Operation Flashpoint 2
Operation Flashpoint 2
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Operation Flashpoint 2)
7,3

Operation Flashpoint 2

“Interesante”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Operation Flashpoint 2 / Opiniones de Usuarios
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Cleaper / 22 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Un insulto para los amantes del shooter

En general operation flaspoint 2 se quedó muy corto para las espectativas que se habian creado en entorno a este titulo, la forma de realismo que añade este simulador belico, no termina de gustarme como aficionado del shooter. pienso que los desarrolladores de ese juego deberian tomar nota sobre un juego como modern warfare 2 para que no vuelva a hacer un papelazo en una futura parte. en conclusion este juego esta muy por debajo del promedio de un shooter aceptable eso pienso que debe ubicarse en un verdadero shoooter.
1 VOTO
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Arumi90 / 25 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Depende de cada uno

Operatio Flashpoint ha sido un juego bastante frustrante para la mayoria de la gente per no debemos alarmarnos por eso. En verdad el juego no esta mal para aquellos jugadores a los que les guste combinar la tactica con los shooters Creo que ofrece un gran potncial a aquellos jugadores que buscan un tanto de realismo en el juego (por ej. en el Call of duty, es impensable cojer a un soldado e ponerle a mogollon de situaciones peligrosas is sobrevivir. la guerra no es asi) la guerra es ms parecida al operation flshpoin por esto sigo insistiendo en el tema en cuanto al online.... esto si k da un poco a desear TT
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Follaringo / 21 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

La frustración de la guerra

Ante todo, decir que Flashpoint es un juego correcto, sus gráficos son bonitos (aunque algunas animaciones dejen mucho que desear)es fácil adaptarse a los controles para dar ordenes y su planteamiento, con una invasión por tierra, mar y aire a una isla ficticia ocupada por los chinos hace que la boca se te haga agua con solo pensarlo. Si a esto añadimos ese punto realista tan deseado por muchos fans del género, tenemos, sin duda alguna un apetecible bocado... Pero cuando comienzas a jugar a Flashpoint es cuando llegan los problemas. La primera misión es fácil, aunque no sepas muy bien a qué disparas y suelas gastar de media unas 10 balas para acertar un disparo el juego se hace querer, pinta bien, aunque llame la atención la ausencia total (al menos en las primeras misiones) de la posibilidad de elegir el arma que más se ajuste a tu estilo de juego. Los problemas llegan con la desastrosa curva de aprendizaje. Si la primera misión no es difícil de completar pero la segunda se convertirá en un auténtico infierno. Siendo fan de los Ghost Recon y de los SWAT y los RainBow Six (de antaño y modernos) sabía en donde me metía por los comentarios, "algo más difícil y realista". Un juego pausado, para gente paciente. Es que es para gente paciente, no porque tengas que ir despacio, sino porque te van a matar unas 100 veces de media por misión, hecho absolutamente frustrante, sobre todo cuando aparece una fantástica cuenta atrás (en la segunda misión) para completar un objetivo principal y llevas más de 30 minutos avanzando despacio. En la tercera misión más de lo mismo, si quieres llegar a la granja con los blindados intactos más vale que aceleres antes de que los antitanque los barran... lo malo es que entre tú y los antitanque hay 30 soldados chinos que probablemente te maten de un disparo. El factor suerte resulta tan realista como ridículo. Que gastase unas 3 horas de mi vida en intentar pasarme la segunda misión, que cargase el checkpoint para ver horrorizado cómo nada más aparecer recibo un disparo y muero (y vuelta a empezar) para luego, en un alarde, pasarme la misión sólo y matando a más de 30 soldados chinos por el camino es un claro ejemplo de lo mal diseñado que está todo en este Flashpoint. El hecho de que no pueda elegir arma (al menos en las 3 primeras misiones) es horrible, más en la 3ª que no tienes ni una ridícula mirilla que acerque la vista y que mueras una y otra y otra vez (demasiado a menudo) porque un chino que está a 300 metros te da en la cabeza es muy realista, incluso puede parecer divertido. Pero la cosa deja de funcionar cuando parece que más de medio ejército chino dispara en tu dirección... y que tus compañeros y el resto del ejército lo único que hacen es morir... Aquí llega el principal y desastroso problema de éste juego: El hecho de que no tenga nivel fácil (o menos realista) ya que el nivel normal es como una especie de muy difícil. En cuanto al online, resulta bastante divertido cuando tienes la suerte de encontrar una partida... y el modo campaña cooperativo... pues tengo la "suerte" de llevar dos semanas intentando jugar y ver horrorizado como ingleses y americanos me expulsan al minuto de entrar (en cuanto en mi gametag que no soy anglo/molón. En definitiva... el único uso que le voy a dar a este juego es el precio que me den cuando lo venda. Una decepción y un auténtico desastre.
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Srenus / 20 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Realismo,con algun fallo

A mi me a parecido un gran juego de simulacion,pero con un pequeño toque arcade, de todas formas es un gran juego que merece ser comprado, su aspecto es casi realista , quitando el fallo de las texturas de arboles y piedras,de por si el resto de los graficos es excelente,para princiantes el juego en principio resultara bastante dificil,aunque a lo largo de los dias te acostunbras,conclusion un juego obligatorio y realista.
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Neoblue / 20 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

¿vale la pena comprarlo?

Yo les diria que si, ya que el juego nos pone a pensar en como ejecutar un ataque, es realista en cuanto a las heridas que te ocaciona el enemigo, tiene un tipo gps muy efectivo para dirigir tu tropa, puedes manejar vehiculos, elicopteros y lanchas, ejecutar ataques desde ellos. si les gusta los juegos de estrategia y no tan ficticios, que te llevan a pensar un poco esto es para ti, pero si buscas esageracion y vida como las 7 de un gato, quedate con call of duty. en lo personal me facino la opcion campaña, tiene falecias pero no tan graves para jugarlo. neoblue reportandoce
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Gustavolopez / 19 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Grandisima decepcion

Táctico, astuto y muy frustrante. Después de unos 3 años, la franquicia Operation Flashpoint vuelve a aparecer. El resultado lamentablemente ha sido una gran decepción, lo que nos hace pensar una vez más que Codemasters solo cumple correctamente a la hora de traerle al mercado videojuegos de conducción. En el 2001, con la llegada del primer Operation Flashpoint, todos recibimos una excelente combinación de lo realista y lo bélico, y así sucedió hasta su secuela del 2006. Ahora, la franquicia debuta bajo el nombre de Dragon Rising, aportando una formula que no logra en lo absoluto repetir las dosis de realismo que otorgaron sus predecesores. ¿Esto es en verdad tan malo? Pues claro que no, sin embargo, varios problemas serios en su jugabilidad arruinan gran parte de la experiencia. Cabe destacar que Dragon Rising entrega una narrativa prácticamente ya vista miles y miles de veces. Es la típica historia en donde los gringos salvan al mundo, con cinemáticas muy escazas y nada sorprendentes. La forma de juego por su parte, trata de asemejarse un poco a lo visto en videojuegos como Battlefield Bad Company, en donde los mapeados resultan bastante extensos para recorrer en busca de varios objetivos. Esta nueva secuela nos sumerge en un conflicto ambientado en los años constituido por un puñado de operaciones militares que arrancan desde el 2009 hasta el 2011. Tomamos el control del líder de un pequeño pelotón de soldados, por lo cual podremos ejercer ordenes de distintas clases, por ejemplo, al presionar el botón RB aparecerá en pantalla un símbolo parecido a una cruceta y dividido en 3 clases, y cada una de estas a su vez, en varias subclases, es decir, al pinchar por ejemplo la opción de Combate tendremos la disposición de escoger algunas alineaciones para que nuestros tres compañeros idiotas también ayuden. ¿Por qué idiotas? Pues porque sinceramente en varias ocaciones se quedan parados sin hacer nada, cosa que en verdad me molesto. Por otro lado, el videojuego se encuentra estructurado por varios checkpoints que funcionan de manera adecuada. Eso si no se discute, pero algunas veces llegar hasta algunos se vuelve algo muy tedioso A nuestra disposición también se encontrara un arsenal de armas francamente satisfactorio, compuesto por distintos tipos de rifles, metralletas, lanzacohetes y explosivos pequeños de distintos tipos, fuera de esto por su parte, poseeremos un equipo de vendaje, unos prismáticos y varios equipos de visiones, de los cuales destaca sobradamente la nocturna, por cierto esencial durante las misiones a pleno bosque obscuro, pero no todo es color de rosa, ya que de vez en cuando y durante misiones a pleno sol o a pleno atardecer, se nos plantean zonas muy plagadas de enemigos. Nuestros aliados lógicamente nos advertirán sobre ello, y serán capaces de verificar el numero de metros exactos desde su posición hasta en donde se encuentran, pero el gran problema en ello, radica en que durante algunas ocaciones se dificulta muchisimo visualizar los puntos de respawning en donde se encuentran los enemigos, principalmente si no poseemos un rifle dedicado al 100% en lo que respecta a presicion, ya que algunas armas portan mirillas pero no muy adecuadas ni satisfactorias. El sistema de conduccion en verdad resulta impreciso, mas que todo con los helicopteros En lo que respecta a las funciones básicas del mando, al presionar B accederemos a un panel en donde se muestran nuestras armas disponibles y nuestro equipo de primeros auxilios, hundiendo el stick inferior izquierdo nos agachamos, utilizando LB esprintamos, y lógicamente, al presionar el gatillo inferior izquierdo disparamos. Un aspecto que me resulto muy novedoso, es el constante sangrado que presentaremos cuando nos hieran, para ello, un medidor aparecerá en pantalla y empezara a agotarse, y si sucede moriremos, por lo que deberemos apurarnos a vendar nuestras heridas. Si hablamos de interacción con el entorno caemos en desgracia. Algunos sectores presentan estructuras como casas y afines, las cuales son 0% destructible, cosa bastante lamentable. Para finalizar la vertiente jugable, cabe hacer referencia al multijugador, el cual porta consigo las modalidades de infiltración y aniquilación, ambas ofrecen una experiencia única y autentica con respecto a lo visto en la campaña principal. El soporte es de hasta 8 jugadores tanto en la versión de Xbox 360 como en la de PS3. En ocaciones solo bastara con un solo disparo para que nuestro enemigo acabe con nosotros, muy realista la verdad, pero el talon de aquiles se encuentra cuando eliminamos oponentes proporcionandoles multiples disparos. Sus cuerpos la verdad muestran una reaccion tremendamente estupida En fin. Todos los factores mencionados hacen referencia a que esta nueva entrega de la saga Flashpoint aporta una jugabilidad chueca en muchos sentidos. Es cierto que posee atributos muy gozadores, como las distintas papeletas para dar órdenes, la gran variedad de armas, el explosivo apoyo aéreo y las modalidades en línea para varios jugadores, pero a la final, termina siendo una experiencia muy frustrante y repetitiva. ¡Enemigo a 200 metros! En lo que respecta a la faceta tecnológica , Dragon Rising presenta una buena optimización, sin ralentizaciones molestas ni nada por el estilo. Sin embargo, los tiempos de carga la verdad resultan bastante enloquecedores, dándonos el lujo de ir a orinar y volver al juego. Por otro lado, la distancia de dibujado esta muy bien representada, mostrando a lo lejos montañas y otros elementos naturales de una manera muy satisfactoria, pero a la hora de representar sombras eficaces y bien distribuidas de estructuras como vehiculos, casas o de los mismos personajes, no hay pulgar arriba. Graficamente, Dragon Rising nos regala escenarios no muy sobresalientes, algunos pastos la verdad resultan cuadrados, y si les muestro una foto del agua les dara ganas de vomitar con solo verla Los modelos de personajes por otra parte, cumplen eficazmente, presentando texturas estilizadas y buena carga de poligonos, la tasa de imagenes por segundo es inquebrantable y los efectos climaticos cumplen con solvencia, lo que se nota por ejemplo al atardecer. En lo sonoro, los efectos de audio que desatan las armas pudieron haberse pulido muchisimo más, pece a esto, la música del videojuego es acorde con su ambientación bélica. Por ultimo, el titulo llega doblado a un nivel algo irregular. ¿La innovación? Defrauda en lo absoluto, los elementos tácticos que presenta el videojuego ya han sido presenciados muchísimas veces, no del mismo enfoque por su puesto, pero si de la misma metodología, y obviando estos el titulo solo se reduce a recorrer mapeados disparando y disparando a todo lo que se mueva. Valoracion final La mejor forma de definir a Operation Flashpoint Dragon Rising es como el tapado del año. Particularmente, un titulo que sea calificado con un 6,4/10 no es una porquería, pero si le falto mucho para alcanzar la excelencia, cosa que en verdad me defraudo. Esperaba un lanzamiento mucho más potente, y habían papeletas para lograrlo, pero al parecer, como ya les dije, Codemasters seguirá siendo apto solo a la hora de entregar títulos de conducción.
5 VOTOS
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Txes01 / 18 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,4
Insignificante

La estafa de operation flashpoint

No se en ke pensaban estos tios cuando sacaron 1 juego a medio acabar no se puede jugar online, no tiene mas ke 2 mapas online,no tiene casi vehiculos en campaña, no puedes personalizar armas,y ahora kieren sacar lo ke tenia ke venir incluido en el juego de pago ahi ke ser ladrones.Yo creo ke ya ke lo retrasaron 4 meses podrian haberlo mejorado mucho.Ahora toca esperar a ke se decidan a sacar 1 parche para x lo menos poder jugar online
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Armada-de-peter / 13 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Operation flash point 2

El juego es muy bueno me encanto la forma de tacticas que trae el juego el unico detalle es que los detalles de los arboles rocas arboles... no son tan buenas como los creadores del juego lo desian pero entanto las formas tacticas que uno utiliza para luchar contra el enemigo son muy buenas y en el juego tienes que saber tomar buenas desisiones por que una mala desiciòn podria costarle la vida alos soldados que estan a tu cargo e incluso la tuya una de las cosas que me gusto mas del juego fue que cuando te disparan y tedan una bala en la cabeza no letal se te nubla la vision y tambien cuando te dan en la pierna caminas mas lento y cuando te dan en el pecho un disparo que no te mate te vas desangrando si no resibes asistencia medica tambien contamos con las opciones mandar bombardeos y pedir refuerzos puesto que en el equipo tienes un radio operador esa fue una de las cosas que me gusto mucho del juego bueno amigos le digo que este simulador belico es muy bueno en la consola xbox 360 para los que tenga xbox360 se los recomiendo que se lo compre ya al nivel ps3 y pc nose si el juego sera bueno... bueno eso fue todos amigos
2 VOTOS
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LATINONICA2 / 12 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Interesante conbinacion de shooter

Este game es muy interesante en tactica y en estilo shooter por la conbinacion genial de los 2 estilo bien mezclados me sorprendio la IA de los enemigos ya que estos tienden a reaccionar muy complejamente que otros games tactic shooter en cuando a su efect sonidos som muy reales lo unico que falla es un poco en el modo online ya que el audio desaparece de algunas armas al momento de disparar pero no siempre es en raros casos y en tanto a su apartado grafico no es tan expectacular como lo plantearon sus creadores pero si de alguna forma su jugabilidad es muy interesante creo si que este es el mejor juego de su tipo en las consolas asta el momento aunque el modo online es muy divertido pero necesita de algunas mejoras por parte de sus creadores esperemos muy pronto nos saquen un parche para mejorar el rendimiento del game tanto online multi como en co-op....
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Ak47gusanoo / 10 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Un juego lamentable

Lo compre en la tienda GAME, y terrible palo me lleve,el juego es malisimo, las texturas del terreno tanto piedras, arboles,hiervas, matorrales, mar y casas son muy pobres. las texturas de las armas y la iluminacion dejan mucho k decear, La fisica de los movimientos es muy tosca, a la hora de caminar y correr.. claro seguro pensaran porque es un simulador y no un arcade tipo COD, pero yo les digo una cosa, es tambien un arcade y muy malo por sierto, solo k a la hora de tirarse cuerpo a tierra o arrodillarse, el soldado se toma su tiempo, igual k al saltar una valla, tipo farcry 2 o killzone 2, lo unico de simulador k le veo , es a la hora de disparar como franco tirador, si el enemigo esta muy lejos ahi k sebir un poco la mira por la caida de la bala.. los veiculos no poseen una camara rotativa cuando se los ve en tercera persona, con en el batcompany, cuando te disparan de los lados te ves obligado a vajarte del veiculo para saber de donde te tiran.. y normalmente te crugen a balasos.. no se pueden elegir las armas, ni personalizarlas ya vienen predeterminadas, los enemigos es dificilisomo verlos entre los matorrales, pero ellos si pueden verte y te ravientan a tiros. y los compañeros a los k lideras son tan inutiles, k les estan pegando tiros por todos lados , y si no les das la orden de salir de ese lugar, ahi se kedan, para luego tener k ir a rescatarlos... sinceramente este juego sera un fracaso incluso el online, de hasta 8 jugadores maximos y el resto bots para un terreno tan grande... pues nada, solo keda espera el BATTLEFIELD Bad company 2, y de momento saciar la zed con el call of duty MG 2 en moviembre.... un saludo gente
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