Análisis de los lectores (South Park Retaguardia en Peligro)

South Park: Retaguardia en Peligro

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de South Park: Retaguardia en Peligro / Opiniones de Usuarios
Ggonzalo2 / 12 de octubre de 2020
9,5

South park retaguardia en peligro

Un juego que yo e disfrutado, la única desventaja que veo es que la historia es muy corta, yo me la pase en 9 horas o un poco más. Pero aún así es muy rejugable y disfrutable, lleno de referencias a literal, cualquier cosa, buenas misiones secundarias y en sus dificultades altas son un infierno, sus dlc son buenos, para mí el peor es cubierta en peligro, pero es mi opinión, en resumen, un juego de lo mejor cito y si te gustó la vara de la verdad, tienes que comprar retaguardia en peligro.
Emideadman / 13 de marzo de 2019
8

Superheroes, humor irreverente y muchas risas

"Retaguardia en peligro" trae de regreso todo lo que hizo bien "La vara de la verdad", un videojuego lleno de humor, incorrecto e irrespetuoso, que trae de manera ejemplar la serie a los videojuegos. Las sorpresas y las novedades ya no son tantas, pero es muy facil volver a pasarla bien. Continuando donde su predecesor terminó, todos siguen jugando a la fantasia medieval hasta que la desaparicieron de gatos en la ciudad hace que Cartman lleve ea sus amigos cambiar de juego. Ahora son superheroes, hay otro grupo de heroes con el que compiten y ambos van tras el objetivo de recaudar dinero para crear su propio universo cinematografico. Claramente tenemos chistes y situaciones sobre el tema, sobre Marvel y demás, se burla de ellos y toca otros temas, siempre desde la irreverencia, como el racismo, la sexualidad, la religion, etc. La historia es lo mejor conseguido del juego, puede que a veces repita de más sus chistes y se alargue de más, pero incluso posee giros y sorpresas que nos sacaran una risa por su creatividad. Jugablemente es donde esta secuela resulta muy conservadora con respecto a su predecesor ya que, pese a tener algunas novedades que podrian parecer de peso, la experiencia es basicamente la misma. Como sabemos, estamos ante un RPG de combate por turnos, siendo en estos donde aparece la gran (y puede que unica) novedad. Por turnos, iremos decidiendo que accionar llevar a cabo con el personaje correspondiente, pero esta vez los combates se desarrollan en escenarios divididos en cuadriculas, por lo que podemos movernos durante nuestro turno y es necesario para fines estrategicos, desde el mas simple como para acertar en con nuestro ataque (cada uno tiene una zona de impacto propia), como movernos para tomar una posicion defensiva, rodear un enemigo o llevar a cabo alguna accion que el combate nos requiera. Estas ultimas se dan muy poco, y es una pena ya que es una buena forma de aprovechar la mecanica: en algun combate deberemos abrirnos paso entre enemigos, en otro desactivas ciertos objetos y ese tipo de cosas, por lo que aportar un poco de variedad. Pero luego, la posibilidad de movernos no termina siendo tan impactante en la jugabilidad, las cuadriculas suelen ser pequeñas y no dan demasiado margen al movimiento, ademas de que los ataques solo se orientan horizontalmente, por lo que estamos limitados a la hora de lanzarlos pese a ser una cuadricula 3D. Es un buen aporte que se agradece, pero que se podria haber aprovechado e implementado aun mejor. El resto de elementos del combate los conocemos, 4 personajes en el equipo, cada uno con su clase y habilidades, la posibilidad de desbloquear clases y habilidades para el protagonista (nosotros, el niño nuevo), algunos efectos de estado y la posibilidad de personalizarnos tanto esteticamente como con potenciadores que alteran algunas estadisticas secundarias. No es un juego dificil, pero el resultado es bueno, hay algunos combates que pueden resultar un reto aunque tambien algun que otro un poco desequilibrado. Pueden hacerse algo repetitivos, pero dado que el juego se completa en unas 14 a 18 horas, no llega a ser grave. Cuando no estamos combatiendo, estaremos explorando y en este sentido tenemos el pueblo de South park por el que movernos libremente, pero que no resulta tan interesante ya que es igual al de su predecesor salvo algun area nueva. Hay secretos, objetos que encontrar y muchisimas referencias, pero luego de algunas horas no quedan razones atractivas para explorar todo en un mapa ya conocido. La excepción son las misiones secundarias, que son pocas y resultan igual de divertidas que las principales ya que suelen tener sus propias localizaciones y eventos. Las misiones principales, el grueso de la experiencia, son las mas variadas y mejores resueltas, lineales y con suficiente variedad de situaciones como para divertir siempre. Tambien iremos desbloqueando habilidades en conjunto con nuestros compañeros que nos permiten acceder a zonas inaccesibles tanto en misiones como al explorar, hay muchos personajes con los que conversar y sacarnos selfies, y en general la experiencia es divertida. Lo negativo termina siendo lo demasiado similar que es a su predecsor y que puede perder cierto atractivo con el paso de las horas. Visualmente el juego es identico a la serie y esto es excelente. Los personajes, los escenarios, las animaciones, todo es tal cual como lo vemos en la serie de animación y verlo en movimiento demuestra que es una recreación exacta de esta. Obviamente tecnologicamente no es un juego destacable, pero es que funciona perfectamente para lo que busca y ofrece un acabado, unas texturas, modelados y efectos muy buenos. La dirección artistica sigue la misma linea y aqui es lo unico negativo, lo poco nuevo que hay para ver. Dado que el pueblo ya estaba visto del juego anterior, es una pena que no sean más las nuevas zonas, pudiendo que incluso sea menos variado que su predecesor. Sin embargo, todo lo que se ve es fiel a la serie y lleno de esa personalidad. En lo sonoro tengo que destacar por sobre todo las voces, traidas de la serie y con unas actuaciones excelentes. Cada uno de sus personajes, inluso los secundarios o lo que solo vemos a veces en la ciudad, cuetan con su voz, sus lineas y su personalidad, siendo claramente los niños protagonistas los mejores y los que demuestran una variedad y caracteres dispares y muy atractivos. La banda sonora tambien es buena, adquiriendo ese tono epico de la peliculas pero tambien su poca variedad y personalidad, siendo bastante generica. Los efectos de sonido estan muy bien y siguen la linea del estilo y todas las locuras qeu suceden en pantalla. En conclusión, "Retaguardia en peligro" es una secuela fiel a su predecesor, con todo lo bueno de esta y que gustara a todo el que le gustó en su momento. No se aprovecha la oportunidad para traer novedades jugables o lugares realmente nuevos, pero la experiencia es igual de divertida y graciosa, con una historia y recreación con todo lo bueno de South park.
TomiLobito / 10 de marzo de 2018
8

South Park 2: Retaguardia en Peligro

Una vez terminado el juego, completado al 100% y conseguido todos los logros (exceptuando pasarme el juego siendo un chico negro) es momento de dar mi mas sincera opinión. Mejora en muchas cosas respecto a La Vara de La Verdad, pero también da un paso atrás desgraciadamente, el motivo lo he notado sobretodo en la trama principal, South Park es conocido por su toque desvergonzado, machista, sexista y adulto, pues esta entrega enseña poco o nada de ello, la primera entrega de lejos lo aplasta en ese sentido. La trama principal es demasiado forzada, no hay un sentido coherente en lo que hacemos, es decir, en el primero al menos íbamos tras la vara y la cosa se complicaba por momentos, aquí no sabemos por lo que luchamos ni contra quien en realidad. Al final te encuentras en la parte final de juego y te das cuenta que parece que esta como a medias, como terminado con prisas o sin haber cuidado la trama como sí se hizo con el primero. Las misiones son poco variadas y dejan que desear en muchos aspectos, el combate ahora es mas táctico y ha mejorado, pero se ha perdido la esencia de la primera entrega. Hay muy pocas misiones secundarias o extras por hacer en el mundo de South Park, se me hizo demasiado corto sinceramente, ya que no puedes acceder a las alcantarillas, ni a Canadá (supuestamente el propio juego te dice que será en futuros DLC'S) Já!, no pienso gastarme mas dinero en contenido que ya debería estar incluido. Por supuesto no todo es malo, el juego borda muy bien el tema de los poderes y los super héroes, también han incluido de forma muy buena el tema de selfies. Los 'Tempedos' están muy bien también, sobretodo los de detener el tiempo, planear, clonarte...etc. Para terminar diré que hay una cosa que es la que mas valoro de la Vara de La verdad y la que mas va a afectar a la puntuación de esta segunda entrega: El Factor RPG, lo ha perdido totalmente, simplemente no existe, le han añadido ''ranuras'' de poder y poco mas, en cambio en la primera entrega habían armas, armaduras, diferentes ítems con cosas muy chulas, ya que cada una tenía distintos atributos y habilidades que afectaban a tu forma de jugar. En esta secuela el factor RPG ya no existe, una verdadera lástima, ya que los trajes solo aportan contenido estético, nada de atributos especiales o habilidades únicas, y eso quieras o no le quita mucho a querer buscar trajes, porque no aportan nada mas allá de cambiar tu apariencia. Para concluir, diré que South Park 2 es un juego que recomiendo sin ninguna duda, te entretendrás, divertirás y si eres fan de la saga no debe faltar en tu colección, pero también aviso que no busques algo mejor que la Vara de La Verdad, porque South Park 2 a mi modo de ver es inferior, es un paso atrás en muchos sentidos, así que mejor espera a que este de oferta. Es una pena que Obsidian no se haya encargado de este juego, se ha notado bastante, demasiado...lo recomiendo a pesar de haberme decepcionado en gran medida. Lo mejor de South Park 2 Doblado al castellano magistralmente Variedad de poderes Divertido y entretenido Lo peor de South Park 2 Demasiado continuista respecto a la primera entrega Los combates aportan frescura pero pierden gracia Mas corto que la primera entrega Puntuación personal del juego: 8.0
South Park: Retaguardia en Peligro

South Park: Retaguardia en Peligro
49,95€
12,95€
19,99€
29,95€
8,5
Ranking:32754 de 42326 juegos
Usuarios (282) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (133 votos)
9,1
12345678910
Bug en la pelea contra ancianos
Bug en la pelea contra ancianos
Ramastruca

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “South Park: Retaguardia en Peligro” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.