Far Cry 5
Far Cry 5
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Far Cry 5)
6,6

Far Cry 5

“Discreto”
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Análisis de Far Cry 5 / Opiniones de Usuarios
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LinareyESP / 3 de abril de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Caos ideológico en un juego entretenido.

Hablar del gameplay de Far Cry 5 sería una pérdida de tiempo porque viene a ser una versión empeorada de Far Cry 4 que a su vez era una versión empeorada de Far Cry 3 (y según tengo entendido, el 6 es a su vez una copia mala del 5, Ubisoft sigue la tradición). Por eso voy a hacer algo más arriesgado y voy a intentar hablar de la historia -sin spoilers- y por qué es un dolor de cabeza. Montana, más o menos año 2018, un grupo de fanáticos religiosos se hace con un condado y toca hacer de celestina entre sus cabezas y un calibre 5.56. Hay tres áreas con en cada una gobernando un miembro de la familia del líder sectario definidos cada uno a su vez por una característica fundamental: rechazo a la sociedad moderna, supremacía de la fuerza y una especie de esoterismo misticista. Ale, recarga el lanzallamas que toca preparar una barbacoa. Cuando se anunció Far Cry 5 recuerdo sorprenderme mucho. Hasta ahora, todos los anteriores habían consistido en hacer amigos... con gente de fuera de 'occidente': que si isleños, que si africanos, que si otra vez isleños, ahora asiáticos... Seguía un poco la fórmula Call Of Duty: el enemigo de turno es el enemigo del momento de los Estados Unidos. Oriente Medio tras el 11S e Irak, los rusos con el cambio de década, México con la crisis de los migrantes... qué pelotas: Far Cry 6 se ambienta en México, evidentemente es la misma fórmula. Así, pues, si en todos estos juegos el enemigo del momento era el que a su vez era enemigo real de 'occidente', ¿qué hacían los EEUU siendo enemigos de los EEUU? Entonces recordé qué idiota anaranjado acababa de ganar las elecciones. Estados Unidos tiene un problema consigo mismo que lleva creciendo desde hace mucho. Llámalo evangelismo, llámalo culto a las armas, llámalo nacionalismo, llámalo radicalismo conservador, llámalo exacerbación militarista con aspiraciones autoritarias, llámalo deificación del pasado, llámalo racismo, homofobia, transfobia y etc. Todas esas tendencias se agruparon detrás de un mismo señor y dieron un golpe en la mesa llegando a la Casa Blanca para sorpresa de todo el resto del mundo, que creyó enterrados dichos ideales hace mucho. Muchos avisamos que eso era peligroso, no sólo para el resto del mundo sino, primordialmente, los EEUU. Usamos mucho cierta palabra que empieza por F (que no usaré en el análisis para no ofender los delicados sentimientos de más de un posible lector), nadie nos hizo caso. Luego intentó asaltar el capitolio y puedo contar fácilmente media docena de amigos que vinieron a decirme cosas del tipo 'joder, pues sí, tenías razón' Lo que ocurrió durante aquellos cuatro años (y, especialmente, los dos meses siguientes) no fue culpa sólo del tipo del peluquín. Él sólo era un símbolo conveniente, una persona que aglutinó a todas esas ideologías citadas en el párrafo anterior. Los enemigos de Estados Unidos, desde dentro, intentaron destruirlo para reconstruir su ideal patria, una sin extranjeros, sin gente no blanca, sin mujeres protestonas, sin ateos preguntones, sin quejicas que pidieran sanidad pública o cuestionaran la idolatría a la bandera o el himno. Y llega Far Cry 5 y me pone en bandeja a una secta religiosa de clara inspiración evangelista (como ellos) que odian la sociedad moderna (como ellos), rinden culto a la 'fuerza pura frente a la debilidad' (como ellos), son unos esotéricos religiosos (como ellos) y, más importante, se revelan contra su país para reconstruirlo a su manera. Unos F palabra que encajan a la perfección a las definiciones de Umberto Eco o Paxton. Así, pues, la historia se debería haber escrito sola: tienes a los enemigos del país de un lado, del otro es sólo natural que aparezcan todos aquellos que verdaderamente representan al país y que la secta quiere exterminar. Hablo de afroamericanos que no quieren que les metan en el guetto, mujeres que están hartas de ser costillas, latinos que detestan ser el músculo de un país que les deja de lado, gente que por sexualidad o identidad de género es diferente a la mayoría pero exigen dignidad, ateos preocupados por la deriva teológica de la nación, trabajadores que no se tragan el cuento de unos tipos que al final siempre están financiados por milmillonarios y tantos otros que representan más a los Estados Unidos de América que esa panda de colgados capaces de encañonarte con un rifle de asalto por no saber recitar de memoria a los padres fundadores en orden alfabético. Y tus aliados en el juego al final son... fanáticos nacionalistas, preparacionistas, defensores de la segunda enmienda, aislacionistas y allegados. ... Es decir, la clase de gente que, a la hora de la verdad, tomaron su bandera con la serpiente y asaltaron el capitolio porque ahora en las pelis hay más de un actor negro. ... El problema de Far Cry 5 no es no saber identificar al enemigo. Lo conoce bien y hasta menciona en varias ocasiones. Antes de matar a uno de los hermanos, éste dice "El mundo se acaba, ¿no lo has visto en las noticias? ¿Acaso no sabes quién nos gobierna?". Hasta hay una misión que se llama "Make Hope (el condado) Great Again". Está claro que sabe los peligros que suponen esas ideologías. El problema es otro: el problema es que tus aliados son la clase de gente que se adscribe a esas ideologías. El que te encarga la misión de hacer Hope grande otra vez es un aspirante a senador ultraconservador. Far Cry 5 usa el velo del sectarismo religioso como línea divisoria entre los buenos y los malos, dejando de lado el sinfín de razones por las que un tipo que no ha ido a misa en la vida pueda comulgar con un evangelista para amedrentar a jornaleros inmigrantes. En la vida real, muchos de los que en el juego te ayudan estarían ayudando a construir las estatuas de Joseph "porque he leído en Facebook que los comunistas quieren reducir la población con las vacunas y el 5G y necesitamos protegernos" Es como hacer una obra sobre los peligros de los hoolingans y señalar a los ingleses como el enemigo, pero luego miras detrás y están los argentinos porque "che, vato, aquí les llamamos radicales y no hoolingans". Da igual el nombre, son lo mismo. No hay por donde agarrar ideológicamente a esta historia. Y si fuera como uno de los primeros Farcry en los que sólo era pegar tiros y nada más, pues perfecto. Pero aquí el contexto ideológico es inevitable: no se puede ver a Joseph y no pensar en el evangelismo, no se puede ver a los lobos y que no se te venga a la cabeza el culto a la fuerza, no se puede estar en Montana pegando tiros a otros americanos y no coscarte de que algo falla. De que las piezas no encajan. De que en Ubisoft debieron de cagarse de miedo al ver las VORACES críticas de muchos americanos que se sintieron identificados con la secta cuando se anunció el juego y decidieron responder con un "no, no, los malos no son los de la segunda enmienda: son los fanáticos raritos". Y da igual que sepas identificar a un oso cuando no sabes distinguir al gato del jaguar, porque, cuando estés demasiado preocupado del oso, sentirás por tu espalda los dientes del minino cerníendose en tu yugular.
2 VOTOS
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Kajav / 20 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Acción y mundo abierto, con todo lo que eso implica.

Un shooter de mundo abierto que se balancea entre lo mejor y lo peor de lo que eso implica. Lo bueno: - Los tiroteos. - La historia. - El final (el bueno). - El villano. - En lo técnico todo. Lo malo: - Repetitivo a veces como casi todos los sandbox. - La forma de abrir las misiones de los jefes es rápida y a veces no permite ver todo lo que queda en esa zona. O al menos no hace necesario verlo.
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INSURGENTE / 25 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

-realista -continuista -vicio.

Sigue la estela de la tercera y cuarta parte y aún siendo más de lo mismo mejora puntos importantes. - El mapeado es más realista y está mejor resuelto, también la IA. - Ajustan incongruencias y desajustes de la anterior entrega como la fauna, los interiores etc. - Los personajes son carismáticos y la historia cumple, con algunos momentos memorables. - El doblaje al español es muy bueno. - La optimización me ha sorprendido, consigue más frames que FC4 con mejores gráficos. Contras: - Las armas son un buen puñado pero no muy dinámicas; más mejoras para cada una, crafteo... habría mejorado el juego aún más. - El cuerpo a cuerpo enseguida desaparece porque todos llevan automáticas y queda desaprovechado, no hay posibilidad de que perdamos todas las armas y tener que recurrir a el, lo que habría molado. - El desarrollo del personaje también es menos variado que en otras entregas y faltan algunos movimientos especiales pero aqui, por mi parte, no lo veo algo importante. No seas un santito y dale caña.
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Kovatrash / 21 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Subestimado.

Si bien no hay mucha invocación, los vehí nuevos, los paisajes, los animales son de lo mejor. La historia está a la altura de far cry 3 . Junto a este Far cry son lo mejor de la saga. La jugabilidad es muy buena, de lo mejor que jugué, que son más de 29 años. Los gráficos son muy buenos y lo mejor es la historia. Es real y al igual que el far cry 3 la narrativa es excelente. Se llega a odiar a los jefes.cada uno con su carácter y personalidad.
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Ricardito / 18 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Burdo e Infantil

Ubisoft, la fabrica de videojuegos en cadena, trae nuevo Far Cry. Si la calidad ya empezó a caer con Far Cry 4, con el 5 ya lo han hundido casi del todo. Le doy un 7 porque no es un mal juego. Técnica y artísticamente está a la altura, como casi siempre con Ubisoft. Pero en el guion, en la narrativa y definitivamente en la historia...no levantan cabeza. Una absoluta falta de inspiración y desatino. Todo es como de película americana mala, lo que tiene que hacer risa no hace risa y lo que tiene que dar miedo no da miedo. Por supuesto, ni se os ocurra jugarlo doblado al español porque es doblaje Disney con diálogos Disney, que en una historia de matanzas pues no le va nada, la verdad. No nos engañemos, hace tiempo que Ubisoft no hace contenido adulto y Far Cry 5 es prueba más de ello. Han decidido pasarse al infantilismo fantástico. El juego empieza prometiendo mucho, una secta instalada en Montana y tú suelto por el bosque en modo "survival" ¡qué puede salir mal? Pues casi todo, de hecho. Para empezar, el planteamiento de la historia es sencillamente ridículo, eres un agente que va a detener al jefe de la secta pero todo sale mal y acabas atrapado sin sentido en Montana. Digo "sin sentido" porque lo más lógico es huir y avisar al ejercito o a quien sea competente en estos casos y que vaya a reventar a la secta. No hacer como que estas atrapado en las montañas y vas a salvarlo tú solo con tus huevos y tus colegas de la "banda del patio" que vas reclutando. Me da igual que tengan el poder de manipular a la gente, que corten las carreteras o la excusa que me quieran poner. Por favor, si hay aviones y helicópteros a cascoporro desde el principio. Conclusión. Ridículo. La trama no se sostiene desde el principio. Los villanos tampoco, parlanchines tontos con cinemáticas tontas en situaciones más tontas aún. Y el final...bueno, la guinda del pastel, un absoluto despropósito. Primer juego de mi vida que elijo el final malo solo por cabreo y para que termine ya el patético espectáculo que te estás tragando. Si eres adulto y también crítico con la historia, la emoción te puede durar unas 10 horas como mucho en este juego, después ya se convierte en la típica carrera desesperada por pasarte el juego rápido. Yo no sé que le pasó a esta compañía después de Far Cry 3, debío de irse mucha gente a otras compañías o ascendieron a la persona equivocada, porque desde luego para mi Ubisoft está muerto. En Far Cry, en AC, en Division, Breakpoint e incluso en Watch Dogs. Espero la resurrección de está compañía llegue...quizá con un Splinter Cell. PD: Olvidáos de la caza y el crafteo, ya no existe. Ni siquiera existe la animación de desollar. Ahora puedes recolectar pieles ametrallando a los animales a lo Rambo y el equipo te lo compras en tiendas.
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Pepepa / 15 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

This is a far cry

Al principio me sentí un poco frustrado con este juego, no se porque razón, y lo abandone.. al cabo del tiempo le di otro oportunidad y resulta que me ha enganchado, no se tampoco la razón,, quizás sea el momento de cada cual en ese instante y como uno se encuentre mentalmente o psicológicamente. Resulta pues, que como te digo, estoy enganchado al juego. Me parece excelente, en todos los aspectos, en jugabilidad es increíble, en apartado grafico también increíble.. asi que estoy disfrutando la verdad bastante. Lo que nunca sabre porque razón no me gusto al principio,, y luego que volvi si, es un gran misterio... Es un juego totalmente abierto, con unas bonitas y agradables zonas de bosques y fauna, que invitan a explorar y a seguir la historia, eso si, un poco paranoica toda, con una secta por medio.. etc... Bueno yo le voy a encasquetar un 9. porque innovar, no innova prácticamente en nada.
2 VOTOS
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Matiasherrera98 / 31 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Cuando van a aprender a optimizar un juego x2

No saben la tristeza que me produce que una compañia que solía ser referente hoy sea una burla y maquina de hacer memes con un juego con pantallas de carga infinitas, pésimamente optimizado y sin llegar a ser si quiera la sombra de otros juegos. jamas les voy a perdonar lo que le hicieron a sus mejores franquicias, es un asco no pude ni jugarlo en una pc que me corre el ww2 al mámixo. dejen de estafarnos
1 VOTO
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Ixerman / 30 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Penosa nueva entrega

El peor Far Cry en años, incluso primal tenia algo mas de gracia. Una sensación constante de que esta hecho de trozos de anteriores entregas, con una historia que podria ser genial pero que luce por su ausencia, una inteligencia artificial penosa con enemigos que son verdaderas dianas móviles. Me pase el primer tercio del juego usando casi solamente la pistola. Penoso. Fisicas malisimas, ni un solo personaje digno de recordar, y un empobrecimiento en todas sus mecanicas que deja mucho que desear.
1 VOTO
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Megayen / 10 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

A esto le llaman un juego en serio???

No entiendo como este juego vender tanto con semejante bug/error y ciclo eterno, nadie me da la solucion a esto https://www.3djuegos.com/foros/tema/50356084/0/problema-con-mision-del-tendencia-suicida/ Muy poco serio!!!No gracias no pagaria ni 1 centavo hasta q no solucionen eso!!! Supuestamente es el juego que mas vende.... Y no mencionan semejante bug???? Las compañias de videojuegos deberian dedicarse a pulir los bugs antes que se queden sin usuarios...
2 VOTOS
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Sepherim / 2 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Falto de inspiración

Sin duda, no puedo decir que Far Cry 5 sea un mal juego, porque no lo es. En el fondo, es tan bueno como cualquiera de los que lo precedieron y, probablemente, ahí esté el problema. Far Cry 5 no ofrece nada que no hayamos visto ya en los anteriores: un villano loco, sus raros toques de magia/drogas, el mundo abierto de misiones a completar y bases a conquistar... simplificando algunas cosas, como el crafteo. El resultado es un buen juego en todos los sentidos, sin duda, pero que a mi no me ha conseguido realmente enganchar porque tengo la sensación de estar siempre haciendo cosas que ya he hecho. Gráficamente es innegable que Far Cry 5 es espectacular, simplemente. Tanto a nivel de diseño de los entornos como en la ejecución de los mismos o en los personajes, es visualmente impactante. El sonido también cumple bastante bien, aunque quizás la música tiene demasiada poca presencia. Y, al menos en mi experiencia, no tiene demasiados bugs. Por todo ello es un juego recomendable, pero quizás no tanto para los que, como yo, hemos jugado a la saga desde el primero.
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