FIFA 16
FIFA 16
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (FIFA 16)
5,5

FIFA 16

“Mediocre”
(Nota media sobre 25 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de FIFA 16 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Joaquinperu1002 / 2 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Juego Correcto

Al inicio divertido, me parecìa muy bueno, liego se vuelve repetitivo y pierde lucidez, modo online es muy bueno, pero en off es muchas veces aburrido, pienso que se deberìa haber conseguido màs licencias como de China y Brasil, es decir completas, ademàs de que cada equipo tenga una forma diferente de jugar, por lo demàs muy bueno en gràficos y en valoraciòn, eso sì, debe mejorar mucho, sobre todo en licencias.
Pedir moderación
Youtub707 / 23 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Con menos contenido que fifa 15

Recortadas todas las novedades incorporadas en la plataforma de ps4, ninguna novedad, es el mismo juego que el fifa 15. No contentos con ello también recortan contenido que ya estaba en fifa 15 con la excusa de que a play 3 no tiene potencia para soportarlo (pero sí en el fifa15...), en resumen, es un juego que manda una indirecta a los jugadores diciendo que u os compráis una play 4 o vais a seguir recibiendo juegos de mierda por el mismo precio . No lo compraría ni por 5 euros.
1 VOTO
Pedir moderación
Headshot362 / 5 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Lo mismo del año pasado, pero con nuevas cosas.

Ya hice el análisis al 14, el cual me pareció interesante, el 15, me pareció lo mismo que el 14, y ahora, bueno, otra vez a lo mismo, FIFA 16, lo mismo que el 15, pero siempre traen algo como para compensar de no ser lo mismo de cada año (como pasa con CoD, ahora con Assassins Creed, y otras sagas) en fin, vallamos por partes. JUGABILIDAD: Con respecto al 15, esta me parece mejor, los jugadores se mueven un poco mas lento, cosa que en el 15 no pasaba, ya que en el 15, los jugadores eran rapidísimos, por suerte en el 16 no son tan rápidos, se nota, pero no es un gran cambio. GRÁFICOS: Nada del otro mundo, no hay gran cambio de un año a otro, pero siempre encuentras cosas mas pulidas. Pero yo no encontré mucho. SONIDO: FIFA no es una saga que se destace por tener geniales canciones, excelentes comentaristas, o golpes de pelota ultra realistas, pero no se escucha mal el juego. INNOVACIÓN: Algo que llamó la atención fue que agregaran mujeres al FIFA, ¿en serio? ¿mujeres? ¿eso te parece innovar? Oye, no es la gran cosa, pero me esperaba que en algún FIFA aparezcan mujeres, y es de agradecer que EA halla tomado esto en cuenta. RESUMIENDO: El FIFA 16 es lo mismo del año pasado, pero con diferentes cambios, cosas nuevas, etc. A pesar de todo, te lo pasas bien con amigos, que me parece que es más para eso que para otra cosa, si te gustan los juegos de fútbol, puede que este te guste, si no te gustan los FIFA, los PES son otra opción. Nada más, un saludo.
1 VOTO
Pedir moderación
Guzman3D / 1 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Aburrido

Fifa 16 para ps3 el juego mas aburrido que e jugado.... al jugar es lo mismo que los anteriores muy aburrido siempre lo mismo, la manera de marcar es horrible la peor mierda que puede a ver, los equipos estan muy desequilibrados el real madrid y barcelona son dioses nadie les puede hacer frente.... graficamente una mierda muy mal las texturas etc.... muy malo no lo recomiendo para nada, el pes es mejor o Rocket league !
Pedir moderación
Fifafutbol16 / 25 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Lo mismo de todos los años...

Me compre fifa 16 para ps3 ya que me gusta el futbol y lo compro todos los años. creo que en ps3 el juego esta muy abandonado. los amistosos online no funcionan, en temporadas se te va la conexion y no hay novedades en el modo carrera. en general no hubo ninguna innovacion respecto a fifa 15. la jugabilidad es muy buena ya que pueden jugar varias personas a la vez y puedes ajustar los controles. los graficos y el sonido es lo mismo de siempre. y la innovacion como ya dije es 0. se espera mucho mas en fifa 17.....
Pedir moderación
5P3NC3R / 24 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Traigan copas que equipos sobran !!

Dejando de lado los cambios en la jugabilidad , este juego no trae ninguna copa licenciada , solo incorporaron torneos de verano pero no es gran cosa . las nuevas incorporaciones de cambios no son satisfactorios respecto a lo que demanda el usuario . también cabe destacar el fanatismo absoluto que demostraron al dejar a tevez , del boca jr , con 85 de valoración , un insulto total para los grandes jugadores de la primera división argentina . por ejemplo : al cebolla rodriguez , jugador del C.A. Independiente , poseia un 81 de valoracion antes de vendido al futbol grande , una vez llegado al "rojo" le bajaron 78 de calificación , lo cual se nota que poseen una ignorancia injustificable a la hora de clasificar para los jugadores del futbol pro argentino . sin mas que decir me apena mucho que un juego que aspira para mas este mostrando su peor cara antes de comenzar el año .
1 VOTO
Pedir moderación
Adrianfutbolista / 7 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible..

Es un juego que todos los años suele ser igual, lo que pasa es que incluye algunas mejoras, pero si eres amante del fútbol este es tu juego ;).Voy a explicar las mejoras: -Ultimate team:La inclusión del fut draft le da todavía más diversión. -Modo carrera:Aquí ha habido varias mejoras entre las que destacan las mejoras en el entrenamiento. -Club pro:Mi modo de juego favorito en el que eres un jugador que te creas y vas mejorando. -Inclusión de equipos femeninos.
1 VOTO
Pedir moderación
Fada0928 / 6 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Mucho estrés Poca diversión

Fifa 16 es un juego que me ha dejado un sabor de boca muy amargo, debido a que su multijugador fifa ultimate team y las temporadas están muy mal hechos. 1.El handicap,básicamente si el juego quiere tu puedes ganar o perder 2.Los goles desde la media cancha y los goles con R1 ,cualquier persona en el minuto 1-10 y 85-90 te hace un gol 3.La defensa apesta, los jugadores de repente dejan pasar todos los pases y se quedan parados hasta que te hacen gol 4.Las faltas, esto es casi lo peor del juego porque con que un jugador del equipo contrario se caiga en tu área es penal,esto es ridículo porque ellos te empujan todo el tiempo y no pasa nada, tu los tocas y es falta. 5.Las ligas están muy descompensadas, como en todos los fifas, si tu tienes una Bbva,una Serie A o una Bundersliga estas condenado al handicap a favor de la Barclays sobretodo con la Serie A 6.LO PEOR las caídas de conexión,resulta que EA tiene la bondad de que cuando terminas un partido se cae la conexión como por arte de magia, después de que suceda esto vas a perder o empatar casi todos los siguientes partidos 7.Los servidores muchas veces están caídos Estas son las siete razones por las cuales pienso que no es un buen juego.pd: llevo mas de 130 partidos con 83 victorias, 38 empates y 24 derrotas muchas por caída de conexion y aunque lleve 83 victorias la mayoría de las veces no lo he pasado bien
3 VOTOS
Pedir moderación
Yuuliiaan17 / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis | FIFA 16

Luego de la gran acogida que recibió FIFA 13, EA Sports no volvió a toparse frente a un panorama muy agradable como del que venía acostumbrándose. Tanto FIFA 14 como FIFA 15 dieron bastante de qué hablar en su entonces, abriendo paso a la división de grupos antagónicos que debatían entre sí del futuro de esta franquicia. A algunos, claro está, les seguía convenciendo el camino. A otros, no tanto. Sin embargo, EA Sports hizo caso a las peticiones, y esta decimosexta entrega intenta compensar los fallos del pasado. ¿Tuvo certezas en su recorrido? A continuación se los cuento. ¿La sombra de lo que se esperaba? El dedo acusador de los fanáticos sobre EA Sports señalaba, por arriba de todos los aspectos remarcados, una jugabilidad excesivamente rápida y continua que, por ende, se alejaba de todo parámetro de la realidad. FIFA 14, en cuestión, fue el título que ensañó a más de uno y soltó los cables de la térmica. Sin ir más lejos, objetivamente hablando, aquella entrega claramente se nos iba de las manos en unos cuantos sentidos -esto no quiere decir que haya sido mala- comparándola con un FIFA 13 que ostentaba una experiencia rica en materia deportiva. Ahora bien, FIFA 16 redime ciertas cuestiones e intenta enfocar su fútbol en uno a la comodidad de la petición: complejo, estratégico y, sea dicho de paso, cercano a la realidad que tanto se le exigió desde un principio. Este juego nos invita a desplazarnos en un campo del que difícilmente vayamos a pasar sin antes pensar una jugada. Es un hecho que siempre, en algún momento del partido, puedan haber "correcalles" de arco a arco. Sin embargo, este detalle queda bastante bien pulido en el apartado de FIFA 16. Aquí, el desafío advierte una previa toma estratégica de nuestra parte que deriva de defensas muy bien paradas y concentradas en quitarnos el balón. ¿Así mismo ocurre bajo nuestro control? Sí y no. Por un lado, abunda el confort y la eficacia defensiva de nuestro mando a diferencia de algunos de sus antecesores. Por otro lado, cabe resaltar que el aumento de la dificultad pareciera no adaptarse al equipo rival. No importa si juegas ante el penúltimo equipo de la tabla de la Liga B de Francia o ante el mismísimo Real Madrid de Cristiano Ronaldo: todos los equipos te juegan igual en dificultades elevadas. Y he aquí la intolerancia que ya viene impartiendo desde hace unos cuantos años en FIFA, pues, ¿hasta qué punto un jugador de nivel *64 y otro de nivel *90 se desemejan tanto si, al fin y al cabo, logran un resultado similar en la calidad de su jugada? Preguntas que la ciencia no puede responder. Por ende, EA Sports tampoco. Una vez adaptados al formato imponente, el juego puede volverse un poco más de lo mismo. Velocidades exageradas que acaban en el típico corre que te pillo de área a área, pases con intención de dirección a la izquierda pero que extrañamente se dirige a la derecha, defensas de cartón, goles inexistentes desde cualquier zona de la cancha, en fin. Está claro que estas características ya son parte de la franquicia, y queda en nosotros habituarnos o no en su propuesta. No todas son quejas de un niño al que le vienen ganando partido tras partido en Temporadas. Se entiende a más no poder el ensañamiento de muchos de los fanáticos para con FIFA en estos últimos tiempos. Y teniendo en cuenta el gran avance de la generación presente, ya es hora de conocer títulos a la altura de la circunstancia. FIFA 16, ¿supera las expectativas? Pese a que a la larga puede tomar riendas inequívocas muy propias de títulos anteriores, sí, FIFA 16 mejora bastante al respecto. Al principio se hacen notar los cambios, pero en su transcurso se dejan apreciar detalles a pulir. ¿Son demasiados? No en FIFA 16, pues al menos hace el intento por brindar una experiencia más realista y concisa. Por lo demás, mantiene las mismas modalidades de juego y, a la par, añade algunas ligas y selecciones a su repertorio, intentando expandir -aunque sea muy de a poco- su contenido, el cual de por sí abunda.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jib18 / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Producto NO finalizado

En verdad le tenía mucha fe a este título antes de que saliera a la venta. Lamentablemente, me encontré ante un producto que, al principio, parece estar dotado de un realismo insuperable hasta la fecha, pero es increíble cómo, de a poco, el juego nos va introduciendo en un campo de juego extraño. ¿Por qué? Pues me tomaré el tiempo de explicarlo... De comienzo a un partido, el mismo parece dificultoso a la hora de elaborar jugadas. ¿Esto es bueno? Por supuesto que sí, ya que en anteriores entregas era muy fácil crear elaboraciones rápidas y colectivas, lo cual llevaba a que un partido terminara con resultado bastante abultado, a veces exagerado. Ahora, los pases en profundidad, así como los pelotazos dirigidos hacia zonas ofensivas, requieren de mayor precisión y se debe saber cuando realizarlos. Por otro lado, los disparos a portería mejoraron bastante a comparación de otros títulos. Se pueden convertir goles desde muchas zonas o áreas de juego, aunque es un poco exagerada la precisión de los jugadores a la hora de rematar, ya que, diría, que un 90% de los disparos van a portería, y el otro 10% pasan muy cerca de los palos. Pareciera ser color de rosa todo lo anteriormente dicho para este título. Pero aquí surge un problema muy grave, que cualquier simulador de fútbol debe evitar, el cual es la facilidad EXAGERADA de realizar movimientos ágiles y regates. Estos últimos son muy fáciles de hacer, y tomando en cuenta lo espantosa que es la defensa de este juego, cualquier regate funciona. Es decir, ¿qué gracia tiene que las jugadas colectivas requieran de un buen funcionamiento y que, por el contrario, con un sólo jugador puedas pasarte a todo un equipo? Es ridículo, y dado por obvio que estamos ante un punto flojísimo y, por supuesto, nada real. Lo dicho antes se refleja enormemente en el modo online. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los partidos tienen lag, se hace casi imposible poder parar a un jugador cuando arranca en velocidad. Y es totalmente injusto, ya que, vuelvo a repetir, es ridículo que un jugador cualquiera se pase a todo un equipo. Y para sumar dificultades, el cambio de jugadores es una verguenza. A la hora de defender, pulsas el botón correspondiente para cambiar de jugador, y te cambia a cualquiera, menos al que quieres y debes dada la jugada. Es absurdo, ya que ante la desesperación del ataque rival, pulsamos dicho botón reiteradas veces y nos toca el jugador que queríamos cuando ya nos están por convertir gol. Esto suele suceder siempre con aquellos rivales a los que les gusta jugar a regates. Es decir, se hace más fácil ganarle a un rival que juega colectivamente, que al que juega a pasarse a medio equipo. Por otro lado, es increíble la cantidad de pases malogrados que se encuentran. Me refiero a pases que nunca hemos direccionado, hacia jugadores a los que no hemos querido pasarle el balón. Y es obvio que uno se da cuenta de esto teniendo ya tantos años de experiencia en este tipo de títulos. Puede suceder un par de veces, pero no tantas hasta hacerse incontables. Y sinceramente es algo que te saca de quicio, ya que por un error de pase te pierdes una jugada que venías haciendo hace rato. Por eso mismo, se hace más fácil agarrar a tu mejor jugador, correr y regatear, que jugar organizadamente a los pases. Para colmo, el modo online se suma a esto de lo que he venido llamando "ridículo". A veces, nos elegimos un equipo de entre 3 o 4 estrellas, y no nos busca rival alguno. Ante dicha categoría, lo entiendo, ¡pero no puede ser que cambias a uno de 5 estrellas y tampoco te busca rival! A ver, si en la pantalla dicen que hay más de 3000 personas interactuando en todo el mundo, ¿cómo es posible que cuando buscas partido no haya? Además, suele haber un error que al finalizar un partido, dicho encuentro no puede ser tomado en cuenta por una falla ocurrida. Es decir, que pudiste haber ganado un encuentro 5 a 0, y por culpa de ese grosero error no se tomará en cuenta tu partido. ¿Están de broma? Ya casi estamos en 2016, y todavía seguimos con errores absurdos, que ni títulos de hace cinco años atrás cometían en sus tiempos. Luego, creo yo que también podrían innovar en algunas cosas. Poner más estadios, dejarse de joder con las licencias de selecciones y atribuirlas correctamente, incluso incluir más países, que en verdad son muy pocos, y también innovar en indumentaria y accesorios, así cómo darle más opciones de juego al Torneo Personalizado, y de una vez por todas poder continuar una Liga luego de fu finalización, ya que al acabarse, no se clasifica a ninguna copa ni nada por el estilo. Si en verdad son FIFA, pues esto último debiera de lograrse perfectamente. Por su lado gráfico y técnico, no deslumbra ni decae, simplemente logra mantenerse en lo que se venía gestando. La banda sonora deja mucho que desear, y diría ya que es hora de incluir algunas voces nuevas en los relatos. En conclusión, me encuentro ante un título que se disfruta más en su modo offline, que en su modo online. ¿Por qué? Simplemente porque surgen los dichos errores por los que puedes perder un partido en diez regates, cuando tú te ocupas de jugar BIEN. Es un título que, en el campo de juego, se encuentran muchas injusticias, demasiados pases que no pedimos, remates con exageradas precisiones, y demás pequeños detalles que terminan por aburrir. Creo que se debió pulir más estos aspectos, ya que al principio daba la data de que era un juego mucho más realista, pero termina siendo un FIFA 14 actualizado. Y para ello, me quedo con el 14 sinceramente... EA Sports tuvo el atrevimiento de dar un gran salto, pero, para mi gusto, se cayó en un pozo que olvidó tapar.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
FIFA 16

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

FIFA 16
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
14,99€
PS4
19,99€
XOne
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,5
Análisis lectores
(25 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18355 de 42326 juegos
Top10 PS3:24 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (672) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (232 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Fifa 16 ps3
Fifa 16 ps3
Jpedroacqua
Necesito ayuda con Fifa 16 Android (compraventa de 1 jugador)
Necesito ayuda con Fifa 16 Android (compraventa de 1 jugador)
Toshkin
Alguna persona jugando FIFA 16?o 17
Alguna persona jugando FIFA 16?o 17
Kronuz07
¿Que jugadores compro en modo carrera? Cuéntame tu modo carrera !
¿Que jugadores compro en modo carrera? Cuéntame tu modo carrera !
SNNAT
Busco Gente de ps3 FIFA 16 ultimate team
Busco Gente de ps3 FIFA 16 ultimate team
CesarMakuins

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 16” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.