Análisis de los lectores (Mafia 2)

Mafia 2

(Nota media sobre 121 análisis)
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
Rygar / 21 de octubre de 2010
8,7

Una oferta que no podras rechazar

Mafia 2 nos pone en la piel de Vito Scaletta un joven italoamericano, que nos invita a acompañarle en su emocionante vida al margen de la ley. El juego tecnicamente es muy bueno, con unos graficos bastante buenos aunque las animaciones podrian estar mas curradas, ya que salvando algunas ocasiones, casi siempre los personajes tienen la misma cara. La ciudad de Empire City es bastante grande, y la ambientacion de finales de los años 40 y principios de los 50 esta muy conseguida. El argumento del juego, bien podria firmarlo cualquiera super produccion de hollywood, en una aventura apasionante llena de traiciones, venganza y con muchos momentos epicos. Su excelente historia va pasando mientras hacemos las distintas misiones (a cual mas divertida) durante los 15 capitulos que dura el juego y es aqui uno de los aspectos negativos del juego. Para estar dentro de los sandbox, Mafia 2 dura poco y ademas es tan adictivo y entretenido que se hace corto, aunque sus divertidas misiones te mantendran pegado a la consola durante las aproximadas 10 - 12 horas que dura el juego, misiones tan variadas como, llevar a tus compañeros a que entierren un cadaver a entrar en un centro comercial vigilado por guardias durante la noche para cometer un robo. Mafia 2 no decepciona, no es tan largo como un gta pero todas sus misiones, repartidas en capitulos entretienen muchisimo, ademas tambien tenemos la opcion de encontrar las 50 revistas de Playboy (todas con modelos de la epoca) lo cual tambien merece la pena, ademas de venir completamente doblado al castellano con un gran doblaje y una buena banda sonora.
Pablowaldo / 7 de octubre de 2010
8,1

Esperaba algo mas

Despues de muchos años de espera llego este juego a mis manos , y la verdad que estoy bastante desilusionado despues de que el 1 fuera el mejor juego basado en la mafia , la historia quiza es lo mejor del juego ( aunque el final es mediocre) los graficos tambien esta bastante logrados , y el sonido muy gratificante con gran doblaje , jugabilidad buena aunque a veces un poco tosca , el gran lastre del juego es su duracion 11 horas en normal ( y decian 15 ) y no hay apenas libertad ya que no hay misiones secundarias salvo encontrar las revistas playboy , Esperemos que si sacan Mafia 3 pulan la duracion y libertad.
Goolten / 3 de octubre de 2010
10

Un juego tremendo

¿Esto puede ser verdad? uno de los mejores juegos para mí. Robar coches , matar; ¡¡genial!! este juego es un Dios. La jugabilidad un 10 ya que se juega super bien. Los gráficos un 10 se ve genial. Y el sonido cuando oigo el crijido de un coche me quedo alucinado. Y la tecnología y la innovación lo mismo un 10. Os recomiendo este juego pero directamente, no hace falta ni que pregunteis que que juego le recomiendan. Esto es todo por hoy ¡¡saludos!!
Miki-tm / 2 de octubre de 2010
8,8

No lo llameis Sandbox, llamadlo aventura lineal

Hacer una aventura lineal con un mapa abierto y enorme tiene consecuencias negativas, que piensen que eres un sandbox y te juzguen como tal, en este caso, dicha comparación deja al titulo que nos ocupa en un mal lugar, pues nos encontramos con una aventura lineal, que no dispone de ninguna misión secundaria o posible ramificación en sus misiones, que no dispone de incentivos jugables mas allá del modo historia, que dura aproximadamente 10 horas y que no ofrece libertad real para absolutamente nada. La historia es atractiva, no diré original porque el genero gangster ha sido explotado hasta cotas inimaginables por obras maestras y demás productos que se inspiraron en estas, en este caso se centra en la mafia italoamericana de los años 40-50 al mas puro estilo El Padrino, a diferencia del resto de juegos mafiosos, llama la atención que Vito no es un triunfador, no todo le sale bien, de hecho, podríamos decir todo lo contrario, viéndose constantemente en problemas y sin la posibilidad de disfrutar de la vida acomodada que busca, el final es, en pocas palabras, horrible, muy mal llevado e ilógico. Gráficamente el juego deslumbra, los enemigos poseen físicas a la altura (sin igualar a las del motor Euphoria), un mapeado grande y muy detallado con un gran nivel de cuidado que ademas dispondrá de dos ambientes distintos como son invierno con las calles totalmente nevadas y primavera con las calles despejadas y el sol alumbrándolo todo, la iluminación es su punto fuerte, sobre todo en los vehículos y en el propio escenario, el modelado de los personajes es sensacional, no así su expresividad facial, el efecto del fuego y las explosiones también rayan a gran nivel, los elementos destructivos también sobresalen por su calidad pero no por su cantidad. La banda sonora es magnifica, acorde a la época recopila una gran cantidad de clásicos y nos ofrece un gran acompañamiento en ciertas escenas, el sonido ambiental también es optimo, los disparos, la destrucción, los vehículos, todo suena a un gran nivel, el doblaje al castellano es excelente sin mas pegas que una escasa sinconización labial. A nivel jugable el titulo peca de cierta simplicidad, los tiroteos se resumen constantemente en cubrirse y disparar, el punto de mira resulta bastante impreciso y estéticamente molesto, podría haberse mejorado, la estrategia en los tiroteos se ve limitada por la poca cantidad de recursos de los que disponemos, pudiendo dividir las armas en 4 categorías, ametralladoras, pistolas, escopetas o proyectiles, estos últimos muy escasos, porque lo que los tiroteos pecan de simples, las coberturas funcionan a la perfección. Los combates cuerpo a cuerpo son correctos, disponiendo de botones suficientes para enfocar el combate de distinta manera, una vez aprendidos los contras, las cosa se vuelve mucho mas asequible, el numero de golpes finales es escaso, por lo que no se entiende la combinación de botones final si solo tendremos un par de posibilidades. Las misiones se resumen en ir desde el punto A al punto B y resolver los distintos sucesos que nos encomendaran como persecuciones, seguir a un objetivo, matarlo, tener un tiroteo o llegar hasta el punto B para empezar la misión propiamente dicha, las misiones son variadas y están muy cuidadas, pudiendo ofrecer una fase de sigilo, tiroteos o simplemente transporte, la mayoría de tiroteos se centran en edificios y escenarios de único acceso muy bien diseñados, así por ejemplo y aviso de: SPOILERS tenemos la prisión, el edificio en construcción, el rascacielos, la oficina estatal, diversos callejones, barrio chino, fabricas o edificios de toda índole... FIN SPOILER La mayoría de misiones nos obligaran a acabar con docenas de enemigos en distintos escenarios, generalmente acompañados por alguien, aunque no se descuida el sigilo en alguna misión, los combates cuerpo a cuerpo, las persecuciones o incluso ir de reparto. La conducción es acertada, pudiendo seleccionar en el menú si la queremos realista o arcade, la realista nos complicará las cosas en los derrapes y sobre superficies irregulares como nieve, hielo o desniveles, es de agradecer que ofrezcan la posibilidad de elegir, dispondremos de una opción para "limitar" nuestra velocidad a la permitida, muy útil cuando no queremos infringir la velocidad máxima permitida cuando pasemos cerca de la policía, sin embargo, pese a que atropellar, golpear un vehículo o pasar del limite de velocidad es delito y te multan, no hacen lo propio cuando infringes una señal de trafico, conduces en contra dirección o cuando te saltas un semáforo en rojo. la variedad de vehículos es baja, siendo todos ellos coches a excepción de camionetas, autobuses y trailers (muy escasos), la mayoría de vehículos son muy parecidos, estéticamente comparten demasiados puntos, por suerte dispondremos de vehículos de los 40 y 50 con los consiguientes cambios generacionales. Los choques son realistas, pero no la deformación de los vehículos, que para arañazos y pequeños golpes es sublime, peor que no refleja los daños que tendría en caso de siniestro total, el motor se puede estropear, y la gasolina se puede gastar (ocurre muy poco y resulta mas sencillo robar otro coche que repostar) En lineas generales, Mafia 2 es un buen juego, que ofrece una historia muy entretenida, con grandes diálogos y memorables personajes, misiones variadas y bien planteadas que no dejan nada al azar, un apartado gráfico de lujo y una gran banda sonora, pero que peca de lineal y de desaprovechar el enorme mapeado del que dispone, así como de ofrecer pocas horas respecto a la habitual en este tipo de juegos, mafia 2 es una buena opción para aquellos que disfrutaron del primero (con guiño al señor Salieri incluido) o para los que busquen un juego de acción pudiendo conducir por una ciudad abierta aunque esta no ofrezca demasiadas posibilidades.
Quajinais / 30 de septiembre de 2010
8,6

La Mafia acabará contigo.

Opinión personal, la Mafia se hace presente en las calles de la Tierra de las oportunidades en la época de guerra, para que la familia del protagonista pueda vivir una vida plena y sin complicaciones, un juego con una historia realmente enganchante que te hace sentir como si fueras y mafioso de la antigua época, una entrega que de todo lo que se esperaba, no ha decepcionado del todo, ya que su historia es lo más llamativo, sus apartados gráficos y jugables, no son del todo excelentes, pero es más que decente que la generación actual, su sonido también está muy bien realizado, aunque hubiera integrado más emisoras con distintas canciones, ya que podían haber agregado muchas más, un juego de 2K con Illusion muy bien detallado y hecho para que jugadores de todo tipo, se enganche hasta el final con el juego, que si bien, no es todo lo que se esperaba, te dará la acción que debe tener la vida agitada de un mafioso. Historia: Vito Scaletta, un jóven italiano que llega desde su país de origen hasta Estados Unidos, en época de crisis para Italia, llega junto a su madre, padre y hermana mayor a un decepcionante lugar en Empire Bay, un lugar húndido por la pobreza y decreción en los trabajos, es ahí donde comienza la historia, el padre de Vito es quién se hace cargo de la familia, pero la mayoría del dinero lo gasta en emborracharse y perjudica la crecencia de la familia, en su niñez y perídod juvenil, conoce a Joe Barbaro, quién se convierte en su mejor amigo y compañero de aventuras, a la edad de tiernos 17 años, Vito y Joe asaltan una joyería, ambos intentan escapar pero Vito es detenido por la policia y Joe escapa, eran los años 40, época de la segunda guerra mundial, y el ejército de Estados Unidos, estaba buscando chicos que hablen italiano para poder infiltrarlos en las líneas enemigas, Vito estaba entre ir a la cárcel o ir a la guerra de espía, decidió lo más arriesgado, servir en la guerra, ahí es disparado en una de sus piernas y al cabo de unos meses, regresa a Estados Unidos en período de descanzo, lo que implicaba que después debía volver a la acción en Europa, en el aeropuerto lo esperaba su querido amigo Joe, el cual comenzó a trabajar y adentrarse en la Mafia, cuando Vito se fué a Europa, quién lo invita para celebrar su llegada de vuelta, va a ver a su madre, quién le pide por favor que se gané el dinero de una manera honrada y libre del peligro, le dice que vaya a ver al antiguo jefe de su padre, el señor Pappalardo, jefe del puerto pesquero de la ciudad, el cual le dá un asqueroso trabajo subiendo cajas a un camión, Vito se da cuenta de que esa no es su vida y se contacta con Joe para formar parte de la Mafia y trabajar para ellos, de ahí comienza a desarrollarse la historia, ya nuestro amigo puede percatarse de varias cosas, como funciona la Mafia, la verdadera muerte de su padre, hace muchos amigos, algunos traicioneros, otros muy leales, y muchas cosas más que descubrirás al momento de pasarte el juego y ponerle mucha atención. En pocas palabras, una historia que perfectamente se puede hacer película, ya que coincide y está muy bien ambientado al contexto histórico de la época, tiene una credibilidad realmente increíble que muy bien se podría representar en la pantalla grande. Jugabilidad: Si bien en cimematográficas tiene más de 2 horas, al momento de jugar no da mucha diversión, pero si mucha acción, su jugabilidad es algo lenta pero efectiva, ya que el modo de lucha cuerpo a cuerpo me parece muy mejorado con respecto a otros juegos, un poco parecido al GTA IV, pero un poco más reducido en cuanto a combinaciones se refiere, su modod de mira automática solo al instante de apretar el botón y después manejarla tú, es algo que la mayoría de los juegos tienen, y eso algo que a muchos players no le gusta (incluyendome), pero es algo que es muy bien aprovechado cuando el enemigo está lejos, o son un número considerable de objetivos, también al momento de conducir los autos, que se ve un poco lento cuando lo conduces y no se ve a la velocidad que lo colocan normal en otros juegos, también su extensa variedad de armas, que cada metralleta tiene su disparo, su precisión y su manejo distinto, es muy distinto tener una Thompson, que una MP40 en las manos, también una Magnum de una pistola normal o un revolver, se preocuparon mucho de esos detalles que está muy bien mejorados, también el sistema de cobertura está muy bien realizado, entre mezcla de Gears of War con GTA, que le dá un buen toque al momento de moverse, o apuntar y disparar, una mezcla genial entre dos grandes juegos, la dificultad de la IA es algo que también se destaca, ya que en el nivel difícil, resulta todo un desafío poder eliminarlos sin recibir un tiro o por lo menos no morir en algunas misiones, si bien no es muy divertido en algunos puntos del juego o a lo largo de él, en algunas misiones te puede dar mucha acción que te resulta demasiado difícil poder pasar dichas partes, un juego muy bueno que su apartado jugable se pudo haber mejorado un poco más. Tecnología: Este apartado está bien hecho, pero también se pudo haber mejorado, ya que la expansión del mapa es grande, pero también pudo haber sido, aunque Empire Bay, es una mezcla de las grandes ciudades estadounidenses y se ve respresentado muy bien, aunque pudieron agregar alguna zona rural, más de lo que está presente en el juego, el tipo de clima, varía según que misión o capítulo del juego este pasando, ya que la nieve se al principio del juego, después cambia a un clima más tropical con muchas novedades en el tiempo que Vito pasa ausente de la ciudad, al parecer no se preocuparon de las caídas de las personas cuando reciben una bala que los hace levantarse del piso para luego caer, ya que al momento de pegarse el costalazo, se usa una física muy distinta a las conocidas, como la de mantener el cuerpo estático o la física ragdoll (usada en los Gears of War), es la que se usa en Assassin's Creed, que al momento de caer, se despreocupan totalmente del sujeto y cae como si fuera un títere de trapo, pero eso es algo que no muchos toman en cuenta, ya que el movimiento de los personajes vivos es muy real, también el movimiento de la vegetación, árboles, plantas, etc., el uso del dinero es vital para poder comprarse armas, cambiarse de ropa cuando te sigue la policia, o tunear el vehículo para poder pasar desapercibido entre los demás, es un buen agregado, además tiene una gran variedad de autos, pero pocos conjuntos de ropa, pero para la época eran los más utilizados, también el integrar ganzúas para poder robar los autos o abrir las puertas sin hacer escándalo y no ser detectado, también para poder reestablecer nuestra salud, hace bien tomar refrescos o comer algún bocadillo o sandwich, un buen apartado tecnológico que pudo haber agregado un mapa un poco más extenso. Gráficos: Este apartado también se pudo haber mejorado un poco, ya que algunos detalles quedaron al azar, como el cabello de algunos personajes, ya que Vito está detallado a la perfección, en lineas generales, la mayoría de los personajes son muy reales, lo que debería haberle mejorado un poco, es a los detalles de los paisajes de fondo, ya que no se ven como en algunos juegos potentes en este apartado, como Red Dead Redemption, pero si tiene unos gráficos que representar en parte la generación actual, aunque en la versión para PC explotan este apartado casi a la perfección ya que se ve mucho mejor que en Xbox 360 o Play Station 3, aunque las diferencias cuando juegas, son mínimas, solo la diferencia se nota en las cinematográficas, ya que ahí puedes poner más atención a los gráficos, los vehículos cuando chocan, sus partes son muy reales cuando se hacen trizas, un buen punto ahí, en pocas palabras sus gráficos son buenos, pero también pudieron haberlos mejorado, ya que algunos detalles quedaron sin mejorar, no es del todo convincente. Sonido: Posee un buen sonido en las balas, ya que cada arma suena muy distinto, las explosiones y el sonido de los autos, pero el doblaje al español está un poco desfasado y el transcurso voz/movimiento, tiene un poco de desfase, la banda sonora está acorde a la época en la que transcurre el juego, pero se pudieron haber agregado más emisoras y mucha más música, lo que perjudrica un poco la puntuación del sonido, pero tiene un gran sonido que puedes ir disfrutando de la buena música, somo el sonido ambiente o el realismo que posee en las balaceras o en poco tiempo que vive Vito en la guerra, y también la ambientación es su estadía en la cárcel. Innovación: Existe un videojuego también de Mafia, que es más conocido que este, El Padrino, el cuál tiene más popularidad entre los jugadores, pero este con su historia de pobreza e intertar salir adelante, cambia totalmente el parecer, ya que se integra poco a poco a la Mafia, sigue una senda al estilo GTA por ser un sandbox, pero está bien estructurado y su parecido resulta desapercibido, tiene una gran variedad de misiones, donde haces diversas cosas, desde asesinar a repartir mercancías por todo Empire Bay, una buena variedad de armas, y un variado reparto de personajes, pero la jugabilidad al estilo GTA y el tratado de Padrino, lo hacen una semejanza y comparación con ambos juegos, un apartado que se lleva un buen puntaje, ya que tiene misiones que en otros juegos no hay. Conclusión final, el título de Illusion con 2K, nos brinda la oportunidad de ver la Mafia y su funcionamiento, tanto de forma externa, como interna, un juego que da mucha acción en determinados puntos del juego, pero poca diversión en variados puntos, ya que hay algunas misiones novedosas, pero un tanto aburridas y conducir mucho resulta un poco monótono, pero en general es un gran juego, que si eres amante de la acción de disparos y una historia que bien puede ser real, este juego debes tenerlo, ya que la mezcla de ficción/realidad, está muy bien construida que te hace sentir y pensar, si es que esto de verdad paso o no, un juego que encantará a muchos con su historia y jugabilidad, y más de alguno sentirá ganas de volver a jugarlo, este juego debes tenerlo si te gusta la acción en tercera persona y si quieres saber sobre como funciona la Mafia. Puntos que no están en 3djuegos. Historia: 9. Re-Jugabilidad: 8, ya que puedes jugar cualquier capítulo desde el principio. Horas de juego. --Nivel normal. ---- 15 a 18, solo historia principal y algunas revistas o carteles de se busca. ---- 18 y más, historia principal, más todas las revistas y carteles de se busca. -- Nivel difícil. ---- 17 a 21, historia principal. ---- 21 y más, historia principal, más todas las revistas y carteles de se busca. "No hay cielo para los mafiosos".
CLONEWARS / 26 de septiembre de 2010
9,2

Extraordinario

Sin muchas espectativas compre este titulo que ya lo he terminado, la jugabilidad sencilla pero fluida, escenarios impresionantes, exploración del 100% del mapa de juego, el score (música) excelente con los temas mas sonados de la época pero sobre una de las mejores historias que jamás haya visto en un videojuego, ya espero con ansia MAFIA III, no dudes en adquirirlo, me atrapo de principio a fin y ya no pude dejar de jugarlo.
Wf14 / 25 de septiembre de 2010
8,1

Mafia un buen juego o muy mal jugo terminantemente

Es un juego q posee gráficas buenas pero en si su contenido de historia es como malo. lo que no me gusto fue q el juego viniera por capitulo eso es como una forma de abreviar un juego. en una parte del capitulo q a usted lo mandan a comprar un arma esta es un arma ilógico en esa época como va a estar un arma tan sofisticada. lo nuevo es algo sorprendente por ejm cuando usted se choca el carro se apaga y usted tiene q bajar a repararlo. seria baca no si el final del juego usted llegara a tener dinero o comprar de nuevo su casa o tener un hogar y se librara de esta familia yo creo q el juego continua por q se me hace que esta incompleto usted no sabe a donde va después de q matan a joe uno no sabe si lo matan a usted. también se me hace incoherente la imagen de la caratula va a saber usted si lo mataron porque los q aparecen al rededor todos mueren
LuchoGTA / 25 de septiembre de 2010
6,9

Esperaba otra cosa

Bueno no es lo que esperaba. me gusto: la jugabilidad,los graficos,la historia,la realidad.no me gusto: el juego es muy corto me lo pase en un dia,los polis no te dejan en paz un segundo te persiguen por cualquier cosa , y tiene muchos bugs.me decepciono yo pense que iba a ser mejor que el primero pero fue al reves. al principio pense que iba a ser el juego del año pero cuando lo jugue me decepciono mucho.espero que el MAFIA III sea mejor que esto y que hagan sandbox no lineal. LOS QUE NO SE LO HAN COMPRADO MEJOR COMPRENSE EL RED DEAD REDEMPTION Y ESPERAR AL MAFIA III,
Conboy / 24 de septiembre de 2010
10

Simplemente impresionante

A decir verdad me parece un juego muy bueno,no pude jugar el Mafia 1 asi que soy nuevo en este juego,decir verdad me a encantado,al principio parece un Call Of Dutty,en la guerra dando caza,y te vas a la civilizacion,te consiges con tu amigo haces de ratero y te meten preso y luego una vida en la carcel,me parece muy realista,los diseños de los personajes,los autos cuando es invierno,como se conjelan,los carros NO DESAPARECEN!siempre se quedan en la zona y son unicos de la epoca,muy bueno,una historia enganchadora y entretenida,
Josito43 / 17 de septiembre de 2010
8,2

Me espera más mucho más...

Este juego era uno para mi de los más esperados para poder jugar, pero una vez me hice con el y empecé jugar me desilusione mucho , no por la historia , si no porque el juego es demasiado lineal. Me esperaba mas variedad de misiones, mas personajes,mejor aprovechamiento del sandbox... no sé me esperaba más. La jugabilidad es buena , quizá la cámara no es de las mejores pero tampoco de las peores ni mucho menos. La historia es buena, buen argumento y dura como tendría que ser no con finales felices como acaban casi todo los juegos. Los fragmentos de vídeo son muy buenos y te hacen meter como e una película, pero hasta las películas entretienen mas tiempo. 14 horas de juego para un juego que es lineal y no tiene online es de risa. No es un juego malo , ni mucho menos pero no os lo recomiendo comprar. Alquilarlo no os decepcionará pero tampoco os ''llenará''.
Mafia 2

Mafia 2
19,99€