Code Vein
Code Vein
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Code Vein)
8,1

Code Vein

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Code Vein / Opiniones de Usuarios
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PumbaBelicoso / 19 de octubre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una buena propuesta con varios errores relativamente graves.

Hola foro, intentaré ser breve. COde vein es un título al que le tenía ganas desde su lanzamiento pero debido a varias circunstancias no lo jugué hasta 3 semanas antes de realizar este análisis. La crítica se cebó con él, youtuberos amantes de la saga souls se rieron de él.... ¿Tan malo es? en absoluto, estamos sin duda ante un buen juego pero que por errores tan básicos como hitboxes mal implementadas, animaciones robóticas y escasa profundidad parece que estemos en un botellón azaroso en lugar de un exigente soulslike. Lo que quiero decir con lo anterior es que pasarlo bien lo vais a pasar bien, si os justa el género en cuestión, pero al no tener mecánicas extremadamente precisas y sufrir errores que nos puedan costar la muerte pues a mi por lo menos me hace imposible tomarme en serio las propias mecánicas. En dark souls si mueres es porque la has cagado y sólo alguna vez se puede achacar la culpa de tu muerte a hechos puntuales relacionados con errores de juego, tales como las anteriormente citadas hitboxes, que en Code Vein a veces son de traca. Sobre aspectos jugables, decir que me ha gustado la forma de evolucionar al personaje y el cambiar tan fácilmente de clase el probar cosas nuevas se hace apetecible, lástima que da igual que build lleves, al final es todo prácticamente lo mismito. El combate no es nada táctico, es ir a saco, esquivar y seguir pegando marcando aquí un gran diferenciación respecto a cualquier saga de from sofware, menos bloodborne ( aunque en terminos de calidad están a años luz de distancia, siendo bloodborne claro ganador) y no supone dificultad alguna. Si mueres basta con subir algunos niveles o aprender una o dos técnicas, fin, Y sino pues no te preocupes, tu compañero se encargará de todo y es que sí, en este juego puedes ir acompañado en todo momento por un aliado NPC que responde a las mil maravillas, su IA no es perfecta pero sí que es lo suficientemente buena como para que resulte ser el recurso más útil de todo el juego ( menos cuando te tenga que revivir, habrá veces que pasará de tí y moriras de verdad. No pasa mucho pero cuando pasa te pone de muy mala ostia). El ir con un compañero tambien determina la única táctica útil 100% no fake del juego, y es que cuando el enemigo decida atacar a tu compañero es cuando tienes que entrar a romper ojal y del mismo modo cuando te tengan fijado a tí es mejor jugar defensivo hasta que sea el compañero NPC el fijado, eso y hacerte una build full fuerza hace que te pasas el juego en 3 días lo cual pues....meh, pero bueno.....de verdad que el juego me ha gustado pero es que no tiene personalidad ni seña de identidad en ninguno de sus aspectos, es más, en muchas ocasiones tengo la sospecha de que iba a ser un juego relacionado con el anime TOKYO GHOUL y que al final por problemas de licencia lo metieron con calzador en el universo GOD EATER. Por cierto aprovecho para decir que tokyo ghoul me parece de los animes mas sobrevalorados de la historia, es malo con ganas, absurdo y con una trama que hace aguas en sus últimos capítulos. Kaneki kun das asco y pena a partes iguales. Volviendo al juego y entrando en gráficos, decir que son correctos pero que no destacan en nada salvo en alguna que otra vista de un escenario. Sí me ha gustado el diseño de niveles, simple y con pocos secretos pero que te obliga a explorar todo rinconcito del mapa, siendo éstos de un tamaño adecuado para que no vuelvas loco. Muy bien en este aspecto con una salvedad: LA CATEDRAL. No sé en qué estarían pensando...... hay un mapa que es horrible, de hecho reconozco que csi abandono el juego por su culpa. mapa laberintico con texturas feas y de diseño horrible. De verdad que es un escenario que rompe momentaneamente el juego, pareciendo que estás jugando a un free to play y no a un juego que salió por 70 lereles, pase de temporada aparte (casi 30 euros). Otro aspecto gráfico a resaltar son las animaciones, que son horriblemente feas y mal balanceadas, el timming es impreciso y...... a ver...... un desastre. La historia produce sensaciones agridulces. Debo decir que a mí sí me ha gustado, me ha resultado lo menos interesante y la cantidad de personajes que componen la trama tienen un trasfondo que anima a descubrir sus pasados....pero que chirría en ocasiones por cómo el juego nos muestra las cosas. Hay momentos en los que quieren rizar tanto el rizo que una escena triste, que está a punto de arrancarte alguna lagrimita, se va a la M...... por la cantidad de "pastel" y cursilería que meten POR FAAAAVOR. En fin, la historia bien, bastante bien, pero en ocasiones cansina. Y hay un aspecto que resaltar aquí, bastante negativo y es que argumento y personajes pueden resultar similares a 3485765847685947658458495849 series de anime que, con variaciones, te muestran lo mismito Lo que me ha sorprendido es el apartado sonoro, muy bueno pero de igual modo muy repetitivo y tampoco me quiero enrollar más que me canso. vamos a conclusiones. CONCLUSIÓN Y RESUMEN: Si te gusta el rollo souls aquí tienes un título majete al que hincar el diente. Pese a que presente una calidad inferior en todos sus apartados, si te sale por 10 euros te puede suponer una semana de entretenimiento pues al final machacar botones y subir de nivel se hace entretenido pero NO ESPERES NADA MÁS y desde luego NO ESPERES QUE TE VAYA A GUSTAR EN TODOS SUS ASPECTOS.
1 VOTO
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SolBadguy / 4 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran Souls-like vampiresco.

Muy buen Souls-like infravalorado con un diseño artístico único y exótico de corte anime. Jugablemente muy satisfactorio con los distintos códigos de sangre y sus respectivas habilidades configurables ofreciendo distintos estilos de lucha. A destacar también su ambientación desolada y muy cercana a la solietariedad de por ejemplo un Metroid, un diseño de GPS de los más útiles del género y que invita a seguir explorando todos los escenarios, así como unos bastante buenos jefes y una trama "vampiresca" interesante. Como único punto débil, su rendimiento regular en consolas que bien podría haber estado mejor optimizado y estable a 30fps por lo menos. Por lo demás es un gran juego. Ni caso a la prensa que lo ha destrozado. Code Vein tiene estilo propio.
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Apti / 25 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Code Vein no es tan malo como lo pintan

En muchos lugares se echa de que es un mal juego y demaciado facil. Code Vein es un merecedor de estar en la saga Soul a su modo pues el que juegues con un compañero es el equivalente a jugar con stamina infinita en los soul Jugabilidad: Tenemos distintos tipos de codigos con los que puedes combinar habilidades ya sean activas como pasivas las cuales puedes cambiar en cualquier momento Graficos: Pues en este aspecto nada que destacar de hecho lo contrario me resulta incomodo y sin mas Sonido: Bueno aca no hay mucho que decir mas que es buena por encima de lo aceptable Innovación: Pues el hecho de tener un compañero y no tener que preocuparnos por que muera es un gran punto (sin mencionar que nosotros somos los que dependemos de ellos a veces) los dintintos codigos para cada tipo de jugador con combinaciones, luego tenemos la creacion y personalizacion de personaje que de hecho es la mas completa que he visto en mucho tiempo Armas no muchas como uno querria pero quiza cambie con los dlc, los parry no se hacen de una sola forma pues hay unas cuantas variantes En fin es un buen juego que a principios me parecio aburrido pero luego de un poco me acostumbre y me ha gustado es una lastima que siempre lo veran como una sombra del dark souls con tetas. . . Si te gustan los Dark Souls no te pierdas de esta joyita
2 VOTOS
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Alastor-776 / 16 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego pero mejorable en algunos aspectos

Llevo esperando este juego hace mas o menos 2 años desde que se anuncio y ahora que ya complete uno de los finales creo que puedo dar mi opinión, bueno la jugabilidad es muy buena, al principio me molestaba que el personaje corriera tan lento como si estuviera en un "sueño" pero me termine acostumbrando y dominando las habilidades, dones en este caso, son muchas y entretenidas, la historia me pareció interesante y se sigue con interés pero tampoco es una maravilla, en cuanto a la banda sonora me hubiese gustado mas variedad en los jefes pero no esta mal. Lo que no me gusto nada fue los escenarios, demasiado acortados, apretados por decirlos de una manera, muy asfixiantes con poco espacio para moverse, no todo el juego es así pero es como el 70%, es si algunos largos y con muchas desviaciones, la catedral, como odie y ame esa zona. Los personajes son el típico estereotipo que se ven en los anime, con todo el rollo de la amistad, algunos mas que otros, pero no esta mal ya que cada uno tiene mucha historia que contar.
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