D4: Dark Dreams Don’t Die
D4: Dark Dreams Don’t Die
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2015
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (D4 Dark Dreams Don’t Die)
7,8

D4: Dark Dreams Don’t Die

“Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de D4: Dark Dreams Don’t Die / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 2 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Otra locura D cuestionable calidad

Luego del terrible Deadly premonition, Swery y su equipo debían aclarar sus objetivos, comprender sus limitaciones y aspirar a un titulo diferente si no querian volver a fracasar comolo habian hecho. D4: Dark dreams don't die no comete tantos errores y es un titulo más pequeño, más centrado a la hora de plantearse, pero que no llega a destacar en ningun aspecto y queda mal parado. La historia de D4 vuelve a ser tan particular como cabria esperar, aunque incluso más disparatada, misteriosa y ridicula. Young es un hombre que tras morir su esposa y no recordar más que sus ultimas palabras "encuentra a D" se convierte en detective privado para seguir esa pista. Con el poder de regresar al pasado para asi investigar, se van desarrolando los primeros 2 capitulos de esta supuesta serie. Los dialogos absurdos no faltan, ese humor tan caracteristico y una forma de plantear todo con mucho estilo, pero tambien se abusa en esto, se hacen chistes sin gracia y se daña la historia con tantas escenas y dialogos malos y sin sentido. Y es que en sí la historia es interesante y es el principal atractivo de un titulo que gira en torno a ella y su misterio. Jugablemente es donde el titulo queda lejos de obtener resultados aceptables. Tal como dije, es un juego más pequeño, con menos mecanicas y más centrado, y aun asi su ejecución es mediocre en casi todo sentido. Desde el prologo D4 ya enseña algo cuestionable, no podemos movernos libremente por los escenarios por alguna extraña decision de diseño, por lo que estamos resignados a movernos clickeando donde el juego nos permite para avanzar a esos puntos y luego poder girar sobre nuestro eje en toscas animaciones para ir viendo nuestro alrededor, haciendo que nuestra vision sea siempre bastante limitada. Pronto, con el inicio del capitulo 1, el resto de mecanicas se presetan y pese a que se trata de una experiencia interesante centrada en la narrativa y con ideas que podrian haber funcionado mejor, en muchas ocasiones da la sensación de que se tratará de un trabajo de novatos, que no han sabido plasmar ni diseñar lo que enseñan. Estos dos capitulos que componen la temporada son en escenarios pequeños y planteados de forma lineal, a traves de los que avanzaremos conversando con personajes y asi avanzando en la trama, cumpliendo algunas sencillas tareas, explorando para asi dar con pistas (no es una mecanica diferente, sino que su recompensa son estas pistas) y completando Quick time events que curiosamente estan planteados de una manera que resulta más atractiva que en general, obligandonos a interactuar con lo que sucede en pantalla como la direccion del movimiento o la acción que se emplea. Estas secuencias son exageradas y largas, casi como si se obligaran a consumir todos los recursos QTE cada vez, pero funcionan. En sí, el desarrollo no está mal, los controles son toscos pero lo que se nos plantea no necesita de mucho más. A su vez tenemos la posibilidad de elegir que decir en las conversaciones y esto se planteade forma pobre. El mismo juego nos dice que respondamos como el protagonista responderia para asi obtener más puntos, pero no conocemos al personaje por lo que no tiene demasiado sentido. Ademas las elecciones que tomemos no afectan el desarrollo del juego y siempre deberemos decir cosas hasta dar con la correcta en un sistema totalmente prescincible. Tambien hay misiones secundarias, pequeñas tareas que hacer en estos pequeños escenarios que no tienen ningun tipo de interes y que exhiben una gran falta de ideas a la hora de plantearlas. Menues toscos y a veces poco claros, varios coleccionables y textos sin interes y demás elementos hacen que la propuesta jugable de D4 tambalee por todos lados, demostrando que puede funcionar en algunos pero fallando en muchos otros. Esto arremete contra las 4 a 6 horas que puede llevarnos el titulo, pero del cual se agradece su brevedad antes de algunos errores pudieran volverse demasiado molestos. Visualmente D4 apuesta por un estilo cel shading de comic del cual no hay virtudes que destacar. En general se limita a ser regular en todo sentido, otorgando un agradecido mayor nivel de detalle a los personajes, pero aun asi evidenciando costuran en ellos y en los escenarios. Los modelados van desde lo aceptable hasta los propios de consolas anteriores, texturas regulares y efectos cumplidores. Tiene estilo, hay que admitirlo, pero es un estilo que otros han creado de mejor manera, por lo que aqui no brilla. Mientras que la direccion artistica es bastante simple, con pocos y tipicos escenarios como una casa y un avion, donde lo que más destacan son los diseños de personajes, cada uno con una personalidad unica y extravagante. En lo sonoro las limitaciones tambien están ahi. La banda sonora se limita a cumplir con temas aceptables que acompañan el estilo de misterio que el juego tiene en general, pero su repertorio es limitado y muchas se repetiran dejando a la vista que el conjunto no es tan bueno. Los efectos de sondio funcionan de buena manera con el estilo comic y exagerado que tiene el juego, por lo que es normal que sea irreal por momentos. Por ultimo, en las voces hay unas buenas actuaciones y otras malas, siendo los protagonistas los que mejor se desenvuelven y algunos secundarios bastante más pobremente. En conclusión, D4 es un titulo que no brilla particularmente en ningun apartado, pero fallando mayormente en su propuesta jugable, tosca y con una ejecución mejorable. Su historia es interesante y favorece al conjunto, pero lamentablemente lo nuevo de Swery y equipo es una nueva demostracion de estilo al que no han podido y sabido dar la mejor forma.
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Ayugor / 19 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un sinsentido constante que derrocha humor por todas partes

Hay algunos juegos que solo pueden ser fruto del país nipón, y D4 es indudablemente una de esas alocadas propuestas que desafía la lógica para construir un mensaje y una historia que no pierde el interés, se sigue con atención y divierte por su genial y extrafalaria puesta en escena. Un cóctel dirigido por Swery de humor, misterio y buen hacer con elementos que no encontrarás fuera de este juego. D4 termina por ser una interesante aventura gráfica de nueva generación que peca de una escasa duración, y de terminar en un punto que queda lejos de ser un final cerrado.
1 VOTO
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Lucio795 / 4 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

D4: un juego de culto

Que decir de este juego, al principio parece un juego basico, pero tiene cosas que lo hacen distinto. Empezando por la parte grafica, con un caracteristico estilo, personajes, ambientacion, etc. Su gran musicalizacion es otro gran punto a favor al igual que las actuaciones en las voces. Su jugabilidad por momentos es algo tozca y tenes que hacer movimientos rapidos, no podes soltar el mouse un segundo para no perderte detalle. La historia tiene varios giros argumentales y otra veces suceden cosas muy locas. Tiene gran cantidad de misiones secundarias. La historia de los capitulos se puede resolver en cuestion de horas, pero con la gran cantidad de cosas secundarias para hacer se puede estirar bastante el tiempo de uso del juego. Aun espero noticias de la segunda temporada, es una lastima que todavia no se sepa nada Un juego para recomendar sin dudas
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Johnny-carvajal / 27 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simplemente brutal

No se que mucho decir. Simplemente que, en las 3-4 horas que dura esta primera parte del juego (que espero que algún día se acabe, no lo pueden dejar así por dios), es de lo mejor que he jugado en mi vida. Muchos personajes muuuy carismáticos, escenas de acción de lo más divertidas que he visto, ramificaciones y toque serio. El guión y la historia simplemente es bestial. Por otra parte, en lo jugable, es una aventura gráfica, pero no como las que sacan ahora, que solo tiene QTEs, no, tienes que explorar los escenarios, hacer algún puzzle, escenas de acción buenísimas y bastantes secretos y desbloqueables escondidos, bastante bien también en este sentido. Lo dicho, juegazo, OBLIGATORIO, si tienes One o PC. ¿Lo único malo? Que haya pasado un año desde su salida y que todavía no se sepa nada de su segunda parte... esto no puede quedar así, han vendido bastante, tienen que hacer una segunda parte por dios, ¡quiero saber como acaba! De momento, el mejor juego al que he jugado en la next gen
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