Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts Birth by Sleep)
9,4

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

“Magnífico”
(Nota media sobre 187 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts: Birth by Sleep / Opiniones de Usuarios
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IviSaVi / 2 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Otro éxito de Square Enix

Han mejorado en gráficos, han incorporado novedades en el sistema de combate, han puesto un modo multijugador y al fin nos revelan lo que antes era desconocido. Y lo mejor es que podremos jugar en la historia de cada personaje. Pero la duración del juego (unas 8-15 horas) se compensa con el coso virtual, el retúmbodromo y el tablero de comandos, los secretos que esconde el juego y con los nuevos jefes secretos, que son los más dificiles de toda la saga (ni siquiera Sefirot quitaba tanta vida y era tan rápido). CONCLUSIÓN: Seas o no un fan del Kingdom Hearts, es un título Acción/RPG que no deberías perdete .
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Miguelehyuuga / 2 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor Kingdom Hearts del momento

La verdad, este juego me ha dejado boquiabierto, tiene muchas cosas nuevas y caracteristicas impresionantes con respecto a otros juegos de la misma saga. Sin duda, una de las cosas que mas me ha gustado es la obcion de escoger el personage (Terra, Ventus o Aqua). Otra de las mejores innovaciones de este juego es los comandos, el poder mezclarlos entre si, crear habilidades nuevas al sintetizarlos, etc. Respecto a la jugabilidad, los nescientes seran un gran oponente, y, por supuesto los jefes de los mundos seran alucinantes, con este juego, las horas se te pasaran volando, pues, no solo tienes la obcion de jugar el modo historia enfrentandote a los enemigos, sino que tambien puedes viajar a Ciudad Disney y jugar al "ritmo helado", en el cual tendras que seguir el ritmo de la musica y conseguir el mayor numero de helados, tambien tienes la obcion de jugar al "fruitboll", en el cual, como su propio nombre indica, jugaras al futboll con fruta, enfrentadote asi contra enemigos como Pete, Chip y Chop y los nescientes, por ultimo, en Disney Town podras divertirte con las carreras del retumbodromo, en las cuales tendras que adelantarte a tus enemigos y atajar por 'rutas secretas', para hacerte con la vistoria. Pero la variedad de minijuegos no se acaba ahi, pues tambien puedes jugar con el "tablero de comandos", el cual se podria decir que es una mezcla de varios juegos de mesa como el "Monopoly" o el "Parchis", eso si, con muchas innovaciones, sin duda, este minijuego es uno de los mas útiles, pues, te servira para subir de nivel tus comandos, al mismo tiempo que adquieres otros, enfrentandote a los protas y malos de los mundos que hallas visitado. Otra de las mejoras es el coso vistual, en el cual podras jugar con otros amigos via infrarrojos, ya sea enfrentandote a tus amigos en una lucha, en el retumbodromo, en el tablero de comandos o jugando en un modo 'amistoso', en el cual tu y tus amigos os enfrentareis a los nescientes. No obstante, en el Coso Virtual, tambien podras jugar tu solo y desbloquear misiones del coso. La verdad es que el Coso no hace unicamente la funcion de jugar modo multijugador, sino que tambien puedes entrenar ya que se podria decir que es el equivalente al coliseo del olimpo en juegos anteriores. Bueno.. ahora toca hablar de los personages: Terra: Su historia es la mas emocionante y se podria decir que la mas dificil tambien, ya que se tiene que enfrentar contra mas enemigos que el resto. Su paso por todos los mundos explicara muchas cosas de las otras sagas de Kingdom Hearts. El punto fuerte de Terra es la fuerza y sin duda sus comandos son fuertes e increibles. Terra es un joven de noble corazon, el cual, se fustra por no conseguir el titulo de maestro en el examen que el maestro Eraqus les hace a él y a Aqua, y el maestro Xehanort se aprovechara de esta frustracion para manipularle. Ventus: Su historia es la mas reveladora, pero tambien desde mi punto de vista la mas facil en algunos aspectos. En su paso por los mundos, hara montones de amigos. El punto fuerte de Ven es la velocidad y sus comandos de luz. Ventus es un joven discipulo del maestro Xehanort en un principio, pero por algun motivo, este lo dejo a cargo de Eraqus en Tierra de Partida. Éste, aunque no debia salir al mundo exterior, dado a que esta preocupado por su amigo Terra, (que despues de no haber superado el examen de maestro se siente decaido) sale al mundo exterior para decirle unas palabras. Pero lo que él no sabe es que un joven enmascarado llamado Vanitas le sigue de cerca. Aqua: Su historia es la mas bonita de todas y la mas duradera, y es en cuanto a dificultad, la mas equilibrada. En su paso por los mundos ira tras sus amigos, por los cuales esta muy preocupada, ya que el maestro Eraqus la dijo que corrian peligro, e intentará llevar de vuelta a Tierra de Partida a Ventus. El punto fuerte de aqua es su magia y sus comandos de teletransportacion. Aqua es una joven muy amistosa y que quiere mucho a sus amigos, esta pasa a ser maestra en el examen que le propone el maestro Eraqus a Aqua y a Terra. Aqua será en la historia un punto clave, pues, desvelara cosas que pasaron en las anteriores sagas y que pasaran en las futuras sagas. El modo historia de cada personage es bastante largo, por lo tanto se tarda bastante en pasar el juego, ya que cuando te lo pases con cada uno de los personages y cumplas ciertos requisitos, sera deisponible el final secreto, en el cual te contaran mas historia y tendras que enfrentarte a algun enemigo mas. Pero ahi no acaba todo, porque despues de pasarte el final secreto, se desbloquearan 2 jefes secretos (Sentimiento Vanitas y Desconocido). En definitiva, es un juego lleno de emociones, entretenido, con muchas sorpresas, minijuegos con los que disfrutar cuando te aburras, etc. Con esto vengo a decir que es un título de PSP indispensable y aun mas si sois fans de la saga.
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Ismaelin / 1 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Ya está aquí, ya ha vuelto. Uno de los RPG’s más aclamados de Square-Enix vuelve a estar en nuestras manos, estrenando plataforma de nuevo tras un descanso más que merecido después de su última entrega en Nintendo DS. En esta ocasión es PSP la plataforma elegida para disfrutar del nuevo capítulo de Kingdom Hearts y ahora toca descubrir si nos encontraremos ante una joya en potencia u otro juego más que no haga justicia a la gran franquicia que le da nombre. Por suerte, Square-Enix también ha hecho pleno con el sistema de combates. Cada uno de nuestros tres protagonistas, tal y como su nombre indica, posee un elemento en el que se especializa y sobre el que se desarrollan los ataques base. Hasta ahí nada fuera de lo común a pesar de ser más que correcto. Lo interesante llega cuando lo vemos en movimiento y a tiempo real y descubrimos que salir vencedores no es sólo cuestión de ir adquiriendo experiencia y estrategia, sino también de mucha habilidad y, como no, atino a la hora de escoger el momento en el que activar nuestras habilidades especiales. Gracias a ello, los frecuentes combates que tienen lugar en el mundo onírico no sólo no se convierten en algo tedioso y tendente a ser evitable como suele pasar en otros juegos del género, sino que incluso llegamos a buscar el meternos en cualquier enfrentamiento tan pronto como podamos, cosa que no será demasiado complicada. Pero la parte jugable no cumple sólo con un sistema de combate acertado. Los minijuegos ponen también de su parte para dar variedad y entretenimiento en los momentos más necesarios de la historia. Todos ellos resultan especialmente divertidos y mantienen un nivel más que alto, salvo alguna que otra excepción que simplemente roza el aprobado. Otra de las grandes novedades en el apartado jugable es el modo multijugador, muy diferente y mejorado respecto a lo que hemos podido disfrutar en las otras entregas para portátil.
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BlackBeret / 30 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Vaya gran mierda de juego

O eso es lo que diria si el juego fuera lo contrario. La jugabilidad es perfecta. El mejor action-rpg que hay y en este juego han perfeccionado el sistema de combate de manera insuperable, pero eso no significa que no se pueda mejorar. Tecnologia le pongo un ocho porque hay algunos bugs, aunque aparecen muy pocas veces. Los gráficos son iguales que en KH II, superan incluso a Crisis Core. Las músicas de disney nunca me han gustado mucho en los kingdom hearts, pero esta vez son diferentes. La mejor de disney, sin duda, la música de batalla de neverland. Sin embargo, la música que suena en Vergel Radiante, tanto la normal como la de combate, suenan mejores en KH y KH II. Es uno de los juegos que más innovan de la saga. Y para bien, no como el sistema de cartas de Chain of Memories. El multijugador es un buen elemento, espero que para los proximos KH lo mejoren añadiendo más misiones y más modos. Lo de las tres historias individuales no me ha acabado de gustar, prefiero una sola historia y larga. En definitiva, ¡QUE NO ME HA GUSTADO NADA! Lo tiraré a la basura. P.D.: ¿Por que 3DJuegos no pone una sexta opción para valorar el argumento?
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Okami / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Y así la portátil se lleva un buen juego.

Hacía tiempo que había apartado los KH de mi vida como jugador, bien por su dificultad nunca me motivaba subirlo de nivel y acababa aburriéndome por perder, pero este Kh de psp me llamaba, y terminé jugándolo.¿Qué me encontré? Lo que para mí ha sido y está siendo el juego más entretenido, divertido y bonito en psp. No disfrutaba tanto de un juego en la portátil de sony desde ,miren por donde, FFVII crisis core, también de Square Enix.El sistema de comandos ha sido para mí un añadido ideal, más cómodo de utilizar e ideal para la portátil, al igual que el implemento del tiro Certero.Seas fan o no de esta saga, si posees una psp y te gusta mínimamente el rol o simplemente un buen juego, esto es para ti un must-have.
1 VOTO
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Call-of-alex / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejoresssssssss...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo personalmente le doy un 10: Jugabilidad: Pensaba que era mas dificil pero se aprende rapido y bien. Bueno mas bien me consto un poco por que es distinto al de PS2. Tecnologia: No se a que se referira pero un 10. Grafico: Los mejores que e visto en la PSP. Un 10. Sonido: Suena muy vien anuque podian doblarlo en español. Un 10. Innovacion: Personajes, mundos, historia todo nuevo. Ademas es en PSP (cosa que no hicieron antes). Hay 3 historias distintas. Y hay online (auque a mi no me va). Un 10.
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Sora-rikku / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Lo mejor del mundo

Bueno amigos disney a vuelto con toda su fuerza en esta grandiosa historia en este juego nos embarcamos con 3 historias diferentes q por una razon seacaban uniendo Personajes: Ventus Terra Aqua Hay varias llaves espadas y este juego es un juegazo el mejor juego q e probao en la historia!!! -Graficos- 9: Se podrian mejorar -Jugabilidad- 10: Es perfecta -Tecnologia- 10: Buenisima -Sonido- 10: Buenisimo -Innovacion- 10: Buenisma Y hasta aqui mi analisis nos vemos foreros Salu2
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CristianCRT / 26 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

En esta nueva entrega llamada Birth By Sleep, la ya archiconocida Square Enix nos presenta un titulo fresco y cargado de acción, con una historia que nos sobrecogerá, al igual que consiguieron sus predecesoras. Este nuevo juego nos presentará a 3 nuevos personajes en una historia hasta ahora nunca vista. Terra, Aqua y Ventus serán los protagonistas que acompañaremos en esta nueva versión de PSP. Terra es un intrépido guerrero que desea convertirse en un maestro de la llave espada a toda costa, llevándole incluso a verse influenciado por la oscuridad que habita su corazón. Su estilo de combate es de carácter osado, con técnicas muy basadas en la espada desde el punto de vista del cuerpo a cuerpo. Aqua es una delicada joven, con un gran sentido de la justicia y defensora de la luz en todos sus aspectos. Siempre queriendo proteger a sus dos amigos a toda costa y a su vez obedeciendo férreamente a su maestro. Su estilo esta entonado en la magia, ya sea para potenciar sus armas como para las clásicas magias de piro, hielo? Ventus es sin lugar a dudas el personaje más inocente de los 3 protagonistas que podremos usar. Este personaje tiene como objetivo inicial el ayudar al que el considera como su hermano, Terra a no caer en las garras de la oscuridad. Siempre con el sobrenombre de la amistad como motivo. Gráficos: Los escenarios tienen una amplitud más que correcta, dando posibilidad a unos combates con soltura, con fondos mezclando el prerenderizado con la bidimensionalidad.Dependiendo del mundo al que visitemos encontraremos escenarios como la Ciudad Disney, de un tamaño medianamente bueno con una gran cantidad de objetos, otros como los de Nunca Jamás más extensos pero no tan ocupados, debido a que básicamente es vegetación a nuestro alrededor, incluso algunos absolutamente vacíos como podremos observar en última instancia. Sus tasa de frames permite un buen desenvolvimiento a la hora de movernos a través de sus escenarios, muy a la altura de PS2, con tiempos de carga positivos pero quizá un poco molestos que pueden volverse menos tediosos gracias a su modo de instalación de datos, visto en otras entregas de la plataforma. Como novedad encontraremos una opción que nos permite pasar de los 16 bits a 32 bits en medio de la partida, en el menú de opciones. Si lo dejamos de manera predeterminada, los 16 bits harán que nuestro juego fluya con perfecta soltura. En cambio los 32 bits nos permitirán mejoras la calidad grafica, de manera sensible, a cambio de alguna que otra ralentización en los escenarios a la hora de batallas con mucha densidad de enemigos. Con una gran variedad de efectos de calidad que podemos vislumbrar tanto a la hora de combatir (ya sea por magias choques de combos, etc?) como visitando los mundos, estamos ante un juego de gran calidad gráfica, quizás nunca visto antes en la portátil de Sony (a excepción de otros títulos como GoW o el próximo PE).Las cinemáticas del juego son impresionantes a nivel técnico, como ocurre en todas las entregas de la empresa nipona y más de una de ellas nos dejará con la babilla colgando. Música y FX: La música, al igual que en las anteriores entregas, nos viene acompañado de la mano de Yoko Shimomura, con su ya conocido toque artístico a la hora de ambientarnos los diversos mundos, encontrándonos así con toques suaves y lentos como en el mundo de Blancanieves, o piezas más rítmicas como en los momentos de batalla. Los efectos de sonido tiene una muy buena compenetración con sin dar error alguno a la acción acaecida.El doblaje de la versión para nuestro país, como ya nos tienen muy acostumbrado, descontando la segunda parte de la saga de PS2, esta en ingles con subtítulos en castellano. Es más fácil pagar a un traductor que a todo un equipo de doblaje. Jugabilidad: El manejo de nuestro héroe a elegir será bastante bueno, ya sea en el movimiento continuado de la cruceta, como en la de los combates, con un acabado básicamente perfecto.Con unos controles bien compensados y de manera intuitiva, muy al estilo de los anteriores, por no decir casi igual, seremos capaces de desenvolvernos fácilmente y acostumbrarnos a priori sin ninguna dificultad. Cada personaje posee una cantidad de combos propios. En principio, como siempre tendrás una cantidad estándar, que después podrás ir aumentando dependiendo de ciertos objetos que equipes. Dependiendo de cómo equipes dichos objetos, podrás usarlos con el botón triangulo y desencadenara así distintos nuevos golpes y magias, cuando uses una cantidad de veces estos comandos, se llenara una barra en pantalla que te dará un nuevo poder destructivo y con el nuevos combos, si en medio de este poder sigues usando los comando volverás a activar así otros mas poderoso y aun mas destructivo que el anterior.A su vez si solo golpeas con la clásica X, y no usas los comandos te darán otro combos mas corto pero mas poderoso de lo normal.Con lo cual posee una cantidad ingente de maneras de combatir dependiendo del estilo del usuario y personaje que elijas. El modo de subir nivel es bastante sencillo sin necesidad de profundizar mucho a la hora de combatir y sin agobiar un poco como hemos podido observar en otros juegos de la casa como los Final Fantasy. Los enemigos tienen una buena inteligencia artificial a la hora de combatir como en el movimiento como si intentas engañarlos con alguna astucia. Birth By Sleep nos ofrecerá la posibilidad de jugar en 4 niveles distintos, fácil, normal, difícil y maestro, modalidad para expertos y suicidas, siendo menos complicado desvelar el final secreto en las dos últimas dificultades que en la normal. En la Fácil no te dan esta posibilidad.
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Marcapasos / 26 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Lo que ocurrió después de la Guerra

Cuatro años han pasado desde que toda España adquirió Kingdom Hearts II, un videojuego de Square-enix que despertó gran expectación como excelente secuela de una saga que sorprendió a públicos de todas las edades. La espera mereció la pena. Kingdom Hearts regresa en forma de precuela para la querida pero poco mimada portátil de Sony, y lo hace de una manera que deslumbra y sorprende. En este título, nos contarán qué pasó antes de que Sora (el verdadero protagonista de la saga) fuese elegido por un arma muy especial: La llave espada. La historia se narra 10 años antes de los sucesos ocurridos en el primer Kingdom Hearts, y por supuesto, también cambiamos de protagonistas (sí, en plural, ya no tenemos un sólo personaje al que controlar, sino a 3): Terra, Ventus (conocido más bien como Ven) y Aqua. Los protagonistas son discípulos de el Maestro de llave espada Eraqus, y desean convertirse ,en un futuro, en maestros de la llave espada, protectores del mundo. Cuando uno de los maestros, Xehanort, desaparece, en su lugar aparecen unas misteriosas criaturas: los Nescientes, unos seres que parecen absorber la negatividad del entorno que les rodea. Así pues, Terra y Aqua (la cual es ascendida como maestra) reciben la misión de encontrar al maestro perdido y derrotar a los Nescientes. Ven no recibe dicha misión, ya que aún no tiene la edad suficiente para dicho deber. Sin embargo recibe la visita de un misterioso enmascarado, que dice llamarse Vanitas, y lo que le dice, induce al joven Ventus a embarcarse en la aventura. Hasta aquí el apartado narrativo de Kingdom Hearts: birth by sleep. Los protagonistas, como en las anteriores entregas, irán de mundo en mundo del universo de Disney, luchando por preservar su paz. Sin más dilación pasaré a hablar sobre su apartado jugable. El juego sigue la misma dinámica de Kingdom hearts 1 y 2, iremos de mundo en mundo, subiendo de nivel derrotando a nuestros enemigos y personalizándolo a nuestro gusto. Poniéndole la magia que deseemos, o incluso ataques. El sistema de batalla es altamente peculiar. Se nos ofrecen dos opciones de batalla: Atacar y Comandos. El "atacar" es el más corriente, pulsando el "X" nuestro personaje atacará a sus adversarios con los ataques que da el juego. Con los comandos, se nos darán "huecos", que ocuparemos para dar al personaje magias, objetos como pociones o éteres, ataques físicos...luego al jugar se nos plantearán los comandos en una lista y pulsando el triángulo se llevarán a cabo. Algo que le da mucha potencia al juego es algo llamado "Estilo de Comandos". Esto se basa en, por ejemplo si a nuestro personaje se le otorga el estilo del hielo, si usamos dicha magia continuamente se nos llenará una barra, que una vez llena, nuestro personaje realizará impresionantes combos relacionados con la magia o ataques que usamos anteriormente. Qué decir salvo que este modo es altamente impresionante y poderoso. Aprender a jugar a éste juego es complicado, pero se aprende con el tiempo. Muchos son los enigmas y las dudas que guarda este juego, pero a lo largo de la aventura se solucionarán, explicando ya de paso muchas cosas de anteriores entregas. Respecto a su aspecto tecnológico, los escenarios tienen un gran detalle, los movimientos son muy fluidos. Kingdom Hearts siempre ha tenido un pequeño fallo, y es cómo mueven la boca los personajes, aunque sólo es en ciertas ocasiones. En éste título salta ha la vista la cantidad de "dientes de sierra", que en éste título son muy abundantes. Sin embargo este apartado tecnológico no desilusiona, más bien, sorprende. Kingdom Hearts: birth by sleep es por ahora el único juego de PSP que realmente parece de PS2, y eso, sí que sorprende. 10 son los mundos que se nos presentan. 7 de Disney y 3 sacados de la gran imaginación de Tetsuya Nomura y Square-enix. Los gráficos del juego son increíbles. Gamas de colores que dejan estupefacto a cualquiera y unas animaciones de lujo. Todo sin contar las animaciones del video inicial, que sumamente es impresionante. Podría fallar un poco la cantidad de imágenes por segundo , que sucede al haber muchos enemigos en pantalla. Sin embargo, esto se puede solucionar con una sencilla instalación que ofrece el juego y que hace más rápidas las cargas. Los escenarios contienen un alto nivel visual y artístico, aunque los mundos son algo vacíos. Como no, en este título hay un gran dramatismo, aunque tenga relaciones con la Disney, es un juego con un alto sentido de la madurez. Un niño de 6 años podría jugar a este juego pensando encontrarse con un bonito juego de Disney en la que Mickey Mouse te saluda y baila con sus amigos. Sin embargo, lo que encontrará será una historia melodramática, triste y con un Mickey serio y más violento de lo que acostumbramos a esperar de un personaje así. Una vez más la banda sonora es preciosa. Algunos temas han sido sacados de otras entregas, otros son re-mix de otros temas, y algunas bandas han sido sacadas de Final Fantasy. Voces en inglés, pero dobladas de manera sublime. Los instrumentos utilizados magníficos: violines, pianos y grandísimos coros. Como no, no podía faltar el conocido Dearly Beloved, una canción a piano que ha caracterizado a la saga. Respecto a la rejugabilidad, no sólo por la alta diversión que ofrece, sino por los secretos, informes a recoger y vídeos desbloqueables inducen a jugarlo una y otra vez. ¿Cómo lo hacen? Con un gran ritmo en el juego, y una jugabilidad que da poder al jugador. También, por primera vez en la saga, hay un nuevo modo de dificultad, (además del fácil, normal y difícil) es el frenético, lo que conoceríamos por muy difícil. Eso sí, este juego es bastante difícil, los jefes finales son bastante poderosos y difíciles de derrotar. Por eso debemos asegurarnos de haber aprendido bien la jugabilidad, que como dije antes, es difícil aprender a jugarlo. Pero con el tiempo se consigue. Cada personaje (al principio de la aventura nos dan a elegir) viven la historia de manera diferente, aunque enlazada. De la misma manera, todos tienen características y maneras de luchar diferentes a las de los demás. Terra es el que tiene más fuerza y defensa, pero es más lento, Ventus es veloz e increíblemente hábil, aunque con poca fuerza, y Aqua es experta en magia, pero sus controles son más complicados. El orden más adecuado para jugarlos (tanto para aprender a jugar como para entender bien la historia) es: Terra-Ven-Aqua. Aunque la elección será cosa del jugador. Innovar en un juego de rol nunca es fácil. Sin embargo, Kingdom Hearts: birth by sleep ha llegado muy alto en este apartado. La jugabilidad, ya explicada anteriormente, no se había utilizado antes en un RPG, y lo hace único. Sin embargo, tiene la misma mecánica de las anteriores entregas. Así pues, Kingdom Hearts: birth by sleep, es una obra maestra, que ha hecho que los 4 años de espera hayan merecido la pena. Al jugar al juego, vemos que Square-enix, mima mucho a esta saga, que en unos años, podría ser de las más importantes en la industria. Birth by sleep, es un juego que todo poseedor de PSP debería jugar alguna vez, por su rica jugabilidad y unos gráficos que nunca se han visto en una consola portátil. De esta manera, se espera que PSP recupere poder industrial, que por lo que se ve, lo está recuperando, ya que se hizo para juegos de alto nivel, como lo puede ser cualquiera de Kingdom Hearts.
1 VOTO
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David530 / 25 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Kingdom Hearts: Birth by Sleep.

Comenzando por mis impresiones, pensé que era un juego corto, (como los otros KH que duraron media de 20 horas), con los mismos graficos, y la misma historia. Bueno, comienzo por el analisis: Historia (Innovacion) Como toda precuela, no continua los juegos anteriores de la saga. La historia está bien condensada gracias a que pasadas 15 horas cambias de personaje y no se te hace pesada. No está nada mal la forma de contar la historia, con sorpresas y giros inesperados y con emocion. Los nuevos personajes son grandiosos en sí :D Jugabilidad: Es el mejor sistema de combate incorporado en un kingdom hearts. El tablero de comandos es una buena idea y divertida. La camara, en cambio, no es tan buena como quisieramos y eso le quita puntos. Al fijar a los personajes, tambien es dificil controlarlo. Gráficos: De los mejores de la PSP. Son mejores que KH2, pero en la consola le superan algunos como Metal gear solid: Peacr Walker. De repente, cuando se llena de enemigos, te puede soltar un lag y te va lentisimo, pero dura poquito. Sonido: Espectacular. Mezcla canciones de toda la saga para dar a la mejor banda sonora de la saga. En resumen. El juego es imprescindible para los amantes del RPG en PSP y en general para todo el que posea una :D
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Ranking:35849 de 42452 juegos
Top10 PSP:125 días como número 1
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