Life is Strange: Before the Storm
Life is Strange: Before the Storm
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Life is Strange 2)
7,8

Life is Strange: Before the Storm

“Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Life is Strange 2 / Opiniones de Usuarios
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TheMafioso27 / 22 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buena e interesante antesala a la verdadera obra maestra

Life is Strange: Before the Storm es una buena precuela de la obra maestra Life is Strange. En este título se nos presenta a una Chloe Price muy interesante y con mayor trasfondo que en el original, es un personaje que gustará más por todas las vivencias y quehaceres que nos propone el juego. A su vez, podemos conocer de primera mano a Rachel Amber, personaje icónico y de gran relevancia que ya hiciera acto de presencia en el primero. La trama gira en torno a un acontecimiento inesperado que marcará la vida de ambas jóvenes, resultando ser entretenida y correctamente desarrollada. Están presentes bastantes personajes de los que ya vimos en el primero y aparecen otros nuevos que, sin ser nada del otro mundo, cumplen bien su papel. Los dos primeros capítulos son bastante buenos, siendo el tercero algo menos brillante en mi opinión. Sin embargo, tenemos la posibilidad de jugar uno adicional, el episodio "Adiós", que bebe directamente de la esencia de Life is Strange 1, sin duda lo más cercano a la magia de este juego que nos ofrece Before the Storm. La jugabilidad me ha parecido algo peor que en Life is Strange 1, la cámara me ha dado algún que otro quebradero de cabeza. El sonido, como no podía ser de otra manera, es de 10 en todos los aparatados. Los gráficos mejoran exponencialmente en comparación, notándose más pulcro y mejor diseñado todo. Como innovación, no existe prácticamente, si bien se nos priva de la original capacidad de rebobinar el tiempo, cuyo poder ostentaba únicamente Max, y en su lugar podemos hacer pintadas, resultando una manera muy sencilla para ganar trofeos. No hay que olvidar que la característica principal de este saga es, en efecto, presentarnos momentos tiernos y agradables pero, de otra, nos encontramos de bruces con sucesos muy melancólicos que contrastan sobremanera con esa sensación positiva. Un mar de emociones, como nos tienen acostumbrados estos desarrolladores, que, sin esa decisiva nota, no sería Life is Strange. Me dispongo a virar el rumbo, cual pirata, hacia "Las aventuras del Capitán Spirit" y, por supuesto y más adelante, a tomar tierra en Life is Strange 2.
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Halothebest / 17 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Antes de la tormenta

Lo primero que quiero expresar sobre Life is Strange: Before the Storm es que por diversas circunstancias no he querido acercarme hasta ahora a la famosa saga Life is Strange de la cual me alegraré si hacen una tercera parte (oficial, o sease titulada Life is Strange 3 no como ese proyecto de dontnod llamado Tell me Why que es una especie de secuela espiritual) y ahora que lo he hecho con esta entrega solo puedo decir cosas maravillosas. Al ser un tipo de juego tan único como es Life is Strange, una aventura en la que nosotros los jugadores encarnamos a Chloe Price, una estudiante de la Academia Blackwell en el estado de Oregon (EEUU), en su vida diaria de adolescente y tengo que decir que dado por el momento en el que lo jugué todas las decisiones que tomas con Chloe y los momentos que vives a su lado a lo largo de los tres capítulos que componen este videojuego son enternecedores y obviamente hay momentos más de normalidad y otros en los que las emociones explotan gracias, esta claro, al fantástico trabajo de guión detrás de este titulo que dicho sea de paso nunca me ha dado por investigar quien lo escribió pero bueno, no me importa y solo quiero agradecerle o agradecerles los fantásticos momentos que nos han dado creo, de parte de todos los fans de Life is Strange que somos millones en todo el mundo. Como cualquier aficionado a los videojuegos que se precie, nosotros solemos estar en contacto con las otras ramas del arte (pintura, cine, música) y los que hemos jugado Life is Strange Before the Storm (y los que no, vaya, solo hace falta ver videos en Youtube, Twitch del juego para detectar lo que estoy a punto de decir) sabemos que este videojuego bebe mucho de la narrativa típica de serie de TV, más concretamente de una serie de TV de drama adolescente. ¿Qué es la tormenta del titulo? Actualmente no puedo explicarlo ya que todos los eventos del juego me han golpeado en la cara debido a lo rápido que sucede todo, suceden rápido los eventos en el juego pero Deck Nine Games, lo que han hecho con los eventos es integrarlos perfectamente en la historia proporcionandonos a los jugadores momentos ultra necesarios de calma para charlar con un personaje, examinar nuestro entorno y así saber lo que piensa Chloe de todo lo que la rodea, hasta para cualquier nimiedad como una toalla vieja tirada en un vertedero Chloe tiene unas lineas de pensamiento para dedicarle, en un principio pense que era hasta absurdo tal grado de detalle ¿por que debo saber todo lo que piensa esta chica? ¡Sus pensamientos son demasiados e innecesarios! Pero más tarde a medida que van sucediendo cosas en el juego, mayormente golpes en la vida de la pobre Chloe, te das cuenta que es un recurso muy bueno para integrar al jugador en la historia y es hasta adictivo. Comienzas las sesiones de juego deseando explorar más el mundo del juego y cualquier objeto que haya solo para saber que significa para Chloe o cualquier otro personaje de Life is Strange, que por cierto ese es otro tema para explayarse largo y tendido y a continuación lo hare. VOY A MENCIONAR ALGUNOS ASPECTOS DE LOS PERSONAJES QUE PUEDEN SER SPOILERS, NO LEAS TODO ESTE PARRAFO SI NO HAS JUGADO AL VIDEOJUEGO El cast de personajes es muy grande, está la parejita estudiante chico chica frikis que se pegan todo el santo día jugando a juegos de rol de mesa (de hecho durante el juego un momento muy memorable es que nos hace participe de una partida del juego de mesa), el atleta estadounidense de color del cual sus padres están muy orgullosos, es un tanto abusón y anda metido en asuntos turbios, el chico que no sabes muy bien si es el crush de la prota o anda metido en algo que te oculta (yo durante el transcurso de la historia llegue a pensar que este personaje era el plot twist de la historia, el giro que te deja boquiabierto, pero no fue así, su participación fue menor de lo que me esperaba), la niñata pija repelente que anda en casi cualquier serie de EEUU que solo te dan ganas de fastidiar, la preocupada madre de Chloe que acaba de juntarse con un nuevo hombre que a Chloe le cuesta aceptar en su vida, que para mi están maravillosos, dicho sea de paso, el camello de las drogas de Chloe (si, Chloe toma drogas mientras asiste con normalidad a Blackwell, es algo que siempre está relacionado con la juventud aunque sea injusto) el cual tiene una relación distante con ella aunque en ciertos momentos hay complicidad (estilo tu me cubres yo te cubro) sin llegar a ser amistad creo yo porque si, a ver hay escenas entre Chloe y Frank pero la relación estrella entre personajes en la que se sustenta es Chloe y Rachel. Rachel Amber es la joven sobresaliente en todo y de puertas para fuera de su casa es casi una diosa para el resto, hasta su propio padre nos dice que es casi perfecta. Por lo cual cuando se acerca a Chloe y se desarrolla toda su historia junto a ella es muy bonito ver como detrás de esa fachada de alumna perfecta, que cumple siempre con sus obligaciones escolares y con los padres, solo hay una joven que quiere divertirse y tener una amiga intima. Rachel para mi es el mejor personaje de Life is Strange Before the Storm, mención especial merece su actuación en la obra escolar de Blackwell, titulada "La Tempestad" La historia no es especialmente larga pero se disfruta muchísimo hasta el punto que quieres que dure 50 horas, las escenas emocionales son memorables y tardaras en olvidarlas acompañadas de una OST indie rock que es espectacular. Hay objetivos secundarios como hacer pintadas con un rotulador en diversas partes del escenario y después y totalmente opcional leer las anotaciones de diario de Chloe, los perfiles del resto de personajes. Yo los leí porque me despertó el gusanillo de la curiosidad. La tempestad a la que hacen referencia los personajes del videojuego yo la entiendo como la necesidad del ser humano de ser libre en todo momento de su vida y su lucha por lograr esa libertad, esa obra de teatro creo (puede que me equivoque) que quiere representar la lucha de un tirano demoniaco que mantiene esclavizado al ser humano, más adelante los humanos gracias a su fuerza de voluntad al ser privados de una de sus aspectos más importantes derrotan al demonio y acaba en final feliz vaya. Pero más importante que esto es decir que este videojuego representa muy bien lo que es la vida rutinaria de una adolescente, un momento de la vida en el cual estamos radiantes todos los días y disfrutamos muchísimo el lento pasar del tiempo. En cuanto al apartado grafico poco que decir, es una maravilla que aunque no tenga graficotes como tienen otros títulos, Life is Strange no los necesita para brillar tremendamente en otros apartados. Eso es todo, parece poco pero a la vez es muchísimo lo vivido con life is strange before the storm y con este análisis no quería llevarme por el hype de haberlo terminado y darle una notaza ya que es único y algo a lo que nunca me había enfrentado en videojuegos, tengo que mantenerme frío porque se que el primero es, probablemente mucho mejor y el segundo life is strange probablemente este a la par o un peldaño por debajo de este.
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Hulkito / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Life is strange : before the storm

Opinion personal : yo jugue al life is strange y me parecio una maravilla,el final me enamoro ,por lo cual queria probar este juego ,pero me decepciono,no es un mal juego ,de hecho es muy semejante a life is strange ,es un antes,pero a diferencia del anterior este no me dice nada,no le encuentro nada nuevo y es un simple complemento del life is strange y no te lleva a ningun sitio.graficamente es a su manera un bien sin mas ,el sonido esta bien y cumple.la historia creo que ya esta dicho forma parte del juego anterior un complemento.duracion corta.
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Barbapapa / 22 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Fuego purificador

En esta precuela el personaje tímido y apocado representado por Max en la entrega original pasa a ser interpretado por Chloe, y el papel osado y audaz de Chloe cambia a las manos de Rachel, manteniendo la misma combinación de personalidades ya vistas anteriormente. En lo jugable es muy sencillo, totalmente lineal y sin puzles, residiendo la gracia en explorar todo por los coleccionables y encontrar las referencias a su secuela. Impagables son las dos partidas de rol que podremos jugar en un par de momentos concretos de la aventura,eso sí, son opcionales. Gráficamente no pasa de correcto, con unas animaciones pobres en varias ocasiones. El motor Unity no debe de dar para mucho más. La banda sonora que combina rock, indie, folk y pop es sin lugar a dudas el mejor de todos sus apartados. El problema, en mi opinión, recae en la trama, a la que se le ven las costuras al perder el toque de ciencia ficción visto en el título original e ir a un plano más realista. No me la creo. No me creo las profundas y reflexivas conversaciones de un par de adolescentes. No me creo los giritos de guion que se ven venir a leguas. No me creo las constantes incongruencias que muestra. No me lo creo. Resumiendo, una pareja de niñatas mimadas jugando a ser mayores que cuando pintan bastos se van por la pata abajo. Disfrutable si avanzas sin prestar atención a los detalles, pero a poco que estés avispado te saca de la trama.
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CordobesATM / 5 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cierre a una historia emocionante.

Con ésta precuela acaba la historia de Max, Chloe, Rachel Amber, Arcadia Bay, la Academia Blackwell, y todo el increíble mundo que ha creado la gente de Dontnod Entertainment, que impresiona, engancha y emociona desde el primer capítulo de Life is Strange 1. De las mecánicas voy a hablar poco, ya que el punto fuerte de tanto como el 1 y ésta precuela son las emociones que genera, sus personajes y su historia. Es muy simple, una aventura gráfica que te da pocas opciones de exploración, analizando objetos del entorno para así aumentar en ciertas ocasiones los diálogos con otros personajes. Incrementa una nueva mecánica de diálogo que es la persuasión, pequeños retos que debes ganar escogiendo las respuestas correctas para convencer al otro personaje. Lo mejor para mí es la relación de Chloe y Rachel Amber. Como se conocen y como se desarrollan ambos personajes. Los sucesos que ocurren cuando están ellas en pantalla y los diálogos. El personaje de Rachel en sí es brutal, con una personalidad tremendísima. La historia va de menos a más y toca temas muy poco vistos en los videojuegos, crueles y sobre todo, reales. Me ha emocionado en ciertos momentos y me he quedado boquiabierto con otros. Éste y el 1, son únicos en su género. Aun no he jugado a Life is strange 2 pero sinceramente dudo que supere la historia y el mundo creado en el 1 y la precuela. El doblaje original tiene muy buenas interpretaciones y la música es importantísima, muy bien elegida la banda sonora. Lo volvería a jugar, tanto a este como al 1, y de forma seguida. No me cansaría nunca. Me ha fascinado la historia, personajes y ambientación.
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Heavy-rock / 18 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Relato irrelevante en una precuela prescindible

Seguramente a muchos les parezca injusta la valoración numérica con la que voy a calificar a Before the Storm, porque la precuela de Life is Strange no es un desastre como juego en sí mismo, como experiencia autoconclusiva, pero como parte de algo más grande me parece un auténtico despropósito, un título carente de valentía que desluciría la obra en la que se basa de no ser porque pongo todo de mi parte para desvincular ambos juegos e intentar conservar mi visión original de los hechos que se dieron en Arcadia Bay hace dos años. Pero vayamos por partes. En primer lugar, Rachel en el LiS original era un hilo conductor muy bien planteado cuya naturaleza avanzaba a medida que lo hacían Chloe y Max en su búsqueda. Empezabas asumiendo la visión idealizada que tenía Chloe de ésta para finalmente confrontar su ficción con la realidad que ibas hilando a través de diferentes versiones, una que perfilaba a una chica manipuladora y mentirosa que cuidaba muy bien las apariencias y era capaz de juntarse con cualquiera para cumplir sus objetivos. Sin embargo hay un sector del público que, por alguna razón, seguía pensando que la relación de Rachel y Chloe tuvo que ser ideal. A dicho público va dirigido Before the Storm. Hay tres puntos por los que la precuela tendría que haber pasado para contentar mínimamente a los fans de LiS: cómo se conocieron Chloe y Rachel, cuándo la segunda mostró su lado manipulador y egoísta (algo dan a entender, pero de forma muy vaga) y, finalmente, de qué forma Jefferson entró en su vida y la condujo a su muerte. Pero para hacer algo así Deck Nine (el estudio responsable de la precuela que nos ocupa) debería querer crear una obra que realmente aportarse algo al conjunto. Sin embargo, decidieron jugar a lo seguro y quedarse en el plano unidimensional de la parejita que se quiere mucho, supera todos sus problemas y acaba comiendo perdices. Una decisión absurda si tenemos en cuenta el trágico final de Rachel (que se muestra de forma muy repentina al final, en plan "que no nos hemos olvidado de que la palma, ¿eh?"). Lo que hace Before the Storm es engancharte con la promesa de revelarte el pasado de Chloe con Rachel a una historia que se queda en medio de ninguna parte y que, en cualquier caso, termina cuando toda la chicha está por venir, presentando situaciones que claramente la Chloe y los estudiantes del juego original no vivieron (demasiado impactantes para ocultárselas a Max) y personajes que no volverás a ver aunque fuesen super determinantes en la vida de la peliazul. Es más: puedes llevar la relación de Chloe con David a un punto de casi conciliación porque Deck Nine no puede evitar tener en cuenta los acontecimientos de LiS, y no debería ser así. Centrémonos en Chloe por un momento: en mi análisis del juego original ya dije que por momentos los personajes parecían cuentas de Twitter andantes. No es un mal exclusivo de Before the Storm, pero claramente aquí lo llevan a otro nivel. Demasiado panfleto posmo, demasiada chorrada. Sus diálogos internos están planteados como si todos pudiesen escucharlos y quisiera lucirse, un detalle muy adolescente para lo que ya estoy bastante mayor. Su pose de chica solitaria, víctima de la sociedad, no encaja nada con su actitud y capacidad para integrarse. Es todo muy raro, una versión alternativa de Chloe. La dirección, por otro lado, también deja mucho que desear. A veces todo es tan repentino y surrealista que piensas que te encuentras en el enésimo sueño interactivo de Chloe, pero no. Se trata de una secuencia que han introducido con pésimo gusto y a la que no saben dar continuidad, dejando un sabor de boca muy extraño en un espectador que no es capaz de entender cómo se ha llegado a ese punto. A veces el propio juego permite que te salgas completamente del tono llevando a cabo acciones absurdas para las circunstancias (hacer una pintada en la casa de los padres de la novia compartiendo espacio con estos, conseguir que un morlaco te permita entrar en un concierto a base de insultos...). Hablemos de aspectos puramente técnicos y mecánicos: la edición completa de Life is Strange se puso a la venta en 2015, siendo un juego intergeneracional. Before the Storm hizo lo propio dos años y medio después, siendo un título exclusivo de la actual generación. ¿Supone lo mencionado un claro paso adelante en términos visuales? No, en absoluto. Hay algunas mejoras aquí y allá, pero en general seguimos teniendo el agradable apartado artístico de siempre (punto positivo) con modelados y texturas muy parecidos. El rostro de Rachel es lo que más me chirría, a veces tiene expresiones muy raras. El rendimiento es adecuado, ninguna queja en ese aspecto. Jugablemente nos encontramos con un inexplicable paso atrás. Perdemos la seña de indentidad que diferenciaba a LiS del resto de dramas interactivos: la posibilidad de viajar en el tiempo y replantear nuestras decisiones. Dicha característica ha sido sustituida por el insulso "Desafío de Insolencias", una opción de diálogo que aparece MUY DE VEZ EN CUANDO y que se basa en salirte con la tuya a base de elegir respuestas muy obvias o de insultar muy fuerte porque mágicamente te cogerán cariño por lo imbécil que eres o se rendirán ante argumentos tan brillantes como "gilipollas" o "no me toques el coño". Pero la cosa no se queda ahí. El que haya jugado al primer LiS recordará que a medida que avanzabas en la historia Dontnod introducía elementos jugables nuevos que aportaban frescura: secuencias nocturnas en las que te guiabas con la linterna del móvil, segmentos de sigilo, ect. No eran brillantes, pero sí bienvenidos. En Before the Storm no hay nada de eso. Lo que ves en el primer capítulo es lo que hay. El gameplay es tan poco arriesgado como la propia historia, una oportunidad desaprovechada para explotar más mecánicas. En el apartado sonoro nos encontramos con una BSO decente, superior a la media, pero que no tiene nada que hacer contra los brillantes temas que acompañaron a Max a lo largo de su aventura. Un "quiero y no puedo" de lo visto años atrás. La nueva voz de Chloe, si bien flojea por momentos, cumple su función, al igual que el resto del reparto. Un apartado decente que puede considerarse un punto positivo, pese a las comparaciones inevitables. La traducción a nuestro idioma en forma de subtítulos se toma algunas licencias más allá de lo necesario, pero cumple. ¿Has visto o jugado alguna vez una precuela que prometía (con su mera existencia) despejar todas las dudas, resolver las incógnitas, para finalmente quedarse muy corto en ambición? Pues Before the Storm es una de ellas. No solo evita tocar los temas más difíciles de desarrollar para quedarse en terreno seguro, sino que además lo que toca, lo hace mal/regular. Pobre guión, dirección cuestionable, acontecimientos y personajes cuyas acciones no se reflejan en la obra original... y los mismos interrogantes de siempre. Un microcosmos surrealista del pasado que puede llegar a gustar como experiencia aislada, pero difícilmente como precuela.
7 VOTOS
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Opforen / 22 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Antes de que todo sucediera...

Hoy hace poco hice mi Review de Life is Strange y me sentí con la necesidad de hacerle su correspondiente review a esta segunda parte, que sirve mós de precuela. Mi opinión la haré de forma rápida, este juego debes jugarlo si eres fan de Life is Strange. Te ayuda a entender ciertos elementos presentados en el primer juego, como es en gran medida como se inicia la relación de Rachel y Chloe. De igual forma nos ayuda a explorar más la vida de Rachel y de Chloe antes de los acontecimientos del juego original. A nivel general hay que decirlo, es basicamente el primer juego con diferente trama y no tenemos el poder de Max. La banda sonora me parece buena y más acorde a la personalidad de Chloe. La historia me parecio buena, en mi opinon la historia cumple su cometido, entender de donde viene Chloe y su afán del encontrar a Rachel en el original. Yo en este juego lloré y reí, lo disfrute mucho y este juego reafirma mi cariño con el personaje de Chloe Price, aunque para ser sincero el personaje de Rachel me simpatiza bastante, pero Chloe es Chloe, en mi humilde opinión ELLA ES LIFE IS STRANGE. Compre la versión Delux gracias a una oferta en PS Store (unos 15 dolares, el cual es el precio que recomiendo), vale la pena por ese precio. Además que trae consigo el capitulo adicional de "Adiós" el cual no aporta nada nuevo, pero resulta entretenido y da un punto exacto en el cual Chloe, pasa de ser una niña feliz y estudiosa a la que conocemos en el juego. Sin más que agregar y como verdicto final, es un juego que vale la pena, si bien es cierto que es más corto que el primero, es una montaña rusa constante de emociones, por 15 dolares /euros es compra obligatoria.
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GtaV457 / 7 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una mirada al pasado SPOILERS

Estaba algo preocupado,tras los rumores de una secuela,los cuales,no me convencian ya que el final estaba cerrado y no creia que hacia falta continuarla,pero tras darnos una precuela con Chloe Price,una de las protagonista junto con Max Caudfield,en la entrega anterior,me llamo la atencion,aunque espere ya que parecia un intento de volver a hacer otra entrega y con pocos cambios,me equivoque Historia:Controlamos a Chloe antes de los acontecimientos del juego y como ella conocio a Rachel Amber,entre otras cosas,la historia esta bastante bien,buenos secundarios como en la entrega anterior,y esta vez compuesto por 3 caps +1 extra que aun no ha salido(esta parte esta hecha el 26 de diciembre que es cuando termine el ep 3 y he esperado hasta el ep extra con Max para subir este analisis) Graficos:muy parecida al anterior,con algunas mejoras,como que el pelo de la prota se ve mas real y no tan irreal como el pelo de max,que habia veces que parecia de carton y las manos le atravesaban el pelo Sonido:La BSO es buena tambien,pero quizas la anterior entrega,tenia una banda sonora un poco mejor,pero solo un poco,y sabe complementar con los momentos mas tristes y alegres Jugabilidad:No hay casi nada de diferencia,ya que el movimiento es clavado al anterior aunque tras quitar el poder de rebobinar,¿empeora?,la verdad es que no, con Chloe y su peculiar humor consigue que nos olvidemos de viajar en el tiempo y consigue que nuestras decisiones sean mas importantes ya que no pueden cambiarse con un rebobinar en el tiempo Innovacion:Si algo se le puede echar en falta,es innovacion,el juego es muy parecido al anterior,misma curva en la historia,se repiten algunos escenarios,etc,aunque consigue corregirlos con nuevos escenarios y algunos personajes y aparte consigue ser muy continuista,aunque hay algunos agujeros argumentales o cosas que no se explican muy bien, como los “presuntos poderes de Rachel”,que aparecen en 2 ocasiones(que yo recuerde) y que consisten en controlar “el clima”,aunque no se llega a explicar ni tampoco indagan en ellos y de donde salen o si realmente son simples coincidencias,aparte hay nueva mecanica,el duelo de insolencias,que esta bien implementado debido a la personalidad rebelde de Chloe aunque algo desaprovechado En conclusión:estos 3 caps mantienen el nivel,aunque se nota que algunas cosas son calcadas y otras que son nuevas,si jugaste el anterior y tienes dudas de comprarlo,es el momento,ya que para cuando salga el ep extra(en enero),estara bien de precio y podras pillarlo,y el juego quizas no te sorprenda demasiado,debido a que no hay mucha innovacion aunque si hay diferencias pero son muy notorias o importantes,pero tampoco es un calco del anterior,en resumen si disfrutaste el anterior este tambien te gustara,ya que es muy parecido y si te gusta uno,el otro tambien te gustara, aparte de que,como es una precuela,no es necesario haber jugado el anterior y puedes jugar a este primero,aunque te recomiendo mas jugar al 1º,debido a que es bastante mas barato Ahora bien,la 2º parte del analisis,hablare muy por encima del ep extra(cuando salga claro esta) Episodio Extra Adios: El dlc aunque no me gusta mucho decirlo nunca,es algo innecesario,aparte de que es más corto que los episodios de LIS,este durara unos 30-35 minutos cuanto el resto te puede llegar a durar 1h minimo,solo aparece 1 escenario nuevo y es un misero desván,luego la historia ocurre antes de todo,antes de que Max se fuera a Seattle y antes de que Chloe se volviera "más rebelde" Sinceramente el episodio extra,es algo flojo,aparte de que no cuente nada nuevo y solo sirva de nexo,a los 3 anteriores caps de Before the Storm,si te estas pensando en comprarlo,que sepas que no es muy largo y por los 3-5 euros que vale esta bien,no aporta mucho,pero si te gusta mucho Life is Strange,lo disfrutaras aunque sea eso,algo flojo,pero aun asi es disfrutable
1 VOTO
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Datboii27 / 10 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego que a pesar de los años no piensa ser olvidado

Este juego te ayuda a comprender algunas cosas relacionadas con el lore del juego, pero no aclara todas las cosas. Pero la experiencia de juego es muy buena ya que se complementa con el soundtrack, en el cual, tanto en el primer LIS como en este refleja la personalidad de cada personaje. Además cómo se reemplaza el rebobinar de Max con las réplicas de Chloe, además de no poder retroceder se siente como si cada decisión que tomas se vuelve más importante. El lo personal espero con ansias el episodio extra "Farewell" que ojalá que tenga la misma emocion que los otros capítulos y el primer juego En conclusión: Un juego que de verdad funciona de buena forma, mantiene la misma escencia del primer juego, uno de los mejores juegos de Square Enix
2 VOTOS
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Abraham1205 / 22 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Incluso mejor que la 'primera parte' en algunas cosas...

Justo hoy acabo de terminar el juego y es que realmente se me hizo incluso mejor que la primera parte en ciertos aspectos. Al no tener el poder de 'regresar el tiempo', cada decisión que tomas, es única y no puedes modificarla, cosa que me gustó mucho, ya siento te mete más en la historia. En sí, la historia me pareció buenísima, y nos resolvió muchas dudas que nos dejó la primer entrega, pero lamentablemente nos dejó otras tantas, sobre todo al final, que parece tenían prisa por acabar, pienso esto debió durar 4 o 5 capítulos. Lo "malo" es que al ser una historia que sucede antes de 'Life Is Strange', pues pase lo que pase, ya sabes el destino e historia de ciertos personajes, y a lo mejor eso, te provoca tomar decisiones que no tomarías de no conocer lo que pasa años después. El final es feliz, pero al mismo tiempo triste, los que lo han acabado me entenderán. Pero en general un gran juego, y ojalá en un futuro cercano, saquen más así, puliendo algunos detalles. Por lo pronto a esperar el episodio adicional de 'Adios'.
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