GreedFall
GreedFall
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (GreedFall)
7,0

GreedFall

“Interesante”
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Análisis de GreedFall / Opiniones de Usuarios
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Dam80n / 13 de abril de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Buenas intenciones, una jugabilidad aburrida y repetitiva.

El juego tiene buenos gráficos y una buena dirección artística pero la jugabilidad es frustrante . El mundo abierto es falso, son escenarios pasilleros interconectados entre sí por saltos de viaje que son un dolor con una pantalla intermedia donde se supone que acampas y puedes hacer cosas , un horror . Al no haber un mapa que explorar, ni siquiera puedes montarte en un caballo , el sentido de aventura desaparece y el juego se reduce a ser un recadero que va dando saltos de un punto de viaje rápido a otro . La historia está bien pero la jugabilidad es aburrida , los combates son un aburrimiento y no se sienten integrados en la historia , si no más bien un obstáculo en mitad de tu camino para seguir siendo un recadero. Las ciudades son un control c control v todas iguales , eso sí el juego está muy bien optimizado y tiene unos gráficos en ocasiones sorprendentes y bellos , en ese sentido chapó. El final me dejó bastante frío, pensé que habría un prólogo donde regresas a tu ciudad natal etc pero nada , salen unas imágenes y un narrador te cuenta la historia de un modo cutron, y ya está. Me lo he pasado ya por cabezoneria y por que puestos quería saber ya como terminaba la historia pero es un juego que he estado varias veces a punto de dejarlo por repetitivo y aburrido . Muchos juegos deberían aprender de Disco Elysium que con pocos escenarios pero buenas mecánicas, se puede hacer un pequeño gran juego sin desinflarse como hace este .
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Plaszow / 12 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Demasiado ambicioso

Se nota que los creadores han jugado a The Witcher, Bloodborne, Dragon Age, etc. Pero no tienen el presupuesto que tienen estos y se nota. Y a veces cuando quieres dar mas de lo que puedes acabas dando menos, como se dice el que mucho abarca poco aprieta. Mucho dialogo repetitivo (tipo: cual es tu funcion en esta zona a cada personaje que te encuentras), mucho enemigo repetitivo (hay 3 y da gracias), mucha referencia a otros juegos (a the witcher sobretodo a veces se pasan), misiones que en cualquier juego serían secundarias porque no tienen relevancia pero que por algun motivo aqui son principales, mismos escenarios interiores (las embajadas son todas iguales pero le cambian el color de la alfombra), mucho nombre raro para llamar a distintas razas que vienen a ser elfos de toda la vida, y al final uno se pregunta, existiendo estos juegos que he mencionado, merece la pena jugar este? Pues no, a no ser que seas un enfermo del genero y te los hayas pasado todos. Por eso a innovacion le doy un 1 porque es que nada tiene Greedfall que uno diga, "mira, esto esta curioso" NADA. Luego el combate, muy de bloodborne, pero sin la agilidad y fluidez de este, para subir un muro necesitas activar una animacion, para bajarlo tambien, muy pesado, muy tosco, se nota que es un AA haciendose pasar por un AAA, algo asi como la saga Metro. Una cosa es ver videos y otra agarrar el mando. No es un mundo abierto, pero te lo intentan colar como que si. Caminos lineales con alguna hoguera al lado y llanos donde no hay nada mas que enemigos sueltos. Los personajes no tienen carisma ninguno, olvidense de The Witcher 3, y encima parecen robots (Siora es una nativa que te la llevas a misiones donde estan matando a los suyos o tu incluso los matas y ella no hace nada, a lo mejor suelta un comentario de desaprobacion pero se lia a matar si tu lo haces). No hay rol, si es cierto que puedes elegir tu estilo de juego, pero luego las opciones de dialogo no afectan en nada. Los graficos son bastante buenos y eso hay que reconocerlo sin ser un triple A, y la historia es simplona aunque tiene algo de originalidad (en lugar de inventarse un mundo de fantasia de miles de años, te sacan una isla recien descubierta donde el reino mas antiguo tiene 15, basicamente estas al comienzo de la historia de ese universo por asi decirlo). Pero sigue siendo lo de siempre, hacer recados, cada personaje que encuentras, la conversacion termina siempre igual: "me gustaria pedirte un favor antes de que te vayas". La rama de habilidades es un desastre, hay cuatrocientos apartados, cuesta un riñon sacar un punto de habilidad y encima donde vayas te van a pedir algo que no tienes, ya sea para romper un muro, cruzar un tronco, abrir un cofre, convencer a alguien, etc. La mitad no sabes que utilidad tienen y llega un punto en que te da pereza pensar donde meter el punto, lo metes donde siempre y fuera. El juego con mas presupuesto hubiese sido un nivel The Witcher, pero aqui no tienen tanto dinero, pero eso digo que es demasiado ambicioso. Demasiados "reinos" que en realidad son todos iguales, demasiadas habilidades como si alguien fuera a perder el tiempo consiguiendolas todas, demasiado dialogo como si la historia fuese la gran cosa cuando es lo mas cliche y generico del mundo. Vampyr esto lo supo hacer mejor, no tenemos presupuesto? Pues no intentemos engañar a nadie y el juego transcurrira en 4 barrios y punto, no se inventaron ciudades o viajes (que ese es otro problema, los viajes entre mapas de llegar a un puente donde pone "VIAJAR", cutre a mas no poder, eso es lo que tenia el Señor de los Anillos las aventuras de Aragorn que es un juego del 2010 nefasto, eso es de juego de ps2, ni los GTA de PSP tenian eso, habia una mini pantalla de carga entre ciudad y ciudad y listo, en serio a nadie se le ocurrio otra cosa?). Por ultimo decir que si juegas en maxima dificultad, tus compañeros son inutiles y mueren nada mas entrar en contacto con el enemigo. Y los bosses? Olvidables todos, no llegan ni a los de las misiones secundarias de The Witcher que te pegabas con un arbol andante o con una bruja random. El juego es un 7 porque hay que tener en cuenta el estudio, las ambiciones y el contexto, pero existiendo juegos como The Witcher o Bloodborne o Dragon Age, este juego no aporta nada al genero ni va a ser recordado por nada.
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BlauDivision / 23 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Heredero de Dragon Age

Lo tenia seguido desde que salio, pero por sorpresa llego gratuito a traves de la Store. Tengo que decir que aunque tenia buenas sensaciones, el juego me ha sorprendido para bien en todo. Se nota que la desarrolladora no es de las grandes, pero esta creado con mucho mimo y con una clara conexion con el primer Dragon Age. Es un RPG en todo su esplendor, el personaje empieza tosco pero mientras subes de nivel se hace mucho mas agil y con mas habilidades. Los compañeros intervienen en las misiones dando su punto de vista, y la historia se hace entretenida y disfrutable mientras exploras su mundo, con mencion especial a los nativos de la isla y las diferentes facciones que han llegado. El mundo se compone de diferentes escenarios grandes con diversos secretos y un escenario precioso, fomentando la exploracion y el subir de nivel para acceder a segun que lugares. El combate es interesante, y por lo menos en dificultad dificil es un buen reto, teniendo que crear tu tactica segun los compañeros que llevas en el equipo y gracias a una pausa tactica, que permite poner trampas, tomar pociones, disparar, etc... Y como he escrito anteriormente, segun aprendas habilidades y puedas llevar mas armas hace mas complejo el combate y divertido. Si te gusto el primer Dragon Age, ni lo dudes, es igual pero llevado a las nuevas tecnologias y con un mundo muy interesante. Con ganas de algun DLC que expanda su mundo o con una segunda parte, despues de este juego tienen toda mi atencion esta compañia. Es un juego de 9 pero le pongo un 10 porque se nota la limitacion de la empresa, pero que detras han tenido un gran trabajo y un gran esfuerzo para traernos de vuelta un genero que cada vez abunda menos. Renaigse !
1 VOTO
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Hulkito / 22 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Greedfall

Opinión personal : este juego no ha sido lo que esperaba, según empieza tenia esperanza de que me fuera a encantar, pero según pasan las horas se vuelve pesado, prácticamente siempre lo mismo ,el sistema de ataque se basa en dos botones,los enemigos siempre los mismos repetidos una y otra vez, la historia no me pareció nada interesante y acabas perdiendo el interés. Gráficamente me encanta, sobretodo por su ambientación, la recreación de las ciudades, sonido bien, tampoco le pongo ninguna falta .en cuanto a la duración genial.una pena podría haber sido mucho mejor ya que tiene cosas muy buenas. Seguro que hay gente que le encantara pues es todo a gustos, pero para mi después de muchas horas perdio el interes
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Yeyky80 / 10 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Greedfall Juego gratuito enero 2021 PS Plus

Buenas juagdores; Mi valoración del juego ,, es dependiendo si os gustan los juegos como the witcher o no ,si no , no os lo descargueis . Para los que si , y habeis jugado al the witcher , os lo recomiendo si teneis mucho tiempo libre y algo para picar , unas pipas unos gusanitos etc etc El juego bien no esta , porque , por lo siguiente : 0 recompensas decentes al matar a monstruos y enemigos de cualquier nivel ;Ejemplo matas a un monstruo de 8 metros que me recuerda al rey trasgo de el hobbit y sabeis lo que te da , 100 de experiencia y 1 escama para vender por 20 monedas .Creo que el apartado de recompensas es lo cuarto peor del juego Lo tercero peor del juego es la jugabilidad en los mapas , no puedes atajar un camino que serpentea tienes que seguirlo , aunque el muro de la serpiente sea de 20 centimetros , hay mucha ambientacion en los escenarios ,por ejemplo unos arbustos que se ve algo detras , iros olvidando es solo algo para rellenar , no podeis atravesarlos , otro aspecto de la jugabilidad es todas las veces que tienes que moverte entre diferentes localizaciones , no puedes ir corriendo , me pareceria bien si fuera instantaneo el viaje , no de 3 minutos cada vez y con un descanso intermedio en el viaje para que te agobie mas , por cada media hora de juego real teneis 10 minutos de viajes Lo cuarto peor del juego son el arbol de las diferentes habilidades y atributos , de lo peor que he visto nunca ,ejemplo tal vez en una mision necesitas tener nivel 3 de forzar cerraduras , pues olvidaos otra vez , ya que has tenido que usar esos puntos para subir otros aspectos , que te piden para diferentes situaciones del juego ;habilidades de conversaciones para conseguir objetivos , pasar por un tronco , o un hueco por la pared ,etc,, usar equipamiento (acabe el juego y tenia la mitad del inventario que no podia usar ) no hay forma logica de conseguir hacer todo bien porque pide muchos atributos y no hay forma de conseguir mas , el juego te lo da en cuentagotas , y hay una barbaridad de caracteristicas en el arbol de habilidades , no los he contado , pero habrá 300 habilidades diferentes con sus mejoras icluidas en las 300 , y no todo vale un punto de habilidad ... Lo peor del juego es el tiempo que te hace perder , hay misiones principales y secundarias , que puedes visitar a la misma persona 5 veces .Ejemplo : zipi me manda ver a zape , zape me manda hablar con don pantumflo , don pantumflo me manda hablar con zipi , zipi me mada habklar con zape , zape me manda hablar con zipi , zipi con zape , esto en una misma mision , y solo con este argumento hablar hablar hablar , 10 veces diferentes pues es muyyyyyyyyyyy cansino , tampoco ayuda el movimiento del protagonista y su camara , lo de atravesar puertas puede ser muy muy pesado , si abres una puerta , nada mas que pasas se cierra , aunque te hayas equivocado de estancia Lo bueno del juego el argumento , seria una pelicula mala , de esas que sabes el final antes de empezar pero no esta mal , al no ser un juego historico en algun aspecto , es un poco me da igual los dialogos pero , algo entretiene .Me gusta que puedas usar armas de mano punzantes , magia y armas de chispa , un aspecto innovador que me ha sorprendido , aunque luego las que puedas tener sean una basura .Los graficos estan bien , los monstruos principales estan currados , aunque se parecen a monstruos de peliculas, 50 EURACOS que vale el juego me parece una barbaridad
1 VOTO
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Lancelota96 / 22 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Este no es el camino.

El primer título que puntué fue el Bound by Flame de la misma compañía y la verdad que me pareció un juego muy notable. Pensé que ese era el camino a seguir y que mejorando aquello que tenía potencial (historia, diálogos, mundo) podrían llegar lejos. Pero ahí va la osa! tomaron el rumbo equivocado. Ese rumbo que gusta tanto a los analistas que juegan las 5 primeras horas del juego y luego se va al cajón donde habita el olvido. Volvemos al cansinísmo (nuevo término) de los mundos abiertos o en este caso, semiabierto. No me parece nada malo siempre y cuando tenga sentido en el guion y la historia, pero una vez más, carece de coherencia. Viajar entre distintos puntos del mapa es horrible. La orientación aún más terrible. Las mismas 3 bestias se repiten una y otra vez a lo largo del juego. Los personajes resultan poco expresivos. Fallos de diseño del juego como caminos que no se ven, otros que no llevan a ninguna parte y lo peor es no pasar por un tronco porque no has mejorado tu habilidad de "agilidad". Misiones que no se pueden superar porque no tienes puntos suficientes de ciencia o de intuición y tienes que reasiganr las habilidades con un cristalito escaso. Ciudades todas clónicas y misiones de recadero desesperantes. En fin, no llega al abominable Technomancer pero es bastante desagradecido con el jugador. Gráficamente no está mal pero la paleta de colores es triste y apagada y el sistema de combate deberían abandonarlo porque después de tres títulos así, está claro que no es lo suyo: similar al de The Witcher pero con menos opciones. ¿Lo mejor del juego? El trabajo notable en las voces de los personajes. Mención especial al obispo Petrus. Logran que unos personajes inexpresivos resulten carismáticos únicamente por su voz. Por lo demás, espero que recitifique el estudio porque tiene potencial, pero no para intentar imitar a Dragon Age o The Witcher. El camino es la robustez en la simplicidad, my child.
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Emm22 / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un intento que se queda a medio camino

Por donde empezar. El juego no está mal pero le falta mucho camino. Para empezar por las partes buenas habría que decir que su historia no es nada del otro mundo pero no está mal aunque a veces puede hacerse pesada, los gráficos son escasos pero no están mal para ser desarrollado por una empresa pequeña con pocos recursos así como su ambientación y también destacaría el sistema de carfteo, personalización y subida de niveles que aunque se nota una fuerte inspiración en otros juegos tiene su toque y no esta mal y las bestias jefes o las decisiones que modifican la historia En cuanto a sus puntos negativos destacaría la jugabilidad. Aquí depende de la persona pero a mi se me ha hecho muy básica y mas de los tiempos de ps2 y ps3. Otro punto que falla la forma de estar diseñado el juego en donde a veces el mapa puede resultar lioso así como las misiones principales y secundarias. La historia aunque como decía antes esta aceptable en ocasiones no sabes muy bien como has llegado a una misión y los dialogos puedes hacerse pesados no todos pero si algunos. En cuanto a las bestias, si antes decía que las jefes están muy bien e incluso recuerdan a los de the witcher 3, el resto de bestias son casi siempre las mismas. En las tres primeras horas de juego las únicas que ves y continuamente son unos lobos gigantes y unos murcielagos o mini dragones y se hace repetitivo. El principal problema es que la empresa des arrolladora es muy pequeña y no tiene los medios suficientes. La idea del juego es buena y con mayor presupuesto hubiese sido un juegazo y de hecho entiendo los fallos del juego sabiendo como es la empresa pero quizá la pega que le haria es que ha intentado abarcar mucho en el juego con un presupuesto bajo y se nota. Es como si en el cine tienes un superguion pero un presupuesto muy escaso, pues la cosa no funciona. Y el problema se nota al ser un juego largo ya que si el juego durase entre 12 y 15 horas abarcaría menos y se habría podido realizar un mejor juego al invertir dinero en mejorar otras cosas como la jugabilidad. Quizá lo ideal hubiese sido lanzar primero un juego mas corto para ganar dinero y cuando ya tuvieran mas dinero desarrollar greedfall. Pero repito, la idea del juego es buena pero falla la escasez de medios de la desarrolladora. Quizá en una continuación se pueda ver grandes mejoras y crear una gran saga futura pero aún falta camino.
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Patriot777 / 10 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La sorpresa del año

Greedfall es genial en lo que destaca, la historia y la forma de resolver las misiones. Las historias de los compañeros y los personajes y un gruion muy bien trabajado. Muchos dialogos y una historia que resulta interesante desde el primer momento. La jugabilidad a mi me gusto, la posibilidad de crear un personaje a tu gusto ya sea tecnico, mago o guerrero y combinar las posibilidades de batalla entre si. Para mi el sistema de batalla tiene su variedad y me gusto. Mas alla de eso, el juego se centra mas bien la la historia, y no ofrece mucha exploracion de los escenarios, pero es lindo perderse entre sus pocos pero bellos paisajes. Lo que menos me gusto fue la recta final, se me hizo demasiado abrupta. Los enemigos son basante repetitivos tambien. Pero para quien sea como yo donde una buena historia te motive constantemente a seguir jugando, este juego resulta una maravilla que esta pasando desapercibida. Para mi de lo mejor que he jugado en el año
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Azuzaz / 25 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen juego, que cae fácilmente en la mediocridad

Es un buen juego, pero pudo haber sido mejor. La historia es relativamente buena, aunque algunos personajes carecen de personalidad, el sistema de inventario es bastante bueno, muchísima variedad de armas, pociones, armaduras, pero lo que realmente hace que el juego pierda fuerza es el pobre y triste sistema de combate que tiene, es bastante simple, repetitivo, y fácilmente termina aburriendo. Gráficamente no es espectacular pero en hd ultra puede ofrecer algunos escenarios bastante bien acabados. En general no es un mal juego, sin duda darían ganas de echarle mas horas si el sistema de combate ofreciera mas posibilidades
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Kokoloco4000 / 23 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

Un pedazo de juego que se saca Spiders de la nada y sin presupuesto . En muchas momentos te hace sentir como un juego de BioWare de antes (no las dos mierdas que saco para PS4). El juego en sí te pone en una isla fantástica con inspiración en la época colonial en la que diferentes facciones luchan por el control . El juego hay que decirlo por temas de presupuesto tiene algunas decisión cuestionables pero en general quedan minimizadas por lo muy bien que hace lo importante ,es decir , la historia y las diferentes formas de afrontar las situaciones . Para cualquier persona amante de los juegos de rol, este título es imprescindible .
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