Análisis de los lectores (Wolfenstein The Old Blood)

Wolfenstein: The Old Blood

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Wolfenstein: The Old Blood / Opiniones de Usuarios
Sneill / 22 de agosto de 2015
7,5

Otro gran éxito a manos de Bethesda

Después del gran éxito de Wolfenstein: The New Order, Besthesda decidió hacer una secuela de Wolfenstein, relatando lo que sucedió antes de The New Order. Blazco busca la ubicación del castillo de Calavera, ya que la muerte de éste supondría el fin de la guerra. Para encontrar dicho mapa, tendremos que hacernos pasar por un soldado de las SS junto a otro colega, infiltrarnos y amistarnos con los colegas de Calavera. SPOILER Todo el plan se viene abajo cuando en una huida, caemos en una trampa y somos descubiertos. Minutos después despertamos inconscientes en una celda. Tendremos que pensar como salir de allí, buscando cualquier grieta, puerta o herramienta. Junto a una grieta, encontramos un tubo que lleva al exterior, se rompe y creamos una tubería con la que podemos escalar. Este método será muy útil para superar varios escenarios. Al igual que en The New Order, encontraremos nuevas armas, como la conocida escopeta, francotirador, pistola, metralleta, fusil de asalto, gatlings, granadas y armas dobles, tan útiles como indispensables.
Xanosse / 29 de julio de 2015
10

Un juego aparte.

Increible este juego, sus graficos son grandiosos, todo muy cuidado, no sera de lo mas realista, pero ese dibujado es bien de la antigua escuela pero llevado a la maxima pontencia por las consolas actuales. En cuanto al sonido esta a la altura, con ese buen doblaje al español y el aleman que nos ambienta mas aun en la atmosfera nazi. La jugabilidad te da dos opciones; el sigilo y la accion, aunque en muchos momentos la accion sera obligada, cosa que a mi, me fastidia un poco porque me gusta el sigilo, pero eso es en lo personal. Me recuerda tambien la sirena de alerta nazi al juego Counter Spy, esta muy bien implementado porque ambos juegos se tratan de infiltracion, y en ambos se puede optar por el sigilo o la accion. En ese punto son muy similar. La duracion es mas que aceptable, en mi caso tomandome todo el tiempo del mundo leyendo todos los articulos para entener la historia, investigando todo el escenario, en si disfrutando del juego me ha durado mas que muchos juegos. en general no se le puede criticar nada. Un juego muy pero muy barato, recomendable, con una ambientacion excelente . Lo unico que no me gusta son los menus tan pero tan rojos..
Darksubzero / 29 de julio de 2015
9

Tremenda expancion de uno de los mejores juegos del 2014....

Por 20 dolares vale la pena jugarlo y si te gusto el juego principal te va a gustar esta expansion de 5 horas de duracion.pura accion con muchos enemigos en pantalla.adrenalina pura.los mismos graficos del juego original y la misma jugabilidad .muy recomendable para los fan de los shooter.son 8 capitulos de 30 a 40 minutos cada uno depende tu forma de jugar.esperando una continuacion del juego original.
CJV15 / 13 de julio de 2015
8

La Precuela

En The Old Blood volvemos a encarnar a BJ Blaskowitz, pero esta vez en una precuela de los sucesos de The New Order. La campaña de esta expansión (dispobible por 20 euros) se divide en 2 partes de 4 capitulos cada parte. En la primera nos infiltraremos en el castillo Wolfenstein para robar unos documentos y luego viajaremos hasta un pueblo donde nos enfrentaremos a Zombies Nazi. Jugablemente es exactamente igual a The New Order salvo por algun arma nueva y por la inclusión de la barra de metal que nos servirá para el cuerpo a cuerpo y para escalar. Las mismas bondades que presentaba TNO siguen presentes en la secuela, con un buen diseño artístico, gráficos robustos y sobre todo mucha diversión. Llega doblado al castellano y su duración ronda las 7 horas.
Alrayes / 29 de junio de 2015
8,5

Un DLC de 10 a un precio de risa

Lo mejor: No pierde nada de la esencia del original New Order Por el PVP es una duración mas que digna y tiene momentos para todos los gustos. Un final bastante interesante Variedad de escenarios, se agradece en como pasas de unos a otros a buen ritmo. Lo Peor: No hay variedad de enemigos No hay variedad de armas, ( solo un par nuevas ) Mi sensación es que la ultima parte te la puedes pasar simplemente corriendo...
10DAVILIYO10 / 9 de junio de 2015
10

Shooter como dios manda

Para mi, un auténtico juegazo, el único inconveniente es que te dejará con ganas de más, no querrás que se termine, gráficamente es una obra de arte por lo menos para mi, me ha gustado mucho, más que the New order y pensaba que sería al revés, si os gustan lo shooter ni dudéis en comprarlo, por el precio que tiene es bastante asequible, me falta poco para sacar el platino y me lo volveré a pasar de nuevo
OneShotOneKill / 2 de junio de 2015
9

Shooter vieja escuela... Bueno, bonito, barato...

Nuestro simpaticote Blazkowicz vuelve a brindarnos otro enorme FPS vieja escuela.Una nueva entrega dividida en dos grandes capítulos: fortaleza nazi y zombies nazis. Poca o ninguna innovación respecto a su antecesor... Pero la misma diversión y acción a raudales, y más tiempo jugable... Trepidante y pasillero. Vieja escuela. Y si encima sale a la venta por 20 euros... Pues a matar nazis sea dicho.
Iunknow / 23 de mayo de 2015
8,5

Wolfensten - "The Grindhouse"

Hola a tod@s, Tras finalizar Wolfenstein: The Old Blood y antes de pasar a otra cosa, os dejo aquí mi análisis personal de este DLC/Expansió o por que no, JUEGO que nos brinda los chicos de Bethesda. Se trata de un FPS de corte clásico que sirve como pre-cuela de Wolfenstein: The New Order. Personalmente me ha gustado bastante más que The New Order, es más directo y su ambientación, así como su parte argumental me han parecido más satisfactorias, es posible que se deba a que The Old Blood era lo que necesitaba tras Dark Souls II; Scholar of the First Sin, es decir, acción directa y sin rodeos. Estamos ante una obra que parece de Serie B y no, no lo digo como si fuese un defecto, sino todo lo contrario. Por momentos recuerda a ese cine de los años 80 de corte aventurero y acción pero con un enfoqué más "Tarantinesco", una fórmula que funciona muy bien dentro del universo Wolfenstein. The Old Blood no introduce nada que no viéramos en The New Order, sino que se limita a contarnos de forma más que correcta los sucesos previos a lo que acontece en The New Order. Su jugabilidad es exactamente la misma, pero los hechos se suceden de forma más dinámica y divertida, dejándonos elegir en numerosas ocasiones la forma de abordar nuestros objetivos. Visualmente me ha gustado bastante, es cierto que no posee un gran poderío gráfico pero artísticamente creo que se ha hecho un gran trabajo ya que volver al Castillo de Wolfenstein supone además un aliciente extra para dejarnos llevar por la nostalgia. Sonido, lo de siempre con los juegos de Bethesda, aunque el doblaje es muy bueno, sigo sin entender porque no dan la opción a que seamos nosotros quienes decidamos que configuración utilizar (mi preferencia es siempre en V.O.S.E.). Aún así, este apartado también esta a la altura. En cuanto a innovación, The Old Blood no puede presumir de que haya introducido numerosas novedades sino que se limita a expandir mediante una precuela lo sucedido en The New Order, no creo que este punto sea importante para la valoración de este juego. Conclusión, Bethesda nos da la oportunidad de desquitarnos un poco mediante una historia cuyo guión se rige por los cánones de producciones cinematográficas (con cierto enfoque de Serie B) en un DLC/Expansión o Juego cuya duración es más que satisfactoria para el precio de salida (8 hora y 25 minutos me ha durado la campaña). Lo recomiendo incluso si no te gustó The New Order, creo que The Old Blood es más directo y dinámico, personalmente, me ha gustado bastante más que The New Order.
Anchorhead13 / 18 de mayo de 2015
9,5

Obra Maestra

Nazis y Zombies a punta pala,,,que mas se puede pedir? Wolfenstein vuelve a la vieja escuela con un auténtico juegazo, La historia esta muy bien pulida, con unos graficos excelentes. Cierto que apenas hay cambios en las armas y equipo respecto a the new order...pero sinceramente no era necesario, si simplemente quieres disfrutar de un aunténtico shooter de la vieja escuela y reventar zombis nazis con escopetas y ametralladoras a dos manos este es tu juego, tambiés han hecho un gran trabajo con la ambientación y el mapeado. Aunque es algo lineal esta lleno de recobecos y ofrece diferentes alternativas, pasarte los niveles a lo Rambo o ir con sigilo a cuchillo, cualquiera de las dos formas es igual de gratificante jeje. Ha sido todo un detallle que incluyan las pesadillas donde puedes jugar al original Wolfenstein 3D. En resumen, un puñado de horas extras de las que he disfrutado como un niño, un trabajo de muy buena calidad.
Cabechi / 17 de mayo de 2015
9,5

Por y para los fans

Lo primero de todo es agradecer a machine games por continuar con este fantastico juego, chicos voy a ir rápido. Este juego es simplemente un guiño a los wolfenstein antiguos como el return to castle e incluso nos dará la posibilidad de poder jugar al antiguo wolfenstein 3d, y porque es un guiño a estos titulos? pues porque nos permite volver al castillo wolfenstein en el que pasaremos los cuatro primeros capitulos del juego que componen el primer bloque argumental, pero es en el segundo bloque argumental donde también podemos observar una vuelta al pasado debido a esa sensación de soledad y miedo debido al ambiente sobrenatural que empaña la ciudad de wolfburg. La historia es simple pero nos prepara para poder jugar al wolfenstein the new order perfectamente, conoceremos nuevos y viejos personajes e inlcuso tendremos que tomar alguna que otra pequeña decisión. El juego no es menos espectacular por ser un dlc, de hecho tendremos acción de la buena y alguna que otra escena que quita el hipo (en los teleféricos) o el manejo de maquinaria nazi en el capitulo 7. También tendremos dos villanos que se repartirán en los dos bloques argumentales, algunos analisis los han tachado de poco carismáticos, pero nada mas lejos de la realidad, sus apariciones son pocas pero están bien presentadas y siempre existe ese miedo al pensar donde estarán. Habrá algún momento de infiltración también entre los nazis, para mi es de lo mejor que tiene el juego ya que transmitirá una tensión sin precedentes y nos permitirá observar de primera mano los horrores y la crueldad de nazis y villanos nazis. Graficamente cumple de sobremanera y es de agradecer que se hallan centrado en las versiones de next gen porque yo jugué the new order en su tiempo en ps3 y era una verguenza la carga de texturas, en cambio aquí todo se mueve de manera increíble y con un colorido y detalle fantástico. Se introducen novedades en el armamento como la barra de metal o la pistola lanzagradas y las mecanicas de juego son exactamente iguales, igual de divertidas que en the new order. En cuanto a la duración? depende de vuestra habilidad y la dificultad que escojáis, el juego es recomendable jugarlo en dificultad media dopnde ya es un tanto exigente y os hará sudar y os durará en torno a las 4,30 - 5 horas perfectamente. Bueno pues eso es todo, deberiais darle una buena oportunidad todos los amantes de los shooters de antaño ya que por ese precio y lo que ofrece es una pequeña joyita de las buenas! un saludo y gracias por leerme
Wolfenstein: The Old Blood

Wolfenstein: The Old Blood
19,99€
19,99€
8,9
Ranking:31175 de 42325 juegos
Usuarios (318) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (81 votos)
8,5
12345678910
Secretos en Wolfenstein: The Old Blood
Secretos en Wolfenstein: The Old Blood
GaldeMaster
Localización Coleccionables, Niveles Pesadilla y como completarlos
Dragonsss
¿Requiere el New Order?
¿Requiere el New Order?
Eloyurarte

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein: The Old Blood” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.