The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (The Last of Us 2)
9,0

The Last of Us: Parte II

“Magnífico”
(Nota media sobre 336 análisis)
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Análisis de The Last of Us 2 / Opiniones de Usuarios
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Anunnaky / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Experiencia inolvidable

Me Gusyo mucho a la hora del Gameplay,la verdad fue asombro ver otra vez a los personajes icónicos del Primer juego.Me sorprendió mucho a la hora del sonido es buenísimo algo que con la primera entrega,era buena pero con esta última entrega se esmeraron más.Los Gráficos son de los mejores que hay en la PS4 si no que es el mejor logrando superar al Uncharted 4 En muchos Aspectos. En resúmen la pasé muy bien con está última entrega
2 VOTOS
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Logo01 / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Una decepción muy costosa

Comenzaré el análisis explicando el título, no sé el resto, pero de dónde vengo el juego viene 100 dólares, el juego base sin ningún adicional, últimamente me resulta que estoy pagando un alto precio por las decepciones a nivel audiovisual en varias plataformas, a ver iré sin spoilers y seré breve, es un juego espectacular, a nivel de sonido es fantástico (y si ves que la canción que incluyeron salió un poco cara ya que solo viene una vez y es el único que oirás en todo el juego) a nivel de juego, nada nuevo bajo el sol no se separa mucho del resto de los juegos que están en la vuelta y personalmente se me que lo estiraron mucho y Lo veo un poco repetitivo, innovar no innova mucho que digamos, pero vamos al problema, las decisiones jugables y las narrativas, allí encuentro un juego flojo, bastante flojo, con situaciones puestas con calzador y no sé si la expresión existe en sus países me resulta tribunero (esta hecho para la prensa, las nuevas modas y aunque usted no lo crea es muy políticamente correcto), se puede decir que el juego está dividido en dos y ahí es donde surge otro problema, forzando la empatía, el juego a no solo se fuerza si no que te fuerza, específicamente un juego que vas a terminar agotado por la duración y lo forzado que es en diversas situaciones, donde la premisa del viaje se diluye a medida que pasan las horas de juego y con un final que al menos personalmente me deja bastante decepcionado y con un muy mal sabor de boca y que al menos personalmente te recomiendo que compres cuando su precio baje. Muy lejos de ser el juego del año... Casi o mas que el final de juego de tronos, dejara a todo el publico dividido por siempre...
11 VOTOS
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Gasmoonkey / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego para adultos

Por fin nos regalan un juego adulto que te invita a reflexionar, emocionarte y deleitarte mientras juegas. Me ha encantado esta 2da parte aún más que la primera. Diálogos más densos, personajes tan logrados que te sientes como tuya cada una de sus vivencias, mundo semiabierto que te invita a investigar y perderte, una historia maravillosa y una jugabilidad increíble. No quiero aburrirte con mi opinión personal, pruébalo, y valóralo bajo tu propio criterio, estoy segura que no te dejará indiferente.
5 VOTOS
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Faustobolso / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Quiénes somos en la tormenta?

¿Quién eres cuando estas incómodo, cuándo no te gusta algo? ¿Quién eres cuando crees algo injusto o desagradable? ¿Quién eres cuándo algo te lastima, cuándo algo te hiere? ¿Quién eres en esos casos? ¿El acosado o el acosador? ¿La víctima o el victimario?. En cierta medida Tlou 2 se trata de indagar en esas cuestiones, en como respondemos al mundo cuándo nos sentimos acosados por el. Habla del odio, del resentimiento, de la venganza y de la incapacidad. ¿Y tiene sentido que hable de estas cosas? Si, mucho sentido. Hoy el odio en cualquiera de sus formas y los discursos de gente loca son el furor de la moda. Es tan geneneral y absurdo el fenómeno que hasta en el videojuego se puede hace colectividad diciendo que los jugadores de otra marca son imbéciles y que merecen ser insultados. Siguen siendo una minoría, en general la gran mayoría de las personas quieren un mundo mas integrado con mas oportunidades para todos. Pero esta minoría repta por todos los rincones de la red, por eso los conocemos. Druckman conoce el odio de primera mano, porque es norteamericano y en gran medida es una de las sociedades que mas se fanatiza detrás del odio y muchas veces lo convierte en brutalidad homicida. Lo bueno de como se trata este tema, es que Tlou 2 no se acobarda, no le tiene miedo a caer en el ser objetivo de desprecio de los grupos de odio. Ese miedo que hace productos culturales dietéticos y sin responsabilidad social. Ese miedo que hace que las viejas lógicas del odio vuelvan a sentirse fuertes. Tlou 2 toma partido y toma partido hasta mancharse. Y eso gratifica. La narrativa logra mostrarnos en la cara un montón de cosas ingratas de la condición humana y lo hace desde un lugar superior a las lógicas hollywoodenses, donde las historias tienden a super abundar en pistas de que es lo malo y que es lo bueno. Tlou 2 simplemente nos tira nuestras incapacidades como especie por delante y nos dice mira, mira quiénes somos. El toque maestro es que no se revuelca en el barro, no se regodea en la miseria solo la muestra. Hay esperanza en este universo oscuro de Tlou 2, es solo que no esconde la mierda, la podredumbre está ahí de la misma manera que esta ahí la ira de los que querían que el universo de Ellie gire en torno a ser el interés romántico de un hombre. Difícil hablar sin espoilear pero basta con decir que cuando el juego termina dan ganas de pararse y aplaudir hacia la pantalla. No lo hice por pudor, pero juro que quise hacerlo. ¿Y jugar? ¿Como es jugar? Lejos de los intelectuales que menopreciaron el Tlou original, al que le restaban méritos a la narrativa y restaban aun mas mérito a la faceta jugable. Yo sentí que aquel juego era una delicia en sus mecánicas interactivas. Nunca entendí que fallara en ese aspecto. Tal vez es que los intelectuales han jugado mucho y yo he jugado muy poco, pero de verdad que ante cada nueva mecánica que presentaba el juego yo sentía que estaba frente a algo hecho casi que perfecto, la acción, el sigilo, el crafteo, la exploración etc. se me hacían impecables. Para que se entienda sentía que nunca había jugado tan bien, con tanta comodidad y siempre entendiendo de forma muy clara cada una de sus propuestas. Como si nunca tropezara con el juego para entenderlo. Y bueno, Tlou 2 es mas de lo mismo pero mejor, mucho mejor, infinitamente mejor. Se resume en algo tan simple como entender que no has visto mejor acción o mejor sigilo en toda la historia del videojuego. El enfrentamiento con los enemigos es sublime, los tiempos de una lucha cuerpo a cuerpo y el dominio del joystick hacen que toda pelea sea gratificante. Los impactos y el dominio de las armas lucen impresionante. La puntería exquisitamente dificultosa convierte a los tiroteos en situaciones tensas, incómodas y viscerales. El sigilo gana muchos puntos con la aparición de los perros. El que exista un enemigo que pueda seguir nuestro rastro cuando estamos escondidos no solo le aporta tensión y peligro si no que también trae una dosis de estrategia, nos permite usar a nuestro favor algunos momentos, corriendo entre coberturas podemos posicionar enemigos justo donde queremos etc. Otro elemento que me gustó mucho como funciona es la ia de compañeros y enemigos, todos parecen imbuidos del deseo de mantenerse con vida, y eso también construye jugabilidad al darle densidad a nuestras acciones y reacciones. No es lo mismo enfrentarse a un pato de feria que a alguien que no quiere morir y no es lo mismo que nos guarden las espaldas de manera ornamental o ficticia a que lo haga alguien que de verdad esté dispuesto a salvarnos. Hay algún momento donde esto falla pero la excepción no es la regla. La distribución del ritmo también es impecable, los enfrentamientos son permanentes ejercicios de combinaciones de ataque brutal, esconderse, muerte con sigilo, ataque frontal, tiroteo, ocultarse etc. todo es orgánico, fluido, entendible y sobre todo creíble. El retrato de la violencia es impactante, porque no se presenta a través de coreografías exultantes y pomposas. No, aquí la violencia es simple, agobiante, dolorosa, no hay nada bello en la estética de un apuñalamiento y Tlou 2 lo muestra mejor que nadie. ¿Se trata de un prodigio tecnológico? Si, claro que si. Es el techo tecnológico de una generación, ya no hay juego se vea mejor dentro las consolas de este tiempo. El criterio artístico es sublime, pero aquí hay músculo, aquí hay poder. El arte gráfico es el que decide cosas como la paleta de colores y el poder grafico es el que introduce a nuestro personaje una cantidad infinita de animaciones. De verdad que en cada acción que acomete Ellie hasta el final del juego nos maravillaremos con ese nuevo movimiento o ese nuevo gesto de la cara. Sobre la valoración en los juegos existen dos bibliotecas. Una dice que ningún juego es 10 porque todos tienen errores y otra entiende que si un juego nos despierta el deseo de jugarlo de punta a punta y al finalizarlo nos deja pletóricos, reconfortados y felices de haber vivido una experiencia única, ese juego es 10 y que los errores los busquen los que no lo disfrutaron. Como se sobreentiende soy de los últimos. Este juego me ha dejado pleno, colmó todo lo que deseo como jugador, para mi, es un rotundo 10.
7 VOTOS
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Johrge / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Decepcionante en muchos sentidos

Si jugaste the last of us, y su dlc, sabrás que fue un muy buen juego,que no inventaba nada,ni jugablemente, ni en historia, ni en originalidad, pero lo que tomaba y hacia,lo hacía muy bien,y al final del viaje empatizabas y disfrutabas con el viaje de Joel y Ellie, en esta ocasión es lo mismo,pero a peor, vacío, cambios discutibles, en los personajes,puede llegar a ser aburrido,y si bien con su historia,pretenciosamente querían marcar un antes y un después,cometieron el error más grave posible,para hacerlo destruir todo lo ya construido de un anterior juego muy querido, esperad a comprarlo,cuándo esté con mejor precio.
10 VOTOS
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Darkssso / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Sentimientos encontrados.

Lo termine hace un par de horas y que te puedo decir, tengo sentimientos encontrados... Haber el juego inicia un poco lento, pero después se va sintiendo mejor y más entretenido, la jugabilidad es excelente al igual que los gráficos aunque pienso que están un escalón abajo de red dead redemption 2 y uncharted 4, pero se ve muy bien, en fin todo eso esta muy bien cero quejas tuve un pequeño bug pero nada de que alarmarse. Pero ahora...la historia es tan rebuscada y forzada que no me gusto para nada, osea muchas cosas se sintieron tan extrañas y no quede satisfecho! Esa es la verdad, sentí que alargaron tantas cosas sin sentido, y pues a pesar de que su jugabilidad es excelente, el primer juego marco un antes y después en muchos jugadores, y la verdad siento que este no lo hace, es un gran juego si, pero es olvidable, no como el primero que te marca para siempre, pero bueno es mi opinión saludos.
4 VOTOS
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TRagnark / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La caída de un grande

AVISO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS IMPORTANTES PARA LA TRAMA. Año 2018, con las noticias frescas en todos los medios especializados acerca de la segunda parte de uno de los videojuegos más esperados y queridos por la comunidad, me pico el gusano de la curiosidad para re-jugar el primer “The last of us”. Honestamente puedo decir que lo disfrute y alcance otra perspectiva que no pude apreciar el año 2013. Por su madurez al tratar temas morales sin demonizar al ser humano. Eso es precisamente su mayor virtud, simpatizar con alguien que sabemos perfectamente que hizo algo malo y a la vez humano. No soy padre, pero si un hijo, y perder a un alguien tan importante en tu vida es un golpe del que nunca te vas a recuperar. Por eso entiendo a Joel, entiendo su visualización de una nueva oportunidad con Ellie. El juego a cargo de la señora Amy puso toda la evidencia en el asador, jugando entre la incertidumbre de si el plan de las luciérnagas funcionaria a largo plazo. Siempre jugando con tonos grises. La secuela empieza fuerte con la conversación entre Joel y Tommy, recapitulando los sucesos previos y viendo como Jackson ha ido evolucionando con el paso de los años. Vemos a una Ellie más crecida, con una relación con el protagonista original mucho más estrecha y paternal. Avanzamos normalmente hasta cierto punto. De repente todo se vuelve negro y controlamos a un personaje del que no sabemos absolutamente nada. Mi opinión acerca de Abby ya estaba condicionada por los spoilers, pero le di una oportunidad. El personaje se me hacía indiferente, pues en todo el tiempo que la controlamos no muestra un rasgo único que la defina. Era totalmente consciente que ella era la perpetradora del asesinato de Joel, y aunque nos duela decirlo, su destino ya estaba sellado tras recibir la noticia de que controlaríamos a Ellie en la secuela. Lo que me molesta no es que haya muerto, sino el cómo haya muerto. Idiotizando a ambos hermanos para dar un espectáculo de shock barato. Destruyendo todo ápice de evolución y contenido narrativo planteado en el primer juego. Puesto que, el comportamiento tanto los hermanos es irreconocible. Actuando con confianza plena hacia un grupo sospechosamente bien armado y numeroso, además, estando ubicados convenientemente cerca de su hogar. Cabe resaltar que ambos eran mercenarios EXPERIMENTADOS y marcados por la guerra de la vida. El juego trata enormemente de hacernos simpatizar con la nueva protagonista. Fracasando estrepitosamente en el proceso. El tono gris de la primera obra se esfuma al tratar de englobarlo todo en blanco y negro. Resumiendo, toda la aventura es, Abby buena y Joel e Ellie malos. Esto es porque sencillamente me da la sensación de que todo lo relacionado a ella está a su favor. Véase, un plot armor. No basta que justo sea ella que encuentre al asesino de su padre en unas circunstancias para nada desfavorables. Que más adelante del juego encuentre a Tommy indefenso por la espalda. Siendo en esa misma escena donde tiene el ángulo y momento perfecto para matar al pobre Jessie. Finalmente, que Ellie la perdone de la manera más anti climáticamente posible. Pensándolo bien, ahora me doy cuenta del pésimo trato hacia los hermanos Miller. Con uno muerto y otro tuerto e divorciado. No puedo dejar de ver a este último como una representación del fan de Tlou al llamar a Ellie cobarde al final del juego. Y es precisamente de ella de la que quiero hablar. Constantemente el juego construye un sentimiento de venganza, matando a miembros importantes sin titubear. Mejorando nuestro equipo y habilidades en el proceso. Todo para llegar a un clímax scripteado donde ella siempre va a ser la perdedora. “Es que Abby es más fuerte físicamente”, y me lo creería. Sino fuera porque horas antes me he cargado a un tipo el doble de su tamaño y resistente a un balazo de escopeta sin despeinarse. En otras palabras, el personaje que controlamos es una bestia sin control, rápida y brutal, pero en las cinemáticas es alguien débil y fácilmente abatible. Siento que todas esas horas invertidas fueron malgastadas. Esas pérdidas, emociones y enfrentamientos fueron en vano. No vale la pena extenderse más en la historia, que el público decida su veredicto cuando todo este tema se tranquilice. Felizmente el producto es BUENO como algo meramente lúdico. Salvando problemas serios de ritmo, hay zonas realmente ejecutadas a la perfección. Como la primera zona amplia del juego, con diversos puntos de interés descubiertos de forma orgánica. ¿Has pasado por un tribunal de justicia?, ¿Por qué no entrar a investigar? Y este a su vez tiene información que nos dirige a otras localizaciones con diferentes recompensas, desde cinemáticas únicas hasta mejoras para nuestro personaje. Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto de los equipos envueltos. Desde el diseño de niveles tan pulido como Seattle capítulo 2, hasta las animaciones tan fluidas de los ataques ejecutados. El combate es el parte más fuerte de esta entrega bajo mi punto de vista. No hay nada más placentero que tirar una botella a tu enemigo para luego abatirlo con un ataque cuerpo a cuerpo, ahorrando munición en el proceso. Y ahí radica la magia, en las muchas posibilidades que tienes para abarcar los distintos enfrentamientos. Ser descubierto no significa que tires el sigilo por la borda, puedes perder a los enemigos para volver a idear un mejor plan o, por el contrario, aceptar tu destino e ir como Kratos a reventar a todo lo que se mueva. En fin, una delicia jugable. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los infectados. A diferencia del primer juego, acá tu cuchillo es irrompible. Narrativa-mente tiene sentido, pero jugablemente está roto. Al hacer este cambio, el sigilo pasa a ser una pérdida de tiempo (y, aburrido). Donde el único desafío radica en mantenerse agachado para dar un ataque por la espalda, incluso en las dificultades más altas. Las estrategias para pasar una zona se eliminan y simplifican con ese simple cambio. Para finalizar, sería un delito no mencionar el buen trabajo técnico y sonoro del mismo. Con una dirección artística-mente preciosa y una atención al detalle muy bueno. Aunque sin llegar a las cotas de calidad de un RDR2 o incluso un Uncharted 4 si me apuras, todo esto es puramente subjetivo. CONCLUSIÓN: The last of us parte 2 busca contarnos una historia de venganza alejada de los tropos habituales. Fallando en el proceso debido a ideas que no terminan de encajar del todo. Con un apartado técnico de lo mejor de la generación y una jugabilidad muy bien ejecutada. Naughty Dog nos brinda tras años de espera una experiencia agridulce, forzando a los jugadores a anclarse a los puntos positivos de la obra.
20 VOTOS
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Brufuno / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un diamante sin terminar de pulir (Spoilers)

Buenas, primero que nada yo no soy de hacer muchas reviews de juegos pero, en fin, este juego claramente se lo merece. Yo soy un gran fan del primero, lo he pasado mas de 50 veces (sin exagerar) solo por el amor que le tenia a Ellie y el gran fanatismo que tenía por la forma en la que Joel va rompiendo esa barrera, de ser un personaje frío, para al fin y al cabo terminar encariñándose con ella. El juego empieza de una forma bastante emotiva, haciéndonos recordar la parte de la primera entrega en la cual, Joel, le dice a Ellie que le enseñará a tocar la guitarra para luego en la siguiente escena mostrarnos como el le lleva una guitarra a Ellie y, en mi opinión, le dedica una canción. Luego de que Joel, paso por mil cosas, volviéndolo un hombre bastante frío y despiadado, verlo feliz con Ellie era todo lo que un fan de TlOU quería. La muerte de Joel, mas allá de que se entiende en parte que el personaje podría llegar a morir, es bastante forzado. El era una persona que desconfiaba de todos, volviéndolo cruel y frío a la hora de tomar decisiones, como se ve en la parte 1. Se puede contemplar que capaz se haya ablandado por Ellie, pero sigue sin ser estúpido. Joel salva a Abby de ser asesinada por los corredores, para luego, dicho por ella misma, ser llevada a una casa donde se encontraban los amigos de Abby. Si Joel era desconfiado de todos ¿Por qué fue? ¿Por qué revelo su identidad a personas desconocidas? sabiendo que cada persona haría cualquier cosa por sobrevivir y que capaz le estaban tendiendo una trampa ¿Por qué Tommy, sin que Joel le diga nada, les dice donde se encontraban? Esto hizo que Abby se diera cuenta que era él al que buscaban y el detonante fue que, el mismo Joel, la persona que desconfiaba de todos porque el fue un cazador en su tiempo y sabían de lo que eran capaces, revela su nombre. Un ejemplo claro, es la primera parte. Ellie, al encontrarse con David nunca le revela su verdadero nombre, este mismo también la invita a su asentamiento y Ellie, mas allá de que sabe que habrá infectados en donde se encuentra actualmente, se niega a ir y siempre trata de mantener la menor charla posible. ¿Como puede ser que una chica de 14 años sepa mantener esto y una persona madura como Joel, que fue parte y vivió la crueldad del mundo no pueda hacer lo mismo? Otra parte negativa es hacernos jugar con la asesina de lo que fue nuestro personaje principal, para ayudarnos a entender de porque Abby lo mató. Mas allá del intento de Naughty Dog de hacernos entender y saber que ella sufrio mucho, para los que jugamos el primero, tenemos bien en claro que lo único que queríamos ver era contemplar como Ellie y Joel mantenían una vida juntos y hacernos jugar con la asesina de este mismo nos provoca mucha rabia y en lo personal no cambio mi odio hacia ella. A esto le agregamos que también, un personaje con el cual jugamos 5/6 horas, el juego nos provoca enfrentarnos con Ellie, que es una persona con la cual estuvimos toda la primera entrega y su secuela se basaría en ella, provocandonos una incomodidad gigantesca. El final no es muy bueno, si ND nos quiso mostrar que la venganza no es buena, veamos el caso de Abby. Ella logra su venganza, y aunque pierde casi todo, ella tiene algo por lo que pelear que es el niño. Ellie no logra su venganza y es la que más termina perdiendo. Pierde a su figura paterna como lo es Joel, a uno de sus mejores amigos como lo es Jesse, casi pierde a Dina y a Tommy y todo esto por culpa de Abby. Y a esto agreguemosle que el único recuerdo físico que le queda de Joel, son las canciones que podía tocar gracias a que él le enseño a tocar la guitarra, y tampoco podrá hacerlo ya que Abby le arrancó 2 dedos. En fin, el juego tiene muchos inconvenientes pero no deja de ser muy gratificante al jugarlo, su jugabilidad y su banda sonora es arte en su máximo esplendor. Sus gráficos son dignos de ser de Play Station 5 y la forma en que el juego logra hacerte sentir el dolor que siente Ellie es sencillamente impresionante. Como dije antes, el juego es un Diamante pero se tiene que terminar de pulir en ciertos aspectos de narración e incoherencias que le encuentro EN MI OPINIÓN. Muchisimas gracias si leyeron esto! Un saludo
1 VOTO
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Killerliuva / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La antítesis de su predecesor

No soy muy de hacer análisis, pero ya que está de moda hacer análisis de este juego sin haberlo jugado, me animo a hacer este luego se haberlo pasado. El título de mi análisis es debido a que luego de reflexionar, entiendo que este juego, es la antítesis de lo que hizo grande al primer, porque falla donde el primero sobresalía y triunfa donde el primero cojeaba, aquí vamos: Jugabilidad: Donde el primer juego tenia una jugabilidad muy buena para su tiempo, pero que no dejaba de ser tosca y ortopédica, está segunda para tiene una jugabilidad mucho más pulida, ágil y en general muy superior al primero. Es bastante continuista si, pero es que todas las secuelas lo son, las invocaciones que integra como son el andar tumbado y las armas silenciadas, podrían parecer meros agregados, pero es que luego de avanzada la historia, agregan otra dimensión a la jugabilidad debido a que puedes esconderte en la hierba alta y disparar estando tumbado, todo esto suma muchísimo para jugar con sigilo y escapar de los enemigos si la cosa se pone fea, también en parte a que ahora los escenarios son mucho más grandes. Gráficos: Poco que decir aquí, de lo mejor de la generación, pero lo verdaderamente destacable son las animaciones, simplemente geniales. Sonido: Otra vez la Banda sonora de Santaolalla es exquisita, aunque quizás se extrañe que sonara más seguido. Por otro lado, el sonido de los infectados, otra vez excelente, destacando el de los chasqueadores y el de cierto nuevo tipo de infectado. También el sonido de los golpes está muy bien logrado. La historia: Llegado al punto más polémico de todos y la razón por la que digo que es la antítesis de su predecesor, si el primero más que por su jugabilidad, destacaba su historia aquí es lo contrario, pero no porque la historia sea mala o buena, si no porque es lo contrario a la primera parte, me explico; en la primera parte la historia, quitando el final, era sumamente sencilla, teniendo incluso varios clichés, pero lo que te atrapaba, era la manera en la que estaba contada lo que lo hacía grande, no era lo que te contaban, era como te lo contaban lo que la hacía genial, y luego su final era exquisito y brillante. Pues bien en esta segunda parte, tenemos una historia que objetivamente, parecería mejor que el primero por tratar más temas, más situaciones, ser mucho más oscura y estar más descentralizada, un guion, que con cualquier otro juego hubiese sido bueno, el problema es que es el guion de una secuela y aquí es donde falla, donde la historia del primero era sencilla pero narrada de manera sublime, aquí tenemos una historia que su mayor problema no es la historia en sí, el problema es la manera en que está contada, la manera en la que eligieron contarla no es la adecuada, con haber elegido un mejor montaje a la hora de cómo contarla, hubiese sido mucho mejor. En un momento te quieren poner a empatizar con cierto personaje, y la idea no es mala, el problema es que lo hacen luego de que ese personaje hace algo que a la mayoría no nos agrada, nuestra primera impresión de el queda grabada a fuego, ya no hay forma de que empaticemos con el. Por el contrario, si te hubiesen contado toda su historia intercalado con la de Ellie, sin que sepas lo que hizo ni saber hacía donde va la trama, cuando te presenten lo que hizo, hubieses tenido un choque de emociones ya que si hubieses empatizado con el como querían lograr. Aquí falla por lo mismo que el primero brillaba, no es lo que te cuentan, es como te lo cuentan. Y el final.. para mi el final es totalmente decepcionante y contradictorio respecto de lo que te vienen contado durante todo el juego, y si bien el mensaje que quieren dar se entiende, la manera no es para nada la adecuada y se ve forzada, además de no pegar con el mundo de the last of us. Conclusión: Un juego que brilla en todos los sentidos, excepto donde la mayoría más esperaba que es en su narrativa, una lástima porque termina empañado al conjunto en general. Si no tomo en cuenta la historia por esta ser de carácter subjetivo, y tratando de quitar todos mis sentimientos, le daría un 9.7 o 9.8, si tomo en cuenta lo decepcionado que me sentí por el final, le daría un 9.2 o 9.3, por eso le doy una nota intermedia debido a que el sistema de esta página no tiene decimales. En fin, una antítesis del primero tanto en lo jugable como en lo narrativo, tanto para lo bueno, como para lo malo que esto implica. Como juegue es brillante objetivamente hablando, pero su grandeza la logra por los motivos contrarios que hicieron grande a la primera parte.
1 VOTO
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Victorvidalvxbox / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Muy buen juego para los que no han jugado el primero.

Soy fan del primero ( por su historia, sus personajes y la relación de los protagonistas), compré este título con ganas de conocer como seguía su historia, pero desde ya digo que no me gusto ( no digo que sea una mala historia, solo que a mi en particular no me gusto), en cuanto al gameplay me parece que existen secciones notables y algunas normales, el ritmo del juego sube y baja de forma extraña ( a mi parecer ), los gráficos son maravillosos, lo mejor que he visto en ps4, recomendaría comprar este juego cuando esté rebajado.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,0
Análisis lectores
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Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20062 de 42441 juegos
Top10 Global:123 días como número 1
Top10 PS4:124 días como número 1
En la comunidad:
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