Análisis de los lectores (Soul Calibur IV)

Soul Calibur IV

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Soul Calibur IV / Opiniones de Usuarios
Chema-mg-66 / 1 de noviembre de 2018
5

Un juego popular por sus personajes

Tengo que decir que este juego es una cagada para la saga,ya que el escenario es muy pequeño sumando a unos movimientos poco cuidados,además de la aburrida historia que tiene y lo que más me molesta por encima de todo que está saga sea tan conocida por sus personajes especiales a los demás no les importan una mierda a la gente,innova un poco solo no es un boom,así que Soulcalibur IV es un desperdicio es mejor el VI
Dyvfhzsdgjfus / 17 de marzo de 2018
9,5

The Legend will never die

LO BUENO -El modo online. -Excelencia gráfica y sonora. -Jugabilidad exquisita. - En definitiva, es el mejor juego de lucha aparecido hasta el momento en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y solo el futuro dirá si pierde ese privilegio, pues Street Fighter IV o Tekken 6 desearán arrebatarle su posición de honor. El alma de la lucha ha vuelto con más fuerza que nunca. LO MALO -Los modos de juego se antojan escasos y poco explotados. -No poder personalizar los estilos de lucha en el editor. -Que haya lucha por equipos en el modo historia y en la Torre, pero no en el multijugador.
TemplarioNegro / 25 de octubre de 2013
7,5

Soul Calibur pierde fueye

Quinta entrega del juego de lucha de Namco Soul Calibur (la primera entrega se llamaba Soul Egde) aparecida a principios de la séptima generación. Esta entrega apenas cambia con respecto a sus antecesoras, es más incluso pierde algún que otro modo de juego anterior. Pero a cambio, aunque para mí no hay peros que valgan, nos ofrece una evolución gráfica muy sorprendente. Sou Calibur 4 contiene una plantilla de personajes más que aceptables y en la versión de X360 aparece como personaje invitado Yoda de la franquicia Star Wars. Podremos personalizar cada personaje en estética y habilidades además de crear el nuestro propio. El modo historia se hace demasiado corto y la Torre de Almas no es capaz de hacerle sombra a las Crónicas de la Espada aparecido en SC3. Se ha incluido un golpe final para cada personaje además de poder ir destrozando la armadura del adversario y como no iba a faltar el poder echar a nuestros enemigos del ring de combate. Se añade el juego online pero como en muchos juegos de lucha el lag es algo normal y eso no ayuda nada cuando el juego tiene una plantilla de personajes bastante desequilibrada. Al igual que los anteriores el juego viene en inglés con subtítulos al español.
Dextructor / 29 de agosto de 2013
9,4

Analisis soul calibur IV by Dextructor

Es un juego que en sistema de juego no iguala al soul calibur 3, pero es mejor que el soul calibur V ya que el IV es bastante completo, la historia deja que desear por que solo son 5 fases, pero con cada personaje el final es distinto, lo cual esta muy bien, despues esta la torre de almas la cual se puede ascender y descender, donde desde mi punto de vista se han pasado en la dificultad para conseguir los cofres los cuales llevan equipamiento que puede ser muy util para facilitar la subida de plantas, la cual es bastante bastante dificil.
Arzhonist / 23 de mayo de 2013
7,9

¿Dónde quedo la estrategia?

He seguido la serie de Soul Calibur desde el primero al cuarto, pendiente de comprar el 5º. Y es cierto que han desarrollado mucho los personajes, en cuestion de graficos como de jugabilidad. Hay personajes que son más sencillos de usar que otros, como por ejemplo Nightmare o Siegfried, con un poco de practica dominas los combos; y otros suponen un mayor desafio como Yoda, o Raphael (en serio, soy un paquete con esos dos). Sin embargo, como he leido en otros comentarios, ofrecen siempre los mismos modos: un modo historia personalizado para cada personaje, junto con otro modo de desafío. Es en este aspecto donde tiene su mayor debilidad la saga. Ha habido modos de juego realmente interesantes que podrían haber dado más de sí, y que, por alguna extraña razón, no han incluido. Por ejemplo en Soul Calibur (el primero) tenias un modo donde realizar una serie de misiones bajo el mando del mítico Edge Master, maestro de Kilik (que recuerdos...). O por ejemplo, una grandisima innovación que aparecio en Soul Calibur 3, donde ibas mapa por mapa conquistándolos, y acabando no solo con los personajes de siempre, sino con algunos extras también. Además, también me gustaría (no sé si soy sólo yo) que hicieran la historia algo más fácil de seguir, en sentido cronológico. Porque en cada uno de los juegos ocurre lo mismo; por algún motivo y otro, Soul Edge recupera su poder y oleadas de poderosos guerreros van a intentar obtenerla o destruirla. Y siempre aparecen los mismos personajes que parecen no envejecer ni un poco (Kilik, Maxi y Xianghua, siguen casi igual). Si van a usar los mismos personajes, sería bueno que profundizaran más en la relación que tienen (como en el caso de Maxi, que buscaba a Astaroth para vengarse por su tripulación). Quizás alguno entienda que de esta forma se puede perder el sentido que tiene un juego de lucha, pero que añadieran algo más de interés no estaría mal para saber qué es lo que hay tras 10 minutos.
Arciaretny / 5 de abril de 2012
8

100% gráfica, poco contenido

Me parece que es un buen título. Pero me quedo con la versión anterior SC3; pues si bien su gráfica impresiona, la variedad en sus personajes es realmente atrayente, la música es precisa y la edición de personajes es una de las mejores que he visto... se cayeron en algo que en la versión anterior a mí me llamó mucho la atención: la historia. En SC4 vemos muy poco desarrollo de la historia particular de cada personaje, pareciera que hubiese sido a la rápida, sin mayor predeterminación; y eso me desencantó bastante. Tampoco hubo una gran incorporación de nuevos personajes... es sólo más de lo mismo, sin mayor trasfondo.
Beto360 / 14 de febrero de 2012
7,2

Mas de lo mismo

Eh jugado muchos Soul Calibur y verdaderamente lo único nuevo que traen son los personajes, de gráficos, música y movimientos espectaculares nada que decir respecto a ello, pero en innovación va quedando atrás, creo que los jugadores del genero de lucha queremos ver cosas nuevas, detalles que digamos “wowww”, sin embargo Soul Calibur es mas de lo mismo, si no fuera por el gran detalle grafico y esos personajes raros de películas y otros juegos, seria simplemente NADA.
Schekinats / 24 de abril de 2011
4,8
Malo

En mi humilde opinión

Llevo jugando al Soul Calibur desde su primera entrega (souledge) y aunque para ser combates a espada los personajes son jodidamente resistentes, siempre me ha gustado. Opino que se superaron en la cuarta entrega (Soul Calibur 3) en la que no sólo podías crear tu propio personaje y utilizarlo (creo recordar) en cualquier modo de juego, sino que además podías elegir entre un montón de estilos de lucha diferentes e independientes de los estilos de los personajes principales; con ésta última entrega tenía la esperanza de que hubiesen mejorado el editor (y se hubiesen currado un poquillo mas aquel subjuego que hubiese podido ser un juego de inteligencia y estrategia increíblemente adictivo... todo un "ajedrez" con un poquito de voluntad por parte de los creadores).... Lo cierto es que estoy bastante decepcionado: tienes que usar obligatoriamente uno de los estilos predeterminados de alguno de los personajes del juego, ya no puedes utilizar estilos alternativos... la supuesta mejora del editor sólo sirve para ponerles las tetas mas grandes a las tias y definir la musculatura (pero sólo definir, nada de inflarles los músculos ni mucho menos...), y no hay manera de hacer un tio enorme como Astaroth ni poniendo al maximo los atributos físicos, un timo vaya... además no puedes elegir el bello facial aparte de la cara, ni colorear los labios de los personajes.... No se puede modificar a los personajes especiales nuevos ni usar sus armas para tus creaciones, ni hacer cambios realmente apreciables en los personajes de siempre... Para colmo las piezas de equipamiento condicionan al personaje, de manera que para poder usarlo sin encontrarte en desventaja te ves obligado a ponerles a tus creaciones unas prendas o unas armas concretas, que habitualmente te obligan a usar un personaje con el equipamiento que mas le gustó al capullo que hizo esa parte del juego y que por cierto tiene el gusto en el culo en lo que a estética de personajes se refiere.... Por último reseñar que no es legal ni de ser buena persona siquiera, el hacer un editor de personajes en un juego en el que aparecen jedi y que no te dejen hacerte tu propio luchador con sable de luz.... éste último detalle me ha parecido cruel, sinceramente... en definitiva pienso que como vende igual, ¿para que currar? ¿verdad? Se hace cada vez mas eso de vendernos la moto con supuestas mejoras que luego no existen o que se hacen a costa de prescindir de las ventajas de entregas anteriores.... y la mierda del Online de los cojones, que comienza a adquirir en los videojuegos un caracter odiosamente obligatorio. Luego se quejarán cuando no volvamos a comprar un original, en vez de preocuparse por justificar lo que cuesta el juego con un poco de esfuerzo y originalidad. Gracias por leerlo todo ;-)
Uzagi / 23 de noviembre de 2010
9,6

Soul calibur 4

Es la cuarta entrega de la aclamada serie de juegos de pelea con armas soulcalibur,sin lugar a dudas es uno de los mejores videojuegos de su epoca,tanto así que se esparsen rumores sobre una 5ta entrega de la cual hablaremos mas adelante,dejando de lado a otros videojuegos tales como,streed fighter,mortal kombat y kig of the fighters wing,loscuales no le llegan (Y me perdonan la palabra) ni al pene ,los graficos,la jugabilidad,la tecnologia y los variados modos de juego son real mente impresionantes. PERSONAJES NUEVOS: Hilde (Hildegard von Krone) - Una mujer guerrera vestida en armadura de combate, proveniente del reino ficticio de Wolfkrone, del cual es Princesa. Utiliza una combinación de espada y lanza en combate. Algol - El jefe final de esta entrega empuña tanto la Soul Calibur como Soul Edge. Personajes invitados: El Aprendiz: (Starkiller) (Aprendiz secreto de Darth Vader del juego Star Wars: The Force Unleashed).Su estilo de combate se basa en el sable láser de color rojo característico del lado oscuro de la Fuerza, puede lanzar rayos de poder y tiene varias técnicas de largo alcance, también puede levitar en el aire. Es muy ágil. Yoda: (Maestro Jedi de la serie Star Wars. Disponible en Xbox 360 y descargable en PS3). Su técnica de lucha se basa en el uso del sable láser de color verde, con movimientos ágiles y muchos brincos. Es imposible hacerle agarres por su estatura. Darth Vader: (Maestro Sith de la serie Star Wars. Disponible en PlayStation 3 y descargable en Xbox 360). Su técnica de lucha se basa en el control del sable láser de color rojo característico del lado oscuro de la Fuerza. Aunque es un poco lento, tiene muchos ataques que bien podrían ser usados para contraatacar y causar grandes daños. Puede mover a sus oponentes con el poder de la fuerza. PERSONAJES DE BONIFICACIÓN: Scheherazade: Personaje Bonus. Una mujer con apariencia de elfo (incluyendo orejas puntiagudas) diseñada por Yutaka Izubuchi, director del anime RahXepon. Utiliza para luchar una espada ropera. Angol Fear : Personaje Bonus. Un personaje femenino (prima de Angol Mois, personaje perteneciente al manga Keroro Gunso) creado por Mine Yoshizaki. Utiliza una vara con una punta terminada en esfera/meteoro y la otra en lanza. Shura : Personaje Bonus. Un personaje femenino creado por Oku Hiroya, creador del manga Gantz. Usa dos katanas como arma. Ashlotte : Personaje Bonus creado por Ito Ōgure. Una muñeca robot aparentemente relacionada con Astaroth. Pelea usando una arma de asta con una punta terminada en filo. Kamikirimusi : Personaje Bonus. Un personaje femenino creado por Hirokazu Hisayuki. Un luchador con apariencia demoníaca y un estilo de lucha definido por su ingente arma de metal. Historia: El modo Historia es muy similar para todos los personajes. Todos tienen 5 niveles y, a excepción de Algol, todos empiezan en punto determinado y hacen su camino hacia La Torre de las Almas Perdidas. Cada historia contiene cinco niveles con diferentes enemigos. La Torre de las Almas Perdidas: El nuevo modo de juego de Soulcalibur IV se trata de una torre con 60 niveles de "Ascenso" y pisos ilimitados en "Descenso". Cada nivel presenta cualidades únicas y efectos diferentes, como variaciones en el modo de ganar y bonificaciones si se completa cierto objetivo durante los combates. En algunos niveles se pueden aliar hasta 3 diferentes personajes para pasar por el nivel. Arcade: El típico modo de 8 niveles donde los primeros 4 encuentros son al azar, el quinto es un combate del destino, el sexto es Nightmare o Siegfried, el séptimo siempre será El Aprendiz (Starkiller) y el octavo nivel es Algol. Al terminar se puntúa al jugador dependiendo de sus combates. Entrenamiento: El típico modo de entrenamiento de Soulcalibur. Versus: Pelea contra la computadora en 5 dificultades diferentes en batallas de 1 a 5 rondas o multijugador local. En línea: Ve las estadísticas mundiales del juego o pelea en línea en 2 diferentes modos "Estándar" y "Especial" en peleas normales o igualadas. Museo: El Museo ha sido el más criticado debido a su simpleza comparado con otras entregas. En éste se albergan cinemáticas, entradas, finales de personajes, fotos y las biografías de cada personaje. A diferencia de las demás Biografías didácticas de las otras entregas de Soulcalibur, en éste las biografías muestran la unión de personajes, enemigos y aliados, pero sólo se muestra una foto de cada personaje y su biografía. Creación de Personaje: A pesar que ahora se puede editar a cualquier personaje a gusto propio, los estilos de pelea personalizados fueron eliminados, haciendo de cada personaje personalizado un "clon" de otro original. También aquí se pueden comprar todos los personajes desbloqueables a excepción de el Aprendiz, Darth Vader/Yoda, Algol y los Bonus, el resto puede comprarse por 4000 de oro cada uno. Ahora puedes editar un máximo de 50 personajes. Los únicos personajes que no puedes ser editados en ropa y color de atuendo son Yoda, Darth Vader, El Aprendiz, Algol y los personajes Extra.
-lightning- / 21 de octubre de 2010
9,2

Soul calibur iv

Ok,es un juego muy basico,pero es muy bueno en peleas tiene mucho potencial,creeo que es lo mejor en peleas hsta ahora........ .los personajes son muy buenos e intensos,me gusta la trama,es muy buena el creador es muy bueno tambien los escenarios muy crativos pero iento que pudieron aprobechar mas la ultima entrega,mas jugabilidad,nuevos tipos de pelea,etc... resultado:9.2% bueno.....enverdad esperaba algo mejor para la version de x360 =(