Aragami
Aragami
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Aragami)
8,1

Aragami

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Aragami / Opiniones de Usuarios
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Maikiavel / 14 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Es un juego bastante entretenido me lo compre en una tienda en oferta y fue una grata sorpresa, su historia es bonita y simple, la jugabilidad es muy buena me encantan los juegos de sigilo y este juego tiene mecánicas buenísimas esconder cuerpo, diferentes tipos de asesinatos, una banda sonora muy buena, lo malo es que a veces algunas texturas se ven medio chafas pero en general se disfruta bastante, actualmente me pase el juego principal y he comprado el DLC por un $1 y se ve prometedor.
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Diego0301 / 31 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego muy infravalorado

Lo bueno: - Las muchas maneras de pasar una mision - Los poderes del aragami - La banda sonora - La historia aunque predecible, se vuelve muy interesante al final lo malo: - El apartado tecnico no es la gran cosa - Hay veces que el aragami no responde correctamente - Se vuelve un poco repetitivo Aragami es un juego que considero que no tuvo la atencion que se merecia, es una experiencia bastante entretenida y recomendable.
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Maximothegamer / 15 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Indie con nostalgia a Tenchu.

Hace más o menos 4meses me compre "Aragami" para PS4 y, puedo asegurar, que es un videojuego de gran calidad. Pese a las carencias técnicas por ser de un estudio modesto, tiene otros aspectos que engrandecen el videojuego. Empecemos por la historia: Una princesa es secuestrada y encarcelada, después de que el clan de la luz matara a toda su familia. Un comienzo muy prometedor, pues nosotros nos encargaremos de liberarla. Nosotros seremos un "ARAGAMI" Un espíritu que sólo está ahí para vengar a la persona que lo ha invocado. El diseño de nuestro protagonista es chulísimo, un estilo Cel Shading muy trabajado y, en el que sobretodo, el personaje principal es lo que más destaca del apartado gráfico. La pantalla para jugar está limpia en cuanto a barras de vida y de otras otras cosas que puedan ayudarmos en la aventura(algo que se agradece a la hora de disfrutar del juego) ya que en la capa del protanista está parte de lo mencionado:Sabremos si podemos lanzar hechizos, si tenemos energia para transportarnos de una sombra a otra, etc. Es un detalle que me gustó mucho. El mayor logro en cuanto a objetivo es el siguiente. Estamos ante un juego de sigilo al completo, no puedes luchar con katanas y eliminar a los enemigos, es decir: "se puede intentar pero de un sólo espadazo acabarás muerto". Es un pro y un contra en cuanto a engancharnos a la hora de jugar, yo por ejemplo al principio eché en falta la posibilidad de luchar de tú a tú contra los enemigos, pero al final te acabas enganchado a su mecánica de juego. La ambientación nipona está muy lograda, consigue transmitirnos esa cultura de clanes, ninjas y samurais. Puede que no esté al nivel estéticamente de un juego AAA, pero consigue meternos de lleno en la historia. Los escenarios cumplen en cuanto a estética para sumergirnos en la historia, eso sí, se echa mucho en falta mas variedad de objetos y, sobre todo, el poder interactuar con los objetos. El protagonista es sin lugar a equivocación el punto más fuerte del juego y otro que está al mismo nivel es la historia, simple, pero que es un gran aliciente para jugar. El mismo juego sin modo campaña(historia) hubiese perdido todo el encanto. -Mi puntuación es de un 6 gráficamente ya que aunque como he dicho el protagonista está a un nivel de 8, todo lo demás carece de tanto detalle. -Jugabilidad le pongo un 8'5 ya que es muy intuitivo y pronto se domina a la perfección. Mucha cantidad de movimientos, muchas armas para elegir(se consiguen mientras juegas) Encima se puede jugar cooperativo en modo historia, algo que siempre quisimos en Tenchu. -La Historia merece un 6, una trama simple pero perfecta para un juego de ninjas. -La banda sonora aunque no muy variada es perfecta para meternos en situación, escucharemos tensión cuando seamos descubiertos y, por el contrario, cuando vallamos por los escenarios sin ser vistos sonará un melodia que te podrías pasar horas escuchando. Merece un 8 por ser perfecta. -Los escenarios, aunque grandes, se echa en falta el poder interactuar más con ellos. Muchas cosas que ofrecen están muy poco detalladas e incluso abusan de poner 2D sobre polígonos(Vegetación sobre baldosas, etc). Lo puntuo con un 5. Mi puntuación en cuanto a 3D juegos de refiere es de un 7,5 un buen juego con el que puedes disfruta una historia de venganza.
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Macija / 22 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Kage-oni.

Aragami es otro de esos juegos a los que llevaba tiempo siguiéndole la pista. Su estilo artístico y jugabilidad me llamaron la atención desde el primer vistazo y mi interés aumentó cuando descubrí que detrás de este juego estaba un estudio español, LinceWorks. Así que durante meses ocupó un lugar destacado en mi lista de pendientes, hasta que hace unas semanas gozó de una rebaja hasta bajar a unos míseros 15 pavos en físico y decidí que era el momento preciso para hacerme con él. Y dado que la oferta sigue vigente y se aproxima la salida del juego en Xbox One (y seguramente Nintendo Switch) espero que este análisis anime a más gente a hacerse con este juego y apoyemos así un poco más la industria nacional. (El juego tiene cooperativo online para dos jugadores, aunque como no lo he probado no voy a hablar de él) Aragami nos sitúa en un Japón feudal fantástico, en el que personas con la capacidad de utilizar a voluntad los elementos forman hermandades para estudiar y entrenar estas habilidades, como si de Avatar: The Last Airbender se tratase. Tras una guerra entre una Hermandad de la Luz y una Hermandad de la Sombra somos invocado por una de las escasas supervivientes de la Hermandad de la Sombra, con la misión de liberarla a ella y a los miembros restantes de la organización y vengarte de aquellos que han masacrado a sus compañeros. Esta situación supone el punto de partida de Aragami y a partir de aquí la historia se desarrolla de una forma bastante predecible, con algunos giros de guion que se ven a la legua y algunos flashbacks que muestran momentos claves en la vida de algunos personajes, pero sin profundizar en ellos, haciendo que al final dé la sensación de que la historia está ahí por cumplir, por contarnos algo mientras vamos superando los niveles. Y esto sería así… si no fuese porque me estaba dejando algo importante. Es cierto que la historia en sí se desarrolla de esta forma, pero a lo largo de los niveles podemos encontrar pergaminos escondidos que nos van contando la historia desde distintos puntos de vista, dando contexto a todo lo que sucede en la historia y desarrollando personajes que solo vemos en un par de escenas. Y al tener toda esta información sí podemos disfrutar de una historia mucho más completa y satisfactoria que lo que nos cuenta la historia principal, revelando aspectos del mundo que ni siquiera sabía que existía y dándole más empaque a los momentos más importantes de la campaña. Pero el problema con este sistema es que son pergaminos opcionales, ocultos, por lo que es normal que en nuestra primera partida no encontremos algunos de ellos, pudiendo así saltarnos partes clave de la historia. Además, son pergaminos numerosos y bastante largos, por lo que pararte a leerlos se puede hacer tedioso. Entiendo que estas historias opcionales le dan más valor a los coleccionables y a la exploración, pero algunos de los hechos que cuentan estos pergaminos deberían haber estado en la historia principal, o al menos narrados de una forma más atractiva. Si decía que daba la impresión de que la historia era simplemente una excusa para avanzar por los niveles es precisamente porque el mayor foco del juego está en eso, su jugabilidad. Y he de decir que en este campo se desenvuelve mucho mejor. Aragami es un juego de sigilo en el que lo más importante es evitar la luz y escondernos entre las sombras. Tanto nosotros como nuestros enemigos caemos de un golpe, por lo que es sumamente importante observar las rutas de los guardias, mantenerse oculto y atacar con precisión. Es un juego bastante desafiante, pero por suerte tenemos un buen número de herramientas a nuestra disposición, siendo la más importante de ella la de fundirnos con las sombras, volviéndonos prácticamente invisibles cuando estamos al amparo de la oscuridad. Además, mientras estamos ocultos entre las sombras vamos recargando “Esencia de Sombra”, que podemos usar en distintos poderes como crear sombras temporales o teletransportarnos a sombras cercanas, dos habilidades que nos serán de gran utilidad durante nuestra aventura. Por otro lado, al encontrar esos pergaminos ocultos de los que hablaba ganaremos puntos de habilidad, con las que podremos desbloquear mejoras pasivas o poderosas habilidades que harán que los niveles más difíciles sean más asequibles. Y a su vez, estos pergaminos nos animan a explorar los escenarios y a buscar diferentes rutas para llegar a nuestros objetivos. Todo esto converge en una jugabilidad no muy compleja, pero muy directa y satisfactoria, en la que todos los elementos que la conforma son necesarios y en la que no sobra nada… Aunque en mi opinión sí que le falta algo: mayor variedad de desafíos. Aragami es un juego bastante más largo de lo que cabría esperar en un primer momento, pero a partir de la mitad del juego no nos sorprenden con nuevos desafíos. Sí, los niveles siguen siendo cada vez más complicados, pero es debido a la distribución de los enemigos y amenazas y no a la introducción de nuevos elementos. También se me ocurren muchas mecánicas o sistemas que habrían mejorado la jugabilidad, especialmente me habría gustado que hubiese una mayor interacción con los elementos del escenario, pero no creo que sea justo pedir tanto a un juego como Aragami. Otro de los aspectos más llamativos de Aragami es el de su apartado artístico. El juego tiene un diseño muy colorido y con mucha personalidad, sus escenarios son preciosos y variados, lo que hace que sea un juego muy vistoso a pesar de su discreto apartado técnico. A primera vista visualmente es genial, pero las costuras aparecen al fijarnos en los elementos más de cerca… Aunque de nuevo, cumple de sobra con lo que esperaríamos de un juego de su escala. La banda sonora (aunque poco variada) acompaña muy bien las secciones de acción y los momentos más destacados, aunque, como es lógico, durante la mayoría del juego estamos acompañados solo por el silencio. En el apartado sonoro tengo otro problema, y es que mientras que la mayoría de los guardas hablan en un perfecto japonés, tanto nuestro Aragami como la mujer que lo invoca hablan en una especie de cacofonía propia de Banjo-Kazooie que se vuelve muy irritante muy rápido. En muchos sentidos Aragami me ha recordado a los juegos de PS2 en el mejor de los sentidos. Un juego con personalidad, conciso, que sabe a lo que va y ejecuta su jugabilidad con gran maestría. No es un juego perfecto y, como he dicho, hay muchos aspectos en los que podrían haber ido un paso más allá, pero si queréis darle un respiro a los grandes AAA y os apetece probar un juego diferente o si sois amantes de los juegos de sigilo, Aragami no os dejará insatisfechos.
2 VOTOS
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Baalche / 5 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Más juegos así

Difícil calificar con la misma vara, juegos de grandes estudios con juegos como Aragami, la calificación de 3D juegos me parece justa si comparas en línea recta, sin embargo creo que Aragami cumple con lo que plantea y supera por mucho lo común y corriente. Ciertamente es difícil no compararlo con juegos como Tenchu y los que tuvimos la suerte de jugarlo, apreciamos juegos que retomen y mejoren la mecánica, cosas mejorarles, la historia, la música y las gráficas que aunque tienen un estilo particular, termina teniendo fallos y traslapes que pueden corregirse. Algo que vale la pena mencionar es el modo coop, cumplió y superó mis expectativas, jugué con un amigo y es una pasada ver dos ninjas ir limpiando el terreno de enemigos al mismo tiempo, un sueño hecho realidad.
1 VOTO
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Metaguila / 30 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Convirtiendo EL HOGAR DEL SIGILO en una mecánica

Cualquier jugador de sigilo, sobre todo los que llevan aventuras de hace varios años a la espalda, sabe el valor de la oscuridad, de ocultarte entre las sombras. Convirtiendo un simple hueco en un refugio, un lugar donde tus enemigos no te pueden ver, donde puedes preparar el arma que vas a utilizar a continuación, o los pasos que piensas seguir en los próximos minutos para salir de allí sin levantar sospecha. En Lince Works sabían esto, y en algún momento tuvieron la brillante idea de darle más valor a este concepto y de convertirlo en la base de este juego. Una idea que da una magnifica pincelada de puzzle a un juego de sigilo, y que desde aquí solo puedo decir que me encanta. En esta aventura controlamos a un Aragami, un alma vengativa que ha sido invocada para salvar a la emperatriz Yamiko, que ha sido apresada por el ejercito de la luz. La premisa se plantea muy simple, y personalmente es cuando más atractiva se siente. La aventura avanza mientras atravesamos escenarios repletos de enemigos y vamos buscando unos objetos para salvar a la chica, y la trama se va complicando. Aparecen nuevos nombres, nuevos clanes y nuevas pinceladas en el protagonista y la mencionada “princesa” que debe ser salvada. El volver más compleja está trama no es de por si malo, la trama no está mal, el problema es que está contada de una manera realmente pobre. Recurre a conversaciones de texto en las que hay unos ruidos que hacen de “voz” de los personajes, (algo similar a los “The Legend of Zelda” pero con menos atractivo) y también observas unas imágenes con las que tratan de contar la historia. En algún momento de todo esto, perdí un poco el hilo y en ningún momento volví a reengancharme, pero lo que pude apreciar es un esfuerzo en mantener un guión con sorpresas y coherencia; algo que no era necesario y le habría sentado de lujo prescindir de él, pero aun así, digno de admirar. Aragami muestra sus mejores facultades en el gameplay. Controlamos al personaje en tercera persona, nos encontramos en escenarios repletos de enemigos y debemos atravesar estos lugares para encontrar distintos objetos y llegar a salvar a Yamiko. El primer atractivo que presenta el juego es la posibilidad de abatir a todos los enemigos, o dejarlos a todos vivos (todo un clásico en este tipo de juegos). El ser o no descubierto, que salte la alarma o no, que mueran mayor o menor cantidad de guardias.. es recompensado al final con medallas y puntos que disparan la rejugabilidad del titulo. Lo que aun no he mencionado es la gran baza de este Aragami: El protagonista es un ser venido de la oscuridad, y por ello tiene varios poderes relacionados con esta. El principal es el “Salto sombrío” que nos permite utilizar las sombras del escenario como puntos para saltar entre ellas (siendo muy similar al “guiño” de “Dishonored”). Estas sombras además nos permiten regenerar nuestros barra de poder, lo que nos permite utilizar el mencionado Salto sombrío o utilizar el resto de abanico de habilidades que podremos ir desbloqueando en la aventura: lanzar kunais con los que matar a algún soldado, crear un doble nuestro para despistar o desintegrar los cadáveres son algunos ejemplos. Estas habilidades podrán ser mejoradas y desbloqueadas mediante pergaminos que hay repartidos por el escenario y que si rebuscamos podremos encontrar. Otro dato interesante es el mencionar que los focos de luz (antorchas, velas...) nos limitan enormemente, dejándonos a la vista de los enemigos (a diferencia de en las sombras) y además chupándonos todo nuestro poder, lo que nos impide salir de ahí con el mencionado salto. Respecto a los enemigos siguen patrullas muy definidas y predecibles (como en los viejos tiempos) y su IA es realmente limitada, pero si te ven se acercan a observar en grupo y reaccionan al sonido con mucha agresividad, lo que aumenta la dificultad. Hablando de esta, la curva de dificultad empieza suave, pero comienza a crecer con muy poca ternura y lleva a enfrentamientos muy duros en los que más os vale estar bien preparados y mentalizados. Respecto al diseño, este no es sobresaliente, pero si muy característico, tiene altibajos, como la capa del aragami que es un interfaz bastante brillante, pero luego los personajes tienen un diseño bastante pobre y con animaciones muy toscas; por otro lado, la iluminación es buena y el diseño de los escenarios es muy bueno. El sonido es lo mismo, la banda sonora es buena, pero se repite más que el ajo, los efectos de sonido funcionan bien, y se echa en falta un doblaje como mínimo al ingles, porque los ruiditos que hacen los personajes al hablar son bastante desagradables. Conclusión: ---------------------------------------------------------------------------------------- Aragami es un juego de sigilo brillante, es el perfecto ejemplo de juego independiente. Empieza cogiendo de juegos de la antigua escuela como Thief o Tenchu y se desenvuelve aportando una idea realmente ingeniosa y muy pulida. Aporta un estilo gráfico y una música con personalidad, y además se esfuerza con una historia que por desgracia no consigue funcionar. Es un gustazo recomendar juegos de este tipo, y más cuando un título con el sello “ibérico” presenta tanta calidad. Si os gustan los juegos de sigilo o a las aventuras con ideas originales bien llevadas, Aragami es una compra obligada.
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Precio
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22,95€
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Valoración 3DJuegos
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Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
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Ranking:29312 de 42467 juegos
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