Análisis de los lectores (ARK Survival Evolved)

“Flojo”
(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de ARK: Survival Evolved / Opiniones de Usuarios
Vector8724 / 14 de enero de 2019
6,5

Podría mejorar

El juego está bien pero podría estar mejor. Al principio si no tienes un amigo que te ayude y tenga experiencia en el juego , se te hará complicado saber cómo se usa cada cosa ya que: La interfaz es demasiado complicada si acabas de empezar y aún cuando llevas meses jugando te equivocas sobre todo la rueda dial que se abre con los dinos que en algunos hay un 5 o 6 opciones y cada opción te lleva a otras 4 o 5 mas, la barra de los items es compleja en Ps4 ya que en vez de moverla con R1- ,L1 es : flecha arriba = 1 /flecha derecha = 2 / flecha abajo = 3 /flecha izquierda = 4/L1 + cuadrado =5 / L1 + círculo = 6 /L1+ triángulo = 7 / L1 + x = 8 A la hora de construir se construye bastante mal Lo que mejor es jugar con amigos pero si juegas en un host/ local o pantalla dividida no te podrás separar más de 300 m del otro jugador si no te teletransportara Hay cosas en el juego bastante chulas pero que el juego no te las explica bien y tienes que estar buscándolas por internet, un ejemplo de esto son los tintes que cada tinte se hace de una manera con diferentes ingredientes en las cantidades exactas. Los gráficos son buenísimos a 2 m de un dinosaurio pero malísimos a 10 m, con la iluminación pasa que si te haces un barco e intentas navegar por muy bajo que tengas el brillo el sol se refleja en el mar y no te deja ver Antes de que se me actualizase en la PS4 ni siquiera se podía jugar con los bugs de iluminación que había porque lo que se suponía que eran rayos de sol se veían azules y negros y al meterse debajo del agua se veía aun peor menos mal que luego se actualizo y se arregló pero los que no tengan acceso a internet no lo podrán actualizar ( pobre de ellos que se han gastado 30€ y no lo jugaran ) Hay otros fallos por dejadez de la empresa como por ejemplo : el coche tek que nadie lo usa porque se atasca en la piedra más pequeña y cuesta muchos recursos valiosísimos, lo peor no es eso es que al coche no se le mueven las ruedas , cuando tú conduces el coche las ruedas están fijas no tienen animación parece que se arrastren por la tierra y eso queda feísimo a la vez de cutre En resumen: El juego en sí está bien pero hay errores que estropean el juego los tendrían que arreglar en vez de sacar DLCs de pago Es innovador pero podrían haber hecho mejor
NachoGrx / 12 de diciembre de 2018
0
Insignificante

Un engaño y desinterés por parte de WildCard

El juego se sigue manteniendo en pie gracias a los jugadores. Se sufren muchos ataques Ddos que hacen imposible jugar a día de hoy, el oficial no merece la pena jugarlo ya que, en caso de que consigas crecer, siempre puede haber alguien que te ataque aprovechando los miles de exploits que tiene el juego para raidearte. Últimamente se dedican a lanzar DLCs de pago pero nunca arreglan esos errores que hacen que se te quiten las ganas de jugar. Podría haber sido un gran juego y se quedó a las puertas por culpa de WildCard.
Joosse10 / 2 de diciembre de 2018
4,5
Malo

Excelente idea, mal llevada a cabo

La idea del juego me parece genial, entrar a un mapa lleno de distintos biomas y cada uno con su flora y fauna distinta; ver dinosaurios los cuales puedes domesticar de distintas maneras ya que tienes muchas herramientas y cada uno con su distinto drop y ataques. Para mi los que pensaron en todo lo que tiene el juego son unos verdaderos genios ya que te ofrecen muchísimas horas de juego. Por otro lado... El juego en cuanto a optimización (Gráficos, FPS,Lagg, BUGS etc.) es una vergüenza, podría ser por mucho uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) Si no fuera por la cantidad de fallos en cuanto a optimización. Otra cosa muy importante y que para mi es algo absurdo, es que no puedes jugar con un amigo en privado y si tu estas de HOST de la sesión el no pueda alejarse a más de 300m de ti por que el juego lo teletransporta contigo si eso pasa, así que tienes que jugar pegado a el y no puede uno ir avanzando con algo mientras otro farmea o construye... una pena con este juego. Por último muchos dirán que es por jugar en "Consola" pero puedes ver los mismos fallos en PC además de ver muchos más juegos con mejor calidad que este en cuanto a rendimiento y todo lo demás. Así que pueden comprarlo, pero no esperen mucho en cuanto a desempeño. Jugabilidad: Le pondría 5 estrellas, si no estuviera lleno de BUGS, que al abrir algún inventario el juego se trabe 1.5 seg. (Tomando en cuenta que tal vez tengas 40 cofres en casa Que entre abrir y cerrar te pases el tiempo de juego) y sobre todo la iluminación que parece que la hiciera un niño de 5 años (Esto afecta mucho en la jugabilidad). Gráficos: si estas cerca de las criaturas (aproximadamente 10 mts.) Puedes verle a la perfección y se ve muy bien, pero al alejarte un poco no podrás ni distinguir que criatura es al igual que pasa con los árboles y la hierba que se ve todo en pixeles tipo Minecraft. También las sombras están muy mal, como ya dije todo el tema de iluminación es malo. Sonido: los pasos aveces se escuchan detrás en lugar de escucharlos justo debajo, y otras tantas puede atacarte un Rex por la espalda y darte cuenta hasta que te este comiendo. Innovación: A pesar de ser un juego de supervivencia como muchos otros el factor de incluir tantas especies de dinosaurios y demás, le da un extra gigantesco, así como las cuevas y todo lo que tiene por ofrecer. El juego me gusta, pero tenemos que ser realistas no lo trabajaron bien en cuanto a optimización que para mi es el factor más importante.
Nanogrande / 24 de noviembre de 2018
10

Un juego mal valorado en esta web

Es un juego de supervivencia muy innovador ya que no he visto otro igual no le doy 5 estrellas a innovacion porque al final es un juego de supervivencia y comparado con la basura que hay hoy en dia y todo el mundo dice que es muy buena no entiendo porque dicen eso del juego y los graficos que hay estan asi porque las consolas no pueden con mas y hou en dia 3 años despues de su lanzamiento siguen lanzando nuevo contenido como por ejemplo el nuevo DLC Extintion que es de pago pero igualmente merece la pena es un juego increible sobre todo por los servidores PvP os lo recomiendo
JineteDelDragon / 20 de noviembre de 2018
0,5
Insignificante

Un insulto a la industria de los videojuegos.

No me voy a liar. Solo quiero prevenir a otros de darle beneficios a esta compañía ladrona, $tudio Wildcard. El juego se empezó a vender en Acceso previo/Early Access (la nueva forma de robo que se suma a pases de temporada con contenido sorpresa, DLCs de skins, mapas... micropagos y un largo etc por delante) por 35 euros y estaba INFESTADO de errores/bugs y lo peor de todo es que a día de hoy sigue teniendo los mismos errores y ha aumentado su precio. ¿Algo peor que eso? La gente lo compra. ¿Peor aún? La compañía empezó a crear DLCs de PAGO cuando el juego aún estaba en desarrollo y... agárrate que vienen curvas: la gente, pese a saber que el juego estaba en unas condiciones deplorables, compraba también dicho contenido, beneficiando a esta compañía de ladrones que utilizó nuestro dinero, no para acabar el desarrollo de Ark, si no para continuar beneficiándose a nuestra costa con contenido descargable de pago. ¿Cuáles eran estos errores que aún a día de hoy existen en el juego? Bien, antes has de saber que para domesticar un dinosaurio te puedes pegar HORAS y durante ese tiempo pueden matarte al bicho por cualquier motivo. Si quieres domesticarlo antes, has de perder MÁS tiempo creando unos piensos especiales, por lo que al final te va a llevar incluso más tiempo crear estas cosas, sobre todo si tienes en cuenta que para algunos, primero has de domesticar otros dinos para que, CUANDO A ELLOS LES DE LA GANA, pongan huevos que poder usar en dicha receta. Bueno, ahora ya sabes que tener un dino de nivel alto (entre más nivel, más tardas en tenerlo) cuesta la vida. Pues imagínate que al día siguiente te vas a conectar y ninguno de tus dinos existen porque por culpa de un fallo de juego, estos han atravesado el suelo y se han perdido para siempre bajo el mapa del mundo, o un mosquito entra a través de las paredes y mata a tus dinos que creías que estaban a salvo en modo pasivo (para que no ataquen al enemigo y se queden dentro de su jaula "segura") o en modo neutral (se defienden del enemigo, pero te arriesgas a que atraviesen la pared y les mate algún bicho aún peor). A veces, vas montado en tu dino y este queda atascado entre dos enemigos y es golpeado hasta la muerte. ¡A la mierda hooooooras y horas de recoger ingredientes, hacer piensos y domesticar un único dino! Qué divertido, ¿no? Pues aún hay más... Modo pvp (jugador contra jugador): Un día te conectas y has perdido toda tu base, todas tus cosas y todos tus bichos porque no hay protección para tu base cuando estás desconectado. Mientras dormías, una panda de jugadores abusones te ha roto el culo sin que pudieras defenderte aunque pusieras defensas. Modo pve (jugador contra medioambiente): Llegas a un servidor y piensas crear tu base por aquí o por allá, pero algún cabroncete ha creído que el servidor le pertenece, por lo que ha puesto construcciones sin sentido (pilares) por todo el mapa para que no puedas construir (porque hay un mínimo de distancia entre construcciones). Los jugadores no te pueden herir, pero pueden enfadar a un gigantosaurio y guiarlo hasta tu base para que te rompa el culo mientras estás desconectado. Ah, y el ciber acoso/bullying está permitido sl parecer, puesto que a la compañía y a Microsoft/Sony se la suds un rato los insultos, el acoso virtual, las amenazas, el machismo, el racismo... existente en la sociedad que juega a esta pútrida bazofia. Ah, sí, sí, los servidores apestan y te suelen echar con frecuencia, por lo que si llevabas horas domesticando algo o escapabas de un Rex, has perdido todo el progreso, estás muerto, tu dino también, si estabas volando di adios a tu dino... Estas son tan solo ALGUNAS de las cagadas de esta basura que creen merece ser llamado "juego". La idea era muuuuuy buena y el juego resulta divertido y adictivo hasta que descubres toda la basura que he mencionado y taaaantos otros fallos que arruinan el juego. Señores, hay que ser más exigente y menos conformista y reclamar por lo que es justo y no es justo que se nos cobre un dineral por un juego ROTO e INCOMPLETO, pues así lo resumiría. No lo compres.
Tiana89 / 2 de marzo de 2018
5,5

ARK: Sobrevive como puedas

Llevo un año aproximadamente jugando, soy una gran fan de los survivors. Debo admitir que la idea a la hora de crearlo ha sido muy buena, empiezas como un survivor sin absolutamente nada, y debes ir farmeando para ir consiguiendo cosas que te van dando experiencia para poder subir de nivel, lo que conlleva que puedes desbloquear engramas. También puedes tamear dinosaurios voladores para poder viajar por el mapa. Si que es cierto que el hecho de hacer contactos y poder entrar en una tribu, te da ventajas a la hora de poder criar y farmear.. para mas tarde poder craftear y conseguir buen stuff para poder luchar contra enemigos. JUGABILIDAD: La buena jugabilidad va por momentos, hay momentos en que puedes medio jugar sin tener que preocuparte porque no te va arrastrar 10 minutos atrás, y otros momentos te permites dudar si salir o no a dar una vuelta ya que se puede venir abajo el servidor, según lo lleno que este, sin contar los micro-lags a la entrada de jugadores al servidor... HORROROSO ese aspecto, de hecho no estaría de más que le pongan un poco de empeño en arreglarlo, o al menos intentar mejorarlo GRÁFICOS: No están nada mal, Todo muy realista, los dinosaurios bien trabajados y los personajes del mismo modo. El problema real que creo que hay con ark y ps4 es que usa un unreal engine 4, buen motor gráfico, pero mal optimizado, no cargan bien las texturas. Ejem: la hierba aparece y desaparece, según el movimiento del personaje. SONIDO: Ark dispone de banda sonora, recuerdo que al principio de jugar, era muy emocionante escucharlo. Con el paso del tiempo, no emociona igual... Los animales tiene cada uno, un rugir diferente, las construcciones cuando las construyes o las destruyes, y esta también bastante bien. INNOVACIÓN: Desde mi opinión, innovación es un 10.. Lo resumo en gran idea, muy dinámico y muy, muy sociable! Y con este pequeño análisis, dejo constancia de mi opinión acerca de este gran juego que debe ser aún pulido. Yo como jugadora, creo en el juego y espero que maticen esas cosas mas negativas y en un par de meses, podamos subir la valoracion y que sea el número 1, en nuestro top ten. Saludos
LuisMarrero21 / 24 de febrero de 2018
6

ARK: Survival Evolved

Llevo ya un año con este juego en mi poder, así que creo que puedo hacer una valoración bastante imparcial y objetiva. Jugabilidad: Gran jugabilidad, ARK es un juego de mundo abierto en el cual, si abunda la imaginación, se pueden hacer grandes proyectos y las horas te pueden pasar volando. Ejemplos propios: casas de varios pisos con un jardín repleto de dinosaurios que tienen la posibilidad de estar criando en el risco de un acantilado, casa de madera en los árboles, refugios para resguardarte del frío en las zonas más difíciles y climatológicamente más extremas de las islas, rastreo en los alrededores de nuevos peligros (otros jugadores, T REX, raptors, etc...) por tierra, mar o aire. Reunir piezas para enfrentarte a los BOSS finales, encontrar cuevas, tanto en tierra como en las profundidades, buscar materiales raros en las cimas de montañas o volcanes, etc... En este apartado, es muy bueno. Gráficos: Los gráficos son decentes, yo personalmente es lo que menos miro cuando compro un videojuego, pero están bien. Los dinosaurios están bien diseñados y los entornos, son variados y coloridos y salvo algunas excepciones todo se puede ver como un mundo gigantesco repleto de fauna y vegetación. Sonido: Tiene banda sonora, aunque en el juego en si, la música brilla por su ausencia muchas veces, y la verdad es que es mejor así, ya que por ejemplo, al estás construyendo o mirando tu inventario, la ausencia de sonido puede ser útil ya que puedes oír las pisadas y los gruñidos de las criaturas que pueden ir a por ti, también se te avisa de estos sonidos con un pequeño apartado sonoro cuando se inicia una cacería o un enemigo nos ataca. Innovación: He jugado a muchísimos videojuegos, y puedo decir que este es fresco e innovador, aporta muchísimos detalles, objetos y criaturas en varios mundos diferentes (si te has comprado los grandes DLCs): dinosaurios, megalodones, gorilas gigantes, dragones, criaturas aberrantes, etc... Puntos negativos: - Las constantes y pesadas actualizaciones que sacan cada 2X3. - El online a no ser que te metas en un grupo avanzado es muy difícil crecer con algo que no sea un calzoncillo viejo y un pico de piedra. - Los BUGs han sido uno de los grandes fallos de ARK desde sus inició, aunque a día de hoy muchos ya han sido arreglados (menos mal) - Por experiencia propia, jugar sin amigos puede hacerse aburrido, ya no por el tema de diversión, sino también por la velocidad de construcción y el constante ataque de Dilos o raptors que te aperecen a cada poco.
Ragus7a7 / 20 de febrero de 2018
10

Que mal valorado

Solo le doy 10 para que suba en valoracion por que no se merece 5.4 y cuando la gente vea eso va a pasar por ensima de uno de los juegos mas adictivos, bonitos graficamente, y divertidisimo si lo jugas con amigos su innovacion es increible y sinceramente los creadores no lo dejan despues de terminado y lo sigen mejorando cada vez mas este juego se merece la compra de todo el mundo, no hay persona con la que alla jugado que se alla quedado con gusto a poco, todos los que lo valoran mal es por que no lo han jugado, todas las personas que lo han criticado antes de jugarlo, despues de haberlo probado se vuelven adictos ya me ah pasado con 3 personas lo recomiendo y el precio esta perfecto y el rust es incomparable con este juego ya que no tiene modo un jugador y no tiene tantas horas de juego como ark ni siquiera contiene mods como ark que ark si le agregas mods lo poedes disfrutar de mil formas, sinceramente su valoracion no puede ser menos de 8
PartySweetPoison / 16 de diciembre de 2017
8,5

Muy Buen Juego

Olayer-Destroyer / 19 de noviembre de 2017
9

Juegazo donde los haya

No sé qué me indigna más: si el 7,5 De puntuación que se le ha puesto en 3D Juegos, o el 4 y poco de nota media total de las calificaciones de los usuarios... Este juego está fenomenal y le pongo un 9. No le pongo el 10 porque la perfección no existe, pero es un juego muy adictivo y entretenido que cuenta con suficiente contenido como para echarle al juego ciento a de horas, (eso con la edición estándar, o sea que no os imagináis la cantidad de horas que se puede jugar en la edición de explorador). Al principio cuesta un poco habituarse pero, con un poco de práctica, uno se habitúa. Se recomienda empezar en la zona 1 y en nivel fácil, hasta que se consiga un nivel de 20 más o menos, para defenderse bien en las zonas 2 y 3. Si eres un amante de los dinosaurios y del Jurásico, este es tu juego. Yo me lo compré y para nada me arrepiento. Es de mis favoritos.