Furi
Furi
Fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Furi)
8,0

Furi

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Furi / Opiniones de Usuarios
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Piero185xl / 18 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Fury el legado

Es hn muy buen juego de estrategia y estilo de combate y que da para mas a mejorar y que es un muy bu3n juego para disfurtar a lo maximo y sus combates con los jefes te deja atonito y de querer mas combates a si hasta llegar al jefe final y despues seguir queriendo mas y en mi opinion uno de los mejores juegos indie que he jugado y espero mas tipos juegos asi y por que no una segunda parte de este pedazode juego
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Jacinator4 / 29 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego indie desafiante

The Game Bakers nos sorprende con este gran título llamado Furi, el cual es un videojuego que tiene dificultad, una buena mecánica y una historia no muy relevante. La historia para mi gusto no es muy interesante, nuestro héroe esta encerrado y tiene que enfrentarse a 9 jefes para obtener la libertad, eso con la ayuda de un amigo con disfraz de conejo que a medida que avanzamos nos ira hablando por el camino. Lo mas importante del videjouego son los jefes que son el único objetivo, ir avanzando y pelear contra el siguiente boss, eso si en su escenario respectivo. Los jefes están muy bien hechos y sus patrones de ataques muy creativos, a cada fase tiene un patrón parecido pero mas complicado y eso hace que Furi sea mas completo. Respecto a la innovación sabemos que no es el primero pero seguramente tampoco será el ultimo. Gráficamente no llega a la potencia de PS4 aunque al ser un juego indie se justifica, en lo artístico, los escenarios lucen genial y el diseño de los jefes muy buenos. Hay un punto negativo que no es del juego en si sino del precio que es un poco excesivo y eso os hará dudar un poco. En fin, Furi es un buen videojuego que obviamente no es para todos los públicos sino por esa gente que le gusta el desafío y el esfuerzo pero si os gusta el genero Hack and slash os vais a quedar satisfechos con la compra.
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Harpsichord / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Los 9 samuráis

Pues...va de un tio que es el puto amo y que a la vez es como super malvado y va petando a la gente que no le deja volver a casa. En su viaje alucinógeno le persigue un conejo que no sabemos si es producto de su imaginación o alguien con fetiches muy extraños y la capacidad de teletransportarse en el tiempo. En el viaje del samurai no hay espacio para parlotería vacua, pero el samurai sabe que el conejo es demasiado poderoso para hacerle callar, así que sigue su camino de regreso al mundo donde un día perteneció. Por el camino irá entablando amistades con la gente que habita en el lugar ese que utiliza múltiples perspectivas de cámara para hacerlo más pretenciosamente "chachi". Pero el samurai no valora tanto el significado de la amistad así que no dudará en poner fin a los lazos sentimentales que contrae con los extravagantes personajes. ¿Habéis visto ya el plagio? Exacto, esto es un remake de la peli de Borgman, "El noveno sello", salvo que aquí hay katanas en vez de guadañas. ¿Pero el juego solo va de caminar? Si, a medias. Entre las vertiginosas escenas de paseo y charla nos encontramos con enfrentamientos cuyo diseño...¿cómo explicarlo? Es como si Platinum Games se hubiese sacado la polla y rociado su semen en este juego. No es Platinum pero bebe mucho de estas influencias. Está manchado a influencias, pero lo pringoso tiene sus ventajas, y es que no podrás despegarte de este juego. Los combates son tan buenos que tu también sentirás la tentación de correrte en el juego. PERO SPOILER. El noveno combate me parece una puta mierda, menos mal que luego estaba el verdadero final boss por ahí escondido que si no menuda basura de juego, putos desarrolladores no saben hacer nada bien. Joder. Para las personas que no hayan empezado este "walking simulator de puzzles y touhou", les aconsejo que pongan el doblaje en Japo y os sentiréis como en una peli Neo-Western dirigida por Kurosawa cuando hacía sus buenas pelis de samuráis, como Ikiru. Y ahora voy a hablar de mi vida personal, quien quiera puede saltarse este paso e ir al final. Final.
1 VOTO
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Wilifox46marin / 25 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El samurai espacial

Quiero decir que he jugado a este juego porque lo daban gratis , aunque ya le había echado el ojo jugabilidad : es un juego arcade , tiene pocos movimientos pero estan muy marcados , por lo que estan muy bien hechos para este juego , los enemigos son cada uno muy diferente al otro , por lo que es un juego de prueba y error historia: es una historia corta pero entretenida Lo mejor : - jugabilidad - enemigos - dificultad - música Lo peor : - a mi parecer no le veo nada malo
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Milanichmathew / 12 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Furioso por la libertad.

FURI. Al mejor estilo Hack and Slash, Furi demuestra en todo momento un ritmo trepidante, sagaz, y sobre todo con una acción que hace tiempo no se veía. No se puede exigir mucho a un estudio como The Game Bakers, siendo esto un estudio prácticamente nuevo y con pocos proyectos encima, sin embargo le pusieron tanto esmero que lograron cautivar a varios de nosotros. Con un estilo clásico como el Hack and Slash, pero con una actividad frenética, con un movimiento deslumbrante, que va a dejar a varios con ganas de más. Si bien Furi no es de otorgar grandes prestaciones al jugador en cuanto a gráficas, hay otras que si lo hace muy bien, como es su jugabilidad o su exquisita ambientación donde este mismo se luce, para brindarnos un título de los mejores independientes de este año. La historia que nos muestra Furi, es sencilla, donde misteriosamente estamos encerrados en una cárcel (de las más raras que he visto) y con la ayuda de un personaje misterioso con una cabeza de conejo, del cual obtenemos consejos permanentemente, nos va ayudar para librarnos de nuestros carcelarios que van a hacer lo imposible para traernos de vuelta. Si pensamos en que quizás Furi, es un Indie, lo perdonamos por lo básico de su argumento, merodeando casi lo absurdo, en una historia muy poco conmovedora y casi sin sentido. Pero si pensamos y sobre todo vemos y jugamos a su estilo duro de acción, no parece ser un juego independiente, sino que su exquisito equilibrio jugable, tanto para manejar nuestra espada en combates cuerpo a cuerpo como a distancia con la pistola, deja helado a cualquier AAA. Cuando se habla de una perfecta sintonía jugable, es porque en verdad existe, ya que en ningún momento nuestro personaje es desequilibrado o tosco, por todo lo contrario se muestra perfectamente armonioso tanto golpes cortos como tiros a distancia, incluida los esquives y derrapes que es capaz este de realizar. Con su vista cenital, tenemos un panorama muy amplio, donde veremos la acción en tercera persona y con un ángulo que se hace muy cómodo, por ello también perdemos pequeños detalles, pero es que por la trepidante acción, no nos va a dar tiempo de mirar detalles, simplemente nos dedicaremos a pelear y a esquivar ataques frente a unos enemigos que nos harán la vida imposible para llevarnos de vuelta a nuestro encierro. El diseño artístico del mismo, es exquisito demostrando parajes nunca vistos y con una pelta de colores envidiable, donde todo luce bonito y colorido por igual. Detalles de agua, vegetación viva y demás pequeños detalles como pisadas y sangre, hacen de Furi un gran pequeño que se ha mantenido a resguardo. Sonoramente, Furi, muestra una gran calidad, ya que tanto sonidos efectos, como BSO están a la altura de un gran juego. Esas melodías hardcore, para acompañar a una trepidante acción, buscan demostrar al jugador que con poco mucho se puede hacer. El titulo llega en inglés, con subtítulos en español y las voces son una delicia a los oídos, desde jefes finales que meten miedo con voces medio robotizadas y de un tono muy grave, para darles una imagen imponente y temeraria. Conclusión: Furi dejo un más que buen gusto, donde con mucha acción, disparos y con una gran ambientación, demostró The Game Breakes que las circunstancias adversas pueden revertirse cuando se hace con mucho amor, dedicación y sobre todo aprendiendo de aquellos que hacen grande al género. Es verdad, que no está a la altura de superproducciones AAA de estilo Hack, pero con pocas cosas se supo desenvolver para dar quizás el gran batacazo del año 2016, donde rememorar aquellas épocas donde derrotar a los jefes finales era una proeza, este trae a la realidad un título más que interesante a nuestra consola para darnos horas de entretenimiento, acción y disparos furiosos. Puntuación final: Jugabilidad: 8= 4 estrellas. Gráficos: 6= 3 estrellas. Sonido: 8= 4 estrellas. Innovación: 7= 3 estrellas. Cosas que me gustaron: +Acción trepidante. +Sonidos exquisitos. +BSO de lujo. +Equilibrio jugable que da envidia. +Rendimiento constante y bueno. +Jefes finales de ensueño Cosas que no me gustaron: -Gráficos algo flojos. -Duración muy disminuida. -Trasladarse de un lugar a otro es una anécdota, ya que no tenemos nada que descubrir PUNTUACION FINAL: 7.
1 VOTO
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Cutie308 / 9 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego que vale la pena jugar

Antes que nada hay que aclarar que siempre hay que valorar algo por lo que es, en este caso un indie. Furi es un gran juego, bastante adictivo y que ofrece un reto satisfactorio al jugador. Es un juego que tiene como primicia la pelea únicamente con jefes, los cuales están muy bien diseñados cada uno con sus propias mecánicas y estilo. Jugabilidad: Aunque al final por los controles tan básicos que tiene(que no hace falta hacerlos mas complicados) es la velocidad de reacción o recordar los patrones de los enemigos cuando has muerto infinidad de veces lo que te hace ganar la partida, te da esa sensación tan grata de victoria que se tiene que sentir al momento de terminar con un jefe. El espacio que hay entre cada carcelero es lo criticado pero me parece que tiene una función especifica, que es contarte de su universo y su historia (que es bastante simple pero lo suficientemente buena para querer saber un poco de ella) sin arruinar el ritmo del juego. También es la calma antes de la tormenta, dejarte apreciar un paisaje bonito antes de entrar a matarte con cualquiera de los jefes. Y si este te resulta tedioso puedes simplemente pulsar "X" y ponerte hacer otra cosa mientras esperas llegar al carcelero (igual recomiendo apretar X para que el personaje camine a su ritmo y solo ver los diálogos u observar el escenario) Gráficos: son lo que tienen que ser; agradables a la vista y un espectáculo de colores psicodelicos con brillo neon. El estilo del arte del juego es muy bueno y bien diseñado para lo que es. Sonido: Este de los puntos fuertes del juego ya que a cada momento te acompaña una banda sonora excelente que siempre va al ritmo de lo que esta pasando y es muy concorde al estilo del juego. Innovación: si bien la idea de un juego que tiene elaboradas las mecánicas del juego por substraccion ya se ha visto, no quita que los desarrolladores lo manejaron muy bien con su propio estilo dándonos un juego muy adictivo y divertido.
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Daazarog / 28 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Carceleros

Me descargué este juego que destaca entre la montaña de juegos malos de PSPlus, y me sorprende lo bueno que es. En primer lugar la dirección artística ha sido muy buena, no tiene mucho contexto ni mucho lore, pero los escenarios están bien en si mismos. La dificultad me parece elevada, pero pocas veces injusta, (pocas veces, no nunca) y el gameplay está pulido, no se siente brusco, aunque el autoapuntado del modo disparo (llamemoslo de esta forma) no me parece lo más adecuado, pero no deja de ser un detalle Para terminar es uno de los pocos indies que recomiendo, que es decir mucho, ¿A que esperas?
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Alejandro77i / 17 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Los 9 samuráis

Pues...va de un tio que es el puto amo y que a la vez es como super malvado y va petando a la gente que no le deja volver a casa. En su viaje alucinógeno le persigue un conejo que no sabemos si es producto de su imaginación o alguien con fetiches muy extraños y la capacidad de teletransportarse en el tiempo. En el viaje del samurai no hay espacio para parlotería vacua, pero el samurai sabe que el conejo es demasiado poderoso para hacerle callar, así que sigue su camino de regreso al mundo donde un día perteneció. Por el camino irá entablando amistades con la gente que habita en el lugar ese que utiliza múltiples perspectivas de cámara para hacerlo más pretenciosamente "chachi". Pero el samurai no valora tanto el significado de la amistad así que no dudará en poner fin a los lazos sentimentales que contrae con los extravagantes personajes. ¿Habéis visto ya el plagio? Exacto, esto es un remake de la peli de Borgman, "El noveno sello", salvo que aquí hay katanas en vez de guadañas. ¿Pero el juego solo va de caminar? Si, a medias. Entre las vertiginosas escenas de paseo y charla nos encontramos con enfrentamientos cuyo diseño...¿cómo explicarlo? Es como si Platinum Games se hubiese sacado la polla y rociado su semen en este juego. No es Platinum pero bebe mucho de estas influencias. Está manchado a influencias, pero lo pringoso tiene sus ventajas, y es que no podrás despegarte de este juego. Los combates son tan buenos que tu también sentirás la tentación de correrte en el juego. PERO SPOILER. El noveno combate me parece una puta mierda, menos mal que luego estaba el verdadero final boss por ahí escondido que si no menuda basura de juego, putos desarrolladores no saben hacer nada bien. Joder. Para las personas que no hayan empezado este "walking simulator de puzzles y touhou", les aconsejo que pongan el doblaje en Japo y os sentiréis como en una peli Neo-Western dirigida por Kurosawa cuando hacía sus buenas pelis de samuráis, como Ikiru. Y ahora voy a hablar de mi vida personal, quien quiera puede saltarse este paso e ir al final. Final.
3 VOTOS
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Ezapata92 / 12 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bomba nuclear en la PS4

En cuanto al titulo, cabe mencionar que, para se un INDIE, calienta la PS4 y la forza mucho. Es el gran problema que le veo. En cuanto al juego me pareció un gran hack-and-slash. Muy bien ambientado, y con un sonido que te genera un inmercion aun mayor. Los gráficos no son tan bien logrados pero se te olvida esto al notar su jugabilidad y diversión. Es un juego con jefes finales al puro estilo de los clásicos hack-and-slash. Le pondría una mejor nota pero al forzar la consola veo que es un perjuicio para el GAMER.
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Kevinpg15 / 12 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una furia jugable.

Furi es un juego directo, sencillo, seguro de sí mismo y sobre todo precioso, con una dificultad endiablada pero justa a más no poder. Es un juego que no pierde el tiempo ni lo hace perder al jugador, los espacios y paseos entre boss y boss son un muy necesario momento de descanso, de asimilación de mecánicas aprendidas y de preparación psicológica para el siguiente desafío, que ademas se pueden recorrer de manera automática presionando"X" o "L1" y están adornadas con un monologo de tu compañero, que va dando pistas sobre la historia. Aquí no se puede recriminar falta de mecánicas plataformeras, roleras o de combates de relleno contra esbirros, puesto que el juego es un boss rush y punto. Furi tiene tres pilares principales: El diseño artístico, de un excelente gusto, minimalista y expresivo, muy acorde al jefe de esa área; La música, que es fantástica, adaptativa, me recordó al adecuado uso que se hacía de la misma en hotline miami, por poner un ejemplo; Y por ultimo su jugabilidad, los controles responden casi casi a la perfección, la velocidad de la acción es trepidante, mención especial para el lograr un contragolpe parando un ataque en la ultima fracción de segundo. La kinestética del juego es maravillosa, cada espadazo que asestamos se disfruta, con cada esquive estamos a punto de movernos con el personaje. Las pegas: corta duración, escasa rejugabilidad (aunque haya más de un final), un argumento que daba para más y una curva de aprendizaje que puede ser algo elevada, a falta de haber probado el nivel de dificultad más bajo. En definitiva, Furi no es un juego que haga demasiadas cosas, pero todas las hace francamente bien. Sí lo que buscas es un reto de calidad que ponga a prueba tu agilidad a los mandos y que ademas sea bonito, con unos combates de aire solemne que recuerdan un poco a los de Kill Bill de Tarantino, este es tu juego.
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