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The Evil Within 2
The Evil Within 2
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Evil Within 2)
8,5

The Evil Within 2

“Excelente”
(Nota media sobre 21 análisis)
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Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
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Bobyfischer / 22 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una gran sorpresa

Me sorprende la valoración que ha tenido este juego en general por parte de la prensa, me ha gustado bastante y aunque no llega al sobresaliente si que lo veo un juego de notable alto. Segunda parte de esta serie, bastante diferente a la primera entrega pero no por ello peor, en esta saga vemos que han implementado un pequeño mundo abierto en algunas zonas, otras siguen siendo lineales, se me hizo más fácil, y me gustó la personalización de armas, de habilidades, la verdad que todo un acierto. A favor: - Historia que si bien no es excelente, se sigue con interés y te anima a seguir avanzando. - Gráfica y técnicamente muy bueno. - Jefes, quizá no haya tantos como en la primera entrega y alguno deje algo que desear, pero es satisfactorio pelear contra ellos. - Recibir la visita de cierto amigo de la primera parte. - Armas, su personalización y sus mejoras. - Las habilidades, usarla contra enemigos de forma adecuada a veces es un placer. - Las zonas de mundo abierto le sienta genial, recoger objetos, descubrir armas (y partes de armas) es interesante. - Doblaje al español, me ha gustado especialmente la voz del protagonista. En contra: - Las partes de mundo abierto rompen el hilo de la historia y nos desconectan de ella un buen rato. - La historia, aunque se siga con interés no alcanza tonos épicos o especialmente memorables, no hay giros inesperados ni sorpresas. - Hay zonas lineales que son meramente contemplativas, no hacemos nada. En definitiva, recomendado, si bien no es un sobresaliente es un juego muy bueno que se disfruta de verdad, es rejugable y nos va a dar unas 15-20 horas de entretenimiento asegurado, además es un juego que ha bajado mucho de precio. En contra:
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Tancredi / 28 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

Acabo de terminarlo y estoy alucinando todavía. Qué finalón, qué sensaciones, qué maravilla de juego, qué obra maestra. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto jugando y puedo asegurar que éste ha sido uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Bastante mejor que el primero y eso que tampoco estuvo nada mal.No voy a hacer un análisis largo ni dividirlo en gráficos, sonido y tal y cual ya que lo único que merece un juego así es recomendarlo y fin. No existe el juego perfecto por lo que si tengo que exponer uno de sus errores sería el de que las armas no sean muy fiables ya que tirando de cerca atraviesan a los enemigos sin darles. Es un error sin mucha importancia pero si lo pulieran conseguirían un combate más satisfactorio y el juego sería de 10. Pues nada, como jugón que soy desde hace más de 40 años, os recomiendo este juego con toda mi alma ya que lo merece y mucho.
1 VOTO
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David980ti / 31 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias otra vez Bethesda

La verdad este juego esta geniaal..me encanto en todos los aspectos..quizá todavia le falto un poco de trabajo al sistema de apuntado..aun así la inmersión, tensión y desesperacion que logra es impresionante.. VALORACIÓN: 10 Amo esta saga, siempre aportando tensión y nerviosismo y sobre todo me gusta como es el juego en sus compases finales, muy exigente si se juega en altas dificultades..aunque en cualquiera (de normal para arriba)plantea un desafio JUGABILIDAD: 9 Como dije, lo único levemente mejorable a mi paercer seria el sistema de apuntado, pero esto le aporta cierta tensión al juego y por eso me gusta como esta de todas formass GRÁFICOS:10 En este apartado es inobjetable, salvo una pequeña demora en la carga de texturas al principio de cada nivel, no es molesto(esto se debe al motor del que deriva el STEM Engine) (ID Tech 5), es solo en ese momento, despues artisticamente es brillante, muy bien logrado todo SONIDO: 10 Es impresionante y aterrador escuchar los bichos perseguirte y amenazarte, con esa calidad, la verdad muy inmersivo INNOVACIÓN: 9 Se han animado a hacer un mundo mas grande y variado y fomentar la exploración, cosa que me ha gustado muchisimo, por lo demass las mecanicas son similares al primero con algunos ajustes que las hacen mas atractivas, Dicho esto es mi juego de terror favorito del 2017, por encima del Resident Evil 7, para mi gusto al menos.. ME ENCANTARÍA QUE SALGA EN ALGUN MOMENTO THE EVIL WITHIN 3 PLISSSS. Lastima que al parecer las ventas no lo acompañaron..es un excelentisimo juego
1 VOTO
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Emideadman / 12 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Regresando a la pesadilla

The evil within 2 cambia de director, pero aun Shinji Mikami participa. El espiritu de la obra, su propuesta de survival horror, lo retorcido de su mundo y todo su enfoque sigue ahi, aunque también se explora hacia nuevas direcciones. Debemos volver a la pesadilla y no podemos rechazar la invitación. Luego de lo sucedido en la primera parte, Sebastian Castellanos pasó mucho tiempo en el desconcierto y la depresión hasta que la visita de Kidman lo lleva de nuevo a meterse en el sistema STEM. ¿Cuál es la razón esta vez? Uno de los puntos más flojos de la trama. Resulta que Sebastian tenía una hija y una esposa, la primera murió en un incendio y él no pudo salvarla, mientras que la segunda se marchó tras esto. Pero ahora resulta que su hija Lily en realidad no murió y la organización Mobius la está usando como nuevo nucleo del sistema STEM. Y resulta que algo sale mal y recurren a Sebastian por alguna razon. De esta forma, el guion arranca de forma poco prometedora, pero se recupera gracias a un ritmo en general bien llevado y que aprovecha el retorcido mundo mental para proponer situaciones interesantes, desde la busqueda de Lily, a las conspiraciones y las luchas internas de Sebastian. Cierto, no es el más carismatico ni el elenco destaca, pero se le trata de dar más personalidad mostrando sus miedos, traumas y amores. La trama es más simple y directa que en la primera parte y se echa en falta ese misterio dejando aqui todo más lineal y facil de entender, no obstante es disfrutable y entretenida. La experiencia jugable de The evil within 2 sigue la formula de la primera parte, pero aprovecha la oportunidad para desarrollarla con algunas variantes en su presentación. Nuevamente estamos ante un survival horror dividido en capitulos, pero esta vez se suma a la moda de los mundos abiertos añadiendo mapas grandes que explorar en algunos capitulos. No es que el juego se haya volcado a ese punto, pero llama mucho la atención y su impacto es fuerte al ver que el tercer capitulo es el que posee la sección abierta más grande. La mayoria del tiempo seguiremos con el esquema lineal, siendo aqui donde el videojuego tiene mejor ritmo y nos lleva a traves de diferentes escenarios y situaciones, incluso aprovechandose de la naturaleza de STEM para jugar con esas localizaciones. Sin embargo, cuando llega el momento de las zonas abiertas estamos ante las partes más flojas y donde el ritmo se reciente, y mucho. El poblado de Union y las calles que podemos explorar no estan mal, pero lo que podemos hacer allí es en general poco estimulante e interesante, el tener que movernos por zonas tan grandes con sigilo o de forma tan lenta, ir de un extremo a otro varias veces por tareas secundarias sin gracia, evitar la enorme cantidad de enemigos tontos, etc., hacen de estas secciones algo lento y reiterativo. Esto no quita que tengan algo positivo. Algunas pocas misiones, en especial una linea de misiones secundarias, poseen su propio peso narrativo e involucran al protagonista, por otro lado el resto de tarea secundarias o materiales, municion y demás objetos, estan repartidos de tal manera que siempre podemos ir encontrando algo, entrando en edificios, presenciar alguna situación, y, sumado a esas misiones con historia secundarias que no estan marcadas en el mapa, por lo menos nos dan algo a cambio por el tiempo empleado. No es lo mejor, pero tampoco ha llegado a ser malo y, pese a que se siente algo forzado, su presencia puede ser ignorada por nosotros si nos interesa ir directo a las misiones principales, donde la obra permanece en su habitual ritmo y donde nos esperan las mejores secciones, aunque medianamente predecibles. En lo jugable la obra nos lleva, durante 15 a 20 horas, por varios momentos donde iremos alternando entre los pilares sobre los que se cimenta: exploración, combate y sigilo. Puedo agregar puzzles, pero estos son tan secillos y poco imaginativos que no resultan en más que un añadido que casi no tiene peso ni se aprovecha como deberia. La exploración es importante y no me refiero a que haya demasiado que explorar, ya que salvo en las zonas abiertas mencionadas el resto de la experiencia es lineal, pero esto no quita que el descubrir los escenarios y movernos por ellos no tenga un peso capital. The evil within 2 dedica tiempo a generar tensión, rodearnos con su ambientación y que el recorrer cada localización sea un atractivo de por si. El combate, por otro lado, se mantiene en la misma linea del original e incluso se repiten armas con algunos agregados. Una vez más, el arma que destaca sobre un repertorio mundano de pistolas, escopetas y otros, es la ballesta y su buena variedad de virotes para usar contra diferentes enemigos, ya sea directamente sobre ellos o como trampas activables. Sin embargo, aqui donde se necesitaba una mejora en control y precisión, no solo no lo noté sino que creo que se siente aun peor. Sebastian se mueve demasiado lento, su andar es tosco y su giro en 180º irreal, las animaciones no estan del todo bien recreadas ni para él ni para enemigos, hay varios bugs de desplazamiento que pueden atorarnos y apuntar no siempre resulta del todo preciso cuando estamos en zonas cerradas. Hasta cierto punto es entendible, porque se busca generar tensión en base a la dificultad de hacer frente a seres monstruosos, pero llega un punto donde ya no depende de nosotros y sí de lo tosco que es el protagonista o su mal estado fisico que, a menos que mejoremos sus atributos, es incapaz de correr salvo por algunos segundos. Esto tambien afecta el sigilo, siendo las coberturas incomodas de tomar e incluso no funcionando a veces cuando queremos pasar sin que nos vean. La IA enemigo es pobre y, aunque a veces es mortifera y no da respiro, otras veces es muy tonta y reacciona pobremente a nuestra presencia si es que nos nota. De las mejoras de Sebastian hay poco que decir, ya que repite ese arbol tipico de progresión, mientras que la mejora de armas y la manufacturación de munición tiene más atractivo y nos obliga a conseguir componentes si no queremos andar cortos de munición (puede suceder) o necesitamos más poder de fuego. Ultima mención a una unica y breve sección en primera persona muy mal implementada dentro de un conjunto bueno y que depara buenas sensaciones. En lo gráfico The evil within 2 logra de gran manera meternos en un retorcido mundo de pesadilla y aprovecha cada hora, cada lugar que visitamos, para dar forma a sitios imaginativos, oscuros y con atmosferas abrumadoras. La dirección artistica es muy buena y descubrir qué lugar vendrá a continuación es muy atractivo. El pueblo tiene un estilo antiguo agradable, pero sitios como un cine, un ayundamiento y diferentes zonas inexplicables alteradas por la psique de personajes igual de locos, hacen que el tour sea muy bueno, sumandose un repertorio atractivo de enemigos salvo los normales. En lo tecnico todo tambien está muy bien y la calidad gráfica, de modelados y texturas, sumado a los efectos visuales, filtros e iluminación, realmente dar forma a un apartado muy bien conseguido y que, sobre todo, ayudan a esa gran ambientación. Hay cosas mejorables, como texturas o detalles, ademas de animaciones, pero el resultado es muy bueno. En lo sonoro el conjunto va en la dirección que una juego del genero necesita y que busca aumentar las buenas sensaciones que ofrece en lo visual. Los efectos de sonido son muy buenos y su variedad para representar las amenazas y los silenciosos y peligrosos lugares, hacen que la oscuridad que nos rodea sean aun más acogedora. La banda sonora tambien está bien aunque sin destacar, hay algunas composición que tienen más fuerza, pero en lo general se mantienen en lo funcional y habitual, sin tomar nunca protagonismo como podrian. Por ultimo, las voces están bien pese a lo mejorable del guión, cada personaje tiene su personalidad y fuertes caracteristicas. En conclusión, The evil within 2 es una nueva invitación a un mundo de pesadilla que los que gusten del genero no deben rechazar. Una experiencia atrapante, variada, oscura y entretenida, que lamentablemente queda un poco por debajo de su precedesor debido a claros problemas, pero que aun asi depara grandes sensaciones.
1 VOTO
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Roronoazoro41 / 6 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sebastian Castellanos mi nuevo idolo!

Voy hacer muy breve, The Evil Within 2 es uno de los mejores juego que eh probado estos últimos años, la historia es tremenda, te engancha a medida que vas pasando los capítulos a tal punto de querer seguir jugando y jugando, la banda sonora te acompaña en cada rincón del juego, la jugabilidad le da mil patadas al primero, la ambientacion sublime y el final...ufff que final y pedazo de canción la de los créditos...espero que Bethesda nos de la tercera entrega!
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ExPeasant / 23 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Por favor Bethesda, danos The Evil Within 3.

Es una lástima que este juego no tenga más nota media de usuarios por culpa de dos retrasados, en fin. Es totalmente increible lo que ha conseguido Tango Gameworks con esta segunda entrega. La verdad la primera ya me gustó a pesar de algunos puntos débiles y todas las críticas que se llevo, pero como ya han dicho los compañeros, esta segunda parte mejora todo lo anterior y pule todas las aristas que quedaban. Es verdad que no es un juego que de un miedo excesivo, pero joder está tan bien hecho y dirigido. La ambientación es una gozada y toda la historia de Stem y Sebastian es increible. Los dos últimos capítulos me mantuvieron totalmente enganchado. Enhorabuena Bethesda por otro gran juego.
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Tolki / 27 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Otro disparate sobre valorado..

El juego casi casi toca los matices de ser una mierda... osea una más que obvia dificultad forzada... limitando un sin números de facultades del personaje y una selección de armas mediocres y lentas un sistema de apuntado pendejo osea el personaje se siente como si de un anciano se tratase por dios .... La grandeza de una fórmula jugable es que pongas al jugador en situaciones verdaramente difíciles por su nivel de antagonismo y complejidad de los adversarios no por que me pongas al personaje que se cansa con 2 pasos para así poder hacerlo más incómodo.. Eso es de mediocres y faltos de creatividad. La verdad es que los únicos que han tomado nota en este 2018 son Ubisoft con Assassins creed origins y far cry 5, después los demás son unos pensldejos que sólo piensan en vender y pagar para que hablen bien los medios.. a la mierda la industria
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RyanMofo / 23 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Larga vida a Bethesda, larga vida a Evil Within 2.

The Evil Within 2... Secuela de un decepcionante Evil Within 1. En 2017 llegó este pedazo de juego. Interpretas a Sebastian Castellanos, un ex policía que ahora está acabado. Perdió a su hija en un incendio y a su mujer, y además, no puede superar su pasado, recordando siempre Beacon y todo lo que pasó allí hace ya unos 3 años. Sin embargo, te enteras por medio de Kidman, que tu hija está viva y que es el núcleo de STEM, que ahora mismo está sufriendo unos problemas debido a que Lily se encuentra desaparecida en Union, la ciudad que representa STEM. Así es como Mobius te manda a rescatar al núcleo, a tu hija, para que STEM vuelva a ser como antes. Así es como comienza la aventura llena de peligros, enfrentamientos y demás. El juego en sí mejora en todos los aspectos posibles al Evil Within 1. Y aun que no lo mires comparándolo con su precuela, el juego es excelente. Desde su motor gráfico, hasta su historia, sus personajes, su jugabilidad. Completamente todo. Si bien el Evil Within 2 cuenta con una historia algo corta, es muy atrapante de principio a fin. Con una historia completamente emotiva que se puede entender a la perfección, no como el Evil Within 1 que era ya por mera deducción y era poco o nada interesante su historia. Aquí, simpatizas más con los personajes, cada uno tiene una personalidad definida y es fenomenal. La manera en la que desarrollan la historia es genial, y hay una mejoría notable con respecto al Evil Within 1, eso ya se puede afirmar. Sus personajes, como Sebastian, Myra, Hoffman, Stefano y demás... Cada uno tiene personalidad propia, cada uno es como es y me encanta que sea de esa forma. Que les den tiempo para construir el personaje y que le hagan una personalidad a cada uno. Eso es genial. Lo que hace que te atrape aún más el juego y sientas empatía por Sebastian en algunos momentos, o odio hacia Stefano, o hasta algo de temor hacia él. Hace que se generen sentimientos, o una mirada distinta hacia cada personaje. Posee cosas interesantes, como las diapositivas que están repartidas por los capítulos. Al recolectarlas todas, hay un dato muy curioso que podría interesarte si pudiste jugar el Evil Within 1. Algo que me pareció interesante también, es la fabricación de armas y balas, como poder crearte un rifle de francotirador o un lanzallamas, y fabricar tus jeringas o botiquines. El tema de ir y buscar las piezas de "x" arma, me gusta demasiado. Muy interesante. Además, el gel rojo para poder desbloquear habilidades y demás. Las llaves de taquilla como su precuela, etc etc. Evil Within 2 en cuanto a innovación es impresionante, ya que te adentras en un mundo lleno de monstruos semi mundo abierto, en donde elijes para donde quieres ir y cómo acabar con tus enemigos. Ahí es donde toco otro punto, que es la libertad, o mejor dicho, la pequeña libertad que te ofrece el juego sobre si ir por las misiones secundarias, o si las principales o explorar por allí. Yo hacía las 3 a la vez, pero siempre iba por lo secundario primero o explorando por allí. Me encantaba ir y conseguir recursos, es algo espléndido. Muy bueno. Su jugabilidad me fascina, es bastante cómodo y genial. Simplemente puedo criticarle el hit box que es algo falso o que parece que las balas les traspasan a tus enemigos. Varias veces me ha pasado que a la hora de disparar las balas traspasan al enemigo y molesta un poco. Aunque tampoco es que sea algo tan malo, pero sí es un punto a criticar. Como también la inteligencia de los npc's en el modo supervivencia, lo que sería normal. Probé jugar en modo "Pesadilla" también, y noto una gran diferencia en la inteligencia de los npc's. En Supervivencia los veo muy estúpidos y muy fáciles para acabar con ellos con ataques furtivos, en cambio, en el modo "Pesadilla" te cuesta un poco más, haciéndote la vida imposible si veniste de jugar al modo "Supervivencia". Los enemigos son más duros e inteligentes y se convierten en todo un reto a la hora de matarlos a veces. El tema de conservar munición, hierbas, conseguir armas y derrotar enemigos me encanta demasiado, y más en un modo difícil, donde se convierte ya en algo bastante complicado y debes tratar de usar las menos balas posibles o gastar objetos de fabricación. Si bien sus bosses no son muy difíciles, me encantan el diseño que portan y el ambiente en donde te los enfrentas. Es excelente todo. El enfrentamiento con Stefano me encanta, y su obsesión con las fotos y el arte, y Theodore haciéndote revivir los recuerdos de tu pasado, es sencillamente asombroso. El final boss me dejó completamente satisfecho, por más que fue un tanto fácil, me gustó mucho su diseño y demás. Excelentes bosses. El sonido es una de las cosas más fascinantes del Evil Within 2. Hace que te adentres aún más en el juego, en momentos te hace prestar más atención y genera ese clima de tensión. Hubo momentos en donde la música se hizo presente, y era fundamental para crear un ambiente de conflicto. La música fue un detalle importante en este juego que ayudó bastante en ciertos momentos. El doblaje en latino lo amo. Espléndido, las voces pegan perfectamente con cada personaje y le agregan ese toque de drama y de personalidad a cada uno de ellos. Muy satisfecho con los sonidos del juego, su soundtrack y su doblaje. Y debo decir que la canción de los créditos es exquisita. No digo más. El motor gráfico es otra de las cosas que hacen de este juego algo único. Pareciera una aventura gráfica, se disfruta muchísimo una cinemática y al recorrer el mapa y demás. Lo hace ver más realista y fenomenal. Si bien está un tanto mal optimizado, o a veces hay bajadas de FPS, algún que otro lag en cierto momento, se disfruta mucho el juego y sus gráficos. El apartado gráfico es genial. Sin dudas, un juego que mejoró muchísimo y que es una joya absoluta. Posee un sonido excelente, una jugabilidad fascinante, y una innovación espléndida. ¿Qué puedo decir? Una historia de 10. Muy emocionante. Y su final es la cereza del pastel, un final lleno de tensión y que te deja muy al tanto de lo que está sucediendo, con la música apoyando mucho y esas escenas épicas. Simplemente genial. Juego asombroso que recomiendo demasiado. Por último, me atrae el modo "clásico" de pasarse el juego sin autoguardado o sin mejoras de habilidades ni armas. Con un número de 7 veces como máximo para guardar la partida. Los trajes que posee Sebastian, y los coleccionables que están en tu habitación... Aaaahah, es que todo es tan genial en este juego. Jueguenlo. No se van a arrepentir... "¡Larga vida a Bethesda, larga vida a Evil Within 2!".
1 VOTO
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WarriorStrategy / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra del genero

The Evil Whitin 2, la segunda entrega de esta particular saga creado por el padre de Resident Evil era uno de esos juegos que yo esperaba con muchas ganas, no pude comprarlo de lanzamiento pero si en las suculentas ofertas de Steam y ahora ya he podido jugarlo en profundidad y completarlo. De antemano solo puedo decir que me ha encantado el titulo de principio a final, el primer juego ya me pareció excelente pese a algunos defectos que parece que en Tango Gameworks se han puesto las pilas y han corregido con nota en esta secuela que es ya para mi una obra maestra del survival horror. TEW2 mejora todo lo visto en la primera entrega, da un salto de calidad tanto jugable en lo que se refiere a el control y a nivel gráfico con un motor mucho mas pulido y unos efectos propios de un juego triple A. Shinji Mikami esta vez no lo dirige y ejerce de productor y consultor, la dirección recae en John Johanas, un joven director que afronta su primer trabajo realmente serio, y creo que Mikami ha acertado de lleno teniendo en cuenta el resultado final. Entrando ya en materia el juego nos sitúa unos tres años después del primero, volvemos a encarnar al torturado y depresivo Sebastian Castellanos que en esta entrega tiene un desarrollo mucho mas profundo y emocional. También volveremos a ver a la atractiva y enigmática Julie Kidman que tras una trama argumental mas que interesante nos volverá a llevar a introducirnos en un Sistema STEM. La historia del juego es realmente buena, nos presenta situaciones distintas, personajes con los que interactuar, también esta muy bien contada, engancha al jugador y es bastante menos farragosa que la del primer juego aunque no por ello menos psicológica. Es lo suficientemente larga y no se resiente en ningún momento, ademas de por un lado ser autoconclusiva y dejar un final abierto. Estamos hablando de unas 25 horas por lo menos contando que ademas tenemos algunas misiones secundarias que podemos hacer en el juego durante determinados momentos. El juego tiene una estructura de capítulos como su antecesor pero su escenario es mucho mas abierto y explorable siendo un semi mundo abierto integrado por varios lugares que están separados por una serie de túneles llamados la médula. El escenario es una especie de ciudad media de Estados Unidos llamada Union pero como ya sucedió en Beacon durante TEW las cosas no son para nada normales. Cabe resaltar que la trama aunque es entendible de principio a fin, es mucho mas disfrutable si has jugado la primera parte, pues personajes, dilemas y motivaciones de los mismos no serán totalmente entendibles para alguien que no se pasara el primero. Esta secuela presenta un mejor control mucho mas fino, un semi mundo abierto donde podremos explorar y descubrir pequeñas historias de NPC mediante unas resonancias que podremos captar con un comunicador, algunos coleccionables en forma de diapositivas que podremos ver en un proyector y documentos que aclaran algunos puntos de la historia dándonos mas detalles del contexto de la situación y el lugar. Quizás podría haberse aprovechando mas el punto de la exploración pero en mi opinión personal esta bien como esta. Las armas nos las encontraremos prácticamente todas por ahí y deberemos estar atentos, son las mismas que en la anterior entrega y en esta también contaremos con un sistema de mejoras tanto para Sebastian mediante el gel verde ( y otro rojo para acceder a mejoras especiales) y herramientas para las armas. Union es grandecita y recorrerla es poco seguro, por suerte existen una serie de refugios seguros donde podremos tener un respiro y mejorar al personaje, al equipo y entablar conversaciones con ciertos personajes al mas puro estilo RPG con una serie de diálogos. Si ya tratamos el aspecto gráfico y artístico tenemos que admitir que TEW2 es un juego que cumple de sobras con ambos apartados, da un salto gráfico bastante notable y a nivel de diseño tanto escenarios, enemigos y los personajes están realmente geniales. Los detalles de los escenarios, efectos gráficos como la niebla, luces, etc y todo ese tipo de detalles están muy bien cuidados. En cuanto a cuanto repercute eso en el rendimiento debo decir que el juego esta bastante bien optimizado, no he tenido ni un solo bajón de frames ni tampoco bugs o errores que me hayan importunado. A nivel de sonido el videojuego esta perfectamente doblado al castellano repitiendo las mismas voces del primero a un gran nivel. El sonido que emiten las armas, el sonido ambiente, los monstruos es espectacular y te mete de lleno en la ambientación. La banda sonora tiene muy buenos temas tanto ambientales como a nivel musical, también da un paso adelante en este sentido de muchísima calidad. En definitiva TEW2 da un paso hacia adelante mejorando al primer juego en prácticamente todo, es uno de los mejores Survival Horror del mercado y sobretodo importante un soplo de aire fresco entre tanto juego de terror en primera persona que intenta imitar éxitos como Outlast o la demo del cancelado P.T. Es una experiencia para un jugador única y de esas que valen la pena apoyar si gustas de historias bien contadas, que hacen disfrutar, con carga emocional y con personajes bastante buenos con los que empatizar. Jugablemente esta a la altura de su genero y de el momento en el que nos encontramos, así que poco mas puedo decir que recomendar fuertemente que os compréis este juegazo. Encima ahora han añadido un modo opcional en primera persona, que siempre es de agradecer dar opciones al jugador y mas teniendo en cuenta que es un juego muy divertido y rejugable. Puntos positivos: + Una secuela mas que excelente de The Evil Whitin + La trama es muy buena y esta bien contada , engancha y te hace querer seguir + Mejora ciertas carencias jugables de su antecesor y ahonda en un semi mundo abierto + Mejora el trato y desarrollo de sus personajes, conoces a otros nuevos, hay misiones secundarias + Dura en torno a 20-25 horas. + Buen doblaje al castellano, la banda sonora es excelente + Gráficamente y artísticamente nada que achacarle negativamente + Variedad de enemigos y algunos combates con jefazos. Puntos no tan buenos - Si vienes del anterior puede que no te sorprenda tanto - La exploración aunque yo creo que esta bien como esta siempre se puede llevar a algo mas.
1 VOTO
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AngelJgpg / 2 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Que me pongan STEM en la bañera de casa

Quiero empezar dando las gracias a los desarrolladores por invertir en un juego que trata de contar una historia para un jugador. Nunca juego on-line y me gusta que los videojuegos me trasladen a otros universos y me hagan pensar. Y este lo consigue de sobra. Por favor, señores desarrolladores, si navegan por aquí para recibir feedback sobre el juego: sigan en esta línea en el futuro. Ya entrando en materia lo primero que quiero dejar claro es que NO es un mundo abierto, pero no lo es para nada. Existe alguna zona un poco más grande que el típico hospital, hotel... Pero no deja de ser un barrio, con casas y alguna tienda por explorar, que forma parte de un capítulo concreto y que puedes decidir evitar e ir directamente a la continuación de la historia (cosa que no recomiendo porque vais a perder objetos e historias secundarias muy interesantes). Sobre si da miedo o no lo da; en mi opinión más que miedo, es capaz de sumergirte en una situación de angustia continua, de mal rollo, de algo que te habla más allá de lo que ves y oyes en pantalla y te hace ir girando la cámara en cada esquina por si acaso, nunca terminas de fiarte. Y esto lo consigue con un apartado artístico sencillamente brutal: el juego de luces, cámaras, sombras, planos, desenfoque, cámaras lentas... Todo, absolutamente todo, está cuidado de una manera que hacía mucho tiempo que no veía en un juego. Al menos en todo lo relativo a misiones principales, y alguna de las secundarias. En cuanto a las zonas, mal llamadas, insisto, de mundo abierto; sí que ofrecen un tipo de juego más cercano a la acción/gestión de recursos que al terror pero yo, personalmente, agradezco un poco de "reposo" entre misiones. Te ayuda a desconectar, recuperar objetos y munición y pillar con más ganas lo próximo que vendrá. El sistema de combate se merece una matrícula de honor en todo lo relativo a, dicho mal y pronto, el "reventamiento de cabezas": bien sea a golpe de pistola, escopeta o ataques por la espalda con el cuchillo; la ensalada de sangre y vísceras voladoras cuando acabas con un enemigo es digna de mención (probad a encajar 2 o 3 tiros seguidos en la cabeza a algún enemigo y decidme que no os encantaría seguir apretando el gatillo otras 6 o 7 veces más... De verdad, el impacto de la bala se nota desde casa). Sin embargo sí que tengo que decir que, a veces, he visto la pantalla de fin de partida (en realidad no la hay y si mueres se carga automáticamente el último guardado) debido a que el control no ha respondido todo lo bien que debería o la cámara ha hecho alguna cosa un poco extraña (pero tampoco penséis que es toda la culpa del juego porque tampoco soy yo el tío más experto del mundo para decir que lo hice perfecto con el mando). El sonido: un 10 rotundo; en España viene doblado al Sebastián "Castellanos" (perdón por el chiste fácil) por actores de doblaje perfectamente reconocibles y que realizan un trabajo más que digno. Mención aparte merecen, además, dos tipos de enemigos que el sonido que producen mientras recorren el escenario es del que se te queda en la cabeza... (eso sí, no llega al de los Regeneradores del Resident Evil 4). Y, para terminar, cuatro apuntes personales: - Algunos de los momentos más épicos del juego guardan relación con la primera parte (lo cual no habla especialmente bien de este, pero tampoco lo lastra en absoluto). - Me resulta fascinante la habilidad del protagonista para pasar absolutamente de todo. Vamos, que parece que todo lo que hace "se la sopla" de manera sobrehumana y se dedica a echar la tarde. Pero vamos, me encanta, ha sido terminar el juego y ha entrado en mi listado de personajes top. Un grande el bueno de Sebastián. - El nivel de dificultad "normal" no es especialmente difícil, pero hay otros modos para eso así que a quien le guste sufrir en exceso que se ponga otro; a mi me vale así. - Me ha dejado con ganas de más y esa me parece la mejor conclusión para dejar por aquí. Espero que os haya resultado útil. Un abrazo.
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