Análisis de los lectores (FAR Lone Sails)

FAR: Lone Sails

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de FAR: Lone Sails / Opiniones de Usuarios
Angeldeacero / 6 de noviembre de 2020
8,5

Breve, pero intenso.

Far Lone Sails es un juego de gestión y de Scroll lateral muy al estilo Limbo o Inside con estética parecida pero diferente en muchos aspectos. Un juego que transcurre en un mundo postapocalíptico abandonado. No es un juego complicado y sí muy disfrutable. Su duración es mínima, pero no por ello es un juego menos apasionante. Es un juego que incluso ofrece un reto (simple) en sus innumerables puzles que uno se va encontrando por el camino. El juego es sencillo en argumento y en finalidad también, pero el viaje que nos propone es apasionante, cambiante, colorido y muy insinuante si te gustan los viajes hacia el fin del mundo. Historia: El mundo ha sido destrozado y la humanidad ha desaparecido, y en el transcurso de nuestro paseo no tendremos interacción con nada salvo con lugares derruidos, máquinas que se atraviesan, fábricas abandonadas y elementos para configurar nuestra nave que nos darán acceso a mejoras de cara a superar las inclemencias del tiempo en los diversos biomas que nos encontraremos más adelante. Todo el viaje transcurre en un remanso de desolación, tristeza y de paisajes sombríos llenos de encanto, recreados con mimo y con un sonido ambiente atmosférico, un retrato inhóspito al que hay que sumarle las diferentes inclemencias del tiempo que nos darán más de un quebradero de cabeza. Solo estamos nosotros y nuestro barco a ruedas alimentado por combustión, la pieza clave para que este rompecabezas coja forma y brille con luz propia ante tanta oscuridad. Un lugar perdido en el más allá, una luz nos espera con el fin de poner fin a nuestra vida, y hallar la tranquilidad que necesita nuestro protagonista. Un personaje minúsculo vestido con harapos rojos, al que no se le ve el rostro y sonámbulo nos guiará a su destino final. Es una mezcla extraña, porque el barco se convierte prácticamente en nuestro fiel aliado y lucharemos por verlo feliz, superando cada obstáculo. Cuando el barco se daña, las velas arden, el fuego incendia nuestro camarote y la mecánica se rompe, debemos ponernos manos a la obra, ser ágiles y reinstalar el orden. Con unas mecánicas simples pero efectivas, nos iremos moviendo desde el interior apretando una serie de botones para que el velero navegue viento a toda vela. Habrá momentos de desfallecimiento en el que la máquina se apague y tengamos que remolcarla hasta diferentes instalaciones, o tirar de ella como un cachorro abandonado. Finalmente tras muchos rompecabezas y zonas donde el juego nos pone a prueba, lograremos nuestro objetivo, no sin antes haber disfrutado de unas de las mejores vistas y bandas sonoras que yo recuerdo haber degustado en un videojuego. Fieles amantes de Inside tienen en este título, una historia visual digna de elogio, retratada con una calidad humana antinatural. Finalmente nuestro amigo derruido terminará su labor, no sin antes dar sus últimos pasos para encontrar la ansiada luz que nos devuelva la felicidad. Imaginativo, único, sobrio, triste y entrañable, por poner una pega, la cámara tan alejada no me convence, y me ha supuesto más de un quebradero de cabeza a la hora de ejecutar ciertas acciones, quitando eso, el juego es perfecto. Breve, pero intenso!!
8,5
Ranking:23116 de 42411 juegos
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más