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Análisis de los lectores (Zelda Twilight Princess HD)
8,8

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

“Excelente”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Zelda: Twilight Princess HD / Opiniones de Usuarios
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ZeldaOFT / 14 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Twilight Princess: El mejor juego de la Wii

Zelda es sin lugar a dudas un juego que no defrauda. Este título te ofrece no solo una historia increíble acompañada con una música fabulosa, gracias Koji Kondo. Al principio te sientes perdido al igual que Midna, pero poco a poco te vas haciendo con la historia y sientes la necesidad de avanzar y avanzar a través de los numerosos templos. A mí, siempre se me hacen más largos los templos de agua, en este título en particular, fue el templo de la nieve. Las pruebas, bastante más difíciles que en Ocarina of time, pero nunca tan complicadas de acertar como en Majora's Mask... Twilight Princess es un juego oscuro, con una historia envolvente y con personajes que despiertan simpatía. De la jugabilidad, poco se puede decir, es un juego de la wii... La pesca se me hace bastante complicada al igual que apuntar correctamente con el wii mote, no obstante, el juego me encanta y por nostalgia le tengo que dar un 10.
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Pepis7 / 26 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La leyenda del cansancio

No he jugado a la versión de Wii ni a la de GC, así que no voy centrarme en si es o no un buen remake, sino en el juego en sí. Este Zelda es uno que empieza bien y es divertido, durante las 4 primeras mazmorras, luego empieza a cansarte, y se vuelve aburrido y tedioso. A pesar de ello me lo conseguí acabar. HISTORIA: Esta es fascinante, no es la mejor, pero si una de las mejores. Es compleja y esta llena de giros en la trama, Nunca sabes que sorpresa te llevarás cuando empieza una cinématica. Es, sin duda alguna, el punto más fuerte del juego. MUNDO: La llanura de Hyrule es más vasta que en el OT, pero para mí es tediosa de recorrer y esta un poco vacía. Sin embrago el resto de lugares me parecen más trabajados, aunque siguen estando un poco vacíos, también. JUGABILIDAD. Cuando eres un humano es la típica de todo Zelda en 3D (es decir divertida, pero repetitiva) , sin embargo la de Link Lobo me parece peor, ya que sigue siendo repetitiva, pero es aburrida. MAZMORRAS Y JEFES: Lo peor de este juego. Cuando juegas a un Zelda estas deseando todo el rato ir a la mazmorra del respectivo lugar, sin embargo en este caso era lo contrario. Las primeras 4 mazmorras eran decentes, no muy buenas pero aceptables, pero la 5ª y las siguientes se volvían un sacrificio que había que hacer para poder enfrentarte al jefe, que luego resultaba ser también un asco. En conclusión quiero decir que este juego tendría un 8.5 si se acabara en la 4ª mazmorra y que me apena que para alargar el juego lo volvieran aburrido.
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Exsanguinator / 14 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En busca de la magia (de Ocarina of Time) perdida.

Me hubiese encantado que Twilight Princess HD me devolviese esa sensación de magia, de algo completamente especial, que sentí cuando jugué a Ocarina of Time por primera vez hace tantos años. Y en cierto modo lo ha hecho, pero sólo en parte. Sobre todo porque si de algo peca esta remasterización del clásico de Game Cube y Wii es que es demasiado largo. Sí, habéis leído bien, es demasiado largo. Las primeras veinte horas del juego me resultaron fantásticas, gracias a ese maravilloso uso de los escenarios, el precioso diseño y una banda sonora maravillosa. ¡Y esas transformaciones en lobo! Absolutamente geniales. También me gustó mucho la constante implementación de nuevas mecánicas que hacían de cada mazmorra una nueva aventura. Pero una vez que llevaba tres o cuatro de estas mazmorras la cosa se me hizo muy cuesta arriba, ya que a partir de ese momento las novedades jugables comienzan a hacerse algo menos sorprendentes y los escenarios demasiado cansinos y tediosos de recorrer. Hacer misiones secundarias tampoco me aportaba suficientes estímulos ni recompensas, por lo que dejé de hacerlas. Echándole fuerza de voluntad, sin embargo, conseguí acabar el juego. Me gustaron especialmente los enfrentamientos a jefes finales, incluyendo una batalla final muy épica. Pero la falta de dificultad general que desprende el título también me terminó hastiando. Más que retar tu habilidad, el juego reta tu capacidad de agotamiento y tu paciencia. Pese a todo, la sensación que me queda con este Twilight Princess es bastante buena, de juego bien realizado y hecho con mucho cariño. Pero no me puedo quitar de la cabeza que veinte horas o como mucho treinta hubiesen sido perfectas para un título de estas características. Resumiendo un poquito más algunos escenarios, aportando un reto jugable mayor o unas misiones secundarias con más empaque el producto final hubiese sido mucho mejor en mi opinión. Me alegro de haber jugado a este juego, pero jamás volveré a él. Notable alto.
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Ceslick / 23 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El ocaso del Zelda de los 90s

Ocarina of Time marcó época, poca gente se atreverá a negarlo hoy en día, no solo fue uno de los juegos que dio paso al 3D en consolas sino que se quedó tanto con la prensa y el público que incluso a día de hoy aún siguen proclamándolo como mejor juego de la historia . Le siguió Majora´s Mask poco después, pasando bastante desapercibido hasta que no llegó el remake del primero a 3DS que empezó a pedirse el remake del segundo. Entonces llegó la presentación de Gamecube, y con ella una demostración técnica de la consola con una lucha de Link y Ganon al más puro estilo Ocarina, cual fue la desilusión cuando se presento Wind Waker (al cual el tiempo le dio la razón). Twilight Princess fue la respuesta a todas esas quejas, viniendo a ser una secuela del Ocarina of Time más que ninguna entrega que viniera cronológicamente posterior (como el mismo Wind Waker). Todos nos sabemos esta clase de historia Nintendera. Hoy vamos a hablar no solo del propio juego, al que le voy a dedicar la mayor parte de la crítica para que mentirnos, sino también de su paso al HD, si merece la pena o no revisitar este juego. Twilight Princess no podía salir bien, rectifico, no salió bien parado de su desarrollo, no solo tuvo que cumplir las expectativas de los fans con un juego más "adulto" (luego hablamos de ello) sino que también pasó a ser desarrollado para Wii, con inversión de su mundo para apoyar el (sidoso) control del Wii Mote. Lo malo de hacer un juego por encargo y con más de una versión de desarrollo. Por la propia naturaleza de contentar a los fans del Ocarina arrastra una serie de defectos que vienen de hace mucho tiempo que se intentó maquillar de mejor o peor forma en los Zeldas anteriores. TP es un juego repetitivo, lineal y en cuyo mundo no funcionan la mayoría de los objetos que obtenemos en las mazmorras, salvo la garra y doble garra. A la franquicia siempre se le ha asociado con el concepto más puro de aventura, algo contradictorio, ¿no creéis? Empecemos a hablar ya de cosas más específicas, que he dado ya demasiadas vueltas. Como suele ser el caso con casi todos los Zeldas tenemos al trío clásico de protagonistas: Link, Zelda y Ganon; sin embargo los dos últimos apenas tienen presencia en el juego, su papel de waifu viene a ser sustituido por Illia mientras que el de Ganondorf es sustituido por Zant, tampoco tienen demasiada presencia. Midna por otro lado si que destaca no solo como guía sino como acompañante, su papel está mucho más cerca del Mascarón Rojo que de Navy en OoT, no da el coñazo y es parte imprescindible de este Zelda, por no decir que es en la que recae la mayor parte de la propia historia. El resto continua sin grandes cambios en lo narrativo, hay más secundarios y se explora más el lore de la saga aunque en lo personal me habría gustado que tuvieran más peso. Y no, no es un juego oscuro o adulto, juega con los mismos clichés de la saga en general, su apodo de oscuro viene dado por su aspecto más realista y su tono de colores más oscuros que el resto de la saga. Volvamos a la jugabilidad, gran parte de la repetitividad de TP recae en la propia estructura del juego: llegar a una nueva zona, sección con Link Lobo para recoger lágrimas de luz (que por suerte se han reducido en número), algún problema en el pueblo de la zona para conseguir determinado objeto, una mazmorra clásica en la que ya sabes como vas a derrotar al jefe desde que consigues el artefacto de dicha zona y Midna consigue algún objeto necesario para la trama que no te van a desvelar como funciona o para que sirve hasta los últimos compases de la historia.Cierto es que no es un problema original de esta entrega, pero si es en la que más se muestra. De aquí que Aonuma lleve 10 años intentando renovar la saga, de una forma o de otra, esperemos todos que Breath of the Wild sea el acierto después de un polémico Skyward Sword. Aunque no todo tiene porque ser malas noticias, el combate se vio mejorado en esta entrega, quién lo diría de un juego que usaba Wii Mote, además de los movimientos clásicos de Link como el golpe circular el espíritu o la sombra del héroe nos va enseñando paulatinamente nuevas técnicas que enriquecen el combate más allá de los QTE de Wind Waker. Además vuelve Epona, y con ella los combates a caballo que para que negarnos quedan bastante espectaculares cuando luchamos contras los Bulblins o algún jefe. Por lo demás sigue siendo un Zelda, es un juego con mecánicas sólidas aunque en esta entrega los objetos se centren en el combate más que en la exploración. Pero lo que hace que hoy estemos aquí comentando este juego es su reedición o remasterización al HD, ¿es una remasterización sacacuartos hecha deprisa y corriendo? ¿o es un remaster a la altura de Gears of War Ultimate o Metro Redux? Ni lo uno ni lo otro, es una reedición bastante justa. Se han visto mejorados los modelados de los principales protagonistas como Link o Midna, se han trabajado más multitud de detalles de los fondos y la iluminación ha sido toqueteada, obviamente no llega a los niveles de radiación de Wind Waker HD. Sin embargo, desentonan las modelados de secundarios más modestos y texturas de las praderas de Hyrule a las que se les podría haber añadido algo más de vegetación para disimular. Se ha incluido también algunas características para aprovechar la conectividad de WiiU, como la aparición de sellos para el Miiverse (me sobran muchíiiiiiiiisimo) o los amiibos, a destacar el propio Link Lobo para acceder a una mazmorra especial que si es completada nos recompensará con un GOTY acompañante en Breath of the Wild con los corazones que nos queden al final de la prueba y el de Ganondorf que dobla el daño recibido, además del modo héroe que aumenta la dificultad sin la aparición de corazones y, de nuevo, dobla el daño recibido que siendo Twilight Princess un juego tan fácil es más que recomendable. Al final va a ser una decisión vuestra, si sois fans de la saga lo más probable es que el remaster lo tengáis ya, si no sois fans ni esta entrega ni la reedición os van a hacer cambiar de opinión. ¿Para los dubitativos? Si lo tenéis en Wii, tirarlo por la venta y coger esta versión, si jugáis la versión de Gamecube o Dolphin no hay grandes alicientes para volver. A Favor - El combate se ve mejorado - Es un Zelda, es sólido y divertido - Tiene más de un guiño para el fan más Zeldero - Midna - Se han añadido bastantes detalles a los decorados En contra - Secundarios poco relevantes - Muestra los problemas que Zelda lleva arrastrando de forma más clara que nunca - Algunos modelados y texturas desentonan en la remasterización
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BlueWolf / 20 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego que se convirtió en leyenda

Las leyendas adquieren tal nominación por lo que han llegado a marcar, por la historia que han forjado. “The Legend of Zelda: Twilight Princess” vuelve remasterizado con un impresionante HD que no deja a nadie insatisfecho, que atrae tanto a antiguos jugadores cómo a nuevos. Es una aventura sin igual, que es capaz de juntar la parte más épica y a la vez más oscura de toda la franquicia Zelda, aportando un toque más adulto de lo que ya hemos podido ver en esta saga. Traer de nuevo un juego que salió hace 10 años no es tarea fácil, pero Nintendo ha sido capaz (con una consola que no goza de la popularidad del público en general) de hacernos sentirnos igual de eufóricos cómo antaño estuvimos. Este videojuego rompió los moldes clásicos que puso su anterior juego, “The Wind Waker”, siendo totalmente diferente a este. Cambió la expresión animada por una más realista y el toque infantil por uno más oscuro, convirtiéndose así “Twilight Princess” en una continuación de lo que pudimos ver en “Majora´s Mask” (aspecto a agradecer). La historia del juego es la misma, pero han añadido novedades que se agradecen en el proceso in-game. El hecho de tener más capacidad en nuestra bolsa de rupias se agradece, pues ahora tenemos el doble de capacidad que teníamos antes. Las figuras amiibo poseen varias funciones, siendo el de Link Lobo el más importante ya que aporta una mazmorra añadida que podemos explorar. Junto al modo normal se ha añadido el modo Héroe que incrementa exponencialmente la dificultad del juego (siendo prácticamente imposible de superar). Aparte, esta remasterización no posee más novedades, con meros detalles cómo que podemos transformarnos directamente en Lobo sin necesidad de recurrir a Midna o que los racimos de luz son más sencillos de conseguir, por ejemplo. Cabe destacar que se agradece el cambio en HD, ahora el juego se ve con muchísima más nitidez, con mejor iluminación y mejores texturas. El juego brilla por sus detalles, los hay por todas partes (los jugadores veteranos notarán cómo se ha remasterizado y reformado hasta el más mínimo detalle). Además, la “aceleración” del juego es algo que nos sobrecoge nada más empezar la partida (los FPS se han aumentado en comparación a la edición original de Gamecube o de Wii). Con “Zelda Twilight Princess” una persona es capaz de preguntarse si los videojuegos son un arte o si despiertan emociones en los jugadores. Toda la saga Zelda se caracteriza por tener juegos excelentes, perfectos la mayoría de ellos, con historias inolvidables, únicas e inigualables. La historia que nos presenta este juego es sobrecogedora, con personajes que nos dejarán huella (cómo es el caso de Midna) o una evolución de nuestro héroe que es para enmarcar. La dinámica es la de siempre, superamos mazmorras y avanzamos en nuestra historia. Pero en este juego el ir paso a paso superando cada mazmorra hace que te prepares para la última prueba y con ello, al jefe final. El argumento no es tan simple como puede llegar parecer pues cambia, hay giros que dejan atónito y tiene una magnífica resolución final que ata todos los cabos sueltos que puede llegar a generar. Por ello, la historia de “Zelda Twilight Princess” es, o casi está a la altura de ello, la mejor de toda la franquicia Zelda. Superando a los clásicos “Ocarina of Time”, “Majora´s Mask” o “Skyward Sword”. Los gráficos de este juego se aprecian sobre todo en una pantalla de alta definición. No es un juego que brille por su calidad gráfica cómo si lo hacen otros cómo “Uncharted 4”. Pero esto no es para nada negativo, simplemente es diferente. No todos los juegos buscan el hiperrealismo, algunos tienen su esencia propia que no deja descontento a nadie (véanse juegos cómo “Kingdom Hearts” o “Journey”, por ejemplo). La manera en la que se fusionan dos mundos tan diferentes entre si cómo el reino de Hyrule y el de Crepúsculo puede llegar a maravillar al jugador, pues es contraste puro. Luz y oscuridad, o cómo diría Zelda “son las dos caras de una misma moneda”. La duración del juego puede llegar a las 40 horas, siendo un juego largo y lleno de misiones secundarias a realizar (piezas de corazón, bichos de Maripola, almas de espectro, etc.) La jugabilidad de esta edición remasterizada ha cambiado notablemente en comparación a lo que pudimos probar en Wii. Ahora podemos jugar con el mando propio de Wii U, el GamePad, o con el Mando Pro (al iniciar el juego se nos presentan ambas opciones). Gracias al GamePad la aventura se vuelva más sencilla, bastante más cómoda porque el inventario ahora nos aparece en la pantalla del mando de Wii U. El sonido es el mismo que pudimos escuchar 10 años atrás, manteniéndose impecable para cualquier oído. La banda sonora compuesta por Koji Kondo es, posiblemente, la mejor de toda la franquicia (que además la podéis conseguir en un pack especial junto al amiibo de Wolf Link). Posee canciones genialmente orquestadas cómo “Midna´s Lament”, “Ordon Village”, “Hyrule Field Main Theme”, “Rutela´s Theme” o “Ilia´s Theme”, por ejemplo. Son composiciones que dejan huella al jugador, tanto al veterano cómo al novato que prueba por primera vez este juego. La siniestra Midna, la resolución de puzles, la superación de mazmorras, el poder recorrer Hyrule a lomos de Epona, el contraste de dos mundos o la aparición de villanos tan singulares cómo Zant hacen que “Zelda Twilight Princess” sea un juego obligatorio de tener en tu estantería si eres poseedor de una Wii U en este caso, o de una Gamecube o Wii. Es más que un juego, es una leyenda, con una historia que brilla por sí sola. Una experiencia que todo jugador debe tener en su memoria. Nota final: 10
2 VOTOS
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MrSigfredo / 29 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Zelda de Sobremesa

Twilight Princess me lo he pasado 5 veces, 1 en Gamecube, 3 en Wii y finalmente esta edición HD de WiiU. En lo personal lo prefiero al Ocarina of Time o el Wind Waker por lo siguiente: + Atmósfera oscura. + Diseño artistico maravilloso en cada una de sus mazmorras. + Los ucas. + Los habitantes de las sombras. + Las fases del lobo. Es un juego lineal en el desarrollo de las mazmorras, pero con bastantes tareas secundarias (recolectar bichos, espectros, minijuegos, descubrir minimazmorras secretas con tesoros, etc.). ¿Cuáles son las diferencias con las anteriores versiones del juego? + Lavado gráfico. Las texturas están en HD, han mejorado los efectos del agua y los movimientos parecen más naturales. Aún así fuera del HD la carga gráfica es prácticamente la misma. + Sellos. Se trata de cofres desperdigados por todo el mundo de Hyrule que contienen sellos del alfabeto hyliano o de los personajes del juego que puedes compartir por Miiverse. + Control. En diferencia a la versión de WiiU el control permite el manejo tradicional con mando, y la tableta puede ser empleada para mover los objetos, el giroscopio con el arco, offTV. + Amiibos. Esta función no la he usado pues no soy de figuricas pero la del lobo te abre una mazmorra extra, y el resto te ofrece flecha o corazones. + Han simplificado algunas partes del juego. En definitiva, como port en HD le doy un 7, pero es un juego de 10 y esa es la nota que le pongo en relación a todas sus versiones: Gamecube, Wii, WiiU. Saludos.
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DoctorTM / 22 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una leyenda en HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es un juego muy epico y muy divertido, Nintendo ha decidido darle una Remasterizacion para aquellas personas que no lo jugaron en su momento (me incluyo) o, tambien para personas que les gustaria revivir esta magnifica aventura un poco mas actualizada. Asi que en este analisis, dare los puntos positivos (+), Negativos (-) y una pequeña reflexión. Positivos (+) -Funcionalidad de off-TV, osea poder jugar al juego sin necesidad de usar la Televisión. -Poder usar otros mandos, (como el Pro Controller) ya que al GamePad puede que la bateria le dure poco e interrumpa la experienca. -Compatible con todos los Amiibos de la Saga Zelda, algunos te pueden dar beneficios y otros te haran la aventura mas dificil, lo que sera una gran prueba. El amiibo mas destacado es el de Wolf Link, ya que te desbloquea una mazmorra totalmente nueva. -Nostalgia (si ya lo jugaste) esto siempre lo tienen los Remakes/Remasterizaciones de Nintendo. -La Alta Definición. Se que no es la mejor, pero en algunas partes se ve bastante bien. -El control del Movimiento del GamePad. Negativos (-) -Las graficas hubieran estado mejores, pero al ser una Wii U, yo creo que hasta ahi soportaba. -El movimiento del inventario y/o menu los noto un poco lentos, a comparacion del de Wind Waker HD que iba muy fluido. -Bajada de FPS en ciertos puntos. Esto apenas se nota, pero hay veces que si, y es un punto negativo. Reflexión: Twilight Princess HD es una Remasterizacion muy rejugable y con las novedades que Nintendo lo a incluido, te garantizo que te divertiras al maximo. Ademas, las otras personas que no lo han jugado, podran jugar esta obra maestra en HD.
1 VOTO
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Ceipher4 / 14 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego legendario

En una época en que casi todo se remasteriza, toca el turno de Twilight Princess, juego que marcó el "fin" de la Game Cube a la vez que invitaba dar el salto a la Wii. Este juego es muy especial para mi, por un lado está el recuerdo de aquella navidad donde me llegó de regalo y por otro, fue de esos juegos que me marcó por lo satisfactorio que fue su experiencia. Aún con todo lo querido que es este juego, parece que Nintendo no ha dado todo de si para traerlo de vuelta. Si bien resulta gratificante ver de nuevo esta entrega en Hd, me parece que se pudo haber echo mas ..... The Wind Waker es clara muestra de ello y desde ahora el mejor ejemplo a seguir en cuanto remasterizaciones de la marca se refieren. Se agradece que hayan sido retocados los controles, esto en el sentido que han aprovechado correctamente las cualidades del gamepad, pudiendo acceder al menú desde la pantalla del mando, cambiar de Link Lobo a humano con solo tocar la pantalla, uso de giroscopio para ciertas armas y minijuegos, off tv cuando quieras y en el momento que sea ... en fin.. se puede decir que cumplieron.. es lo mínimo que se esperaba... pero eso si... hay ciertos fallos de manejo que parece que no se tocaron.. al igual que antes.. siguen habiendo problemas de respuesta, por ejemplo cuando vas a galope ... se siente algo forzado, como también siguen habiendo fallos puntuales.. a veces el personaje se va a otra dirección no deseada... como sea, no es algo preocupante que amargue la experiencia, pero bien pudieron haber echo algo.... Para este remaster, se han agregado interacciones con las figuras Amiibo, en mi caso compre este juego junto al amiibo Link Lobo. La figura es genial .. pieza de colección que invito a tener en cuenta si eres fan o no de la saga... está muy bien echa. En cuanto los beneficios que este otorga al juego... no me parece correcto que te den una mazmorra ( aunque sean retos ) .... por muy simple que parezca la interacción, lo que se desbloquea pudo venir de serie con el juego .... pero en fin... la mazmorra parece echa para que compres el amiibo de la princesa Zelda... mas de uno echará de menos la recuperación de corazones .. o bien.. quien le gusten los buenos retos, no viene nada mal tener la de Ganondorf, ya que aumenta la dificultad. Para terminar, demás está decir que la historia de este juego es genial, no me desgastaré en lineas para explicarla, invito a que la descubras por tu cuenta si aún no has jugado el juego. Si bien puedes jugar este juego en su versión de Wii que sale mas barato ... sale mejor considerar esta entrega, la experiencia es mucho mejor, tanto visual y jugablemente cumple el objetivo sin ir mas lejos. No puedo darle menos de 9 a este juegazo. Recomiendo este juego para todo tipo de jugador.
2 VOTOS
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PLACERGAMES / 9 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Twilight Princess HD

Un muy buen juego. Las texturas cambiaron mucho para bien del juego. Creo que un poco de trabajo en los polígonos de los personajes ubiera sido aún un hit pero claro esta que Nintendo no iba a volver hacer el juego desde cero. En general me gusta mucho el juego y verlo tan claro y nítido me ha parecido genial ademas esa combinación con juego retro con moderno es bueno. Me ha parecido complejo el analogo de la Wii U en este juego, siento que agunas veces el personaje no gira como uno quisiera pero es algo de costumbres. La musica me parece genial. Siempre he dicho que la bandas sonoras de los videojuegos son brutales pero la de Zelda la saca siempre del estadio.
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Dragons14 / 7 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Para mí el segundo mejor Zelda... pero falla como Remake

Antes que nada comenzaré evaluando cada pieza del juego y luego sus puntos a favor y en contra. Jugabilidad: Poseemos 2 puntos de vistas aquí, Link como ser humano y su transformación, Link Lobo, muy distintos entre ellos y que cada uno aporta algo distinto, es decir, tenemos dos perspectivas en el juego... al principio nos obligan a manejar una e ir variando, sin embargo, después de llevar un rato en la aventura pasan a segundo plano, claro, cambiaremos nuestra forma unas cuantas veces, pero llegan a ser opcionales, lo mismo sucede con los objetos del juego, sirven para una mazmorra y sus cercanías, ¿pero luego? se pierde totalmente su uso y se convierten en un extra que usarás pocas veces en la llanura (tipo sandbox) pero se queda bastante corto una vez inspeccionado esos sectores, sin embargo, es un gran trabajo y los controles fueron mejorados, como dice el dicho, es fácil de usar, pero difícil de manejar lo, eso este Remake. Gráficos: nada de comparaciones como lo fue Wind Waker, este juego explota en su totalidad las gráficas de Wii U (se nota en el gamepad) posee una tasa de FPS estables a 30... sin embargo, los 60 hubiesen sido mejor por la dinámica del juego, ahora bien, analizando las texturas nuevas y los mismos modelos 3D de hace 2006 dejan bastante que desear, pero en cuenta a los terrenos, escenarios y otros ''props'' como se les llame, poseen unas buenas gráficas admirables en la consola. Ahora ya la iluminación son gustos colores, ya que el juego se basa en ser ''realista'' y no caricaturesco como lo fue Wind Waker... no debemos comparar manzanas con peras. Sonido: A pesar de que la música no es orquestada y ya pasaron 10 años se cuenta con la tecnología y el talento de cientos de artistas capaces de remaste rizar las canciones... otra vez, falla en esto, tampoco es por desprestigiar la increible banda sonora... pero vamos, estamos hablando de un Zelda con el OST más parecido a una orquesta y en 10 años no son capaces de lograrlo, hasta con Skyward Sword se tardaron 1 año en orquestar, y eran canciones nuevas... es un remake, lo que significa que debería haberse hecho esta acción. Innovación: el punto del cual menos se puede hablar, es lo mismo que hace 10 años con mejoras gráficas y técnicas con pequeños incluidos, pero que no llegan a ser innovadores. al final es jugar lo mismo... pero de otro modo con la necesidad de comprar piezas apartes... si, hablo de los amiibos, era tan difícil ponerlo como un desbloqueable? Sin comentarios. Remake: Como remake el juego esta muy mal hecho, además hace años se menciono que esta compañía Tentalus se estaba encargando de un Port para Wii U, todos nos esperabamos una cosa simple (dicha compañia ha trabajado en unos juegos mediocres con pesima calidad)... ¿estos fueron los encargados de remasterizar TP? ¿Tanto costaba pagarles a unos profesionales o un equipo que trabaje con el motor de Wii U? en 2011 vimos un Trailer de Zelda con los gráficos ultrarealistas del Link de TP, la reina Gohma de TP... y luego nos traen una basura de Remake con unos pésimos extras... mal ahí, como remake 2 estrellas, por el hecho de ''esfuerzo'' en añadir cosas nuevas. Puntos a favor: +Mejoras Gráficas +Mayor ''fluidez'' +Pequeños contenidos extras +Recomendado para los nuevos jugadores +Controles estables +Posee una gran extensión (55 horas de juego para el 100%) Puntos en contra: -Falta de contenido -Trabajo de poco nivel -Falta de mayor fluidez -Glitches que arruinaran la experiencia de juego -Ninguna innovación con respecto al original Horas que llevo (58)... contando con el original (371) Recomiendo comprarlo? Sí, para los que quieren releer este juego o los que lo empezaran a jugar por primera vez.
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The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
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Wii U
59,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,8
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12943 de 34245 juegos
Top10 Wii U:52 días como número 1
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Duda sobre el progreso entre el original y el remaster
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Duda sobre el juego
Abula58
Ayuda con la caverna de las sombras la del juego no la del amiboo
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