Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles 2)

Xenoblade Chronicles 2

(Nota media sobre 44 análisis)
Análisis de Xenoblade Chronicles 2 / Opiniones de Usuarios
Jrodriguez04 / 4 de diciembre de 2017
9,5

Maravilla de Jrpg de los mejores!!!

Llevo más de 40 horas jugadas y aún no termino el cuarto capítulo,el mundo de Xenoblade 2 es increíble hay mucho que explorar,muchos secretos por descrubir,parece un juego que nunca se va acabar y me encanta.Me gustaría comenzar por orden comenzando por su: Jugabilidad: Es espectacular hasta ahora nunca había jugado un Jrpg con una mecánica de juego tan completa y que me llene y no es el simple jrpg que ya conocemos va más allá.Para los casuales que nunca han jugado un jrpg le resultará en un principio un poco complejo, si no les voy a mentir pero creanme si quieren probar algo nuevo y que les pongo un desafío no se van a arrepentir,para los que han jugar jrpg y ya son más vetaranos en esta rama,es un juego impresindible,hay mucho que aprender de su jugabilidad y a medidas que avanzas sigues aprendiendo cada vez más y un punto importante que no veo que pongan en los análisis....HAY INFORMACIÓN MUY VALIOSA QUE SE VA COMPRANDO A MEDIDA QUE VAS AVANZANDO EN EL JUEGO,EL CUAL TE DA TIPS Y SECRETOS PARA PODER CONSEGUIR EL MÁXIMO PODER TANTO EN LA AFINIDAD DE TUS BLADES Y DE SUS ARTES,ETC. Hay monstros únicos que irás encontrando a medida que vayas avanzando en el juego los cuales te darán objetos únicos,estos enemigos son muy difíciles de vencer por lo particular recomiendo estar unos 5 niveles por encima para que los puedas derrotar sin problemas. Gráficos: Probablemente sea el punto más flojo que tenga por ahora Xenoblade 2 pero entiendo perfectamente el motivo de esto,no hay ni un jrpg en el mercado que mueva tanta malla poligona como este, el mundo es ESPECTACULAR mucho que explorar sin tiempos de carga yo me imagino que en estas semanas pondrán un parche mejorando un poco el rendimiento y la calidad gráfica,pero OJO el juego para como esta ahora esta muy bien solo que podrían haber mejorado mucho más esa parte técnica. Historia: Al principio antes de comprar este juego tenía miedo de que no me fuese a engarchar su historia pero a sido todo lo contrario,sus personajes le coges un cariño y llegas a enganchar con ellos,la historia se sigue con muy buen ritmo, a si que por ese lado muy recomendado.No voy profundizar más para no dar spoilers. Música: La música es una delicia,ver como han hecho los compositores para no caer en repeticiones y que cambien las melodías cuando es de noche o de día o cuando te enfrentas a enemigos muy poderosos,esta muy bien hecha. En resumen Xenoblade 2 es un gran juego que calculando como voy sacar todo me tomara unas 250 horas a más hay tantos Blades y cada uno con habilidades distintas que subir,muchos secretos que buscar,muchos bosses que derrotar explorando por Alrest encontre un enemigo de nivel 95 y dije madre mía lo que me espera.Para los casuales es un juego que probablemente les llegue a abrumar de principio pero si quieren darle un oportunidad no se arrepentirán y ya para los veteranos es un juego del cual no pueden perderse,hay mucho que explorar,muchos secretos,muchas cosas que mejorar y cuando digo muchas es muchaas!!!! y cada vez encuentro más y más cosas nuevas,solo decirles que estoy muy contento por el juego y quisiera de verdad que este juego nunca acabara.Un fuerte abrazo me despido,saludos a todos.
Nyanice / 3 de diciembre de 2017
9

Una maravilla sin pulir

Como el titulo lo dice y por el tiempo en que hago el analisis. No, no he terminado el juego, pero llevo unas buenas horas en el (mas o menos 8-10) y queria hacer un analisis de lo que llevo y lo hare resumido. Lo bueno: Muchas cinematicas epicas, asombrosas, graciosas, emotivas y entretenidas, la historia hasta ahora pinta bien, muy bien contada, interesante, emocionante y te engancha, el estilo de arte a pesar que tenia mis dudas antes por la tipica tetona de anime, despues de ver como los personajes se van implementando en la historia y los van presentando la verdad es que no me pudo importar menos, es mas, me parecio bastante interesante y muy bien implementado.El sistema de combate que tambien me tenia con dudas, me ha parecido mas divertido de lo que imagine, parece ser muy profundo (ya que aun no he probado mucho, pero se ve que hay muchas opciones). Y lo mas importante... la musica, la musica es una belleza, mucha variacion, implementada perfectamente y con muchas opciones de sonido, se puede elegir si quieres subirle a la musica y bajarle a las voces o viceversa... entre otras opciones. Lo malo: Muchas cosas tecnicas... hay popping en algunas escenas, algunos NPC aparecen y desaparecen (y esto se ve casi desde el principio, despues de una hora de juego y ya esta pasando), las "populares" texturas que tardan en cargar que fueron mencionadas en casi todas las reviews, la sincronizacion de labios esta algo mal en algunas escenas (y eso que lo estoy jugando en Japones), faltan subtitulos para los dialogos de batalla/exploracion (no son dialogos tan importantes pero me gustaria que les hubieran puesto subtitulos ya que asi uno no se pierde nada y agarra mas cariño con los personajes), yo de momento no he tenido problemas con el mapa o las direcciones como dicen otros.. pero ya veremos luego. En pocas palabras, si lo que quieres es una historia magnifica, bien contada y epica con buena musica un sistema de combate profundo y entretenido y muchas escenas, este juego no te lo puedes perder... pero claro, de "historia magnifica" me refiero a una historia estilo JRPG, no vayas ir esperando una historia estilo TW3 o HZD, sino mas estilo FFVII, KH o FFX (que es lo que mas me a parecido a mi). Ahora si eres alguien que se basa mucho en lo tecnico y no puede jugar un juego que no este 100% pulido... pues.. te aconsejo esperar hasta que metan parches, porque no es que sea injugable, es mas a mi no me han molestado, a pesar que pasa algo seguido no es que te arruine el juego o la experiencia, pero si que te hara sentir que al juego le falto mas trabajo. Con eso le doy un 9.0 ya que el juego me esta pareciendo una maravilla pero lo tecnico me hizo ver que lamentablemente no se merecia el 10. Edito el analisis agregando mas informacion al ya haber completado la historia y mucho del contenido con mas de 115 horas de juego, diciendo sus puntos fuertes, lo que mas me gusto, lo mas epico y sus puntos negativos. Lo mejor del juego: ->Musica: una maravilla.. mi musica favorita de videojuegos siempre ha sido la de FF, mas que todo FFX, FFIX y FFVII, algunas de KH tambien me gustan mucho, pero la musica de Xenoblade Chronicles 2.... hace que ahora se me haga dificl decir si las de FF son mis favoritas o las de este juego. Una musica increible que al igual que FFX y FFIX (mis juegos favoritos) a logrado que quiera aprenderme 2 de sus canciones en piano. -> Dia/Noche: Al igual que la musica, es algo que me impacto totalmente.. mas que todo porque van "agarrados" de la mano, ya que hay musica en algunas (o todas) las zonas donde la musica cambia dependiendo la hora del dia (si es de dia o de noche), sin mencionar que hay diferentes misiones dependiendo la hora y algunas se desbloquean a ciertas horas (ademas puedes elegir la hora a tu gusto lo cual no es necesario eperar miles de horas para encontrar una mision). Pero lo mas importante.. el cambio del enterno y los paisajes cuando es de dia, amanecer, noche o anochecer... es que es una belleza que nunca habia visto en un juego. PRECIOSO. -> Arte: Aqui hay pros como contras..pero ya que estamos en las cosas a favor, dire que tiene paisajes preciosos como ya dije antes, pero no solo eso, hay diseños de personajes muy buenos, de Blades son pocos pero hay unos muy muy llamativos. y de bestias, hay algunas bestias muy bien diseñadas, no digo nombres por no spoliar, pero siempre habra algo que te sorprendera en cuanto a diseño en cada zona, hay zonas muy interesantes y esto es algo que tambien va agarrado de la mano con el tiempo Dia/Noche para poder ver lo mas precioso de cada lugar. -> Misiones(principales y secundarias)/escenas: Aqui al igual que el arte hay pros y contras y puede ser algo mas personal a mi opinion que a un analisis, pero queria decir que a pesar de sus problemas de pulido, a mi la historia me encanto... grandiosa, epica y aunque se torna aburrida en momentos y cliche en muchas ocaciones, la experiencia completa termina siendo satisfactoria. Si te gustan los JRPGs este es una maravilla, tiene misiones principales con escenas muy epicas, algunas muy emotivas y otras divertidas (como ya habia dicho en mi analisis inicial). Pero lo que a mi me parecio muy interesante es que explican muy bien a todos los personajes Y las rare blades tienen su "propia historia", lo cual si te encariñas con una rare blade o hay alguna que te parezca muy interesante... pues que bien! porque puedes conocerla mejor siguiendo sus talentos y haciendo sus misiones, lo mejor es que varian mucho, algunas tienen historias emotivas, otras divertidas etc etc. Cosas malas: Como malo, sigo destacando el pulido como ya habia dicho antes, pero agregando que tambien las misiones secundarias pueden llegar a ser muy muy aburridas e irritantes ya que algunas son tan largas que sientes que nunca terminan y al final no siempre sientes que la recompensa valio la pena. Tambien esta lo malo de las misiones principales, muchas misiones decaen y pierden el interes del jugador por culpa de ser o muy cliches o muy simples (o por la falta de pulido), muchas escenas pueden llegar a parecer relleno del tipico anime ecchi y ahora si lo digo.. por culpa del diseño de algunos los personajes y por como enfocan la camara al cuerpo de las mujeres se pierde interes o no se logra tomar enserio algunas partes de la historia que quieren contar (ojo que digo en algunas escenas, no todas, ya sea de misiones principales como secundarias). En total, lo dejo casi que igual que como estaba pero queria añadir eso porque me parecio muy epico (mas que todo las cosas a favor). Puedo asegurar que si te gustan los JRPG, este te encantara, no te preocupes por las mujeres tetonas que como dije, haran decaer algunas escenas y partes de la historia, pero ignorando esas partes, tiene sus partes epicas y el principio y el fin terminaran satisfaciendo. Pero sigo diciendo.. lastima el pulido, falto trabajo en eso. Una experiencia maravillosa, muy contento con el juego y mas que todo.. su musica y arte, INCREIBLE. Lo sigo dejando en un 9 por las mismas razones, pero almenos he logrado explicar algo mas de lo que el juego en realidad puede ofrecer.
9 VOTOS
Alberto98con / 2 de diciembre de 2017
10

Verdadera obra maestra.

Antes de nada, cualquiera que vea la fecha de este análisis se dará cuenta de que es bastante improbable que haya terminado el juego, y así es, aun no he terminado, pero quería compartir mis impresiones tras unas 10 horas de juego ya que, en mi opinión, este si que debería ser el verdadero GOTY. No es por menospreciar al Zelda o a Mario (2 juegos de supuesto 10) ya que son juegos bastante entretenidos y se nota que los desarrolladores les han puesto mucho cariño, pero xenoblade lo lleva a otro nivel, la música, los colores, los paisajes... no es una bestia gráfica ni mucho menos pero es una verdadera obra de arte. Soy consciente de que este no es un juego para todo el mundo, debido sobre todo a que requiere paciencia y tomárselo con calma para poder avanzar sin demasiados problemas, pero para aquellos jugadores que disfruten de juegos largos con buenas historias, mudos enormes y que además sepan apreciar detalles como una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en años este juegazo debería ser una compra asegurada.
8 VOTOS
Misaelvg / 1 de diciembre de 2017
9,5

Arte hecho videojuego

El juego comienza con una sublime banda sonoras como pocas desde el principio del juego te lleva explicada con tutoriales como hacer las cosas si te olvidas los botones con apretar las fechas del mando tienes unas chuletas de los controles,aspecto anime da una belleza inolvidable a los paisajes a pesar de que va 720 p lo contrarresta con una distancia de dibujado que pocos juegos se alla visto, muy facil de jugar pero dificil de controlar perfectamente esto lo hace un reto como un dark soul aunque su mecanicas no se parece , tiene una variedad de cosas que hacer en el juego que le da una riqueza horas por exploras que difrutaras , la historia es de las pocas que podras olvidar , llena de traiciones, comedia y romance , algo que lo hace epico , disfrutar de esta maravilla hecha juego que os llevara como minimo 70 horas la historia y si eres como yo que le gusta explorar os podeis duplicar o triplicar las horas del juego.
10 VOTOS
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2
54,95€
114,99€
9,3
Ranking:27354 de 42347 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 Switch:1274 días como número 1
Usuarios (621) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (578 votos)
9,1
12345678910
Dlc digital de Xenoblade Chronicles 2
Duda Importante
Paloomares
Una duda.
RaenFenixKalh
Dino Drama (misión de la tierra de los desafíos del DLC)
Gapon45
Blade Boreas
Blade Boreas
Gapon45

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xenoblade Chronicles 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.