Análisis de los lectores (Kirby Star Allies)

Kirby: Star Allies

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Kirby: Star Allies / Opiniones de Usuarios
Halothebest / 17 de diciembre de 2020
8,5

¡Kirby vuelve y vuelve por todo lo alto!

Antes de empezar decir que yo no he tenido un contacto muy largo en el tiempo con la saga Kirby, he tenido la suerte de jugar a la entrega de Wii completandola no me acuerdo en que porcentaje (para quién no lo sepa los juegos de la saga Kirby tienen un porcentaje de completado creo recordar antes de empezar la partida, es decir, en la pantalla de selección de ranura de juego te lo indica) dicho sea de paso en relación con lo de la ranura de juego (allí se guardan las partidas de las diferentes personas que han jugado al titulo para quién no lo sepa) creo que es una bonita y nostálgica costumbre que muchos videojuegos tienen y no me gustaría que se perdiese (vamos como el formato físico pero eso es otra historia que no viene a cuento). Volviendo al tema de los que he jugado, añadir también alguna entrega de GBA como es Kirby y el laberinto de los espejos aunque decir que mirando todas las entregas de la saga, me sorprende la cantidad de entregas que ha tenido, voy a tener que mirar detenidamente cada una de estas desconocidas entregas a ver si puedo hacerlas familiares. El caso es que para que sirva un poco de contexto al lector de este análisis, los juegos de Kirby son desarrollados por el estudio japonés HAL Laboratory que es una second party de Nintendo (alguna gente considera que Nintendo dentro de su mercado de videojuegos no tienen competencia porque a diferencia de Sony y Microsoft ellos distribuyen juegos para niños y adultos nostálgicos de su niñez lo cuál no afecta al público de Sony y Microsoft, de lo cuál yo estoy de acuerdo con los que dicen que esta repartido, creo que hay un porcentaje de público real que compre a los tres o a los dos, es decir que compre de Nintendo, de Sony y Microsoft, o compre de Nintendo y Sony o por último compre de Nintendo o Microsoft, como es lógico hacen esto porque tienen las plataformas de juego). En jugabilidad es un plataformas (controlas a Kirby y sus amigos saltando de plataforma en plataforma esquivando a los enemigos, en este juego ni te atacan al contrario de otros títulos muy populares como GTA o Assassin´s Creed, solo te puedes hacer daño con el personaje si eres un poco torpe o vas muy acelerado/a por la situación que te propone el juego) 2D muy entrañable en cuestión de diseño de los personajes (son redonditos y de muchos colores) y que te coloca en muy distintos mundos (primaveral, veraniego con la playa de fondo y zonas acuáticas con peces y otros personajes, invernal en donde vemos muchas bolas de nieve y muñecos de nieve y por supuesto más otoñal) en los que tienes que aprovechar la habilidad de Kirby para absorber enemigos y abrirte paso por el nivel terminando (como no puede ser de otra manera) en un divertido aunque no muy difícil jefe final que no tendrá las mecánicas de juego más divertidas del mundo pero oye, no tengo ningún pero a esto. Me considero afortunado solo de haber podido jugar a todas las entregas de Kirby que he podido. El jefe final decir que me ha gustado mucho en cuanto a mecánicas de juego, diseño del propio jefe y el entorno donde ocurre la lucha, decir también que tiene gran cantidad de jefes secretos que no me esperaba ver la verdad. Tiene un interesante modo de jugar la aventura principal con el resto de conocidos personajes de la saga como el cocinero Kawasaki o Bandana Dee y COMO INTERESANTE Y "REVOLUCIONARIA" (lo pongo entre comillas porque sinceramente no se si algún juego ha traído algo más revolucionario consigo en cuanto a añadidos para la evolución de una saga de videojuegos) NOVEDAD el poder jugar con otros héroes del resto de entregas de Kirby (esto es jugar con otros personajes conocidos del resto de entregas de Kirby, leñe que lo tengo que explicar todo, jejeje) lo cuál en términos de diversión es muy satisfactorio creo recordar, TODOS los héroes del pasado aquí incluidos, si, TODOS, has leído bien. En cuestión de gráficos es bastante bueno, sobre todo por el colorido estilo de Kirby que te hace querer adentrarte en su maravilloso mundo y dejar atrás este real y anquilosado mundo. Todos los personajes están muy bien hechos y tienen un carisma único que te hace decir al segundo de ver una imagen de ellos: "este es de un juego de Kirby", este carisma que menciono esta impreso en la forma de su cuerpo, sus ojos, sus extremidades. De verdad muy buen trabajo de HAL Laboratory en imprimir personalidad a los personajes. Hablando ahora del sonido digo lo mismo, muy buen trabajo llevando al juego los efectos de sonido de los ataques de Kirby y compañia (enemigos incluidos) y la impresionante y legendaria banda sonora de los jefes finales y los niveles. No te cansarás de escucharla y te traerá un jarro de nostalgia a tu interior si te ha gustado el juego. Pasando a hablar de innovación, bien es cierto que Kirby en líneas generales no es una saga que cambie constantemente precisamente, pero cada entrega incluye una innovación que te deja con buen sabor de boca, en caso de Star Allies la innovación es poder lanzar corazones a los enemigos para reclutarlos al bando de los buenos, lo que he mencionado anteriormente de jugar con héroes del pasado de Kirby y seguramente me deje algo más en el tintero porque sinceramente hace bastante tiempo que lo he jugado, tengo pendiente volver a hacerlo por diversión y recordar el pasado, que nunca esta de más hacerlo, eso nos hace más sabios y nos prepara mejor para el futuro. Poco más que añadir sobre el juego, titulo recomendadisimo (mierda, no se si lleva tilde o no esta palabra, me he emocionado al hablar de Kirby) para quién no haya jugado nunca ningún juego de la saga Kirby y así descubre esta increíble saga y por supuesto recomendado para los que lleven ya varias entregas a sus espaldas.
Alfonsofullhd / 12 de noviembre de 2018
10

Gran kirby poca innovacion

Kirby star allies es un juego muy entretenido, que nos ha podido llevar una maravilla gráfica que no se ha visto nunca en ningún titulo de la serie también recogiendo melodías de sus antecesores, estamos en un juego de kirby que no es muy complicado y podría pasarse fácilmente, su jugabilidad es igual al de sus antiguos títulos pareciéndose mas a la entrega return to dream land. en conclusión es un gran juego que todos deberían darle una oportunidad
Kirby: Star Allies

Kirby: Star Allies
49,95€