Análisis de los lectores (Ori and the Will of the Wisps)

Ori and the Will of the Wisps

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Ori and the Will of the Wisps / Opiniones de Usuarios
Alrayes / 23 de marzo de 2020
8,5

Ori, una historia como no habra otra igual

Después de terminarlo y haberle dedicado 14 Horas, os paso a contar mi valoración Puntos positivos: -Artisticamente es una obra maestra -El plataformeo y el salto no podía ser mas divertido -La historia emotiva con momentos que no olvidaras -Pocos Bosses pero de una calidad pasmosa Puntos Negativos -La rueda de habilidades el quita ligereza al gameplay -El combate con los minions es algo de relleno, con mucho menos habría sido mas agradecido el juego -Bugs sonoros que molestan sobretodo cuando es tan bonita la banda sonora -Han suprimido la mecánica de guardar en el momento que quisieras y para mi es algo que ha perdido, en los momentos de plataformeo mas complicados viene bien poder guardar para no tener que repetir todo el proceso. Un bonito juego, que aunque no es perfecto y ni siquiera llegar a ser tan buen como el primero en algunos conceptos, es muy recomendable y un juego que todo el mundo deberia jugar si le gustan los plataformas o los metroidvania.
Juanmiguelo / 17 de marzo de 2020
8,5

La luz siempre prevalecerá.

La emocionante aventura entre los árboles empieza con un inicio inocente y emocional, pero tan pausado como el anterior. En un lejano lugar donde reina la calma y en el cual solo oímos el suave movimiento de las hojas empieza una nueva aventura para Ori. En 'Ori and the Will of the Wisps' dejamos por el momento a un lado sus aventuras con Naru para volcarnos de lleno en su nueva y alada compañera, la hija de Kuro, en el primer vuelo de la misma. Aunque no siempre el primer vuelo resulta sencillo y satisfactorio. La pequeña junto a Ori acaban envueltos en una terrible tormenta que los deja en algún lugar lejano del bosque. Remarcando un ámbito continuista que se extiende a lo largo de todo el juego (en el mejor de los sentidos), 'Ori and the Will of the Wisps' convierte su historia en todo un tributo al inicio de su predecesor, partiendo de puntos similares y trazando una evolución que sigue de cerca los pasos que dimos junto a Ori en su primera aventura. Un bosque ajeno a la luz de los espíritus, que ha perdido su corazón y fuerza, siendo devorado por la oscuridad y sirviendo de perfecto escenario para que nuestro protagonista pueda poner a prueba sus habilidades sin romper la coherencia argumental del mismo. Así es como partimos a la nueva aventura. Porque 'Ori and the Will of the Wisps' es, ante todo, un título capaz de recuperar toda la esencia del trabajo de Moon Studios para volver con un imaginario renovado y un abanico de cambios muy notables que, sin embargo, no dejan de sentirse y respirarse como 'Ori'. Un punto que se nota especialmente al poco de empezar a movernos por este nuevo paraje de ensueño que se ha visto abandonado por la bendición de los espíritus y devastado por la Podredumbre. Lo hacemos con la obtención de nuestra primera arma espiritual, una hoja de luz que se convierte en una de las principales columnas mecánicas de la obra. Y es que se hace notar el hecho de que sus desarrolladores hayan tomado nota tanto del feedback de su anterior entrega como de otros títulos del género a través de un sistema que se ha refinado y potenciado en todos los sentidos. El más notable, quizás, es el combate, que se presenta como algo mucho más integrado en el juego. Más allá de las posibilidades que nos daba el orbe de luz en 'Ori and the Blind Forest', ahora nos encontramos un sistema que casa más con las ideas del juego, convirtiéndose en una herramienta constante, mucho más rápida y fluida y que suma al concepto general de kinestesia. Algo que también aporta mucho al sentido más narrativo del juego, mostrando un Ori más fuerte y capaz, que ahora se atreve a empuñar armas, como la citada hoja de luz o el arco en vez de depender de otros. Por supuesto, esto también implica que los enemigos pasen a jugar un papel mucho más importante en el reto del juego, mimetizándose con el resto de mecánicas presentes y suponiendo nuevos retos constantes, con la adición de nuevos movimientos y cambios que nos pondrán contra la cuerdas una y otra vez. Contaremos incluso con retos especiales diseñados únicamente para poner a prueba nuestras habilidades. Con todo, y como decíamos, 'Ori and the Will of the Wisps' queda lejos de suponerse como un título totalmente innovador. Y es que sus desarrolladores apuestan fuertemente por la nostalgia y los elementos que lanzaron al estrellato a su obra original para ofrecernos un tándem que, si bien muestra múltiples cambios, también se aferra a sus conceptos más clásicos. Pese a no ser las únicas protagonistas en esta nueva entrega, no faltarán las plataformas, que siguen ocupando la mayor parte del espacio del título y se conciben como algo incluso más orgánico y natural, expandiendo sus límites y dando paso a auténticos laberintos que se extienden a lo ancho y largo de un mundo enorme y que deberemos ir explorando poco a poco, según vayamos obteniendo nuevas habilidades. Así el juego potencia constantemente el backtracking, abriendo caminos donde no los había antes y ofreciendo nuevas posibilidades que nos permiten redescubrir todo su mundo a través de constantes sorpresas. No solo eso, ya que además contaremos con un amplio abanico de habilidades activas (algunas ya conocidas, otras nuevas) y pasivas que nos harán nuestro paso por su mundo, si no más simple, mucho más fluido y divertido. Algo a lo que hay que añadir la valiosa decisión de estructurar su sistema de guardado a través de puntos de control, aunque eso no vaya a evitarnos morir más veces de las que podamos imaginar. Pese a que el continuismo de 'Ori and the Will of the Wisps' se palpa en cada uno de sus puntos, lo cierto es que la nueva aventura cuenta con un factor nostálgico que recupera toda su magia y la eleva al cuadrado. El trabajo audiovisual que se esconde tras el título sigue siendo su mayor proeza, repleta de pequeños detalles, de juegos de luces y sombras o efectos de partículas que se ven acompañadas por la maestría de Gareth Coker y una composición musical capaz de robar el aliento y que van mucho más allá de suponerse como un simple trasfondo. Un baile, mano a mano, entre su apartado artístico y musical que sirven como hilo narrativo, acompañado solo en momentos puntuales por la aparición de NPCs o la aparición del narrador para dar el más mínimo contexto a la obra. Pues el resto, sin necesidad de voces o historias, se ve constantemente narrado por los efectos de un apartado audiovisual sublime, bañado en magia y perlado de pequeñas novedades incapaces de dejar a nadie indiferente. Incluso así, la imaginación del jugador sigue siendo un punto importante en su elaboración narrativa, así como la aparición, ya comentada, de estos personajes no jugables, que ayudan a ofrecer nuevos matices e historias que quedan ocultas entre las ramas de estos árboles milenarios, solo al alcance de quien las busca y persigue su hilo, expuesto en forma de misiones secundarias. 'Ori and the Will of the Wisps' cumple con todo lo esperado como uno de los títulos abanderados por la gente de Microsoft para este año 2020. Hablamos de una entrega que toma tanto como puede de su obra original y, aunque puede resultar poco rompedora, consigue emocionarnos tal y como lo hizo cinco años atrás. Sus cambios son notables a cada paso que damos, destacando la fluidez de sus movimientos. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los grandes lanzamientos del año. Una obra mágica y emocionante se mire por donde se mire, que se erige sobre sus raíces, mejorando sus puntos débiles y explotando los fuertes a través de una nueva forma de entender y jugar 'Ori'. Una nueva forma de vivir sus aventuras y emocionarnos a través de su historia tan sencilla como mágica.
Aikidoka90 / 15 de marzo de 2020
10

Puro arte

Si el primer juego era un continuo desborde de arte audiovisual, con unos escenarios preciosos que quitan el hipo y una banda sonora que emociona cada minuto del juego sin hacerse repetitiva en ningún momento, esta secuela continua ese legado. Pero a todo esto se suman mejoras y cambios en la jugabilidad, ahora más orientado al combate, que cambian la experiencia para no parecer un simple DLC de la primera parte. No le he visto ni un solo fallo. Solo espero que Microsoft no tarde otros 5 años en el siguiente.
Tolki / 14 de marzo de 2020
10

Una obra maestra

Moon studio demostró saber cómo superarse así mismo, el primero fue una obra magistral y el segundo rosa la perfección, diseño, narrativa, música y jugabilidad se combinan en una evolución impecable de una fórmula que ya era casi imposible de insuperar... imprescindible!!!! Es la mezcla perfecta de súper metroid y castlevania symphony of the night pero manifestando su propia identidad, una historia con alma, nostalgia y espiritualidad que es posible que a nivel d guionista y estética vaya más allá de sus 2 inspiraciones del pasado.
9,0
9,2
(4 análisis)