnífico

La primera película interactiva de Quantic Dream

Tercer análisis que hago, en todos hay [SPOILERS INCLUIDOS] (ahora que me doy cuenta solo analizo películas interactivas/aventuras gráficas xD); esta vez tendré el honor de analizar los primeros pasos que siguieron Quantic Dream para llegar a la gran desarrolladora que es: "Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered". He de decir que las aventuras gráficas/películas interactivas es mi género favorito (tengo mis razones), y que me gustó más que el último juego desarrollado por ellos (Beyond: Dos Almas), que por cierto a día de hoy no lo he acabado porque me aburría en muchos tramos y que además notaba que esa seriedad que habían conseguido con Heavy Rain se había perdido. Pero bueno, no desvirtuemos. Sin más dilación, mi análisis de "Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered". Comentar también que los videjuegos con un par de años a la espalda los analizaré como si en su época estuviera. HISTORIA: La historia, a mi parecer (y el de la mayoría), es el punto más importante en una película interactiva. Nos metemos en la piel de Lucas Kane, un hombre que es acusado de un asesinato que cometió estando en un misterioso trance, y que con el co-protagonismo de Carla Valenti y Tyler Miles, dos agentes de policía que investigan su caso, intentarán averiguar qué es realmente lo que pasó, pasando desde clanes de hace miles de años de los mayas y sus dioses, hasta alienígenas y su "croma". Una historia excelente, pero que no es perfecta. El tramo final del juego es demasiado rápido comparado con todo el juego, y hace perder inmersión. Aparte, a partir de [SPOILER/ABRO]la muerte de Lucas y la parte de "Matrix" hasta el final de Fahrenheit[SPOILER/CIERRO] se vuelve una historia forzada, que no tenía más cuerda que estirar. Aun así, una historia innovadora y unos personajes interesantes. 4/5 estrellas. JUGABILIDAD: Es una película interactiva (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas...), así que en general no esperes "aplastar botones". Aunque esos momentos en los que tenía que pulsar tan rápido los Bumper del mando (para los que no sepan, LB/RB y L1/R1) me provocaba un dolor de dedos impresionante. Decir que los botones A/B/X/Y o Triángulo/Círculo/Equis/Cuadrado tenían un uso mínimo. Hay que comentar que al girar la cámara el control del personaje iba fatal, y eso que renovaron los controles en la remasterización. 3.5/5 estrellas. GRÁFICOS: Es una película interactiva que para la época en la que se lanzó cuanta con un apartado gráfico muy bueno, con unas expresiones faciales no perfectas pero sí bien hechas, un aspecto de los personajes sublime y un entorno un poco soso. Unos efectos muy bien conseguidos y unos menús bien hechos. 4.5/5 estrellas. SONIDO: El principio de la canción del menú principal la primera vez que la escuché pensaba que era una de las OST de Naruto Shippuden xD. Una banda sonora perfecta, unos efectos de sonido bien implementados y una traducción doblada al castellano... buena, como mucho me quejo de la voz de Lucas Kane, no me gustó en Hitman: Blood Stone y sigue sin gustarme. Lo siento Arturo López. 5/5 estrellas. INNOVACIÓN: Una historia que no había visto en mi vida, sublime y curiosa a la vez (no logro entender cómo los guionistas imaginan tales cosas o enlazan tantos elementos fantásticos con otros xD) y, un videojuego que se hizo película interactiva para que, como dijo David Cage, <
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Cloudwarlords / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

Antes de nada decir que si has tenido la posibilidad de jugar a Heavy Rain (el asesino del origami te habrá marcado) o a Beyond Two Souls y te han gustado, este es tu juego. Nos encontramos ante un asesinato producido en una cafetería y nos pondremos en la piel del propio asesino y de miembros de la policía para ir investigando y descubrir el verdadero motivo de dicho asesinato. No diré más acerca de la historia porque sería joderos la experiencia jugable, pero ya veréis lo que mola. El sistema de juego es básicamente el visto en estos dos juegos que he nombrado. Se trata de una aventura gráfica muy marcada cuya mejor baza es su guión, el cual es sublime. Podemos interactuar con varios elementos del escenario, y en función de cómo lo hagamos la historia se desarrollará de una forma u otra. Además es algo rejugable, ya que hay varios finales distintos en función de lo que hayamos hecho a lo largo de la historia. A mí me ha encantado la verdad. La duración es media, ya véis lo que me ha costado a mí pasármelo, no demasiado tampoco. Viene completamente doblado al español, cosa que se agradece. Tampoco es que el doblaje sea una obra de arte, pero cumple (le daría un 7 a este apartado). El tema gráfico está claro que a día de hoy está desfasado, pero eso ya se sabe antes de comprarlo. Si te pillas este juego es por su historia. El juego tiene un apartado de BONIFICACIONES (lo que serían los Extras de toda la vida) en que puedes desbloquear imágenes, videos, música... Hay algunos muy interesantes, como el making of y demás. Además hay otros apartados divertidos como el del baile (muy recomendado). Como digo el juego me ha gustado mucho, aunque si tuviera que buscar una pega creo que sería la parte final de la historia. No es que esté mal concluida, pero creo que los hechos ocurren muy forzados y todo muy rápidamente si lo comparamos con la forma en cómo se ha desarrollado el resto de la aventura. Igualmente muy buen juego. Le doy un 8/10.
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CarmGAMERYT
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