Análisis de los lectores (Jump Force)

“Mediocre”
(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Jump Force / Opiniones de Usuarios
Halothebest / 31 de marzo de 2022
5,5

Una interesante idea mal ejecutada

Jump Force, videojuego de lucha de Bandai Namco que sirvió como celebración de los 50 años que la revista Shonen Jump lleva en el mercado (los cumplió en 2018) se vendió por parte de los desarrolladores como un juego impresionante que iba a marcar un antes y un después para los fans de los juegos de lucha manga/anime y realmente consiguió llamar la atención y alimentar el hype del público durante un tiempo pero al poco de salir tras probarlo la comunidad estas esperanzas se desinflaron de una forma tremenda. Obviamente la idea tras Jump Force es atractiva y todo un festival de fanservice que el/la fan de manga/anime Shonen que se haya interesado por este género de comic japonés y conozca su historia va a disfrutar sin ningún problema y desde el principio. El principal problema de Jump Force es ese, que apenas se pueden destacar cosas positivas de su propuesta, sus combates son entretenidos (aunque no premian la habilidad del jugador) y las voces en japonés de los personajes de los famosos mangas Shonen de la Jump son brutales y las mismas que en los animes. Todo lo demás es negativo o está poco trabajado. Del modo historia poco puedo decir porque apenas lo he jugado, he visto las escenas iniciales y jugado los primeros combates porque viendo la opinión tan pésima que tiene la gente sobre él pues se te quitan las ganas de jugarlo y sinceramente no creo que lo haga nunca. El típico modo historia de diferentes universos de anime/manga que convergen en uno solo y en el que aparecen unos villanos malísimos los cuales hay que derrotar con un guion pésimo que solo te produce bostezos cada dos minutos digno del peor anime de temporada. Jugablemente es sucesor de juegos como Jump Stars Victory VS siendo un juego de lucha 3D con escenarios que mezclan realidad y manga (Hay escenarios de Nueva York, Paris, México con diversos elementos de anime y otros al contrario, escenarios puramente de anime como Marineford de one piece con el Big Ben y cuenta con unos modelados de personajes realistas que son muy polémicos ya que a algunos personajes les sienta bien y a otros no tanto. La verdad es que jugar con los personajes a los que les sienta mal este estilo se siente extraño y yo opino que hubiera estado mejor que optaran por un estilo del palo que se vió en Jump Stars Victory VS que es mucho más cercano al anime. Un punto positivo es que tiene un buen plantel de personajes y al hacer pocos combates del tutorial lo desbloqueamos al completo. Podemos jugar con Naruto, Sasuke, Kakashi, Kaguya, Gaara de Naruto, Luffy, Zoro, Sanji, Barbanegra, Hancock de One Piece, Goku, Trunks, Vegeta de Dragon Ball además de muchos otros personajes de mangas muy famosos de la Jump como Saint Seiya, Hunter X Hunter, Yu gi oh, Rurouni Kenshin, Jojo´s Bizarre Adventure (¡Puedes jugar con Jotaro y Dio! Lo cuál fue uno de los principales reclamos que vimos mi hermano y yo para comprar el juego) pero como puntos negativos decir que el lobby es demasiado grande dando al jugador demasiadas oportunidades para perderse y las salas que recrean cada uno de los tres grandes animes (Dragon Ball, One Piece, Naruto) están bien ambientadas pero yo sinceramente me esperaba algo más grande y que impactara más. Más puntos negativos son la cantidad de efectos visuales que aparecen en pantalla al ejecutar los ataques (que eso si esta muy bien recreado con gran fidelidad al manga) y que al ejecutarlos los dos jugadores puede causar confusión y la pésima sincronización labial que tienen los personajes cuando están hablando. En cuanto a gráficos es un juego que cumple, lejos de ser lo más top que hemos visto en la generación One/PS4 tiene buenos diseños de personajes lastrados por ese aspecto realista que no encaja, vistosos efectos de partículas cuando el jugador ejecuta los ataques o carga energía y escenarios bonitos, si hubiera optado por un estilo más cercano al anime quizás le daría mayor nota. En cuanto a sonido se lleva 3 estrellas porque hay que decir que es correcto, no destaca en sus composiciones ni es una aberración sonora que te va a romper los oídos al poco de escucharlas. En cuanto a innovación le doy 2 estrellas porque dentro de los fighting games hay propuestas mucho más jugosas y que ofrecen más al jugador para profundizar en su gameplay y aprender más diariamente como Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Super Smash Bros Ultimate, Tekken 7 etc.. PUNTOS POSITIVOS: *Buen plantel de personajes con ataques bastantes diferentes para cada uno de ellos de los mangas más famosos de la Jump *Opción de creación de avatar para el jugador con muchas opciones de personalización que siempre se agradece aunque en este juego hay demasiado traje para simplemente cosplayearte y es lo que comentaba anteriormente de que hay demasiado contenido fanservice que puede llegar a irritar. *Combates entretenidos sobre todo para dos jugadores para jugar en familia o con amigos y con efectos gráficos y de partículas bastante vistosos. *Las voces de los personajes con sus voces originales en japonés. PUNTOS NEGATIVOS *Historia genérica y pésima *Lobby innecesariamente grande y que invita al jugador a perder el tiempo y perderse *El combate no recompensa bien la habilidad del jugador, no gana el más habilidoso *Mala sincronización labial de los personajes cuando hablan *Aspecto gráfico realista que no termina de funcionar, funcionaría bien si encajara con todos los personajes *Pantallas de carga muy largas En definitiva un correcto juego para amantes del manga/anime y de los juegos de lucha que disfrutarán con el cruce de universos pero que se queda a medio gas en todos los apartados y del que es más recomendable escoger el videojuego concreto del anime/manga que te interese que este Jump Force.
JohnnyStrommu / 16 de mayo de 2020
9

Muy buen juego

Este juego aunque al principio era algo flojo con el tiempo mejoró algunas cosas que tenía y ahora es mucho mejor tanto jugabilistica como visualmente, es un buen juego y aunque flojea un poco con la historia casi todo lo demás está casi perfecto para mí, y aún puede mejorar pero repito para MI ya es un muy buen juego. Odio a los que lo comparan con fighter z porque siendo sinceros la historia de fighter z es igual o más aburrida que la de Jump Force
PumbaBelicoso / 13 de mayo de 2020
4
Pésimo

Tortazos de postureo

Voy a ser muy breve. Es un juego que como curiosidad no está mal, pero tomárselo en serio es surrealista. Lo único destacable es lo espectacular que lucen los combates pero YA ESTÁ, todo lo demás ni es destacable ni satisfactorio, quitando alguna canción de algún escenario o las voces originales de los personajes en japo las cuales se oyen geniales pero van acompañadas con las peores animaciones faciales vistas en un juego de esta generación. Modo historia malísimo, incita a desinstalar el juego (NO ES BROMA). Desarrollo del personajes difuso e incoherente. Podrían haberlo hecho similar o calcado del xenoverse 2, pero se ve que iban en serio....... a cargarse el juego digo. Gráficos mediocres. Destacan efectos de ataques especiales pero los rostros de los personajes son inexpresivos y todo está vacío y poco mimado. El combate luce espectacular pero está roto. Basta con pillar a un enemigo con un par de habilidades para hacerle un instaKO, o te lo hace el a tí. Inteligencia artificial bastante regulera tirando a floja. Los tiempos de carga, son eternos y además abundan. El juego tiene que cargar para todo, por lo menos para desistalarse no, pues eso se hace rápido. CONCLUSION: si eres fan o/y si está muy barato puede ser una curiosidad que a tener en cuenta, jugarlo media hora es entretenido pero este juego no alcanza unos mínimos que considero que se deben alcanzar por puro respeto al consumidor. El juego no se si habrá vendido o no pero es sin duda un producto dejado a medias y sin pulir nada. Y conste que soy el primer decepcionado entristecido por esta jodida realidad pero es así: El juego es malísimo.
Nikolaevich / 9 de marzo de 2020
2,5
Infernal

Boring Force

Jump Force es un juego que, aunque seas un entusiasta de los animes que contiene, te parecerá monótono y aburrido, porque únicamente está enfocado en el fanservice y no tiene ningún tipo de pretensión de resultar divertido, ni siquiera pretende cumplir como juego de lucha. 1. El combate es deficiente: No están bien planteadas las situaciones que se generan en los combates ni remotamente. Por ejemplo, si un jugador realiza la técnica definitiva y el otro la ejecuta justo después, el segundo siempre consigue impactar y dañar al primero. Esto hace que en PvP nadie lance el ataque definitivo si sabe que el otro puede hacerlo, porque acaba muy mal para el primero que ataca de ése modo. Asimismo, en esta línea está todo lo demás: No tiene mecánicas de contraataque claras, dependen más de la suerte que de la habilidad del jugador. Los personajes están radicalmente desbalanceados por lo que hay un montón que ni siquiera querrás elegir para "matar el aburrimiento" que genera el propio juego, aunque esto lo desarrollaré en el siguiente punto. 2. Mal plantel de personajes y balance: En el juego te encuentras personajes que sobran totalmente, pudiendo haber incluido otros más relevantes o simplemente más atractivos en cuanto al perfil de un luchador. Por ejemplo ¿qué hace Boa Hancock en el juego? ¿No hay ningún otro personaje con un perfil más acorde a un juego de pelea? Asimismo, el balance del combate: como ya dije, el primer ataque definitivo queda inutilizado si el otro jugador ejecuta el suyo justamente después. Algunos personajes como Goku, Vegeta, Naruto, etc. tienen transformaciones que aumentan su ataque y defensa, transformación que no tiene el 95% de los personajes y rompe más el juego. Hay personajes (como Luffy con su gomu gomu no gatling) que son imposibles de bloquear y casi imposibles de esquivar. Y en cuanto a daño infringido/recibido también hay grandes diferencias, pues una hostia de Goku equivale a 5 de Gon por ejemplo. Asimismo, los combos básicos de los personajes (cuadrado, cuadrado, cuadrado, cuadrado // triángulo, triángulo, triángulo) son prácticamente el mismo en todos los personajes, por lo que, de base, todos parecen el mismo personaje. Del punto 1. y 2. ya se deduce que el PvP (jugar con un amigo) va a resultar monótono y aburrido al cabo de poco tiempo, por lo que si quieres jugar en compañía éste no es tu juego. 3. El "modo historia": éste peca de aburrido hasta el extremo que me lo estoy saltando porque lo veo como relleno inútil para tratar de dar argumento a una locura sin sentido que no tendría ni siquiera porqué tener contexto. Y a pesar de que me la estoy saltando se me está haciendo larga ¿por qué? ----- Porque tienes dos o tres tiempos de carga entre combate y combate, haciendo que dure más el propio tiempo de carga que los combates. ---- Para "alargar" la (agónica) experiencia, te obligan a cumplir una serie de misiones (combates) entre fragmento y fragmento de historia. Pudiendo llegar a ponerte 7 combates para ver el siguiente cacho de (agónica) historia. ---- Estos combates tienen una dificultad artificial totalmente absurda: Un ejemplo personal de mi última partida contra Luffy: Un ataque suyo bloqueado me causaba más daño a mi personaje que un combo completo (de 6 golpes) totalmente acertado sobre él. Y el mencionado ataque inbloqueable me quitaba un 60% de la salud total. Luego se exige un combate totalmente perfecto y con algo de suerte para ganar. ------> la conclusión de todo esto es que para jugarlo necesito el movil para ver vídeos para poder aguantar los excesivos tiempos de carga. Que además de ser numerosos son bastante largos. 4. El juego a nivel gráfico y sonoro, simplemente cumple, no llegando a destacar en ningún momento. Eso sí, hay tantos efectos visuales que muchas veces no sabes ni lo que está sucediendo en pantalla, lo cual sólo contribuye a perder más al jugador. 5. El único punto positivo es que tras jugar el tutorial (2 combates) ya te desbloquean a todo el plantel del juego, no obligando al jugador a hacer nada para conseguir los personajes poco a poco. Sin embargo, ésto es un flaco favor, pues te aburrirás de éste título enseguida. Conclusión: Si queréis jugar a un videojuego de un anime, compraros el juego de ése anime directamente. Y si queréis aún así probar éste título, tratad de alquilarlo. En apenas 1 hora habréis exprimido al máximo todo lo positivo que tiene que ofrecer. Si lo jugáis más de 1 hora será por no sentiros mal por la compra del videojuego y querer "rentabilizarlo" de algún modo. ¡Un saludo!
Chema-mg-66 / 25 de noviembre de 2019
0

Una verguenza para el Anime

Tal vez si te gusta el anime sepas las series como Dragon Ball,Naruto,One Piece,One Punch Man...bien,pues en este juego convergen todos los personajes del anime,que resulta en un juego mediocre a más no poder,historias reciclada y aburrida,el diseño de las caras es muy malo,las físicas son bastante malas,pocos mapas en general,y aunque los combos están guapos,hay muy pocos modos de juego,y todo explota en un juego,que podía haber sido un BOOM,pero resulta a la mayor decepción del 2019,no lo recomiendo a nadie
Werop23 / 19 de septiembre de 2019
1

El peor videojuego de anime que he probado

Tras jugarlo en Game pass no puedo estar más sorprendido, me siento estafado incluso sin haber pagado por el juego, gráficos espectaculares dicen en serio?, Si se ve más mal imposible, los personajes dan mucha grima y sus caras están inanimadas no expresan nada como si fueran muñecos, las animaciones del personaje también son horribles cuando el personaje hace la animación de caer al suelo da vergüenza ajena, no entiendo cómo a esto le dan un 10, hasta un fan Otaku debería darse cuenta que este videojuego es un timo y mediocre no, lo siguiente
ADK12 / 27 de julio de 2019
10

Jump Force

Entretenido.. Sobre todo para los amantes del anime shonen.. Quizas la Jugabilidad no sea la mejor pero sin duda esta Genial sus gráficos son impresionantes. Podemos ver entre ellos personajes como goku. Vegeta. De Dragon Ball. Naruto. Sasuke. Kakashi De Naruto. Seiya. Shiryu. De saint Seiya. Luffy. Zorro. Sanji de one piece.. Este juego sin duda si cresiste viendo anime y mas esos animes de los 90 este juego es para ti
JuanFSanchez / 18 de febrero de 2019
6,5

Análisis: Jump Force

Jump Force es el videojuego de lucha que Bandai Namco ha traído como celebración del aniversario de 50 años de Shōnen Jump. Un videojuego que reúne a sus personajes más populares y los coloca en el mundo real, que es el punto de convergencia de todos los mundos Jump. Jump Force presenta una mecánica de pelea similar a la vista en J-Stars Victory Vs o Xenoverse, donde mantenemos un botón y oprimimos otro para realizar una habilidad, con la excepción de que se ha reducido el número de habilidades a tres y contamos con un ataque definitivo. Los combates son el mejor aspecto del juego, pero si lo analizamos detenidamente podemos encontrar todo tipo de errores y carencias. El juego no te exige habilidad, y mucho menos experiencia, podemos ganar un combate únicamente utilizando un botón repetidas veces (que no es lo ideal). Algunas habilidades no están balanceadas, unas se activan rápidamente y causan muchísimo daño, y otras necesitan cierto tiempo de carga y causan un daño moderado. Aun con la gran variedad de personajes, lamentablemente al final del día terminan siendo más de lo mismo, los combos son idénticos y se realizan de forma idéntica, pero es destacable que sus habilidades son (en la mayoría de los casos) distintas entre sí. Algunos ataques definitivos son demasiado fáciles de esquivar o dan demasiado tiempo para cubrirse. Los efectos visuales de los combates están bastante bien y recuerdan a un auténtico combate de anime con cientos de destellos de luces, sonidos y por supuesto las voces de los personajes que siempre hablan durante un combate. Aunque cabe decir que a veces estos destellos de luz bloquean la visibilidad del jugador y no puedes visualizar bien a tu oponente con tantos colores y brillos en la pantalla. Los escenarios pueden ser destruidos, que le da un toque especial a los combates y también la ropa de los luchadores es desgarrada durante las peleas. La personalización de nuestro avatar jugables es bastante limitada, ya que aunque tengas varias opciones personalizables de cejas, ojos, nariz, etc., el personaje termina viéndose genérico e idéntico a cualquier otra combinación de características faciales. Es decir, no importa qué cejas u ojos o nariz pongamos, el resultado será más o menos el mismo. La ropa de nuestro avatar también tiene opciones bastante limitadas, ya que se reducen a hacer cosplay de algún personaje ya existente, usar ropa genérica o vestir como un payaso combinando varias partes de varios conjuntos. Pero digamos que la personalización es uno de los puntos fuertes del juego. Tenemos muchas opciones de habilidades que nuestro personaje puede usar aunque la inmensa mayoría de ellas pertenecen a cinco animes específicos y resalta bastante el hecho de que no podemos aprender habilidades de personajes como Jotaro, Dio o Ryo. Ni hablar de la historia, es genérica y cuadrada, la misma historia de universos que convergen una y otra vez, con la excepción de la intervención de nuestro avatar creado. Las cinemáticas (si se les puede llamar así) son bastante malas, muestran generalmente a los personajes inmóviles hablando entre sí, lo cual es bueno porque los gestos y el lenguaje corporal no se le da bien a este juego, cada vez que un personaje hace un gesto se nota un movimiento demasiado forzado y poco natural, sin mencionar que no poseen expresiones faciales y para rematar, la sincronización de labios con los seiyū no está nada bien. Los misiones son tan repetitivas que se reducen a tres cosas, escena "cinemática" con personajes que apenas se mueven, pantalla de carga y un combate que dura menos de lo esperado; esto sin mencionar que entre cada pequeño corto hay una pantalla de carga larga y tediosa. La pantalla de carga no solo dura muchísimo tiempo, sino que también aparece a cada momento. El lobby principal (similar al de Xenoverse) es innecesariamente grande y da para muchas perdidas, considerando que no contamos con ningún tipo de waypoint que nos indique cuál es nuestro siguiente objetivo. El roster del juego es su atractivo principal, y algunos modelos 3D hacen justicia a su contraparte manga/anime, sin embargo, hay que mencionar que algunos personajes no terminan de cuadrar en 3D y se ven "raros", que si le sumamos los movimientos robóticos de las cinemáticas, les da una pésima presentación. Y hablando del roster, es imperativo recalcar dos cosas, primero, la ausencia de personajes femeninos, ya que algunas de ellas quizás tenían más que aportar al juego que otros personajes masculinos secundarios. Pero esto tiene reparo en futuros DLC. Y segundo, la inclusión de un exceso de personajes de las franquicias principales, Dragon Ball, Naruto y One Piece, que sí, son las principales y probablemente la razón de ser este juego, pero desperdiciar espacio para personajes importantes de otros mangas para incluir a personajes secundarios de los tres mangas mencionados, es imperdonable. El multijugador es un punto rescatable de este juego, es divertido si se juega con amigos, ya que el juego no tienen ninguna intención de ser competitivo (por el balance antes mencionado), no le queda otra que al menos ser divertido y en ese aspecto, me alegro al decir que cumple. Lo bueno 👍 • Roster grande, más o menos decente. • Opción de creación y personalización de avatar jugable, que siempre cae bien, y además se pueden crear hasta seis. • Multijugador con amigos divertido y cero competitivo, cualquiera puede ganar. • Efectos visuales que recuerdan mucho a un auténtico anime. • Las voces de los personajes son sus seiyūs originales. Lo malo 👎 • Historia genérica, predecible y bastante mala. • Cinemáticas horrorosas. • Modelos 3D inconsistentes. • Misiones repetitivas. Muy repetitivas. • Pantallas de carga excesivamente largas y que aparecen a cada momento. • Lobby principal innecesariamente grande. El jugador se pierde con facilidad. • Combate desbalanceado que premia el spameo de botón y no penaliza la falta de habilidad, sino que al contrario menosprecia la experiencia y destreza del jugador. • Mala sincronización de labios con los seiyūs. En conclusión, Bandai Namco se encargó de que la crítica de este juego no fuera tan favorable, prometiendo desde su anuncio que este sería un juego histórico y a la hora de entregarlo nos de un producto que no cumple con nuestras expectativas que habíamos formado gracias al hype que ellos mismos se habían encargado de producir. El videojuego es divertido, sí, pero nada más, no es épico, no es ni original, simplemente no pareciera que fuera algo tan grande como lo es el crossover de los mangas más populares.
Dany6-31 / 16 de febrero de 2019
8,5

¡Gráficos espectaculares!

Indudablemente, este un videojuego para fans, quiero decir que si esperas un juego de peleas 100% enfocado al competitivo con cada personaje equilibrado, mejor espera Mortal Kombat. Lo bueno: En lo personal creo que en juegos de anime de este tipo, es muy importante que cada personaje tenga su nivel propio y se diferencie del resto, haciendo que más allá de necesitar habilidad en los dedos, pienses mejor una estrategia y con eso, personajes que tal vez parezcan inútiles, te sirvan. Los gráficos son espectaculares, algo que innova muy bien, con escenarios realistas y efectos de una película live action. La mecánica de los Ultimates y de los despertares era un punto que me preocupaba, pero lograron aplicarlo muy bien haciendo incluso que puedas deterner un ataque con otro dependiendo el personaje. Lo malo: Increíblemente, algunos personajes como Luffy, Sanji, Sasuke, entre otros; no tienen Despertares Definitivos, es decir, que mientras otros como Goku cambian de SSj a SSjB y su poder aumenta así como cambian sus poderes (por ejemplo del kamehameha normal, al kamehameha con teletransportación). Luffy/Saske y otros solo aumentan un poco su poder pero al terminar el medidor, vuelve a como antes y sus ataques son siempre iguales. Espero en un futuro agreguen Despertares definitivos a esos personajes y/o agreguen al menos dos ataques más para cada personaje en el juego.
6 VOTOS
Alvillasvqk / 16 de febrero de 2019
7,5

Una buena idea pero mal realizada.

Jump Force es un juego con una idea excelente pero que no llega a cuajar perfectamente , el sistema de combate esta muy bien pensado , con unas animaciones impresionantes y un dinamismo buenísimo pero hay cosas que fallan mucho y sobre todo errores graves en un juego de lucha, un ejemplo muy claro es cuando un jugador esta cargando una habilidad y tu instantáneamente vas a pegarle y no le anulas la habilidad y aunque le pegues para cortársela (que le haces menos daño de lo normal) el te tira la habilidad, ese es un error mas grave del juego , también al tirar una habilidad 3 segundos antes que el otro si esta apunto de darle y el otro usa una habilidad definitiva automáticamente tu ataque no le hace nada pero el suyo a ti si, son errores de combate muy graves en este genero de lucha , pero también tiene cosas buenas como los escenarios que son impresionantes , las voces originales muy bien detalladas de todos los personajes , cada personaje se juega diferente con una gran variedad de formas de jugar. el tema del "Looby" es bastante parecido a Destiny o Call of Duty WW2 pero con un movimiento mas rápido que a veces el personaje se muy muy raro a los lados , también le falta pulir el tema de las expresiones faciales que son bastante...pésimas, en si un juego con una idea muy buena que no han sabido llevarla pero que espero que con futuras actualizaciones mejores esas cosas y que el sistema de combate cambie a mejor.
Jump Force

Jump Force
19,99€