Metro: Exodus
Metro: Exodus
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Metro Exodus)
8,1

Metro: Exodus

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de Metro: Exodus / Opiniones de Usuarios
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MarkEvanssss / 9 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De lo mejor en la ps4

Ya venia yo de jugar a los anteriores Metro, decir también eh, que no he conseguido aun pasarme ninguno, mas que nada porque ando comprando tanto juego que no doy a basto jajaja, pero bueno jugué suficiente a Metro: Exodus como para decir que me encanto y que me parece tan bueno como los otros dos, me gusta también la gran variedad de criaturas que aparecen, BRUTAL, una maravilla, lo recomiendo sin ninguna duda.
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SamuelVjr / 7 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un muy buen juego

Es un juego que vale la pena tener, con una muy buena historia y escenarios. Lo que más me sorprendió fue el nivel de la inteligencia artificial de los enemigos, te pueden ver desde lejos, buscar, dar cuenta de si apagas luces y demás, está muy bien desarrollada. Un mundo parcialmente abierto donde se pueden realizar las misiones en el momento que querramos o enfocarnos en hacer las secundarias y recolectar cosas mientras exploramos. Quizás tiene cierto detalle en las expresiones faciales de los personajes, pero nada que merezca bajarle puntuación.
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Macija / 30 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo que dejamos en el Metro...

Uno de los puntos fuertes de la saga Metro siempre ha sido la historia. El primer Metro nos presentaba un fascinante mundo post-apocalíptico, en el que los pocos supervivientes de una catástrofe nuclear intentan reconstruir la civilización en los túneles del metro de Moscú a la vez que hacían frente a las misteriosas amenazas de la superficie. Metro Last Light profundizaba aún más en los distintos grupos que formaban el Metro, con un argumento con toques de drama político en el que además debemos enfrentarnos a las consecuencias del final de la anterior entrega. Metro Exodus por su lado no sale tan bien parado en este aspecto, con una historia central bastante simple, sin apenas acontecimientos importantes o ideas interesantes, centrada en el viaje de Artyom y su pandilla en busca de un nuevo hogar en la superficie tras verse obligados a abandonar la relativa seguridad del metro. Las mini-historias de cada uno de los lugares que visitamos cobran más protagonismo que la propia historia principal, y aunque algunas de ellas están bastante bien, sirven más bien como transfondo y son independientes las unas de las otras, por lo que no encontramos esa épica historia que afectaba a toda una civilización como sí teníamos en los anteriores juegos. Y es que, en general, creo que abandonar el metro ha sido un error. Es algo que pensaba desde que se anunció el juego, pero tras jugarlo lo tengo más claro que nunca. Los túneles del subterráneo del metro de Moscú eran un escenario con muchísima personalidad, opresivos, asfixiantes y cargados de misterio, algunos incluso de naturaleza aparentemente supernatural, y era fascinante aprender sobre cómo se han adaptado las personas para vivir en ellos, conocer a los distintos grupos que los habitan, cómo se relacionan entre ellos y aventurarte para explorar los túneles más recónditos e incluso la superficie plagada de criaturas salidas de una pesadilla. Cada vez que llegabas a una nueva estación era un momento especial y cada vez que salías a las calles de Moscú era un momento tenso. La serie se llama Metro por algo, porque el metro es el verdadero protagonista de esta saga. Y en Metro Exodus lo abandonamos casi al principio. Y sí, hay secciones reminiscentes al metro de los anteriores juegos, pero solo a nivel de diseño de niveles y no causa las mismas sensaciones que antes. El mayor tiempo lo pasaremos en la superficie, carente ahora de toda esa aura amenazante presente en los anteriores juegos, de una serie de escenarios no demasiado grandes, pero muy distintos los unos de los otros. Como digo, algunos de estos escenarios tienen buenas ideas y en general la atmósfera está muy bien conseguida, pero no se sienten tan especiales, son escenarios que te podrías encontrar perfectamente en un Fallout. Por poner un ejemplo, apenas si hay nuevos tipos de mutantes, lo cual aparte de ser un poco cuestionable a nivel jugable también daña al lore porque no tiene sentido que en Moscú encontremos los mismos mutantes que 20.000 kilómetros al Este. Además, los nuevos mutantes que han añadido son humanos que se han vuelto locos, básicamente los Ghouls de Fallout, y comparas eso con los Oscuros que eran una mutación de los humanos interesante y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y se nota la falta de esfuerzo o creatividad. Pero, ¿qué más cambio trae estos escenarios abiertos a Metro Exodus? Pues principalmente una serie de objetivos secundarios que podemos cumplir para conseguir mejoras de equipo o recursos para crear botiquines o munición. Estos objetivos suelen consistir en infiltrarse en un campamento enemigo y no son muy numerosos, por lo que no se hacen pesados, pero más allá de esto el mundo abierto no aporta demasiado. No podemos decidir el orden en el que hacer las misiones principales ni nos ofrece distintas formas de completarlas, ni tampoco hay asentamientos en los que comerciar o aceptar encargos secundarios. No creo que el “mundo abierto” dañe a la experiencia del juego (al menos a la parte jugable) como en The Sinking City, pero tampoco aporta mucho y desde luego no compensa por todo lo que se ha perdido en cuanto a atmósfera e historia. Su enfoque me ha recordado a las zonas más amplias en The Evil Within 2, aunque creo que ahí supieron ejecutarlo mejor. Pero más allá de eso, la jugabilidad es tan buena como siempre. La acción es brusca y directa (especialmente en las dificultades más altas), es importante hacer buen uso del sigilo y el diseño de niveles de los escenarios más cerrados es bastante bueno. Si hay algo que se le puede criticar es que es excesivamente continuista, con apenas novedades con respecto a las dos entregas anteriores, siendo la más relevante la posibilidad de craftear objetos y munición con los recursos que encontraremos por los escenarios (aunque a cambio se ha perdido la mecánica de los dos tipos de munición tan característica de la saga). Sí me he encontrado algunos bugs en los que parecía que los disparos atravesaban a los enemigos sin dañarlos cuando disparaba de muy lejos, además de que mi vehículo se quedó atascado en el escenario y tuve que jugar el resto del nivel sin poder usarlo. Gráficamente el juego luce muy bien, con un gran diseño artístico, escenarios rebosantes de detalle y unos efectos de luz bastante resultones. Sí me ha decepcionado un poco el efecto de fuego que me parecía un poco cutre. En el apartado sonoro los sonidos de las criaturas y las armas son geniales y el doblaje al inglés está bastante bien (el juego también está doblado al español, pero no me parece tan bueno y la sincronización labial deja bastante que desear), pero la banda sonora es prácticamente inexistente y cuando suena tampoco es nada destacable. A grandes rasgos Metro Exodus es un muy buen juego, pero no me ha parecido que sea la mejor entrega de la saga como a muchos otros, de hecho, más bien lo contrario. Creo que abandonar los túneles del metro ha sido una decisión poco acertada, que le ha costado al juego gran parte de su identidad y de aquello que le hacía tan único, sustituyéndolo por unas zonas más abiertas que no aportan mucho. Aún con todo, y aunque este análisis pueda tener un tono negativo, Metro Exodus es una gran opción para los que busquéis un shooter para un jugador, con una jugabilidad continuista pero excelente, una historia con buenos momentos y un apartado gráfico y artístico más que notable.
4 VOTOS
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Alvillasvqk / 7 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran trabajo con un gran resultado.

Despues de mas de 80 horas de juego el juego me ha parecido impresionante, artisticamente y gráficamente es una obra maestra , los lugares son impresionantes y te dejan fascinado , la historia al principio es muy simple y sin profundidad, pero a medida que avanzas en el juego la historia se va haciendo mas profunda y mejor hasta el punto de para mi ser una historia que esta al nivel de las mejores de esta generación , la jugabilidad tiene sus pros y sus contras , algunas veces los movimientos son toscos , eso no quita que no disfrutes del juego, el dinamismo es muy impresionante y en momentos te sumerges en momentos que te hacen sentirte dentro del juego, ¿lo peor del juego? las expresiones faciales , son bastante pésimas hasta el punto de parecerme que son de ps2 y algunos bugs de sonido de conversaciones que es molesto pero si tienes los subtitulos no te causaran un gran problema. En si un gran juego que tiene algunos errores que no son muy importantes.
3 VOTOS
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FAMVCAI / 25 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La mayor injusticia en mucho tiempo

La campaña que se ha hecho contra este juego y contra 4A Games a cuenta de un problema que nada tiene que ver con ellos es lo mas injusto que he visto en videojuegos en mucho tiempo. Pensar que quiza esta maravilla tenga malas ventas pq algunos youtubers y comunidades toxicas van a hacer sangre con el es para hacerselo mirar. Es version mejorada de los anteriores. Con una ambientacion e inmersion que no veo juego al que se pueda comparar y he jugado a RDR2. Solo puedo recomendar su compra, no es perfecto no es una superproduccion al estilo GOW o RDR2 ...pero lo parece. Ya sabeis lo que ofrece y si os gusta nonlo dudeis un momento merece la pena cada centimo que vale.
6 VOTOS
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JuanFSanchez / 20 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más allá del metro

Metro: Exodus es la tercera entrega de la saga Metro de 4A Games basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Cuando Metro: Exodus fue presentado durante la E3 de 2017, un espectacular tráiler cinemático generó altas expectativas a conocidos y ajenos a la franquicia y el día 15 de febrero de 2019, los jugadores tuvieron acceso al juego ya disponible para compra. Metro: Exodus nos lleva de regreso al mundo post apocalíptico de las novelas, una Moscú devastada por la guerra nuclear será primeramente el escenario de la historia. Con respecto a la jugabilidad de los Metro anteriores, Metro: Exodus nos ofrece la posibilidad de modificar nuestras armas en el momento que nosotros lo necesitemos, gracias a una mochila de viaje que el protagonista Artyom siempre lleva consigo. Se ha eliminado el sistema de compra/venta con balas de alto calibre como moneda, ahora las armas y modificaciones se obtienen de enemigos caídos o como botín, la munición es creada a partir de materiales fáciles de obtener. El modelo 3D y el diseño de los personajes está bastante bien hecho (destacando a Anna y al monstruo Demonio), sin embargo algunas cinemáticas no se sienten como de un videojuego de 2019, pues las animaciones de los personajes son toscas, robóticas y poco naturales. La sincronización de labios con el doblaje a español de España tampoco es perfecta. De manera muy frecuente nos topamos con errores en personajes controlados por la IA que los hace temblar, lo mismo ocurre con mayor frecuencia en los cadáveres que se quedan en el suelo muertos y temblando. El combate de Metro: Exodus no dista mucho de sus antecesores. Aunque Metro: Exodus premia más las bajas sigilosas, permitiendo al jugador ahorrar la tan preciada munición. En un mundo como este, desperdiciar munición ocasionará una enorme desventaja, y el consumo de materiales podría dejarnos sin los suficientes para crear filtros para la máscara o botiquines de salud, que siguen presentes en este título. Algo que resalta en Metro: Exodus a diferencia de sus entregas anteriores es el poco combate que tendremos contra monstruos, siendo nuestros enemigos principales otros seres humanos, lo cual lo acerca más a un shooter convencional que a un videojuego de monstruos. La historia es lineal aunque cada vez que llegamos a un mapa diferente, nos ofrecerá la posibilidad de explorar el entorno y realizar un par de misiones secundarias (que en realidad son misiones de despejar campamentos enemigos), dando una falsa sensación de mundo libre que no termina de convencer. El videojuego (hasta cierto punto) no cuenta con un waypoint o algo que nos indique dónde está nuestro siguiente objetivo, lo que puede hacer que el jugador se pierda, una vez que se obtiene la brújula tampoco es que sea muy precisa. Al contrario de lo dicho en videos de 4A Games, no hay más peligro en explorar de noche más a allá de la poca visibilidad (que no es problema con visores nocturnos), pues además de que el bestiario del juego es bastante reducido, los encuentros con monstruos son escasos y los combates son muy pobres. Lo bueno: • Entretenido, interesante y divertido. • Buen sistema de personalización de armas. • Escenarios post apocalípticos interesantes. • Mecánicas de combate de rápida familiarización. • Exploración recompensada con botines. • Ciclos de día y noche. Lo malo: • Animaciones toscas en cinemáticas. • Algunas misiones son muy repetitivas. • La inteligencia artificial no es muy inteligente... • Te puedes topar algunos bugs como el cadáver tembloroso. • El juego puede llegar a crashear y detenerse. • Nuevamente se ha optado por no doblarse a español latino, y el doblaje a español de España tiene una sincronización de labios mejorable. En conclusión, Metro: Exodus es entretenido, la historia no será la mejor, pero los combates y la exploración de cierta manera lo compensan. Es el videojuego perfecto para continuar con el legado dejado por Metro 2033 y Metro: Last Light.
3 VOTOS
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Rahim-Sek / 19 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metro Exodus.Gran Narrativa.Gran Detalle.

*La historia es poco innovadora pero mantiene el tipo.Si digo poco innovadora no digo que nada,en cuanto a ésta saga se innova porque se sale de Moscú y de su metro.La historia engancha pese a sus patrones previsibles. *Jugabilidad buena pero no al nivel de un COD.Lo que para mi es una ventaja. *Gráficos grandiosos con gran nivel de detalle.No son lo mas en la actualidad pero son muy buenos.En cuanto a luces y sombras son perfectos. *Sonido espectacular con ecos y diferenciacion en cuanto a distancias de las fuentes del sonido. En general me parece un gran juego con una gran narrativa y lo que menos me gusta son las misiones repetitivas y la excesiva intencion de prolongar el tiempo del juego en un mundo SEAMIABIERTO que aporta poco y nos hace perdernos por callejones que no aportan nada.
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