Análisis de los lectores (Pillars of Eternity Complete Edition)

Pillars of Eternity: Complete Edition

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Pillars of Eternity: Complete Edition / Opiniones de Usuarios
IdleGamer / 6 de febrero de 2020
8,5

Análisis por IDLEGAMER

No supe de la existencia de "Pillars of Eternity" hasta que lo leí en un comentario de esta web en 2019. Como buen amante de los RPG que soy, debía probar este que, según dicen algunos, es de los mejores en el género. ¿Y lo ha sido? Mi respuesta sería 'sí' y 'no' al mismo tiempo. Para empezar, la personalización es lo que más me atrae en un RPG, y este juego ha logrado hacer mis delicias, aunque desde mi perspectiva le faltó algo más de variedad en algunos aspectos. No obstante, lo que más me ha molestado, aparte de los tiempos de carga, es el tener que volver a la posada para restaurar gratuitamente la salud y/o las habilidades que no se regeneran al terminar una batalla, la cual puedes perder si descuidas por un momento tu estrategia o el estado de los personajes (cosa que igual se resuelve jugando en la dificultad mínima) a los que cuesta subirlos de nivel debido a que no reaparecen los enemigos que venciste en una zona determinada para matarlos de nuevo y así ganar más experiencia... o igual esto último no sucede en "Pillars of Eternity", lo cual me parecería una ofensa. Pero en fin, todo eso se ve compensado, por ejemplo, con la libertad de moldear la reputación de tu personaje según sus actos tanto dentro como fuera de las conversaciones (que por cierto, si no te gusta leer, búscate otro juego porque éste tiene tanto texto que a veces sentí como si estuviera leyendo una novela), crear otro a tu gusto cuando decidas contratar aventureros en la posada (y seguramente en más lugares que aún no he explorado), etc... según lo que me han proporcionado las más de 12 horas que no me fueron suficientes ni para completar el 40% del juego. Me ha recordado bastante al "Divinity: Original Sin", RPG que también fue de mi agrado y posee un sistema de combate más cómodo, aunque creo que me gustó un pelín menos que "Pillars of Eternity". Conclusión: Un RPG cargado de posibilidades y dirigido para jugadores con cabeza.
Liveps3 / 20 de diciembre de 2019
6,5

Podria ser...... Pero no

A ver este juego es muy buen juego pero no voy a entrar en análisis del mismo. Si no en algo mucho mas simple. Al final el motivo por el cual muchas veces estos juegos no hacen historia es por lo tremendamente pesados que se hacen. Me explico. Veamos skyrim. Es un juego de rol medieval, con su historia, la cual te atrapa, y además es muy directa. Hay muchas, muchísimas conversaciones, pero la historia principal es simple y directa, y te llega. A mi me encantó. Ole por los rpg. Y luego llega este pillars..... Mucho texto amigos. Pero mucho, mucho, mucho..... Encontrar un personaje intrascendente con 20 lineas de texto pegajoso y farragoso no es nada raro. Me diréis, es que no te gusta el rol. Pero yo os digo, cuanto mas texto mejor? Y si pusiéramos a cada personaje 1000 lineas de texto, seria mejor? Creo que los textos y descripciones son tan detallados, tan minuciosos, que pierdes la tensión de una trama principal fuerte. Y si en un juego como este pierdes la trama, la historia, lo pierdes todo. A mi gusto pesa, te va pesando, hasta que lo dejas.
Javi41 / 8 de abril de 2018
8,5

Muy buena primera experiencia para un novato en el género

Era novato en este tipo de juegos. Venía de jugar a los souls y bloodborne, y me llamó la atención este tipo de juegos de rol clásico. Al principio lees cosas que te dan un poco de miedo. Pero sin problemas. El juego te deja cambiar la dificultad cuando quieres, empecé en fácil y jugué así el primer acto, y se hacía facilito, no supone reto alguno, el segundo en normal y ahora que empezaré el tercero próximamente igual lo pongo en difícil a ver que tal, y si veo que no puedo, pues en normal, no pasa nada. Un día me vicié sobre 7 horas al puto Pillars of eternity XD este tipo de juegos te pueden enganchar mucho por momentos, aunque como son largos y lentos, igual terminas un acto y lo dejas apartado un tiempo para jugar otras cosas, no hay problema. Poco a poco. Puede que tarde medio año o más en pasarlo, no pasa nada. El juego consiste en ir avanzando por escenarios, conociendo otros personajes, reclutando algunos para tu equipo, leer mucho, tomar decisiones, ganar experiencia haciendo misiones e ir subiendo los atributos de tu grupo de forma balanceada para que sea un grupo completo en sigilo, abrir cerraduras, escalar, etc. En fácil es un paseo, yo era novato y jugar así es para acostumbrarse a las mecànicas, vivir la historia, explorar los escenarios tranquilamente... excepto si pillas un jefe tocho de repente y no vas bien preparado que hasta en fácil te pueden fastidiar un poco. Si encuentras un monstruo tocho en alguna zona, si ves que no puedes, no pasa nada. Déjalo ahí y te vas a hacer otras cosas. Luego subes de nivel y vuelves y notas como vas mejor preparado para el combate. Hay misiones principales, misiones secundarias y tareas... muchas cosillas que hacer, y es bueno ir haciendo todo para obtener puntos de experiencia. Es bueno tener tu libretita al lado e ir apuntando todo, atributos de los enemigos, sus flaquezas, sus puntos fuertes, estrategias que planteas, los cálculos que haces etc eso a partir de normal porque en fácil no me hacía falta planificar casi nada, al ser más sencillo era ir casi a saco. En combate puedes pausar cuando quieres y tocar lo que sea para llevar a cabo los ataques con tu grupo. También puedes grabar cuando quieras, aunque abusar de esto es un poquito trampa jeje porque cuando llegas a una zona nueva y no sabes lo que habrá delante puedes ir grabando antes de lanzarte a explorar zonas desconocidas. Pero hay una cosa muy negativa para mi gusto. Lo único que realmente me ha molestado del juego son los tiempos de carga. Este juego que podría ser de 2007 no puede tardar tanto en cargar en una PS4 cuando entras a edificios o cambias de zonas. Si no fuera por la pesadez de muchos tiempos de carga, algunos no son tan pesados, aunque en general todos los son, le pondría un 9.
LibertyGamerLive / 19 de febrero de 2018
5

Para mi esto no es ni una buena historia ni un buen juego

Voy a empezar por la historia: Primero tengo que decir que SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas que sean importantes con la trama, no leer textos y textos que no me dicen nada practicamente. Ejemplo: Pillars of Eternity que es un rpg occidental. Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas. Esos textos me aburren de sobre manera de leer. La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo. Yo quiero leer cosas relacionadas directamente con la TRAMA PRINCIPAL o personajes PRINCIPALES de la historia, sus pasados y tal. No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12. AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego. ESTO ES MAAAAAAAAL, muy MAAAAAAAL! al menos para mi. Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6) Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS. Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura. Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa. pero es que lo de Pillars of eternity es exagerado en este punto. Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no. Graficamente no me gusta nada, ademas la camara es muy mala. Juegos como Divinity Original SIn, hacen mucho mejor esto, tanto en la camara super comoda, y graficamente tambien mucho mejor. Sonido, esta bien, la musica es buena, algo generica, pero cumple. Innovacion nula, es un baldurs y poco mas. La jugabilidad no me gusta nada, todo es posicionamiento de personajes, poco importa tu habilidad sobre las habilidades, que si te posicionas mal te matan. Y ahi viene el problema, que cuando te emboscan no puedes posicionarte bien y no se nota tu habilidad. Pero quitando eso , es bastante facil, aun asi no me gusta demasiado el sistema, prefiero el de divinity original sin No me ha gustado casi nada este juego
Pillars of Eternity: Complete Edition

Pillars of Eternity: Complete Edition
19,99€
19,99€
7,1
Ranking:35958 de 42326 juegos
Usuarios (80) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,8
12345678910
¿Contenidos por código?
¿Contenidos por código?
XCris07x
Duda subir de nivel
Duda subir de nivel
Asebem
¿Cómo se cambian los personajes?
¿Cómo se cambian los personajes?
El-general
Que dificultad jugais?
Que dificultad jugais?
Rurin77
Personaje que habeis elegido?
Personaje que habeis elegido?
Rurin77

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pillars of Eternity: Complete Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.