Prototype
Prototype
Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Prototype)
8,7

Prototype

“Excelente”
(Nota media sobre 71 análisis)
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Análisis de Prototype / Opiniones de Usuarios
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Olonam60 / 10 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Muy bueno,no llega a genial

Esta bastante bien los poderes y todo, pero le faltan algunas cosillas: lo malo: -poder montarse en vehiculos normales. -edificios iguales y no puedes entrar en ellos. -algunas destrucciones. la trama. lo bueno: -poder de destruccion total. -haces lo que quieres. -muy realista las muertes. JUGABILIDAD:bastante buena, haces lo que quieres, pero los controles son dificiles al principio. TECNOLOGIA:no me gusta la destrucccion de los edificios y algunas cosas, por lo demas bien. GRAFICOS:lo peor del juego,en estas alturas de generacion son malos los graficos,pero tampoco son los peores. SONIDO:grandioso,sobre todo las zonas infectadas INNOVACION:muchisima,no habia visto nunca un juego igual.
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Sh0ma12 / 13 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Prototype ":D" o "D:"

La jugabilidad de prototype esta muy bien pero le faltan variaciones en las armas, me pase el juego usando las mismas del principio excepto la ultima que es la mejor xD pero me ah gustado eso de ir corriendo, saltando, volando por la ciudad a esa velocidad :O que es util para uir cuando esten en peligro. sus graficos son algo pobres, se le podria perdonar por la cantidad de personas que hay en la ciudad aunque varias son las mismas con diferentes colores de ropa :( fuera de eso es un gran juego, no tendra la mejor historia, pero es muy divertido si te gusta ocacionar caos y destruccion en la ciudad, los jefes son dificiles. si te gusta el caos y tienes dinero de sobra compra este juego, si no eres de gastarse dinero en juegos que te van a aburrir despues de terminarlo te recomiendo que busques otro juegos, conste que el prototype me gusta y lo sigo jugando para sacar los trofeos que me faltan.
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Kevinista / 7 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Al final rallaba..

Bueno este és de los primeros juegos que jugué en mi xbox360, la historia esta bien, no es nada del otro mundo, pero es entretenida. Este juego llama la atención por su jugabilidad, es bastante divertido y entretenido y algunos poderes como ir saltando por los edificios y planear y tal son bastante impresionantes las primeras veces que juegas. Al final se hace un poc pesado el juego pero en general no esta mal del todo para divertirte un tiempo xD
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Gears12 / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Ni Muy bueno Ni Muy Malo

Jugabilidad: es un juego muy facil de aprender a manejar al personaje en este caso alex mercer para mi lo mas bueno de todo fue la velocidad de el. lo malo es que si eres principiante te confundiras con la posicion de la camara por lo dicho anteriormente es muy rapido para mi tiene una gran jugabilidad tecnologia: no es buena ni mala aunque le falta un poco de esta, lo mas hermoso son las explociones la tecnologia esta muy bien para mi pero le deje un 8 graficos todo esta mal definitivamente parece que el diseñador grafico del juego estuviera afanado pues le falto muchisimo :D de calidad. sonido es lo mejor del juego sobre todo la gente gritando y huyendo de la zona es lo maximo del juego en verdad yo lo jugue es lo mejorcito definitivamente innovacion un 8 pues no es muy vacano pero si es muy adictivo pues tu te centras en completar las misiones
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OXDarkChuXo / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Prototype La Venganza Es Lo Unico Que Me Queda!

El analisis ha dado en el clavo en cierta medida. Da la impresión de que el juego esta a medio terminar en ciertos aspectos. El argumento (aunque aun no he podido acabarlo) no tiene mucho sentido, y aunque vamos recuperando recuerdos, las tramas se hacen confusas y los personajes son planos como una tabla. La IA de los enemigos es absurda, corretean de un lado a otro sin formacion alguna (aunque no apuntan mal), ignoran cosas que en teoria no deberian ignorar, no hay expresividad en los rostros y los modelos se repiten hasta la saciedad. Las partes de sigilo consisten en spamear la habilidad de consumo sigiloso mientras andas detras de un tipo con un icono en la cabeza, aparte que la infiltracion siempre tiene el mismo modus operandi absurdo. El combate es caotico hasta limites insospechados, con enemigos y civiles por todas partes haciendo muy dificil acostumbrarse al tipico "¿Que estoy haciendo?" La respuesta es sencilla: Es el juego mas divertido que he provado en mucho tiempo. La cantidad de poderes, el control intuitivo y fiable y la sensacion de poder que se siente cuando juegas es algo que no sentia desde hace años. Y es que es maravilloso la cantidad de formas que hay para destruir el mundo, por ejemplo, un helicoptero, podra ser derribado a puñetazos saltando sobre el desde un rascacielos, o sencillamente para los mas tradicionales siempre se puede cojer un coche y lanzarselo. Las garras, y la carniceria que se organiza cuando pulsas el boton de ataque en una nube de militares, civiles e infectados llenaran toda la pantalla de visceras, eso sin contar las habilidades de conducir vehiculos por si aburre tanto cuerpo a cuerpo... brutal. Mi recomendacion personal, es que intenteis solucionar todas las misiones secundarias y ganeis experiencia para prolongar la vida del juego, ya que aunque es muy divertido, una vez completado y desbloqueados la mayoria de poderes, no veo muchas opciones de rejugabilidad por la carencia de modos adicionales y su dificultad inexistente.
1 VOTO
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DarkGamer / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Terror en Manhattan...

Este es uno de los titulos mas curioso que he jugado en mi vida. Primero porque lo descubri de casualidad. Segundo porque era un sintesis escelente entre un sandbox y un juego de aventuras. Al principio el argumento parece una mezcla de Resident Evil con God of War o Ninja Gaiden, pero luego, si profundizas en la historia, te das cuenta de que solo la superficie tiene similitudes con estos juegos. Hay partes de la historia muy interesantes e intrigantes. Logros muy divertidos por si quieres descansar del modo historia entre otras cosas que lo hacen un juego muy entretenido. Lo malo quiza es que sus graficos no estan tan pulidos como alguien esperaria en un jeugo para esta generación ya que la textura de los uniformes de la BlackWatch por ejemplo es muy baja. El efecto de la sangre y desmembramientos es uno de los mejores que he visto. Los poderes y armas son innovadores y variados. En resumen es un juego muy entretenido y divertido hasta el final. Muy recomendable.
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Saeta / 1 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Un prototipo de lo que deveria ser "Prototype"

No tengo muchas ganas de escribir, aparte que escribir el analisis de Prototype no me motiva mucho, pero tengo tiempo, asi que solo pondre la nota que creo que se merece este titulo =D!. Solo destacar que: • Lo mejor: La jugabilidad • Lo peor: El guion Ademas que la nota al argumento y el guion las contabilizo en el sector de Jugabilidad, por ello el 8, ya que el guion de Prototype da pena, tiene un buen argumento, pero no sabe contarlo. Muchas gracias por leer y esperemos que mi proximo analisis si tenga ganas de escribirlo, xD!
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Josemgmxbox / 19 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un buen juego de accion gore y parkour

Prototype es un juego muy bueno tienes muchospoderes aunq podria lanzar rayos o algo de eso no prototype tiene una pequeña esencia de parkor una de accion una de aventura una de gore una d miedo poco pero mira sison feos los malo jajajajjaj ademas tiene trucos q no los uso por que me parecentranpa los graficos no son muy buenos pero l jugabilidad si la ciudad es mamhhatan new york tiene muxos escenarios muy wapos y algo mas no os quiero arruinar el juego
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Josemgmxbox / 19 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gloria vendita

Es un juego muy bueno la verdad tiene muchos eccenarios de mhhantan es bueno tienes muxas armar puedes planear moverte por edificiios metamorfosearr y muxo mas alex mexer es el prota y pierdee la memoria totalmente tiene q encontrala y rapido violencia accion aventura se juntan en un solo juego q es genial jugavilidad buena camara buena accion buenala verdad es q me encanta me gusta mas q el gta 4 xao
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Daves3 / 6 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Prototipo desatado

La historia de Radical Entertainment está llena de juegos basados en licencias, de todo tipo. En sus inicios flirtearon con Terminator, Rocky y Bullwinkle y dos juegos extraños como fueron Mario is Missing y Mario’s Time Machine; unos inicios titubeantes para la compañía, que se metería posteriormente en juegos de Speed Racer, Beavis y Butt-head, Independence Day, Jacke Chan, Dark Angel, un par de entregas de Hulk (una de ellas el gran Ultimate Destruction), un par de entregas de Los Simpson (Road Rage y Hit and Run), varios juegos de la NHL, varias entregas de Crash Bandicoot y la adaptación de la película Scarface. Es una lista complicada, en la que muchos de los juegos despiertan ciertas reticencias, pero también es una lista en la que, pese a todo, consigue destacar la calidad de algunos de los productos. Es importante conocer el pasado de Radical para entender la importancia de este Prototype, dado que es una de las pocas licencias originales de la compañía, que por lo habitual se limitó históricamente a beber de ideas de fuera. Muy posiblemente, Hulk: Ultimate Destruction haya servido de inspiración para el desarrollo de este título, ya que ambos comparten su premisa básica: un mundo abierto, esperando a que lo exploremos libremente, causando el caos y la destrucción a nuestro paso. Pero Prototype nos presenta a un personaje, Alex Mercer, que es mucho más poderoso que el alter ego de Bruce Banner: tiene la habilidad de absorber a los enemigos, adquirir cualquier forma física que desee, e incluso crear armas y métodos de defensa con su propio cuerpo. Todo un universo de posibilidades en nuestras manos. Experimento desbocado La ciudad de Nueva York se ha visto afectada por un virus desconocido, que ha provocado que se evacuase la zona. Nuestro protagonista, Alex Mercer, llega a la ciudad después de escaparse de un laboratorio donde unos científicos parecían estar experimentando con él. Poco a poco, va siendo consciente de los poderes que tiene, y aunque la amnesia le impide saber quién o qué es, podrá absorber los recuerdos y la mente de sus enemigos; gracias a ello, será capaz de ir juntando las piezas del puzzle y recuperar su propio pasado. Mientras todavía está sufriendo por acostumbrarse a sus habilidades, se encuentra con su hermana, Dana Mercer, quien le ayudará a localizar a los responsables de todo cuanto le ha ocurrido. Por lo que parece, todo tiene su origen en la empresa GENTEK de bioingeniería, en la que Alex trabajaba, y nuestro hombre intentará llegar hasta el fondo de todo el asunto y descubrir qué ha pasado, para lo cual tendrá que sobrevivir a las constantes embestidas del Capitán Cross, líder de una rama de fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos. Obviamente, mientras todo esto ocurre, el virus no deja de expandirse por toda la ciudad, y la zona se cierra y se deja en cuarentena. Una idea que no ha sido tan buena como parecía en un principio, dado que el virus se vuelve cada vez más poderoso y los habitantes que no evacuaron la ciudad comienzan a convertirse en criaturas cada vez más poderosas y terroríficas. Pero Alex no es un héroe, ni siquiera se plantea lo que es la moralidad. Tan sólo tiene un objetivo en mente, que es acabar con todos aquellos que se crucen en su camino, con la gente que le ha convertido en lo que es, y no le importan ni los humanos que todavía siguen siéndolo ni las abominaciones que pueblan las calles de Nueva York. Todo ser vivo que se ponga a nuestro alcance nos servirá de alimento para recupera vida, o será una fuente para obtener nuevos poderes. La dinámica argumental pierde fuelle debido al objetivo único de nuestro personaje, y pronto nos encontramos avanzando como lo que somos: una máquina de matar descontrolada. Algunas escenas de vídeo nos dejan asombrados por su realismo y sus implicaciones, pero otras no parecen tener razón de ser, por lo que el resultado, a nivel argumental, podría haber dado mucho más de sí por propio planteamiento. Sistema de juego Tan sencillo como el argumento del juego es su planteamiento. Prototype es muy simple en cuanto a modos de juego, presentándonos un modo historia central para un jugador, en el que podemos vagar libremente por el mundo, una versión virtual de Manhattan. Tendremos, como es lógico, las misiones principales de la historia, pero además, un amplio abanico de retos y misiones secundarias. En este aspecto no se diferencia demasiado de títulos como Spiderman o Hulk (comparaciones recurrentes pero necesarias), aunque al igual que en estos, con la intención de alargar el juego hay muchas misiones que se repiten en sus mecánicas o ideas, o que requieren recorrer grandes extensiones de terreno sin verdadero motivo aparente. Pero por el camino, siempre podemos dedicarnos a lo mejor que ofrece el juego: combates callejeros que alcanzan escalas épicas por la gran cantidad de enemigos que pueden llegar a participar en ellos, enfrentamientos contra tanques, helicópteros, zombies, mutantes…, podemos utilizar vehículos como armas, o incluso alimentarnos de los peatones para disfrazarnos o recuperar vitalidad. También podremos subir por los edificios, movernos a toda velocidad, o utilizar nuestro cuerpo para mutar y atacar con pinchos o armas de diversos tipos. Las posibilidades son muy numerosas, y podremos afrontar las distintas situaciones de mil y una maneras diferentes, con total libertad para actuar a nuestro antojo, según lo que nos apetezca o dependiendo de cómo hayamos decidido personalizar a nuestro personaje. Este es un aspecto muy importante del juego, la evolución que sigamos en el juego. Recibiremos Puntos de Evolución por prácticamente todo lo que hagamos, y con ellos podremos mejorar distintas habilidades de nuestro árbol. Este toque de rol, que recuerda en ciertos aspectos al juego de lápiz y papel de DC, nos permite aplicar los puntos obtenidos a lo largo de un abanico muy importante de opciones evolutivas, por lo que no sólo podremos llegar a adquirir una cantidad ingente de poderes, sino que nos dará la sensación de que siempre habrá algo que conseguir, mejorar, etcétera. Un sistema muy dinámico que funciona mejor que el visto en las últimas entregas de Spiderman, y que se convierte de por sí en un reto adicional. Utilizar nuestros abundantes poderes será muy sencillo, aunque obviamente ganarán en dificultad en su realización según la complejidad que tenga cada técnica de por sí. Tenemos distintas formas de ataque y defensa, pero son tan numerosas y diferenciadas que todo tipo de usuarios encontrarán su forma de jugar ideal (por poner un ejemplo, es posible evolucionar hacia las espadas o limitarse a ser una masa de músculos); por su parte, los movimientos concretos pasan de ser una simple pulsación de botones a realizar combos complejos de varios botones accionados a la vez, cuya colocación en el mando puede no ser la ideal. De este modo, se traslada al usuario la dificultad de las técnicas, consiguiendo transmitir la sensación de que de verdad las estamos realizando nosotros mismos. Para recuperar la vitalidad, basta con apoderarnos de un transeúnte cualquiera y absorber la suya, algo que no será sencillo si estamos enzarzados en medio de un combate, y destaca sobre todo el sistema de disfraces, pudiendo adquirir cualquier forma con la que hayamos conectado. Prototype exige un poco de dedicación para llegar a dominar su sistema de control, algo complicado, pero oculta mucho por hacer en su interior, y es difícil llegar a expresar en palabras la amplia gama de opciones. Valga decir que tenemos un mundo a nuestra disposición y que somos el arma más mortífera y peligrosa que jamás haya pisado la faz de la Tierra. El resultado, muy sangriento. Apartado técnico Prototype dista de ser una delicia visual, pero eso no quita que tenga detalles muy buenos que le hacen ganar interés a nivel técnico. Por ejemplo, de cuantas ciudades de Nueva York se han visto recreadas hasta la fecha en un videojuego, esta es la primera vez en la que da la sensación de que estamos de verdad en ella: un gran número de gente y vehículos pueblan las calles, rodeados de inmensos edificios. Consigue hacernos sentir parte de la vida de una gran metrópolis, y lo más importante, todo esto no es sólo para cumplir en el expediente, sino que consigue transmitir con mucho acierto que somos una fuerza desbocada en un territorio normal y corriente. Esto se ve apoyado también en las fluidas y muy cuidadas animaciones del propio Alex, que consiguen que sus poderes resulten muy creíbles. Pero pese a estar bastante bien cuidada, la zona de juego es relativamente pequeña, posiblemente más de lo que cabría esperar; esto permite que moverse por lo ancho y largo de la ciudad sea una auténtica delicia, con nulos tiempos de carga e inmediatez bien cuidada, pero deja un cierto sabor agridulce ya que, teniendo en cuenta la escala épica que Radical quiso darle siempre al título, da una cierta sensación de haber acabado siendo menos de lo que debería. Eso sí, destaca un poco negativamente la presencia de una neblina que nos hace dudar a la hora de calcular nuestros saltos, dado que no se nos permite ver con claridad lo que nos espera al querer dar nuestro siguiente paso. Tiene sus pequeños fallos, pero tampoco es que el juego estuviese concebido para convertirse en un exponente gráfico. La idea, como ya se ha dicho varias veces en estas páginas, es que somos una fuerza despiadada, con un mundo para destruir a nuestro antojo, causando el caos a nuestro alrededor. La IA de los humanos normales deja algo que desear, pero tampoco han pretendido ser más que borregos que esperan a que les llegue la hora. También podremos tomarla con los vehículos y los edificios a nuestro alrededor, convirtiéndonos en una auténtica máquina de matar. A nivel sonoro, las melodías son bastante buenas, y pese a no destacar especialmente, logran ofrecer un nivel notable, con melodías que por momento nos recuerdan a las grandes producciones de superhéroes, pero con otras propias de un cine más sangriento y con tintes de terror. Perfectas para adaptarse a un juego que entremezcla ambos universos con gran acierto. Lo cuidado que está Alex, con sus muy buenas animaciones y lo asombroso de sus mutaciones y habilidades, son el principal foco de interés a nivel técnico, y el juego no sufre en ningún momento para ponernos a cientos de enemigos en pantalla, esperando a ser descuartizados y aniquilados. Desgraciadamente, esto puede jugar en contra, sobre todo cuando el caos que reina en pantalla es total. Hay ocasiones en las que las criaturas son tantas que no seremos capaces de controlar todo lo que acontece, dándose casos en los que Alex no parece ser capaz de interpretar nuestras órdenes con el mando. No es lo habitual, no obstante, y en gran medida tendremos la sensación de que tenemos total control de la situación, con una gran gama de ataques y posibilidades a nuestro alcance. Porque es a nivel jugable donde Prototype explota todo su potencial. Divertido e intenso, este título mezcla lo mejor de obras de superhéroes (Spiderman y Hulk los ejemplos que vienen enseguida a la mente) con títulos de mundo libre (GTA sobre todo) y detalles de terror y gore (Dead Rising). Las posibilidades son casi ilimitadas, gracias a la gran cantidad de poderes que tendremos a nuestra disposición (muchos de los cuales deberemos conseguir rebuscando por la ciudad). La capacidad de causar el caos que tenemos parece no terminar nunca, y no dejamos de sorprendernos con las nuevas opciones que se van abriendo ante nosotros. En total, el juego nos ofrece una historia dividida en 31 capítulos, que puede durar en torno a las 15-20 horas. Más allá de esto, sólo nos queda vagar por el mundo y experimentar con nuestros poderes. Conclusión Prototype es un juego que, con un poco más de tiempo en el horno, podría haber alcanzado unas cotas de calidad increíbles. Se nota que falta pulir un poco los bordes, limar algunas asperezas, perfeccionar algunos aspectos, sobre todo a nivel visual, donde el título de Radical muestra el mayor número de carencias. Pero consigue sobreponerse a todo esto con una jugabilidad de mucha calidad: somos un ente prácticamente todopoderoso en un territorio en el que todo está diseñado para sucumbir bajo nuestros ataques. Las abundantes posibilidades gracias a nuestros numerosos poderes nos propician un buen número de horas de diversión, que lo convierten en un título rápido, dinámico, cargado de intensidad y rebosante de adrenalina. Podría haber dado más de sí, pero lo que hay es bastante bueno como para dejarnos satisfechos. Lo mejor - Numerosos poderes - Una ciudad repleta de vida - Divertido, sencillo y directo - Tiene una interesante trama Lo peor - Visualmente podría dar más - El excesivo caos que se puede formar en pantalla - No es demasiado largo
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