Análisis de los lectores (Tetris Effect)

Tetris Effect

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Tetris Effect / Opiniones de Usuarios
Sg91 / 24 de octubre de 2020
9

Conectados

Han pasado más de treinta años desde que Alekséi Pázhitnov creara por primera vez el juego de Tetris en la antigua Unión Soviética. Un clásico juego de puzles que se ha mantenido desde siempre gracias a su dinámica simplista y que ha sido revisado numerosas veces a lo largo de los años, pero el planteamiento que ésta nueva versión plantea es totalmente diferente a todo lo visto hasta el momento. Veamos por qué. La jugabilidad es la misma que hemos visto a lo largo de todos estos años, manteniéndose inalterada; rotar tetriminos, moverlos, hacerlos caer más rápido o poco a poco, guardarte el siguiente en la cola… todo sigue ahí como siempre ha estado desde el mismo principio, por lo que en ese aspecto no es nada nuevo, pero suficiente para jugar. Se ha añadido también un par de comandos extras para la nueva mecánica de la Zona, de la cual hablaré más adelante. Los gráficos es uno de los dos principales pilares en los que Tetris Effect se apoya. Y es que el espectáculo visual en el que se convierte éste juego no tiene parangón. Desde los océanos, pasando por desiertos, tanto terrestres como lunares, grandes ciudades, culturas y hasta los confines del espacio exterior, todo en éste juego se ve y se siente como en ninguno otro hasta el momento. Cierto es que se podría haber aprovechado un poquito más la potencia gráfica de una máquina como la PS4, notándose algunos paisajes algo más planos que otros, pero en su conjunto no desmerece en ningún momento y es una auténtica delicia para los ojos. El sonido es el segundo pilar en el que el juego se sustenta, y seguramente su mayor baza. Y es que complementa perfectamente la parte visual, completando de ésta forma el espectáculo audiovisual que es el propio juego. Cada fase del modo viaje posee su propio tema, añadiendo además efectos de sonido al rotar los tetriminos, integrándose de ésta forma la música y uniéndose a ella, formando un conjunto enarmonioso bellísimo. La gran mayoría son temas instrumentales, aunque destacan especialmente seis fases vocales con artistas como Kate Brady o Alina Renae que dan el do de pecho, transportándonos a un mundo totalmente distinto. En cuanto a innovación se refiere aquí es donde rompen el molde, planteando otra forma completamente distinta de jugar. Si bien no deja de ser el mismo juego, Tetris, la inclusión del modo viaje junto con sus fases a superar constituye en sí mismo toda una experiencia sensorial que llega a emocionar hasta las lágrimas, con momentos realmente mágicos que le hacen parecer un juego completamente diferente. Aunque no sólo se queda ahí, puesto que introduce una nueva mecánica denominada La Zona, con la cual se podrá detener el tiempo para eliminar todas las líneas posibles y acumular puntos, retomándolo donde se dejó pero sin las líneas eliminadas, ayudando de esta forma a continuar con mayor facilidad y haciendo que el ritmo no se rompa. De esta forma, podemos obtener distintos rangos en función de cuántas líneas eliminemos, pudiendo conseguir octoris (ocho líneas), decatris (diez líneas), dodecatris (doce líneas), decahexatris (dieciséis líneas), perfectris (dieciocho líneas) y ultimatris (veinte líneas). Y eso no es todo, puesto que también existen los modos effect, que añaden retos extra en función de cómo quieras jugar, ya sea en modo relajado con maratones con x número de líneas a eliminar y sin límite de tiempo ni de espacio (si llegas arriba del todo continuas tranquilamente), concentrado, con límites de tiempo y de espacio, o con objetivos más específicos, ya sea purificando líneas, encadenando combos o dejándolo completamente al azar, con efectos dispares y muy variados que nos irán poniendo las cosas más o menos difíciles dependiendo de la suerte que tengas. Tetris Effect es toda una carta de amor a los fans de éste mítico juego y una experiencia audiovisual única e irrepetible, de esas que tienes que jugar para comprender tanto el juego en sí como lo que supone en sí mismo. Una auténtica joya.
Leandroide / 23 de abril de 2020
10

Hola, he juado horas a esta entrega, me ha parecido excelente, las canciones, las imágenes son una invitación a lo sensorial, las letras llenan los sentidos y si adicional les gusta el tetris y tienen un casco VR les va a a encantar, ya que es compatible (es incluirte en otros mundos) . Tiene buenas grafica, puedes estar en cualquier parte del mundo, hasta en la luna, flotar, sentir... No he visto nada de malo en este juego y lo recomiendo al 100%
FoxLog / 17 de mayo de 2019
9

Análisis de Tetris Effect por FoxLog

Vivimos en unos tiempos donde los hitos tecnológicos hacen decantar la balanza, los juegos triple A compiten por ver cuál ofrece las texturas más realistas, cual mas FPS, cual más distancia de dibujado y un largo etcétera de características técnicas, y en medio de esta competición tecnológica, de vez en cuando, aparecen juegos totalmente desmarcados de esta contienda y que, no obstante, sorprenden gratamente. Y Tetris Effect es todo un ejemplo de ello, por qué a veces para hacer las cosas bien no hace falta un presupuesto millonario ni grandes pretensiones, a veces solo hace falta dar una acertada vuelta de tuerca a algo que ya funciona para crear un producto de calidad y con personalidad. Veamos, ¿Cual es posiblemente el videojuego clásico por excelencia? El Tetris. Bien, ¿que podemos hacer para volver a lanzar el Tetris y no caer en una simple repetición del mismo? Vale, ¿Y si lo orientamos como un juego musical acompañado con unos potentes efectos visuales? Y ya está, así de simple, así de efectivo, Tetris Effect es toda una lección de humildad, un monumento al buen gusto y todo un regalo para los sentidos, una genial vuelta de tuerca a un clásico que convierte a este nuevo Tetris en uno de los títulos más sorprendentes que haya jugado. La verdad es que se hace un poco difícil describir que representa jugar a Tetris Effect, y creo que a estas alturas analizar y describir las mecánicas clásicas del Tetris es algo totalmente innecesario, por otro lado en lo que refiere a la novedad que convierte Tetris Effect en lo que es, lo mejor descubrir esta nueva experiencia por uno mismo. No obstante, entrando más en detalle, puedo especificar que hay temas musicales auténticamente fabulosos y que la forma en la que se combina el sonido generado al mover las piezas con la música de fondo es una verdadera genialidad. Todo ello acompañado de unos efectos visuales muy atractivos que combinados con la música y los efectos sonoros generan una experiencia audiovisual única. En relación a los modos disponemos de los más clásicos con otros nuevos, algunos más fáciles y otros más exigentes, también existe un modo llamado Modo Viaje donde el jugador deberá ir superando diversas fases, cada una con su propia identidad. Comparto el pequeño punto negativo del análisis de 3DJuegos donde se indica que el juego no incorpora ninguna opción ni cooperativa ni online, aunque si bien hubiese sido un añadido muy interesante, no empaña en absoluto la esencia del juego. En definitiva, si estás leyendo esto lo mas seguro es que hayas jugado alguna vez al Tetris, puede que hace muchos años, si te invade un sentimiento de nostalgia no te lo pienses dos veces, pruébalo ya, si perteneces a la pequeña minoría que nunca o apenas a jugado al Tetris y tienes curiosidad, no te lo pienses dos veces, pruébalo ya, ¿sabes que? si directamente te gustan los juegos de calidad y realizados con buen gusto, no te lo pienses dos veces, pruébalo ya.
Tetris Effect

Tetris Effect
34,95€