Análisis de los lectores (Los Cazafantasmas)

Los Cazafantasmas: El Videojuego

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Los Cazafantasmas / Opiniones de Usuarios
P4blito / 1 de febrero de 2016
7

El videojuego de los cazafantasmas

¿Porque este título para el análisis? Porque de los diferentes juegos basados en esta licencia este es el que consigue reflejar el universo de esta mítica película de los 80, basta decir que el guión viene de las manos de Dan Aykroid y Harold Ramis, dos de los protagonistas originales, y se nota pues ha sido mi parte favorita del juego, el guión, que nos relata de forma interesante el argumento que sin ser la pólvora enganchara a los fans de los cazafantasmas y consigue hacernos reír con su característico humor. Analizando sus diferentes apartados ... - En lo gráfico nos deja buenos modelados en los protagonistas pero en los escenarios vemos gran diferencia, siendo la base y el fantasmundo los mejores y el cementerio y las alcantarillas los más pobres. Buenas partículas de rayos y quemados, elementos destruibles y efectos de agua y sombras, así como los fantasmas que convencen. - Su sencilla jugabilidad y sus diferentes armas sacan buena nota, pero en muchos momentos de la aventura tendremos la sensación de que lo mismo da que llevemos o si lo mejoramos. El detector nos informara de la cercanía de los coleccionables, algo agradable pero sin más. La vista y los sprint a veces entorpecieran los combates frente a fantasmas mucho más rápido que nosotros. - El sonido es el mejor de sus apartados técnicos con gran calidad en el sonido de las armas y demás gadgets así como la banda sonora que si bien es la misma que en la primera película la oiremos más de lo necesario. Un puñadito de temas extra le habrían sentado muy bien. Recomiendo este juego a todo fan de las películas, que lo disfrutaran sin lugar a dudas, cabe mencionar el doblaje del reparto original. No es muy largo y es algo irregular y repetitivo en algunas fases, pero la compañía de los cazafantasmas hará que el viaje merezca la pena
Rodrigollu / 4 de septiembre de 2013
8,1

El mejor homenaje a una saga

En los 80 apareció una de las sagas más queridas del mundo del cine, convertida en una saga de culto y cercana al universo friki, hablo de Ghostbusters, una película que recuerdo con mucho cariño y de la que se realizó una secuela y ya se espera una tercera. Este videojuego actúa no sólo de claro homenaje sino como un gran juego de "disparos" en tercera persona con un gran sentido del humor y guiños a la serie. En primer lugar el argumento sigue el de la segunda película por lo que éste videojuego se podría considerar su tercera parte y la historia no debe envidiar nada a la de la saga ya que han tomado parte los directores y guionistas originales; en el apartado gráfico el juego no destaca demasiado pero nos dejará boquiabiertos con sus grandes cinemáticas en CGI; en cuanto a su jugabilidad una vez te acostumbras se hace fácil cazar fantasmas, usando nuestros rayos de protones y la trampa para atraparlos, tampoco faltarán los jefes finales que tampoco serán de gran dificultad y sobre todo uno nos hará recordar una de las mejores partes de la serie; en el apartado sonoro destacan las voces originales de los actores de las películas, tanto en inglés como en castellano, pudiendo configurarlo en las opciones y que sin duda no hacen más que añadir calidad al título. En la versión de PC tampoco se hecha en falta el modo multijugador ya que la campaña, pese a no ser increiblemente larga nos darán ganas de rejugarla para obtener todas las fichas de fantasmas gracias a nuestro medidor. Los Cazafantasmas: El Videojuego es un título que cualquier aficionado a la saga no se debe perder y quién no la conozca que se la vea y disfrute más de este gran juego.
MrAndres / 20 de abril de 2011
7,5

Pros y contra del juego version PC

Pro: * Convertirte en un cazafantasmas (era mi sueño despues de que vi las pelis) * es como jugar la peli que nunca se hizo * la grafica, musica, voces y efectos de sonido. todo esto añade una pizca de suspenso contra: * muchas pantallas de carga. tanta pantalla de carga molesta. ya que ocupa 2 GB ram, podrían haberlas aprovechado mejor cargando más etapas de una sola vez * las mejoras del arma de protones son "por arte de magia". podrían haber cortes de video donde Egon o cualquier otro Cazafantasmas pidieran a nuestro personaje quitarnos los equipos y hacer las mejoras. * podrían haberse gastado un poco más y haber añadido el poder conducir el ECTO 1b * muy corto. en el modo de menor dificutad es extremadamente facil y el juego se hace muy corto la verdad me esperaba algo mejor... me dejo con gusto a poco, porque se me hizo corto. Sin embargo el convertirme en cazafantasmas, usar el arma de protones y luchar contra Mr. Marshmellow y la bibliotecaria (fantasmas íconos de la 1° peli) fue genial.
Masterhand / 22 de octubre de 2010
9,7

¿A quien piensas llamar?...

Este juego lo espere mucho y digo mucho de enserió, después de tono hubo que esperar como 25 años para un buen juego de los cazafantasmas (Hablamos de la versión de Pc sin incluir a la pobre versión de PS2 y WII) Jugabilidad; Los controles de los personajes responden de maravilla, y aunque hay acciones que los personajes no pueden realizar como ser la de saltar, el juego mantiene una excelente jugabilidad; la interfaz del juego es excelente (todo lo que necesitas saber al jugar lo tienes en la mochila de protones como ser la vida, arma seleccionada, etc) El único punto curioso es el tipo de cámara que de coloca detrás del personaje (tercera persona) y un poco corrida hacia la derecha; es algo muy singular pero atendible ya que es re útil a la hora de apuntar, al principio costara acostumbrase pero, después de 2 o 3 misiones uno se acostumbra. Tecnología: Posee una tecnología muy buena si tomamos a lo que puedes hacer y como te relacionas con el entorno. El juego adquiere mucho realismo con acciones como la de poder y tener que recoger las trampas luego de atrapar un fantasma o de no haberlo echo, sumándole la interacciones con los ambientes (mas de uno que juegue el titulo nunca olvidara los pisos del hotel cuando se convierten como el fondo del océano), y por supuesto los daños que uno hace al entorno (mas de uno habrá escrito su nombre en la pared con el rayo de protones). Y otro gran aspecto a destacar es el de poder salvar y ser salvado por/o a uno de tus compañeros aprovechando y dándote ventajas de la cantidad de compañeros con los que cuentes en determinadas misiones. Gráficos: Es el mejor aspecto del juego, la calidad es impresionante y la paleta del juego es bella, puedes quemar, salpicar, manchar; los efectos de luces te impresionan tanto que te llevan al mundo de los cazafantasmas. Estéticamente el juego es excelente sin mencionar que puedes distinguir cada tipo de tela que conforma el uniforme de los cazafantasmas. Sonido: Es excelente, tanto en la ambientación como el sonido de los personajes y efectos, sin mencionar que cuenta con las voces de los verdaderos cazafantasmas, recordándote cada momento de las películas con frases típicas de cada uno de ellos o con su particular forma de hablar. Innovación: Muy bien, este es el aspecto que condena al juego, ya que por un lado es muy innovador ya que es único en su genero, lo que uno pude hacer y las cosas que ambientan al juego (que suelen pertenecer no solo a las películas como es el caso de las puertas del ecto 1 y el letrero de la segunda película apilados en un rincón, sino que también a las series como son las trampas usadas en cazafantasmas al extremo por Kylie, que en el juego figuran como prototipo ya que cazafantasmas al extremo transcurre unos años después de las películas), lo vuelven muy innovador junto con las particulares armas que de manera muy única, son en este juego modificaciones de la mochila de protones; sin olvidar mencionar como te hacen sentir parte de la historia al no darle nombre al protagonista y dándole solo apodos. Pero no todo es color de rosas, el peor aspecto del juego es la ausencia del multijugador en la versión de PC (que es de la que estamos hablando); probablemente esto se deba a un clásico acuerdo entre las mugrosas consolas para que ellas puedan lograr mas ventas ya que al poseer las PC mejores gráficas, ¿por que uno habría de comprarse una consola? Pero esto solo es una teoría, lo cierto es que eso se podría arreglar con un parche o una expansión pero ya se a demostrado que piensan seguir discriminando a las PC negando les el multiplayer; siendo este modo uno de los mas importantes en este tiempo y que evita que borremos el juego al final de terminar el modo historia. Por como van las cosas y las nulas noticias de la empresa o productores, no nos queda mas que considerar el echo de que quizás no llegue a salir un Ghostbuster 2 o alguna expansión para PC; de momento solo podremos soñar con un modo cooperativo en historia y multijugador, competencias en multijugador y claro la posibilidad de manejar el Ecto- 1 Resumiendo; es un muy buen juego que merece la pena jugarlo, pero que lamentablemente una vez completado no nos quedara mas que borrarlo.
Mastervulcanus / 7 de febrero de 2010
9

Muy buen juego

La verdad este juego es muy bueno y la verdad tiene muy buenas graficas pero la verda la camara del juego es muy mala para lo que estoy acostumbrado es muy mala la camara pero la jugabilidad y graficas excelenet ademas de que el sonido es muy realista en tanto al sonido de los fantasmas como el de las explosiones y el de los rayos de las armas saliendo y la verdad es muy realista las voces en ingles a la de los actores de la peli.
Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas: El Videojuego
46,95€