Styx: Shards of Darkness
Styx: Shards of Darkness
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Styx Shards of Darkness)
7,1

Styx: Shards of Darkness

“Interesante”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Styx: Shards of Darkness / Opiniones de Usuarios
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SoySharo / 15 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego de su género.

En esta aventura nos embarcamos en la vida de Styx un trasgo que se dedica a robar lo que se le pida. Este pequeño rufián es alguien prepotente, por ello es que se deja llevar y haga estupideces, como clamar venganza porque un elfo le intente atacar. Pero por esas cosas este personaje tiene tanto carisma, porque no le importa quien sea, como si es un elfo poderoso, si alguien le molesta se las pagará. Este juego tiene como tema principal el sigilo, por tanto, el combate cuerpo a cuerpo está limitado, como es lógico, pues quiere que el jugador se centre en ser uno con Styx y deje atrás los combates de Assasins Creed por unas horas. Esto provoca que sea realista, si te pillan muy probablemente mueras, y cuando mueres el mismo personaje te dice "hey, estoy aquí, no soy una simple marioneta, céntrate" aunque también se burla de ti lo que remarca aún más la personalidad desagradable y soberbia de Styx. Visualmente es muy bueno, unos escenarios grandes, que te dejan explorar como quieras, puede que con alguna limitación pero depende de la zona. Gracias a esta característica se nos proporciona misiones secundarias como arrancar unos papeles de busca y captura de nosotros (puede que no sea una misión secundaria muy frenética, pero nos da la oportunidad de ir un poco más allá) El sonido es increíble, las pisadas del ladrón en la madera se escucha a la perfección, las voces, los sonidos ambientales, etc... Gráficamente está muy, pero que muy bien, no hay mucho más que decir aquí. La jugabilidad es muy buena, no tiene nada de tosco, te sientes muy libre, y a su vez es muy realista. Es decir, si hay un guardia, y quieres asesinarlo tienes dos formas, sigilosa o brusca, la sigilosa provoca que no emita ningún ruido pero tardas más, bastante más. Pero la brusca tarda menos pero se te escucha, y las oportunidades varían según la situación. Además la IA está muy bien hecha, tienes un pequeño círculo donde te dice si se te ve mucho o nada, si emites ruido o no con las pisadas, incluso hay objetos que te delatan, hay que tener mucho cuidado por donde pisas. Además tienes varias formas de afrontar las misiones, de manera sádica, matando a todo lo que se mueve, de forma muy sigilosa, es decir, sin ser detectado pero asesinando y escondiendo cadáveres, sin matar ni ser descubierto, como estos tres ejemplos muchos más. Incluso tenemos objetivos adicionales como los tiempos records por si quieres jugar un poco con tus habilidades, o por ponerte retos, además de poder rejugar las misiones... Pero como todo tiene cosas negativas como demasiadas cosas para poder aprenderlas sin tutoriales, una curva de dificultad muy irregular, es decir, el prólogo te dice que llegues del punto A al punto B pero solo te dice lo básico, tienes poderes y todo pero no te explican bien como usarlos y es un poco ensayo y error y eso te saca de la trama. Además tienes poca personalización de vestuario o armas. Y como tu objetivo es hacer lo que te piden no sigue una historia muy lógica, un día trabajas robando salarios y al siguiente un cetro milenario. En definitiva, es un gran juego de su género, el cual no debería pasar tan desapercibido, lo recomiendo, pero como todos los juegos tienen sus cosas malas y no seré yo quien las oculte. Espero que entendáis mi punto de vista, y tengáis el vuestro propio, Saludos!
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Sacerwars / 6 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Un juego que... madre mía

Un juego que solo destaca por sus escenarios bien diseñados. La IA, lamentable, las animaciones, lamentables, la jugabilidad, aún peor. Cinemáticas aceptables, al tratarse de un juego que no es triple A. Muy escaso de opciones. Es prácticamente imposible combatir ya que te matan de 2 golpes en la segunda dificultad ( de 4 que hay) y lo de parar los ataques es muy muy dificil. Sé que se trata de un juego de sigilo, pero si en la rama de habilidades hay una opción para el combate, que por lo menos tenga un mínimo. Historia muy pobre, un elfo te ataca por sorpresa y vas en busca de venganza, apasionante y muy original. Muy parecido a su antecesor. El personaje, típico chulo con chistes de caca culo pedo pis. Lo único más que merezca la pena del juego es su música. En resumen, un juego mediocre que no es para nada recomendable, para un buen juego de sigilo, la saga Dishonored.
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Kamahl1990 / 15 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Encantado

Luego de haber jugado Styx Master Of Shadows y de ver sus pros y contras me anime a jugar a su segunda entrega y la unica queja que tengo es QUE ES DEMASIADO CORTO!!! Exijo un Dlc de este juego ya que me lo he pasado de lujo.Esta segunda entrega mejora en absolutamente todo a su antecesor. Graficamente es superior,las mecanicas mejoraron respecto a los asesinatos en los salientes (ahora si podemos matar colgados de los bordes). Pusieron un boton para poder colgarse de los salientes (antes habia que caminar despacio hacia el borde). Tenemos muchisimas mas habilidades y herramientas,podemos agarrarnos de los salientea y girar sobre la misma cornisa (increible pero en el primero no se podia),mejoraron la IA enemiga,el diseño de niveles sigue siendo excelente,la escalada mejoro mucho mas (aunque seguimos sin poder escalar por donde queramos;igual he aprendido a amar ese estilo de escalada,es mas realista que la escalada de assassins crees realmente). Styx sigue siendo el mismo cabron de siempre y hasta rompe la 4ta pared. No se a que jugaron estos tipos de 3D juegos pero un 7? Este juego merece al menos un 8 por la diversion wue ofrece. Encantado de jugar Styx y a la espera de una 3ra entrega o una nueva IP por parte de Cinade studios. Han sabido escuchar y se han puesto manos a la obra para lograr um juego divertido,dificil,adictivo,fresco y fuera de serie en este mundo lleno de sandbox aburridos y FPS repetidos. El sigilo puro ha vuelto y eso hoy en dia es innovar
1 VOTO
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Alvident / 23 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Qué hay de nuevo, viejo

Y soplos de aire fresco surcaron los vientos trayendo el aroma de antaño. En un mundo dominado por la acción, los FPS y las sandbox, por fin alguien intenta agrandar el abanico (ya que los rpg están migrando hacia el rpg-sandbox) y devolvernos los juegos "de coco" (aquellos en los que saber darle a botones importa medio pimiento. Aquí lo gordo es saber pensar). Las aventuras, otrora estanderte de los coqueros, mal que me pese ya no van a volver a ser lo que eran porque youtube y sus walkthrough se las cepillaron a base de bien, pero es que nos queda el sigilo que tan bien supo encarnar una obra cumbre de la historia como feu el Commandos de Pyro. Aquñi tienes que darle al coco, y tienes que asber llevar a cabo habilmente lo que te salió del coco. Resultado, Te lo pasas teta muriendo, grabando, cargando, volviendo tres pasos atrás porque no te gusta lo que pasó dos pasos después o porque, simplememente, quieres llegar ahí sin haber gastado algo que no debieras o que te interesa reservar para no gastarlo nunca (el distintivo de los buenos sigileros). Y así se te pasan las horas tendiendo trampas, escuriendo el bulto y rebanando pescuezos. La verdad es que pocas pegas se le pueden poner a este juego que demuestra que se pueden hacer gráficos soberbios con mecánicas adictivas sin necesidad de pasarnos el día haciendo el pimpinela por un mapa extensísimo que, aparte de desperdiciar recursos, sólo vale para estirar el juego de forma artificial haciéndonos "explorar" el vacío. Aquí, vayas donde vayas, fijo que hay tomate en menos de tres pasos y venga y dale y toma, que quieres la churri-side quest, a meterte en más fregaos (por si eran ya pocos, que lo divertido de las SQ debería ser el reto, no la cinemática) y juerga y cachodeo. Olor a Old School, a pc gamer de toda la vida. A eso que, en definitiva, nos han arrancado de cuajo las consolas y el youtube, el reto, la habilidad, la concentración. Una pura delicia. PD: Pa qué coño innovar cuando eres el único que hace esto.
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Valoración 3DJuegos
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